Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a laicismoypolitica.blogspot.com

¿Qué hacemos los padres conscientes de que nuestros hijos necesitan saber matemáticas, lengua, historia, idiomas… para convertirse en adultos libres? ¿Nos plegamos al adoctrinamiento religioso de la escuela privada o dejamos que pierdan el tiempo con profesores que “no necesitan conocer su disciplina” sino que deben tratar la disrupción o la anorexia en clase de francés? Por fortuna, la situación de la escuela pública no es todavía esta, pero es el camino hacia el que conduce inevitablemente la nueva pedagogía.

Comentarios

Esteban_Rosador

En España tenemos una sanidad y una educación públicas envidiadas en el exterior. Pero son uno de los principales objetivos de la iglesia, que necesita dominar ambos servicios públicos para no sucumbir paulatinamente ante el avance de la cultura entre la población.

D

#1 Respecto a la sanidad, estoy de acuerdo; respecto a la educación, salvo paises tercermundistas creo que pocos nos envidian.

D

Muy acertado el artículo, vean los principales problemas de la educación en España según D. Alvaro Marchesi (Ideólogo de la LOGSE)

http://noteducacion.blogspot.com/2008/05/entrevista-alvaro-marchesi-escuela-1-11.html