Hace 2 años | Por calaña a as.com
Publicado hace 2 años por calaña a as.com

Juan Antonio Corbalán (Madrid, 1954) es uno de los muy grandes del baloncesto español, el base que dirigió el boom de hace 40 años, MVP del Eurobasket 83 y capitán en la plata de Los Ángeles 84. Con el Real Madrid ganó 12 Ligas y 5 títulos europeos y, tras dos años retirado, volvió en el curso 90-91 para despedirse en Valladolid al lado de Arvydas Sabonis. En 1980 se licenció en medicina y aún ejerce como cardiólogo y especialista en medicina deportiva.

Comentarios

igoron

#8 Gracias. No soporto la moda del clickbait de hoy en día (la entiendo, pero no la soporto). Prefiero entrar primero a ver los comentarios de meneame a ver si alguno contáis lo que realmente pone en la noticia que pinchar en la noticia misma. Vaya un periodismo guapo que se nos está quedando en el mundo.

wachington

#13 Igualmente vale la pena la entrevista, explica cosas muy interesantes y que podrían servir para el titular.

f

#13 El titular es una mierda, pero la entrevista merece la pena. Eso sí, no esperes ver ese morbo que parece que tiene según el titular porque no es nada de eso.

F

#13 Yo hago lo mismo !! lol

igoron

#4 Yo lo mismo pero en Villalba.... buenos tiempos.

calaña

#12 algún partido vi del Villalba en Huelva.

D

#1 algo pagado de si mismo además

p

#5 Yo diría que más bien es un tipo capaz y solvente: "Lo apodaron Von Karajan por su talento para dirigir la orquesta sobre el parqué y ahora es uno de los ocho elegidos por su pasado como jugador para entrar en esta primera promoción del Hall of Fame español. Uno de los mejores bases de la historia de nuestro baloncesto y un grande en la Europa de su época, la de los 70 y los 80."

D

#6 no le niego su capacidad en baloncesto, más incluso cuando llegó a pasar por el Forum, es a su personalidad fuera de ahí a lo que voy

#7 Si en general muchisimos medicos ya son asi porque van de dioses, ya que salvan vidas (hasta un dermatologo roll), alguien que ademas es un mito del deporte...seguramente se lo tenga algo creido. Pero vamos, no lo conozco personalmente. Al menos este reune meritos para ser algo creido.

b

#17 lol lo del dermatólogo sale en un capítulo de Seinfeld

#23 Ah si?? Pues a lo mejor lo tenia ahi guardado en el subconsciente, porque hace años veia esa serie, pero pensaba que la tonteria era mia

D

#17 este hombre también se dedica a dar charlas motivacionales, algo que hace muy bien, mi empresa le ha contratado alguna vez para eventos, y bueno ... es una "estrella" ...

#25 Claro, por eso. Que este hombre ha conseguido muchas cosas y por si mismo. Y en ambitos muy diversos. Asi que cualquiera se lo tendria al menos un poco creido lol Por ahi hay quien va de estrella y no sabe hacer la O con un canuto.

Homertron3

Vaya manera más mala de usar la frase "la realidad atropelló mis sueños" se entiende que es algo malo, pero luego lees la noticia y no, resulta que es bueno

s

#11 gracias por ahorrarme un click.

f

#16 Si buscas morbo, sí. Si buscas una entrevista a un grande del baloncesto, merece la pena leerla.

D

Caso aislado en el deporte español... Inolvidable deportista que mientras, se licencia en medicina y se hace cardiólogo, una de las especialidades más chungas de sacar... Alfonso de Corral, otro ilustre.
Pero vamos a seguir viendo calorros tatuados, que balbucean en las entrevistas, y solo emiten monosílabos...de esto se alimenta la prensa deportiva...

D

Los años no perdonan. En la primera foto pensé que era Resines.

Pero este señor ha sido la HISTORIA (con mayúsculas) del basket en España, junto con unos cuantos de su época y sin desmerecer para nada los logros de los que les sucedieron. 🏀 🏆

Y siendo el puto amo tuvo los santos huevos de estudiar medicina a la vez porque sabía que el deporte no era para siempre (como Del Corral)

m

#10 Joder, es que tiene 67 años . Eso quiere decir que yo también me hago viejo cry

D

#18

Esto es lo que jode de que viejas glorias se hagan mayores ... que tú, también. cry cry cry

TheIpodHuman

¡Que buenos tiempos!

Mira como gana la selección,
España está aplastando a Yugoslavia
por veinte puntos arriba.

Pilar_F.C.

Eran equipos con carisma.

sieteymedio

Ay, pobre doctor, que pena me da...

O

Joder qué tío más conservador con la bola. Y qué tiempos más humillantes contra yugoslavos y rusos. Luego llegaron los Navarro y compañía y pasamos de sufrir a DISFRUTAR el baloncesto.

D

¿Tan mal pagaban a los jugadores que aún sigue trabajando?

c

A mi hermana le firmó la escayola en una charla que vino a hacer en el cole.

zykl

Tenia un gancho a media distancia resolutivo

casiguapo

Es pariente mío y no he llegado a conocerle cry