Hace 7 años | Por Titin a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por Titin a m.eldiario.es

El presidente del grupo Prisa niega haber despedido a colaboradores de la Cadena Ser y responsabiliza a sus directores de todas las decisiones editoriales". A veces simplemente te echan tus faltas de ortografía", ha dicho Cebrián para justificar los ceses de tertulianos en la radio de su grupo. "Pedir a un colaborador que no hable no es despedirle, es decir 'ya no me interesa que tú participes por las razones que sean'".

Comentarios

D

#4 Que Evole no dijera nada de esto di e mucho de la deriva ppsoe de la sexta.

D

#30 te invito a que mires por internet de donde viene ferreras y cuánto le debe a cebrian...la forma en la que se le dio la última licencia analógica en abierto a la sexta, la fusión con la tres y el duopolio audiovisual
Tienes muchas zonas oscuras...

D

#37 Esta claro. Todo es una obra de teatro.

D

#40 La "verdad" es de quien la escribe

D

#41 Puede que la verdad sea de quien la busca.

D

#43 la verdad a la que yo me referia estaba entrecomillada

D

#44 Ya me dí cuenta. No obstante, toda verdad siempre está entrecomillada.

D

#50 la verdad es una abstracción, pero eso ya es metafisica...dejémoslo en VERACIDAD

D

#52 Sí, me refería a esa metafísica... y sí, si eso, mejor en posible veracidad.

D

#53 #50 Solo yo poseo la verdad y la duda. Vosotros poseéis vuestras verdades respectivas.

m

#40 Y aunque no se quiera ver, el último actor que ha entrado, super guapo y super fantástico es Podemos, al que se le ha regalado la entrada en la sexta con miles de horas de prime time. Por supuesto al mismo tiempo se actúa como que Podemos viene a derribar todo, pero es todo parte de la función, del mismo modo que los fachas se echaban las manos a la cabeza con el PSOE en la transición.

Trigonometrico

#30 No puedo discutir sobre eso pero, es de los que más se desmarca de esa deriva actualmente, y eso es un mérito.

D

#4 Vendría del FRANQUISMO, con mayúsculas, y no lo niego pero "hoy por hoy" me da por saco escuchar la SER. Si me quitas a Pepa Bueno y a "los especialistas secundarios" la programación da asco. "Hora 25" me gustaba mucho pero no puedo escucharlo al igual que el programa de los sábados y domingos por la mañana que si no me equivoco presenta Javier Delpino.

Ha habido despidos que no he entendido pero es que no se puede ser más progremita. Son tan, tan, tan, asquerosamente mugremitas que hay momentos en los que tengo que cambiar a la COPE para acabar de ponerme de mala hostia y casi tener un accidente buscando un Podcast del "Nadie sabe nada".

Da puto ASCO la cadena SER, salvo Berto y Buenafuente, y Pepa Bueno, y "especialistas secundarios", y "twittearías" y lo de la ortografía... Bueno, igual hay secciones buenas pero la editorial es "tan progre" que cualquier presentador pasado es mejor. Ah, y lo de la música por las tardes es patético. ¿Llevarán a algún grupo que no sea catalán o hijo de algún conocido?. Vamos, que dejen de llevar conocidos y recuperen a Calamardo y Bob Urrutia.

Lo dejo que estoy borracho y solo y voy a llamar a "Hablar por hablar".. ¡Qué buenas esas noches de estudiante que acababas a las tantas con un porrito escuchando a... ¿Qué estaba diciendo?!

D

#48 Si una radio, no hace algún programa de calidad estamos buenos...
La línea fascista de PRISA no quita para la buena calidad de algunos programas(o partes de ellos) de la ser y de algunas de sus plumas en El Pais....Pero en líneas generales es basura, como lo son todos los medios...solo hay que mirar las interacciones entre ellos

D

#51 ¿Fascista?. ¿Pero tú has oído a Nierga y Francino?. No se puede ser más de Podemos ni más progre. Eso sí, cobrando un dineral y lo de "la vida real" lo dejamos para los editores.

Estoy hasta los cojones de la violencia de género, haya o no haya, por ejemplo. Hace diez años la SER se dedicaba a informar mientras que "hoy por hoy" se dedica a alimentar seguidores. ¿Independencia de Cataluña?. ¿Has oído algún presentador posicionarse?. Yo recuerdo a Gabilondo amenazado por ETA poniendo a parir a González y la corrupción del Gobierno Socislista y recuerdo pedir prórrogas en la mili escuchando las tertulias de los militares e insumisos.
¿Fascistas?. ¡No me jodas !

Lo que más recuerdo es la "Tertulia de Sabios", me encantaba.

Lo de la "violencia de género" lo pongo como excusa pero es que son muy pesados con el tema, y con lo de la independiza de Cataluña tres cuartos de lo mismo porque lo único que saben decir es que todos son tontos pero desde fuera.

D

#56
Me gusta bastante genma nierga y suelo escuchar ahora a Angel Barcelo,m uy buena tambien...hora 25 me parece uno de los mejores programas de la radio...entre muchos otros programas entre muchos otros medios..
Que la ser y prisa sean basura no me convierte en progre o/y podemita {shocked)

Al margen de esto Iñaki gabilondo me parece uno de los mayores manipuladores de la información que sigue en activo...un actor, buen siervo de sus amos y creador de opinión a sueldo y un mentiroso confeso

D

#59

joder, y la nierga y la otra no te parecen manipuladoras, tienes carencias

D

#63 es un Troll, ni caso.

D

#64 y tu de derechas...Ya ves

D

#63 todos lo son...Pero se pueden escuchar

D

#59 Mira que me me gustaba Nierga pero es caso de endiosamiento más exagerado de este país y mira que hay. ¿Para qué lleva colaboradores si en el momento en el que puntualizan su opinión, no se atreven a contrariarla, les hace matizar sus opiniones, o lo hace ella directamente, para que coincidan con su punto de vista?. La he seguido desde "hablar por hablar" hasta la actualidad y me dejo de gustar cuando volvió de aquella baja tan larga que copio hace unos años y me di cuenta que me gustaba más su sutituta que ella misma y que el programa sin ella ganaba en rigor ya que los temas se abordaban menos sesgadamente.

A Barcelo si que da gusto escucharla, pero vamos, que me sueltes esas perlas sobre Gabilondo y no pongas en el mismo saco a las otras dos... ¡Ay, que me quedo muerta!

D

#68 como muestra un botón...los terroristas suicidas...
http://radikaleslibres.blogspot.com.es/2007/11/gabilondo-explica-lo-de-los-terroristas.html?m=1
No se la línea del blog, pero sacan las barbaridades que dijo y las excusas....sus perlas

D

#70 ¿Barbaridades? Las mayores barbaridades de ese día las dijo el ministro echando la culpa a ETA, y no seré yo el que defienda a esos hijos de puta. Pero vamos que la SER dijo que habían sido terroristas suicidas. ¿Acaso no fueron terroristas suicidas? ¿Dudas de que esa información saliese de la propia policía?. ¿Crees que esa mañana, no sé si la recuerdas, a aguien le dio tiempo de tergiversar la información como sugiere ese blog? Durante años se ha querido tergiversar la realidad por parte de algunos medios y sin respeto ninguno por las victimas, eso sí que es una barbaridad.

D

#71 el mismo...ha pedido perdón por lo de los terroristas suicidas.
.Iñaki gabilondo ha pedido perdón por dar noticias falsas...tenía tres fuentes, había comprobado todas los filtros que debe pasar una noticia....varias fuentes fiables...no solo una
Y no hubo terroristas suicidas, NO, lo pone en la sentencia ia del juez..
Te dejo una captura Extraída de la sentencia de la audiencia ia nacional y puedes consultarla en Internet...no hubo terroristas suicidas ni tres fuentes...Iñaki es antiperiodismo

D

#72 #71 y puedes sacar los audios en iVoox de ese día en la ser...Ya te he buscado la sentencia, los audios te los buscas tu, si no es molestia
¿Manipulación?muchísima...el mundo,el país desde todos los lados, todos los medios....estoy de acuerdo.contigo en eso...cada uno para lo suyo o por dinero...ahí tienes a ferreras y a pedroj

D

#73 No hace falta, gracias de todas maneras, ya que yo no me acordaba de que NO habia sido un atentado suicida.

11 de marzo, jueves.

Todo el mundo pensaba que había sido ETA, el gobierno daba información contradictoria sobre la autoría.

A las diez de la noche, tiene lugar la nueva y estremecedora exclusiva de la radio propiedad de Jesús Polanco. Le pone voz Ana Terradillos: «Tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista han confirmado a la cadena SER que en el primer vagón del tren que explotaba antes de llegar a Atocha iba un terrorista suicida. Interior no lo confirma».

Un cuarto de hora antes de la medianocheCarlos Llamas opta por la contención: «Ni siquiera ese dato que hemos aportado es incontrovertido (...) Tres fuentes son tres fuentes, pero no es la garantía del 100%».

12 de marzo, viernes
En palabras de Carmen Baladía Olmedo, directora del IAF, «en ningún caso se han encontrado datos o signos indiciarios con base científica que permitan suponer la existencia de un suicida entre las víctimas»
No obstante, los oyentes de la radio de Polanco todavía escucharán a Iñaki Gabilondo, en Hoy por Hoy, expresarse en estos términos: «Fuentes de la lucha antiterrorista han apuntado a la cadena SER la posibilidad de que un terrorista se haya inmolado [sic] en uno de los trenes. Sin embargo, tanto el Ministerio del Interior como el portavoz del Gobierno niegan esta información, al menos por el momento».

Este párrafo de la presentación que Gabilondo hace a las siete resume bien la cobertura que hizo esta edición de Hoy por Hoy: «España no vive un día cualquiera; vive la antevíspera de una jornada de elecciones generales, que no debe tampoco olvidarse. Por otro lado, una línea de enorme importancia, y que está planteando ahora mismo un gigantesco interrogante, (...) es la autoría de los atentados. Porque, por el momento, no se descarta que sea ETA y no se descarta que sea Al Qaeda. Las investigaciones del Ministerio del Interior tratan ahora de esclarecer la pista que podría llevar a Al Qaeda. Recuerden ustedes que ayer, a eso de las dos de la tarde, el ministerio del Interior, Ángel Acebes, aseguraba que los atentados eran perpetrados por ETA, y que en ese sentido se movieron todas las interpretaciones, y también las páginas de las ediciones especiales de los periódicos que se pusieron en circulación antes de la hora de comer. Pero, horas después, pasadas las ocho de la tarde, el propio Acebes compareció ante los medios de comunicación para anunciar que se había hallado en Alcalá de Henares una furgoneta, (...) en la que se habían encontrado (...) siete detonadores y (...) una cinta con versos del Corán. Decía Acebes que esto no cerraba la investigación en torno a ETA, pero que abría una segunda línea de investigación».


Sacado de aquí: http://www.clublibertaddigital.com/ilustracion-liberal/19-20/tres-dias-de-marzo-en-la-cadena-ser-mario-noya.html. Precisamente no es un medio muy amigo de la SER.

¿Manipulación?. No la veo en este caso. NO, no había sido un atentado suicida pero SI, había sido el terrorismo islámico y NO, no había sido ETA. Manipulación es lo que han hecho durante años los medios que siguen defendiendo la teoría de la conspiración.

D

#77 como tú bien dices,la cobertura fue asquerosa en todos los medios...los que no inventaban, se tragaban los bulos de otros y los seguían esparciendo...un reflejo del periodismo imperante español
A Iñaki yo le tengo una aversión en especial desde hace mucho...por que como también lo he oído por las mañanas durante mucho tiempo...al final acaba quemando
La radio se suele personalizar en la voz que escuchas y te acompaña en cierto modo...de ahí que las "traiciones" a sus oyentes sean más pasionales,viscerales...
En mi defensa diré que no me creo el otro hilo de la eta pero tampoco la de estos...y me tambalea la versión oficial...y no achaco esto a la sobredosis de información sino al paso del tiempo y a la inconsistencia de muchas verdades
Un saludo

D

#79 Un placer.

D

#1 Peor sería mandarles a la sección de deportes.

s

#17 Quita, quita, que de ahí salió Inda.

D

#1 Cuando uno tiene un trabajo es porque esta colaborando dentro de los objetivos de la empresa para conseguir unos resultados, que es de lo que viven tanto inversores como trabajadores.

Si alguien no entiende eso y lo echan a la puta calle, yo no entiendo de que se extraña.

Lobazo

#12 Pero si la entrevista no la emiten hasta las 21.30, ¿no?

imagosg

#18 Ha sido una entrevista esta mañana en la Cadena Ser

dulaman

"Pedirle" que no hable... pero si habla, se le despide.

mmlv

La guerra es paz,
la libertad es esclavitud,
la ignorancia es la fuerza

D

#23 distopia....dicen....
lol

rataxuelle

No es despido, es "movilidad (hacia el) exterior (del edificio)".

D

El tipejo más deleznable y destructivo que jamás ha existido y que ha sido capaz de incrementar esas cualidades a lo largo de los años. Es tan fantoche que no sabe que se va a morir como todo el mundo, exactamente igual que todo el mundo.

Me gustaría hacer una grabación con esta evidencia y que hubiera de escucharla de forma permanente durante el día y la noche.

D

La verdad, hacer faltas de ortografia en la radio es inaceptable.

D

Tanto mas siniestro cuanto mas cerca de la X de Felipe Gonzalez.

d

#14 mi profesor de matematicas siempre me decia que "solo hay que despejar la X" cuando me pedia solucuonar problemas de ecuaciones

D

Siempre puede traer los cafeses...

Lobazo

A este no le quieren ni en su casa.

D

Qué ascazo me da esta gentuza.

jm22381

¿Es amordazarle?

D

El periodismo es un oficio tan respetable como lo es el mercenario.

e

#9 Añado que los mercenarios también se tienen que ganar la vida ¿no? ¡Eso lo justifica todo!

Grecott

Le recomiendo una película "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto"

berkut

Con Cebrián uno entiende de cuan lejos venimos.

D

No sabía que teníamos una Esperanza Aguirre del "periodismo". Sobredosis de arrogancia y personalidad autoritaria.

D

#88 No. hago referencia a lo que haces, no a ti. Concéntrate, puedes lograr entenderlo.
por cierto, mentir va contra las normas.... kiss

D

#89 soy bastante estúpida, da igual...un abrazo

D

#90 Tu sabrás...concéntrate, en esta vida podemos, si meditamos y nos concentramos, superar cualquier cosa...

D

#91 yeah

L

#4de periodista a actor

D

Y ponerle la cabeza de su caballo en la cama no es hacerle una oferta que no podrá rechazar, dijo acto seguido.

tiopio

Está bien lo de las faltas de ortografía. En su primer libro, La rusa, escribía "clitorix" a troche y moche.

D

🍕

Trigonometrico

#82 A ver, que a ti nadie te impide leer El Mundo, en versión digital, en papel, o en fotocopias.

El problema es que, El Mundo no quiere que Menéame enlace sus contenidos, y nosotros como buenas personas y obedientes que somos, hacemos lo que nos dicen.

¿Tienes problemas con el karma? Internet está llena de foros sin karma ni nada parecido. Por si te sirve de algo, yo el karma de Menéame me lo paso por el forro de los co.oneh, si tú no haces lo mismo, ahí no puedo ayudarte.

polvos.magicos

No, es amenazarle.

s

"Pedir a un colaborador que no hable no es despedirle" dijo, para luego añadir "mientras no hable".

D

#85 perdona no haberte contestado ipso facto pero Credo quia absurdu usar latinajos sin ton ni son, pero tranquila...errare humanum

D

#86 Depende, puedes usarlos cuando esté Archi demostrado que la otra persona lo hace . Así sí que es consecuente utilizarlos.

D

#87 ad hominem

D

Este extracto que sale de la entrevista no me parece representativo, tengo que decir que la he visto entera y ha demostrado unas tremendas tablas ha salido bastante bien parado.

o

Solo hay que ver como se hizo la foto con la mascara de darth vader, y sino fuera por los de marketing la hubiera publicado. Se ven tan por encima del resto que quieren mear en la cara.

D

No sé de donde salís... la verdad.
El cuarto poder (en las democracias) se llamaba así porque era realmente un contrapoder cuya labor consistía en sacarle los colores a los otros tres poderes.

Pero de eso hace milenios.

Los medios de comunicación se han convertido en la correa de transmisión y aleccionamiento de los poderes reales (sí, esos que manejan a su antojo a los gobiernos) Solo hay que ver la 13 TV, la sexta, la cope o la SER.

D

#55 #54 Eco ecoooooo

D

No sé de donde salís... la verdad.
El cuarto poder (en las democracias) se llamaba así porque era realmente un contrapoder cuya labor consistía en sacarle los colores a los otros tres poderes.

Pero de eso hace milenios.

Los medios de comunicación se han convertido en la correa de transmisión y aleccionamiento de los poderes reales (sí, esos que manejan a su antojo a los gobiernos) Solo hay que ver la 13 TV, la sexta, la cope o la SER.

A

Vaya tipejo más acabado, caduco y vomitivo...y lo sabe...anda q le den.

DAVO

ay que tocarse los huevos con Don Vito!!

DAVO

#29 perdón por el palabro, quería decir Hay!

D

Es increible que Meneame se crea legitimado a defender la libertad de expresión , cuando es un sitio que fomenta el boicot, el baneo , las camarillas, el pensamiento único ....
Basta de hipocresía.

D

#21 MNM no fomenta el boicott, son los usuarios de MNM y no es boicott, en mi caso, es que no quieron que me mientan con intención de engañarme siempre los mismos y además cobrando; en mi caso repito, no comprar los periódicos de AEDE es incluso anterior a MNM y en el caso concreto de ELPAIS lo dejé de comprar cuando pasó a ser EL PAÍS poco después de la muerte de Polanco.

D

#31 Una cosa es que no compres un periodico o no menees una noticia y otra cosa es que la negativices para censurarla.

Si uno quiere hacer un boicot, simplemente o no menea, o no sube una noticia. Si la estas negativizando es porque quieres censurarla.

D

#21 Y ahora es cuando deberías preguntarte ¿Qué haces tú aquí?
Yo desde luego El País hace bastante tiempo que dejé de comprarlo y leerlo.

D

#21 ahh, que ad nominen junto a un«y tu más» y un«si no me lo invento»más bonito...

D

#42 m'haencantao

D

#42 latinajo al canto...ad hominem del padre del hijo y del espíritu Santo...
¿tienes la carrera de latín o algo?o ¿te has aprendido el significado,solo de esta?

D

#84 Depende si algún patético, que sólo sabe criticar a quien dice y no lo que dice recurre a ello por que tiene costumbre, por que no le quedan argumentos y por que no da para más....¿Te suena no?.... con diooos...

Trigonometrico

#21 Si Apple o cualquier otra compañía utilizaran mano de obra esclava para fabricar sus productos, tendríamos derecho a hacerle un boicot, y eso no va en contra de la libertad de expresión. ¿Lo entiendes?

Que yo sepa, en Menéame no se fomenta el baneo, pero deberías saber que, insultar no es libertad de expresión. Eso lo saben hasta los niños pequeños.

Las camarillas, es algo que parece inevitable. Yo personalmente no formo camarilla con nadie, si tú la formas o no, es cosa tuya.

El pensamiento único , tal vez, pero no coincide con el de este comentario tuyo. Pero tal vez no sea el pensamiento único lo que encuentres aquí, eres tú el que no tiene argumentos válidos para defender tu posición.

D

#57

Si Apple o cualquier otra compañía utilizaran mano de obra esclava para fabricar sus productos, tendríamos derecho a hacerle un boicot, y eso no va en contra de la libertad de expresión. ¿Lo entiendes?

Boicot a Apple no es que impidas a la gente comprar libremente cosas de Apple . Es que tú y a quien convenzas no compren productos Apple.
En Meneame, las noticias son hundidas . Podían ser ignoradas por los del boicot, pero no. La hunden ¿ por qué ? Porque la hunden entre 10 ó 12. Así de mierda es el boicot de Meneame.
Y claro, como el karma, esa cosa etérea superimportante , baja si te hunden una noticia, pues la gente no manda.

Vosotros no haceis boicot, hacéis censura.
A otro perro con ese hueso, que sois más censores que los que criticais, hipocritas