Comentarios

Mister_Lala

#6 Probablemente ambas cosas. Es un círculo vicioso.

m

No es necesario bajar derechos a nadie. Con subirlos a los que no los tienen es suficiente.

El único objetivo de tal comentario es justo lo que dice #7

HASMAD

#7 Si lo siguen haciendo es porque, lamentablemente, siempre les ha funcionado.

powerline

#5 "Ojalá os convenciésemos a los de la CEOE para que dejaseis de vivir"

FIXED

TheIpodHuman

Pero sera HDLGP!

N

#1, Hay que decirlo más.
A ver si se enteran de que lo que queremos es que, o bien TODOS tengan los derechos de los indefinidos, o que si tanto se empeñan en que los empleos tienen que ser flexibles, que haya una renta básica universal para que nadie se muera de hambre por no tener empleo.

#14 Puestos a pedir, que sea un elefante.

c

#2 pero el pajaro tiene que ser minimo como este!
http://www.meneame.net/go.php?id=2103727

D

#25 habría que ver cuáles son, y si realmente se trasladarían esos derecho, o sería una puta farsa como siempre.

Lo que sí defiendo yo es el traslado de derechos desde la parte cretácica de las empresas a las nuevas capas (aka, que los dinosaurios dejen a los jóvenes ganarse el pan).

#34 me temo que todo iría en la dirección que dice #37 Esta gente sólo piensa en su beneficio, pudiera ser que de rebote a los trabajadores les viniera bien alguna medida, pero es improbable.

p

¿Cuándo ingresará este pájaro en prisión?

D

Ojalá convenzamos a los rayos para que te caigan en la puta cabeza, cachomierda.

pichorro

Podría empezar consigo mismo.

D

#20 No, el problema es la asimetría de derechos, por eso hay quien promueve el contrato único.

Yo tengo contrato indefinido desde hace muchos años, y no me importaría que me bajaran parte del derecho de indemnización a cambio que se eliminaran (o se limitaran mucho) los contratos temporales.

Lo de ver un país que en plena burbuja, con la economía a todo tren tenga un paro récord del 7% y que en tiempos de crisis es del 26% nos tendría que decir algo. Y que la crisis se la han chupado en gran medida los que tenían contrato temporal también.

Pero bueno, dado el gran nivel de inteligencia mostrado en la mayoría de comentarios es difícil razonar algo.

eltiofilo

#63 Pues a lo mejor el comentario menos razonable sea el tuyo...

DanteXXX

#63 Si en el fondo se podría llegar a entender, pero en la forma a unos se les recortan los derechos y las prestaciones y los otros siguen igual. Simetría es cuando las 2 partes se mueven exactamente la misma distancia sino de lo que hablamos es de una temporalización del contrato fijo.

Si se hiciera de buena fe lo primero que se tenía que hacer es mejorar las seguridad del contrato temporal y luego ya hablamos.

D

#84 : El despido ya es libre. La inmensa mayoría de la gente que pierde su trabajo lo hace con una mano delante y otra detrás. Lleva siendo así muchos años, y esta crisis no ha sido una excepción.

http://politikon.es/wp-content/uploads/2013/05/empleo-datos2.png

eltiofilo

#88 Por eso la tasa de cobertura sigue rondando el 60%, habiendo rozado el 80% en los "buenos tiempos" y volviendo ahora a esa cifra. Porque se van "con una mano delante y otra detrás".

r

#88 "Ahora" me refería con la última reforma laboral
#95 Creo que #88 con "una mano delante y otra detrás" se refiere a la reducción de indemnizaciones por despido, ERE ( que no paro), reducción del fogasa, etc Y supongo que también bajada de prestaciones, cobertura sanitaria... Falta añadir que si tienes más de 55 y no eres asesor de un político te encuentras con una mano delante y otra detrás a la hora de buscar trabajo.
Si vives en un país con una tasa de paro baja, puedes rotar de empleo y no necesitas "ayudas".
Pero si vives en un país con una tasa de paro > 25% con un crecimiento

eltiofilo

#96 Precisamente para que los mayores de 55 años que no son asesores de políticos se inventaron no se queden así se inventaron las indemnizaciones por despido. Que no son para llevárselas a casa para pagar facturas. Ya sabía por dónde iba, si aquí nos conocemos todos

r

#97 Para que los mayores de 55 se queden con una mano delante y otra detrás se inventó el ERE y muchas más trampas.
Y si conozco unos cuántos casos de > 50 que no han cobrado nada. Pero tranquilos que los "jóvenes" que les han hecho un contrato tan bueno que tienen que vivir en casa de los padres.
#111 ¿Entonces para vivir mejor hay que quitarse derechos?
A lo único que nos lleva es que si es a que en muchos trabajos cuando tengas 40 años te despidan y contraten a uno de 20.

D

#95 : Estás hablando de cosas distintas. Mi comentario era en el sentido de que la inmensa mayoría de la gente que pierde su empleo no recibe ningún tipo de indemnización, así que no es correcto argumentar (incorrectamente) que una reforma "va a traer el despido libre" cuando éste, en la práctica, ya lo es.

largo

Que no se ponga el lobo piel de cordero, que todos sabemos que nos quieren choricear más, y más y más y más.......

Vattenfall

Lo que acaba de decir Rosell se llama igualdad. http://politikon.es/wp-content/uploads/2013/06/A3.png

D

#34 Sí, igualar hacia abajo.

trivi

#34 Curiosamente despiden más cuanto más barato es el despido. Que alguien llame a Rajoy!! Que acabo de descubrir que abaratar el despido produce despidos!

capitan__nemo

Ojalá convencieramos a los grandes capitalistas o accionistas para que les diesen algunos de sus beneficios a los trabajadores.

AristotelesNicomaco

Pero qué cabronazos, y se queda tan pancho!
¿Y por qué no quitaros beneficios y robos y dárselos a los trabajadores?
Este empresariado depredador, cateto y ladrón es responsable de los que vivimos. Si se les juzgara, otro gallo cantaría.

LordVader

Tantos gilipollas y tan pocas balas...

D

"y así, podremos tener lo que la marca España se merece, un país lleno de mano de obra barata para que nos podamos forrar a costa del populacho"

Imag0

Que te mueras ya maldito bastardo!!

traviesvs_maximvs

#13 Me alegrará el día cuando eso pase.

IanCutris

Eso sólo lo puede decir un hijo de puta indefinido.

e

no alcanzo a comprender, ¿los derechos son bienes escasos? , si una persona tiene derechos otra persona no puede tener esos mismos derechos, No hagas demagogia Rosell de los coj..nes. Ya esta bien de timar al ciudadano. ¿quereis volver a la esclavitud, verdad?

R

Ojala le maten, y si pillan al asesino que el fiscal sea como el de la Infanta.

jm22381

Con los derechos no se comercia. O se tienen o no se tienen.

f

Que yo sepa, dar más derechos a los temporales no depende de quitárselos a nadie. Sólo de que haya voluntad de dárselos. Esto que plantea es una falacia.

amonraes

Ojalá pudiésemos viajar en el tiempo y convencer a tu puta madre para que te abortase !cabrón!.

m

Dame todo el irpf que me quitáis y la cotización social que paga mi empresa y acepto.
Acepto pagar por la sanidad, que ya hago en forma de seguro privado
Acepto pagar por las carreteras, total... estamos a un paso
Acepto gestionarme mi plan de pensiones privado
etc etc etc...
Vamos a ver como sobrevivis hijos de puta sin que la mierda de clase trabajadora os mantenga... digo mierda porque es así como nos tratáis

n

Se nos olvida que los derechos que estos desalmados nos están quitando costaron sangre a nuestros padres, todo por vocablos como competitividad , modernidad ..blablabla, a estos desalmados también les tendría que costar el mismo sufrimiento quitarlos que lo que les costo ganarlos a nuestros padres.

Melapela

Ojala te regalaran una corbata colombiana.

Peka

Pasas día a día rompiéndote la espalda
para aumentar más sus sucias finanzas.
Te has cargao de críos, bocas que alimentar,
te han pillao los huevos ya no te van a soltar.
Si hablas demasiado te mandarán al paro
para que te amanses y nunca te levantes,
se lo montan bien, la madre que los parió,
es su puta vida y es tu maldición.
¡Acaba ya!
Que aquí sólo sacarás lo que metas nada más.
No les tengas miedo, somos más que ellos
peligran sus bolsillos peligrarán sus cuellos.
Ellos tienen tienen el poder ellos tienen el dinero,
lo que les puede joder es el odio del obrero.
Sal y muévete, este es el momento,
coge lo que es tuyo no pierdas más el tiempo
acaba con sus leyes y con sus privilegios
acaba con sus bienes acaba con tu infierno
¡Acaba ya!
Que aquí sólo sacarás lo que metas nada más.

gustavocarra

#18 No lo llaman así pero si los efectos son idénticos, son lo mismo: son amos.

Y los amos son la peor lacra de la humanidad: la explotación del hombre por el hombre, hacer que un semejante sea ganado como las ovejas.

Es doloroso y cansino tener que recordar que es honroso luchar contra ese tipo de infestación parasitaria y aplastarla sin conmiseración ni contemplaciones: son garrapatas.

BeCor

Más allá de las apreciaciones personales sobre este tipajo y sobre como la crisis afecta más al más débil...

Yo creo que la idea a la podría estar refiriéndose es buena, es decir, que los 'privilegiados' que el sistema protege pasen a estar menos 'protegidos' a cambio de darle más seguridad y cobertura a las grandes víctimas de la crisis...los empleados precarios temporales . Para quien le interese: http://uncontratoparaemplearlosatodos.es/

PD:Yo he sido tanto protegido indefinido como temporal y actualmente becaprecario... y estoy muy a favor de un contrato único que reparta el dolor de esta crisis, una cuestión de solidaridad.

D

#54 el dolor de la crisis sólo lo sufrimos los currelas porque lo grandes empresarios no lo sufren. Este tio esta hablando sobre repartirnos las migajas que les caen del plato cuando terminan de comer los millonarios con cuentas en suiza de este país. ¿O resulta que unas relaciones laborales completamente precarias atraerán a las empresas? Pus no, porque más precarias que pueden ser en Senegal y las empresas no van allí a poner. Será que hay otros factores aparte de los sueldos y la precarización de la población.

Que no, que no es quitarnos derechos entre curritos sino arrebatar privilegios a aquellos que los tienen.

BeCor

#100 Gracias por el diagnóstico! Llevaba mucho tiempo sin saber que me pasaba. El comentario fue muy constructivo : )

#69 Entiendo perfectamente lo que explicas (soy yo también un currela perjudicado de la crisis : ( ) y siento la misma indignación cuando veo que hay quién se perjudica más de la crisis que otros... Pero sinceramente, que se reparta esta carga entre los empleados de forma más uniforme ¿tan horrible parece? Entiendo el ritual de odio a Rossell, es un tipejo que ni siquiera representa a los empresarios, solo un tipo particular de empresarios bien maridados con la administración.

#111 Muy de acuerdo contigo. Hay que buscar soluciones que todos podamos salir ganando en igual medida... Y creo que el Contrato Único va en ese camino de alinear intereses

s

#54 tu eres tonto. Y punto.

jainkone

ayer escuche a uno de estos HIJOSDEPUTA que, una vez que la reforma Laboral estaba en marcha, lo suyo sería llevar la negociación de los contratos "a un nivel más personal"..

si, se refería a negociar los contratos trabajador a trabajador.

PD: mi viejo tb estaba viendo el adoctrinativo y dijo "¡¡coño, como en mis 4 primeras fábricas antes de que Paco viniera con lo del Sindicato!!"

Doppelganger

Ojalá cuando vuelva a casa se encuentre al gato jugando con el corazón de su puta madre.

porcelaine

Juan Rosell, el verdadero presidente de España, azuza a los pobres contra los un poco menos pobres.
Todo lo que haga falta para que la gente no cuestione sus privilegios y su sistema criminal.

spit_fire

Mi padre acaba de ver una noticia en televisión de que el gobierno quiere dar a los empresarios mas libertad a la hora de poder despedir a los indefinidos.Y después protestar como en Gamonal es un atentado.Ver su cara de preocupación me hace sentir ganas de querer actuar como un terrorista solitario en la sombra,pero no, mi padre ya tiene bastantes preocupaciones para que tenga que ver a su hijo en una cárcel.Que rabia joder!

D

Cuando en las manifestaciones se grita, al pasar ante las sedes de la CEOE, "Ahí está la cueva de Ali Babá", se comete una gran injusticia.

robustiano

Traducción:

Cuando aprobemos la 2da reforma laboral, como presiona Europa que se haga, echaremos a los indefinidos y los contrataremos como temporales por cuatro perras...

yemeth

Hacía mucho que no veía titulares del hijoputa al que le toca ahora hablar en nombre de estas ratas. Donde estén los tiempos del estafador de Marsans...

viejopianista

Si es por manifestar deseos, yo desearía que hubiese una revolución social que desbancara a la chusma privilegiada y se estableciese un orden social justo basado en los DDHH y no en intereses partidistas como la CEOE

m

Bajar derechos a los indefinidos para que se sientan más inseguros sobre su futuro y gasten menos, bajando todavía más el consumo y por lo tanto los beneficios de las empresas.

Seguro que así se animan a contratar más, claro que sí, campeón.

m

Si es que ya está bien, están intentando reducir el paro y vosotros no os dejais despedir. Así no hay manera

D

Esta gentuza no tiene ni tendrá ni la más mínima legitimidad para pronunciar una palabra sobre qué habría que hacer en españa (e incluyo aquí también al propio gobierno), mientras ellos vivan y se hagan ricos de robar a los ciudadanos verdaderamente trabajadores.

D

Pero será hdlgp el carahigo este...

sergiotoc

Este hombre debe dimitir. Uno de los principios básicos de su cargo es metertela pero que no se note que te la ha metido. Y hoy en día van a carajo sacao. Sin reparos...Lo mismo que los carteles de la droga en Mejico, que no les basta con chantajear sino se tienen que follar a tus mujeres e hijas.
Al final ocurrirá y será por la cosa mas nimia ya tenemos algunos avisos en España y fuera.
Repito. Muchos de nosotros aun recordamos como se usa el Cetme. Nos obligaron a aprenderlo.

k

Vaya novedad, un empresario defendiendo sus intereses de clase. Lo penoso es ver a curritos desclasados y alienados ante la falsa perspectiva de cambiar su rol de explotado a explotador.

eltiofilo

Y a esto amigos se le le llama "falso dilema". Como además la gran mayoría de los trabajadores son indefinidos no hay que echar muchas cuentas para saber que, igual que los apóstoles del contrato único, el objetivo es producir enormes rebajas de las indemnizaciones por despido. Todos los que hablan de "acabar con la dualidad" en realidad desean es el despido fácil y barato.

mciutti

Si los hijos de puta fueran exportables, aunque solamente fuera como materia prima para hacer guano, España sería una potencia económica.

D

Faltaba que dijera "quiero jugar a un juego" para hacer un remake de Saw a la española

jainkone

convezcámosle de que renuncie a parte de sus derechos para poder darselos a tantos trabajadores africanos desafortunados

asturvulpes

OJALA tuviéramos una maquina del tiempo y le recomendásemos a su puta madre que abortara antes de que naciera!!!

j

Ojalá todos tus hijos sean trabajadores temporales hasta los 50, higo de fruta!

D

(en voz baja)

"Para a continuación echar a los trabajadores laborales y así eliminar esos derechos."

Aguarrás

Hijo puta...

casanxelin

Con los dirigentes de la CEOE ocurre lo mismo que con los de los partidos, no llegan a esos puestos los más aptos sino los más maquiavélicos. (astucia, hipocresía y engaño).

D

Que baratas salen estas barbaridades en este país.

D

Ojalá los empresaurios como tú se enteraran de que los indefinidos y los temporales no son carne y que, aunque tengan diferente duración, deberían tener los mismos derechos. SINVERGÜENZA!!!

Bast-

Ojalá te mueras tú y todos los hijos de puta que nos atacan.

D

No pararan hasta hundirnos en la miseria a todos. Van a dejar españa y europa como el tercer mundo por la avaricia de cuatro chupones

LTKerr

Sin comentarios. No, espera... sí tengo algo que decir: hijo de la gran puta.

D

Bueno eso ya esta pasando hace tiempo . O despedir indefinidos para meter subcontratas de mierda. Ahora curras si eres inmigrante. Becario. Practicas. Muy joven para ke las empresas reciban ayudas. Discapacitado (no ha eis visto la cantidad de ofertas para discapacitados) todo para no pagar y ke la peña este rebentada#39

Spartan67

Ya sabemos la calaña de esta gentuza, Gerardo Díaz Ferrán es todo un ejemplo y el Rosell le sigue el camino, son todos unos negreros y encima ladrones.

A

¡¡¡Ojalá convenciésemos a los de turno para que te sacarán de en medio¡¡¡ y de paso a la cuadrilla de ladrones, chorizos, sinvergüenzas, tramposos, babosos y demás ..osos que van contigo.
P.D. Los de "turno" que cada uno saque sus conclusiones al respecto.

D

Ojalá convenciéramos a los desesperados para que comenzasen a cortar cabezas

D

No puedo por menos que decir H.P.

x

mu simple, si los indefinidos renuncian a ser indefinidos, los temporales no se van a ver tan jodidos porque todos estaríamos igual. Estos de la CEOE siempre innovando...

n

la mediocridad empresarial de este pais reperesentada por estaos individuos

l

A Joan Rosell: «Ojalá convenciéramos al presidente y al vicepresidente de la CEOE para bajar ciertos derechos y dárselos a los empleados temporales»

Rubalomen

Porque claro, los derechos ni se crean ni se destruyen, solo se transforman no? en fin...
Lo que pasa es que es mas fácil luego arrebatárselos a un trabajador precario que a alguien con contrato indefinido.

D

Este "señor" Rosell podría rebajarse su sueldo un 75% y el de sus secuaces también y repartirlo entre los trabajadores precarios, que aunque, se hinchen a trabajar y hagan más horas que un despertador, aguantando cientos de humillaciones y abusos del empresario, siguen siendo pobres y no llegan a fin de mes con la mierda de degradantes salarios ofensivos que nos han dejado gracias a este hdlgp. Ojalá que nunca se muera, que viva muchos años pero siempre enfermo.

D

Llegará el día en que le investiguen y se descubra que este tío es otro chorizo como todos los de su calaña en la CEOE y en el gobierno. Ese día quizás comparta celda con Díaz Ferrán que predicaba lo mismo que él.

snowdenknows

dice el tio «A lo mejor hay que trabajar las 24 horas al día»

I

Con tantas armas que hay en este país ¿Por que todavía hay tanto hijodeputa suelto?

D

Hijo de puta

1 2