Hace 3 años | Por Ratoncolorao a twitter.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a twitter.com

Debate sobre el estado de la región de Murcia.

Comentarios

D

#4 Este señor tiene el alma podrida.

D

una comunidad Amish es fascista?

Los budistas son fascistas?

No sé, igual hay alguna cosilla más que convierte a un grupo conservador con ritos en fascistas.

Esto es para 11, el ratoncito, que me tiene ignorado.

Ratoncolorao

#5 Según Umberto Eco, un poco fascista sí que fue...

1. La primera característica de un ur-fascismo es el culto a la tradición.
2. El tradicionalismo asociado a estas manifestaciones implica el rechazo a la modernidad.
3-El irracionalismo que las distingue se deriva también de culto a la acción y por la acción.
4-A los fascismos los singulariza el sincretismo, que difícilmente puede aceptar el pensamiento crítico. El espíritu crítico realiza distinciones, y distinguir es señal de modernidad.
5-El desacuerdo es, además, un signo de diversidad. El ur-fascismo crece y busca el consenso explotando y exacerbando el natural miedo a la diferencia.
6-El ur-fascismo surge de la frustración individual o social.
7-A los que carecen de una identidad social cualquiera, el ur-facsismo les dice que su único privilegio es haber nacido en un país determinado.
8-Como una condición del discurso, Eco señala que los seguidores del "ur-fascismo! deben sentirse humillados por la riqueza que ostentan los enemigos.
9.Para el ur-fascismo no hay lucha por la vida, sino más bien "vida para la lucha".
10-.Fuere presencia de elitismos aristocráticos y militaristas.
11-Desde esta perspectiva, cada uno está educado para convertirse en un héroe. En todas las mitologías, el "héroe" es un ser excepcional, pero en la ideología ur-fascista e heroísmo es norma.
12-Puesto que la guerra permanece como el heroísmo son juegos difíciles de jugar, el ur-fascismo proyecta su voluntad de poder a cuestiones sexuales. "Este es el origen del fascismo, que implica el desdén hacia las mueres y una condena de las costumbres sexuales no conformistas, desde la castidad hasta la homosexualidad".
13-Los ciudadanos solo posee influencia política desde el punto de vista cuantitativo: se siguen las decisiones de la mayoría.
14-El ur-facsismo habla la "neolengua", se refiere Eco al término que introduce Orwell en 1984, pero también en el lenguaje popular y simple, construido sobre etiquetas.

johel

Y tiene razon, lo del asesino del bigote era el asesinato basado en la religion, la corrupcion, el abuso de poder y el trafico de infulencias. Tan pronto te fusilaban por rojo como por no pagarle el soborno a franco o por negarle tus tierras, o por no dejar que el cura violase a tu niña.
Los españoles es que somos muy de simplificarlo todo, nacionaldectaduracapitalcorruptocristianismoantilibertario es muy largo, fascismo y ya.
Ah y no teniamos cuatro campos de concentracion como esos piojosos italianos, eso era de aficionados, aqui como el chuleton de bilbao y el cachopo asturiano, a la bestia o no es español español;

Kleshk

Fascismo del bueno, no te jode
VOX TOOOOOONTOOOOOOOOOO

martins

Franco era también de extremo centro.

XOXPE

Que si MILANA bonita
como lo llamamos?

El_Cucaracho

Mis cojones.

D

Totalmente cierto. Fue un régimen nacionalcatolico formado por meapilas que no cambiaron nada de España, o sea que revolución poca. Lo comparas con el fascismo auténtico de Mussolini y con los casi paganos alemanes, y no tienen ni punto de comparación

Ratoncolorao

#8 Repito lo de Eco:
1. La primera característica de un ur-fascismo es el culto a la tradición.
2. El tradicionalismo asociado a estas manifestaciones implica el rechazo a la modernidad.

D

Y tanto. En las última elecciones antes de la guerra, José Antonio no consiguió acta de diputado. lol

chulonsky

En este sitio le van a dar palos a mansalva, y encima de vox. Pero gran parte de lo que dice, tiene razón. Mussolini fue el primer fascista, ideando ese credo cuando fue expulsado del partido socialista italiano, por su nacionalismo en contraposición al internacionalismo comunista. Y eso es el origen del fascismo, ideas socialistas en mezcolanza con un nacionalismo extremo. El nazismo de hitler añadió al cóctel la pureza de la raza, y eliminó para compensar algunos dogmas socialistas. Los dos fueron estadistas que arrastraron a sus países al desastre total, aplicando a rajatabla y con mano dura sus políticas.
Paquito sin embargo se la pelaba todo. De estadista no tuvo nada. Él solo quería estar en la cúspide, y su ideario, aunque claramente conservador, lo cambiaba cada dos por tres con tal de mantenerse en el poder. La educación y la moral del país se la regaló a la religión católica, y las decisiones políticas eran como una veleta que dependía de por donde soplaba el viento y de lo que podía conseguir con relaciones internacionales. Por el gobierno pasaron ideologías conservadoras pero a veces radicalmente distintas. De ahí que al franquismo se le considere como nacionalcatolicismo y no fascismo, porque lo único constante era la exaltación cansina de españa y el catolicismo.
Y es que lo fácil es creer que todas las dictaduras son obligatoriamente fascistas, pero no.

De el resto de opiniones y burradas de este tipo me la pelan. Yo sólo hablo de lo que me gusta, la historia.

D

#12. "Y eso es el origen del fascismo, ideas socialistas en mezcolanza con un nacionalismo extremo."

No tengo claro si realmente no sabes qué es el fascismo o qué es el socialismo. O ambos.

Que se llame Nacionalsocialista no es que lo sea. Como a los curas, que todos los llaman 'padre' (menos sus hijos que lo llaman tito)

urannio

Lo que quiere decir realmente es que el fascismo en España es una mala copia. Y que tiene como única ideología, la defensa a los borbones y los intereses de la potencia de turno. Con esos dos condicionantes llevan viviendo como élite desde la caída de la república.

Grymyrk

"Y por eso queremos implantarlo nosotros" añadió posteriormente

fofito

Lo mismo pasa con la democracia...que nunca ha sido real.

D

¿Qué es el fascismo real? ¿El de Mussolini? Porque si nos ponemos así ni siquiera el nazismo fue fascismo real. El fascismo no tenía una vocación tan internacionalista como el socialismo, que con diferencias intentó mantener una línea común, y aún así tampoco lo lograron. El fascismo se adaptó en cada país a sus propias características. En España por ejemplo tenía un componente ultracatólico muy notable. Lo llamamos nacional-catolicismo, peor no deja de ser una variante española del fascismo. En Japón era monarquico. En Argentina era republicano. En algunos paises fue capitalista y en otros anticapitalista. Lo único que los unía a todos era el ultranacionalismo y el rechazo a la democracia liberal.

Otra cosa es que hoy se utiliza la palabra para llamar a cualquier cosa.

Tieso

Con ese apellido me lo dices, Pichi.

Lamantua

Chupa y calla.

GarciaOliver

Estos tipejos ¿Tienen algún límite?

h

Eso es cierto. La mierda del régimen franquista no era realmente fascista. Era totalmente franquista, cuyo objeto era enriquecer a Franco y a sus acólitos.