EDICIóN GENERAL
380 meneos
3336 clics
Juan Tamariz: «En España no existía el tipo de mago que yo quería ser»

Juan Tamariz: «En España no existía el tipo de mago que yo quería ser»

Divertido, cercano, gran amante del cine y lector empedernido de filosofía, nos recibe junto a su familia en su retiro veraniego de San Fernando, lugar de encuentro y aprendizaje para esa gran hermandad de magos que Tamariz ha conseguido construir alrededor de su talento.

| etiquetas: juan tamariz , entrevista , magia
174 206 1 K 356 ocio
174 206 1 K 356 ocio
#0 @javierB debería ir en las etiquetas casi.
#3 ja ja ja
#3 La parte de "JavierB [Diagnosticar]" me parece muy acertada.
#25 Ya me han diagnosticado marichulismo en fase avanzada.
#25 "El mago de los 18 meses"
#3 Preguntame!! :troll: :troll:
#2 Es feo, muy feo...y también sexy.
Un tío bien atractivo.
Vamos, yo lo tengo claro, me liaría con él mil veces antes que cualquier tontín del fútbol o de los programas de famoseo
#10 ¡Exacto! Lo más sexy de un hombre reside en el cerebro. Si se tienen muchos dones y no se saben usar con inteligencia ni imaginación... ¡no sirven de nada!
#10 Eso de con él mil veces díselo a Consuelo Lorgia a ver que opina... :troll:
#10 Y además te hace magia. ¡Y sin manos!
Como para no.
#10 Te echa un polvo y desaparece. Como todos los magos. :troll:
En el GotTalent de esta semana ha salido tu digno sucesor. Un chaval jovencillo que apunta unas maneras y un salero brillantes.
"Al hilo de esto, recuerdo que una vez me llamó uno de los hijos del primer Borrás. Me quería contratar para hacer un anuncio con ellos. Le dije que no, que yo no hacía publicidad de ningún tipo, pero él insistió. Me dijo que quería quedar conmigo en persona porque tenía una cosa que me iba a convencer. Así que quedamos, y me trajo una caja del Magia Borrás exactamente igual a la que yo había tenido de pequeño. Todavía conservo algunas piezas. Al final no me convenció, pero la verdad es que me hizo mucha ilusión que el hijo del hombre que había inventado el juego que fue mi entrada al mundo de la magia me regalara aquello".

Esa cajas de magia Borrás :-)
Ni en España ni en el mundo. Este tío ha sido ( y es) una puta leyenda internacional.
Tamariz ha sido y es el mejor mago que he visto.
#8 He is a whiz of a wiz
Como dice la canción del mago de Oz
#8 En magia tradicional, en la magia hay varias ramas. Es dificil imaginarse a Tamariz haciendo escapismo, o los shows espectaculo de David Coperfield.
#14 Como "mago" Tamariz se mea en la cara de Coperfield.
#16 a mi me cae genial , me lo paso tremendamente bien viendo sus videos pero hoy en dia la verdad despues de ver a los magos que hay por ahí en la tele, no me impresiona lo de subir la carta .
#38 pues a mí esos trucos son los que menos me impresionan. Necesitan la complicidad directa de decenas de personas, todos o casi todo s los implicados forman parte de la ilusión y se nota.
La magia de cerca, la magia lenta... Eso sí impresiona. Pura habilidad e ingenio.
#14 pues un escapismo de este tio, pegando voces como acosumbra ... sería más de humor que de escapismo, el tio es un crack.

Recuerdo una presentación que hice cuando trabajaba en indra, fue mi primer curro, sería el 2005 o 2006, usábamos Cantata (www.qa-systems.com/tools/cantata/) y en una presentación de alto nivel (que dejaron al becario de turno, usea yo) la cerré con un Cantata-chan y una imágen de Tamariz... no me dejaron hacer la presentación más que al equipo de desarrollo... pero las risas aún las recuerdo
#14 O las grandes masacres y catástrofes de Lord Voldemort, que parece que nos olvidamos a posta de los mejores sólo por prejuicios. ¬¬
#19 lord voldemort es una maricona.
Uno de los mejores magos de magia tradicional a la par que violinista.
Tamariz gustaba a las abuelas, a los padres, a los crios, y arrancaba sonrisas al más amargado de la vida.

Que grande
Pongo este documental de Odisea ; habla de varios magos ; pero se centra bastante en Juan Tamariz
www.youtube.com/watch?v=82Eo_KPVgx8
Tamariz es un grande, tanto por su nivel como por su cercanía, y su humor. Algunos confunden ser profesional con ser demasiado serio, pero Tamariz no, es un ejemplo.
Muy buena entrevista, de las largas pero con con algunos entrevistados hasta lo agradeces.
#13 gracias por el documental, me lo apunto.
Está claro, mago y además increíblemente atractivo y con una musculatura grotesca... o al menos eso dice en sus espectáculos xD
Este hombre es un mito vivo. Un número uno. Un Genio.
¿En su retiro veraniego?

Lo sé, voy a ir leyendo la noticia. :shit:
Tamariz genial, como siempre.
Atención atención, mírenme todos, voy a hacer desaparecer un comentario


¡¡VOILA!!
Alguien se acuerda de aquel programa de Tele Madrid de magia, que lo comandaba Juan Tamariz y Alaska, me acuerdo la cantidad de magos que traían al programa eso hace mucho tiempo.
#24 Chan-tatachán se llamaba
Buenisima entrevista. Un crack Tamariz!
Creo que su estilo se llama magia de cerca. Y efectivamente, es el mejor del mundo con diferencia. Y si hay algún experto o votación que lo desmienta, me da igual. Sigue siendo el mejor para mí. Gran parte de su magia es ilusionismo, engaño y entretenimiento. Y en eso es inigualable.
#29 Aquí es cuando el agudo lector se percata de que no has leído el artículo xD
No dejes de leerlo, es muy bueno.
#32 Pues sí que lo había leido, y ya conocía su historia. Conozco a Tamariz personalmente, le he visto actuar personalmente varias veces, últimamente en el Galileo, conozco la escuela de su hija, y suelo contratar a algunos de los grupos de sus ex-alumnos para las fiestas de cumple o comuniones de mis hijos. Los últimos, los chicos de Magia Majara, hace tan solo unos pocos meses. Muy buenos (gracias Germán, y gracias Ana por recomendármelos).

Lo mío con Tamariz es pasión desde pequeñito.…   » ver todo el comentario
#36 Bueno señores, no empecemos a medirnos las pollas todavía xD

Lo digo porque en el artículo Juan rechaza precisamente el uso de las palabras engaño, y por el "creo" del nombre de su estilo, muy acorde al estilo de comentario que busca acertar en algo que está claramente expresado en el artículo que no han leído.

Pero como una cosa es cierta, que es que Tamariz es Dios, nada que discutir :hug:
#37 el "creo" es un creo recordar lo explicó Ana Tamáriz (a mí y a otra docena de personas en una visita).
Juan Tamariz es de los magos más maravillosos de la historia de la magia y el ilusionismo en el mundo. Siempre me encantó, nunca mejor dicho.

Salu2
Puto crack. Hay Tamariz, hay meneo.
Con Juan Tamariz ocurre algo curioso en España, le tenemos un cariño tremendo por ser ese mago que nos hacia reír a asombrarnos por la tele cuando éramos niños pero al que no le damos el valor que tiene precisamente por ello, y está reconocido como uno de los más grandes del mundo en su profesión especialmente en magia de cerca. Y no sólo eso, es un comunicador excelente, sus charlas son increíbles, aprendes mucho a la vez que te alucina con sus trucos, porque es como se ve en esta entrevista,…   » ver todo el comentario
Lista de gente a la que es imposible no querer por ser como son:
- Tamariz
- Iniesta
...
ziramaT es el mago mejor y el mejor mago, contestó el espejo. :shit:
Madre mía. Cuenta una historia sobre René Lavand. Un estilo totalmente opuesto: lento, dramático, solemne. Y con una sola mano, claro, porque era manco. Él y Tamariz son unos verdaderos genios, y leer que eran amigos me llena de alegría.
comentarios cerrados

menéame