Hace 4 años | Por albertiño12 a eldiestro.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a eldiestro.es

Declaraciones de Juan Carlos Girauta: "Es muy difícil que un partido se mantenga cuando todo el mundo decide aniquilarlo. Es decir, que cuando todo el establishment, cuando el IBEX, cuando todos los grupos de comunicación deciden matar a un partido es muy raro que ese partido aguante. Yo pensaba que aguantaríamos más, pero hemos aguantado menos. Yo les envío un mensaje a los que han conseguido matar a Ciudadanos: que les vaya muy bien entendiéndose con VOX. Quizás habría sido más fácil entenderse con estos centristas".

Comentarios

D

#7 #4 Lo que Soros con la Sexta te da, Soros te lo quita lol

Noeschachi

#13 Lo que Soros con A3Media te da, que a este las lamidas se las daban en la otra cadena lol

strangeoutsider

#13 tinfoil tinfoil tinfoil

vvjacobo

#4 Intenan intentan, que no van a parar. Eso sí, por motivos distintos. Los de ciudadanos porque ya no les vale de nada, era el desague para pillar despistados y ya se ha atrancado de mierda.

E

#4 y siguen intentando

Dene

#4 si que decía!!
decía "Mas! Mas! Darles mas!"

earthboy

#4 "Cuando el IBEX y los medios deciden aniquilarlo" se traduce en "cuando el IBEX deja de llenarte las arcas de dinero y los medios empiezan a prestar atención a otros más reaccionarios (en general)".

D

#36 eso no excluye que el IBEX o afines unten a los medios para hacer campaña destructiva contra un partido que no les conviene, tal como ha sido el caso

Zapa

#38 Hombre... Creo que con Ciudadanos, la campaña destructiva no la han hecho los medios ni el Ibex, precisamente...

D

#38 Los medios de comunicación crean la opinión que les interesa a sus dueños. Si sus dueños son bancos, pues lo que más les interese a ese sector.

tul

#38 destructiva con ciudagramos? no me hagas reir pero si han estado haciendole mamadas al farlopero por todas las televisiones y tapando sus amaños de las primarias y vete tu a saber cuantos escandalos mas.

skaworld

#4 ¡El pollo!

Claro, tu tambien estás pagado por el IBEX

D

#1 #4 pues con up no han podido

Pilar_F.C.

#43 Les falta el robo del teléfono , informes falsos , investigaciones de los policias de las cloacas,insultos de periodistas a unos niveles...,

bitman

#97 de haber estado UP tan mimados como lo ha estado C's, seguramente el panorama político sería muy diferente

J

#43 Dales tiempo. Cada vez van a peor (aunque cada vez los medios y demás tienen menos culpa)

davokhin

#4 Pataleta de Girauta, como bien dice #5 , el votante de C's quería pacto con PSOE, ya que lo que quería era sacar adelante su programa, independientemente de ejes, pero la ambición de Rivera mandó a la mierda la intención de voto.
Es culpa exclusiva de Rivera y lo mejor que pudo hacer para que su partido no desapareciera a partir del Domingo era dimitir y lo ha hecho, así que para las siguientes elecciones, con Arrimadas, si saben jugar sus cartas y vuelven al centro original, recuperan 2M de votos de todos los abstencionistas que ha habido en el centro (encuesta de hoy de sigma dos).

A

#55 No. En las anteriores alecciones los que no querian votar al PP votaron a Cs pero esta vez vieron que VOX es una opcion valida. Sin mas.

D

#8 #4 no tiene razón en lo que dice, a ciudadanos se lo han cargado sus malas decisiones porque tanto el Ibex como el establishment decían que tenían que pactar con el PSOE y no quisieron

Y a podemos no se lo han cargado, pero en 2014 todo el mundo veía al coletas como presidente del gobierno así que tanto da

El que si se quieren cargar es el actual, y veremos lo que dura.

lythos1960

#1 y a mi que estas declaraciones me parecen justo aplicables a su rival mas directo: Podemos, aunque con este ultimo y a pesar de todo no han podido. Perdon, no habia leido tu comentario #4

D

#4 eso es, es que no se entiende cómo se pretende cambiar España desde la oposición.

Han tenido la mano de Sánchez tendida para un gobierno de coalición y han preferido volver a su cueva, calificando a Sánchez de radical mientras pactaban con los populistas voxemitas.

EspañoI

#4 deberíamos suponer entonces que el IBEX quiere a podemos en el poder?

La teoría de la conspiración hace aguas por todas partes.

La realidad es que ciudadanos la cago por méritos propios.

eddard

#4 vaya piropazo a podemos que ha lanzado

D

#89 Sirve pues como el dinero empleado en Menas.
Por ejemplo. Y eso no lo criticarán.

imagosg

#4 Intentaban e intentan.

Duke00

#17 Ese es la función del PSOE.

D

#52 Pero para los viejos y paguiteros con solera

D

#17 DIsidencia controlada a base de lanzarles mierda por todos los frentes, desde la banca, la CEOE, PP PSOE VOX y el resto, campaña de intoxicación por internet financiada, políticos policías y periodistas corruptos inventando informes falsos, los mass media con la histeria de Venezuela, luego llamándoles separatistas, sacando en portada que Pablo Iglesias se saca un moco o Carmena arranca una flor... ahá...
Una teoría perfecta, sin fallo. Digna de Máster.

A

#17 Controlada por préstamos de la banca como el resto de partidos no. Por algo no los quieren ni en pintura y están de los nervios con que puedan llegar a entrar en el gobierno de verdad.

Igualmente la verdadera disidencia está en los movimientos sociales. Y no en ninguna estructura de partido al uso. Y esa disidencia no está controlada por nadie, excepto por la NSA, el CNI etc. Y aún así es dificil preveer cual será el siguiente paso que den.

oliver7

#37 pues si comparas el programa de Podemos de 2015 al de UP de hoy día ha cambiado bastante.

Guanarteme

#47 Las propuestas concretas se adaptan a las circunstancias de cada momento, pero el espíritu inical del 15-M siguen ahí.

Ferk

#53 El 15-M no tenía que ver con izquierdas ni derechas, o con catalanismos, LGTBI, feminismos "new age"...

Podemos debería hacer como los partidos independentistas hacen con su monotema. Abordar la corrupción (tanto política como empresarial) y reducir la desigualdad económica es mucho más importante que hacerse los justicieros en temas sociales.

Es cierto que siguen siendo la "mejor" opción en comparación con lo que tenemos... pero dudo que vayan a conseguir masa crítica si no demuestran estar más al centro en ciertos temas. Y digo "demostrar" porque hay algún punto con el que se pudiera decir que asumen posición centrista, pero siempre con recelos como si tuvieran miedo de enfadar a los más izquierdistas,

Guanarteme

#95 Cierto que ese era una de los eslóganes del 15-M, pero a diferencia de Ciudadanos, Podemos siempre ha estado claro que es un partido de izquierdas, Ciudadanos se definía en función del viento. Así no vas a fidelizar electorado.

llorencs

#95 El 15M era un movimiento principalmente de izquierdas. Y con un montón de ideas de izquierdas. Quizás tuvieron buen marketing pero vamos fue un redescubrimiento de los movimientos sociales.

D

#95 La revolución será feminista o no será.

Y no ha sido.

g

#53 el espíritu era #nonosrepresetan #dry ... listas abiertas y eso.. ese espíritu no sé si pudo existir en cierto grado en los círculos, pero la propuesta actual de UP es listas cremallera y cambiar método redondeo... que ninguna de las dos sirve para aumentar la representación. Salvo que pensemos que el espíritu era que no votan a los míos

F

#47 A lo mejor es porque de 2015 a 2019 han cambiado muchas cosas

D

#37 Podemos es IU con otro nombre. Mismas ideas y mismo electorado. Es más de lo mismo.

Guanarteme

#85 No. Para emepezar ahora que Podemos ha tocado suelo, es el mejor resultado que tuvo IU con Anguita, eso sin contar que IU está pringada en casos de corrupción en ayuntamientos y que en los últimos años tenía "manías" de partido tradicional, y no eran pocas.

D

#90 Si Podemos no hubiera existido, IU hubiera subido de todos modos, del mismo modo que ha subido Vox. Están subiendo los partidos extremos a costa de los moderados, tanto a la derecha como la izquierda.

Podemos es a la izquierda lo que Vox a la derecha, y sube por la misma razón.

Cantro

#90 Eso de que ha tocado suelo está por ver. Lleva "tocando suelo" varias elecciones y en cada una sigue perdiendo votos. Quizás si se deja de frases grandilocuentes y chorradas y se centra en las cosas que le interesan al electorado histórico de izquierdas le vaya mejor.

K

#85 Podemos en su actual peor momento tiene el doble de diputados que en el mejor momento de IU y todo eso en un sistema donde el bipartidismo ya no existe y en dónde hay que repartir muchos asientos con otro montón de partidos.

Podemos no va muy bien, pero afortunadamente aún le queda mucho que ofrecer y sus votantes se lo agradecemos.

Jack_Sparrow

#37 Podemos ha demostrado varias cosas, una de ellas es que cuenta con un electorado fiel importante

Es demasiado pronto para decir que Podemos tiene un suelo sólido de votos. Desde que apareció fulgurante consiguiendo 69 y 71 escaños, cada nuevas elecciones no ha hecho más que perder escaños y votos a mansalva. Y no solo en las generales, en las autonómicas y municipales también han palmado (lo de Andalucía fue tremendo). Carmena era el santo y seña del buen hacer y hasta ella acabó palmando la alcaldía. A Colau le tuvieron que regalar la alcaldía los de Ciudadanos.

Quiero decir, tan tan fiel el electorado de Podemos no parece ser. Que son más de 2 millones de votos que ha perdido en los últimos 3 años y se ha quedado con menos escaños que lo que tenía Ciudadanos en 2016.

De hecho la posición de Podemos es peliaguda en el sentido de que si la coalición sale bien, es muy probable que el mayor beneficiado sea el PSOE por tener más visibilidad en el gobierno, y haya votantes de Podemos que se vuelvan al PSOE. Y si la coalición sale mal, da igual todo porque las siguientes elecciones ganaría la derecha probablemente con mayoría absoluta.

Priorat

#37 Ya se lo dijo Iglesias a Rivera: "Usted no es de derechas. Usted es de lo que haga falta". Y al final, aunque tarde un tiempo, estas cosas pasan factura. Eso le ha pasado a Ciudadanos.

javielillo

#22 Ahora en el gobierno se demostrará (una vez más como en dodne gobiernan en coalición) que UP no comen niños y saben trabajar en serio.

Madre mía, Ciudadanos en unos 4-5 meses de presión de los medios de intoxicación se ha destruido y Podemos (ahora UP) tras 5 años de ataques, medio-verdades y noticias falsas día sí y día también aún aguanta con un suelo sólido de votantes

Tú dales tiempo si ERC no sabotea el posible gobierno y aprueban los PGE...

#22 Veremos cuando venga la crisis y el PSOE quiera empezar con las medidas de austeridad neoliberal. Podemos saltará del gobierno a la oposición, en cuanto el PSOE se niegue a tomar ciertas medidas en las que los ricos que se han hecho todavía más ricos con la anterior crisis (que de hecho aún no ha acabado). La gente puede aprender la lección, y para entonces ni el regimiento de jubilados-pensionistas que han vivido la mitad de su vida en una dictadura, ni el chalet, ni la chorrada de Venezuela, ni las mismisimas cloacas, van a servir para hacerles la campaña a los medios de comunicación del IBEX.

Entonces veremos quien está dispuesto a estar del lado de la gente, y quien está dispuesto a estar del lado de los que votan todos los días.

D

#31 Debo estar ciego pero no he visto ni una sola medida de UP contra los bancos

jormars2

#8 Si llamas milagro perder el 50% de tus escaños y 2 millones de votos en 3 años... pues sí, milagro.

Podemos estuvo a 400K votos de ser la primera fuerza de la izquierda con 71 escaños y más de 5 millones de votos y ahora es una Izquierda Unida con voto joven y 35 escaños.

D

#35 es lo que tiene que ibex y estado gasten recursos en dinamitarte, a ver que partido aguanta eso

#42 Claro, fue el IBEX quien le compró el chalet a Pablo Iglesias, puso a su novia de número dos y se zumbó la mitad moderada del partido.

D

#57 venga crack a seguir llorando que los conservadores neoliberales vais a ahogar a todo con vuestras lágrimas, ánimo crack

D

#63 Él tiene razón en parte. Una cosa es la campaña mediática contra Podemos, incluídas las cloacas, y otra muy distinta los tiros que ellos mismos se han ido pegando en el pie uno tras otro.

O me vas a decir que la fusión con IU, los 400,000 lereles que Monedero intentó tangarle a Hacienda, poner a la mujer del jefe de vicejefa, imponer la verticalidad de Madrid en los círculos, el feminismo radical, la postura ambigua con el independentismo y demás cagadas son una conspiración del IBEX. Por favor.

K

#57 si eso es la manera que os queda para atacar a PI entonces es que Podemos aún tiene mucho futuro.

Way.

D

#42 mas bien que a Pablito se le ha subido mucho el ego. Anda que no le defendiamos muchos cuando debatia contra Alfonso Rojo e Inda antes de las europeas... Ahora forma parte de mis exclusiones junto al PP.

javielillo

#86 Y si viene otra persona a sustituirle de SG seguro que seguirás con la misma cantinela

D

#86 basar tu elección en base a 1 persona y no en base a ideas, felicidades formas parte de la mayoría de ciudadanos con gran capacidad crítica y de razonamiento. Podemos y/o confluencias es el mal menor. Venga hasta luego.

D

#35 no lo llamaría milagro pero sí que tiene su mérito. Conseguir el "voto de castigo" en un momento dado es fácil, lo difícil es no perderlo luego de manera catastrófica (cómo ha pasado con ciudadanos y como preveo y espero que pasará con Vox) .

Podemos ha bajado bastante pero considerando toda la inquina que recibe y las circunstancias del momento, no creo que estén precisamente llorando por los resultados obtenidos.

D

#35 Sí, es un milagro, en este país.
Ciudadanos ha ido bien mientras ha entrado dinero de las empresas al partido. El stablishment ya no los mantiene y se van a la mierda, a pesar de que supuestamente tenían un gran electorado.
UP no le ha bailado el agua a las clases altas en ningún momento y aún así se mantiene, gracias a que su electorado sí cree en su proyecto y se esfuerza en mantenerlo. Un milagro, si miras cómo es el resto de electorados (PSOE y PP tampoco aguantarían si no reciben suficientes votos).

perrico

#35 Bastante mantiene con todo lo que le ha llovido en contra. Se ha echado mierda a Podemos desde todos lo mediosy desde la policía corrupta.

#35 Los escaños que ha perdido ahora se han ido por el "sumidero Más País", que al paso que van acabarán en el PSOE. Tiempo al tiempo. Y cualquiera que haya recibido una campaña como ha recibido Podemos, con cloacas incluídas, habría desaparecido. Por suerte hay gente que tiene acceso a otras fuentes de información y no cree ni a Ferreras ni a ningún otro a pies juntillas.
Desgraciadamente no hay suficiente gente así, falta mucha cultura política en este país. Tanta como gente de clase trabajadora que cree que VOX va a mirar por sus intereses.

Priorat

#35 Izquierda Unida jamás tuvo 35 escaños. Lo máximo a lo que llegó fue el PCE en las primeras elecciones de 1979 con 25. Podemos estando muy mal tiene 35. IU estando muy mal tenía 2.

D

#8 Las ratas y cucarachas suelen ser más difíciles de exterminar.

ep0s

#75 ya ves, franco murió de viejo.

Poignard

#8 invicto invicto... Podemos tiene una sangría de votos en cada elecciones...

D

#8 No es tan difícil de analizar, cuando eres un partido vacío de contenido por completo y te fundamentas en la publicidad, eslóganes rimbonbantes y marketing, pues cuando se te acaba el apoyo publicitario se te acaba todo. Podemos puede gustar o no pero va más allá del puro marketing, por eso más difícil acabar con ellos, si bien es cierto que el daño que se le ha hecho ha sido bastante grande y en el camino se ha quedado la mitad de sus votantes.

Jack_Sparrow

#8 Si, sobre todo recibe ataques de La Sexta, Público, eldiario.es, y tropecientos medios de comunicación que no hacen más que atacar constantemente a UP. Querían silenciar tanto a Pablo Iglesias que el tío iba de tertuliano hasta a Intereconomía y le daban primetime en La Sexta Noche antes de llegar a ser ni siquiera diputado.

Si, si, un MILAGRO como llegó a ser conocido Pablo Iglesias oiga.

Arlequin

#8 Bueno, por la regla de Girauta, el IBEX está a favor de Podemos

D

#8 Me parece que invicto no significa lo que crees que significa

A

#8 ¿Ataques de todos los lados? En fin, vaya realidad paralela.

D

#2 yo tengo mi casa al lado y no me parece una zona nada cara

herreri

#80 No es cara la zona de ventas? Ahora dilo sin reirte

Bryson

#107 Gráfico de Idealista. Precio medio del alquiler 13,5 €/m2 . La verdad, ¿un piso de 50m2 por 700€ al mes? Es un precio de puta madre para madrid. #80 tiene razón.

D

#2 O cuando ciudadanos que no lo conocia nadie fuera de cataluña aparecio pegando carteles en todos los lugares de españa. Montaron una campaña al nivel de los partidos grandes empezando de ninguna parte. Cuando la mitad de los periodicos callaban los casos de corrupcion de un partido que apenas acaba de empezar a rodar.

Ahora a girauta le jode que hayan dejado de ser los niños cool de la politica.

Poignard

#32 pero si Ciudadanos ya pactó con PSOE una vez, la primera vez que Sanchez intento presentarse, no salió bien y encima Ciudadanos perdió muchísimos votos en la siguiente repetición de elecciones.

El problema es que son un partido de centro y en España la gente sólo entiende de A y B, rojo y azul, Barça y Madrid, facha o rojo, etc. etc. etc

perdut

#96 De centro nada, és un partido de derechas conservador. Cuando han tocado poder han demostrado.

D

#96 Tampoco es que vox fuera el primer partido de ultraderecha al que se arrimaban, el que se ha tragado lo de ciudadanos ha sido porque ha querido y le ha gustado, porque hemeroteca de que pie calzaban hay y de sobra

PedroMateu

#81 Si, de centro comercial...

c

#100 Los Lendakaris Muertos siempre tienen una respuesta para cualquier situación de la vida.

Jack_Sparrow

#81 El problema es que el centro se va moviendo de un lado a otro, no es algo fijo y Ciudadanos en vez de coger un par de banderas, plantarse y defenderlas, iba variando de banderas según soplaba el viento buscando cada vez la posición más equidistante y eso la gente no lo entiende. No lo entiende porque es absurdo porque parece que no tienes una ideología clara.

shake-it

#81 Las elecciones las ha ganado un partido de centro... Así que mal diagnóstico has hecho, no?

b

#81 Es un partido que se dijo Socialdemocrata, luego Liberal, y al final pactaba con Ultraderecha ... un sinsentido.
Ahora la culpa será de los Españoles? ... tu me diras ... ahi siguen con VOX y sin facilitar gobierno.

C

#81 No tenéis ni idea de lo que es Ciudadanos. Viendo vuestros comentarios, eso lo tengo más que claro.

D

#81 El problema es que son un partido sin ideas, sin programa y sin proyectos que una y otra vez ha buscado posicionarse como la marca blanca del partido popular. El electorado de derechas puede no ser muy listo, pero incluso ellos entienden que para cumplir los objetivos de Ciudadanos (dar el gobierno al PP, aplicar las políticas del PP y hacer en todo momento lo que diga el PP) es más eficiente votar directamente al PP.

jer_esc

#81 deberían haber sido un partido de centro, moderados, pero perdieron el rumbo y se escoraron demasiado a la derecha, para eso ya había otros, así que en vez de captar votos de aquellos con planteamientos más extremos perdieron aquellos de todos los que buscan algo intermedio, que no les importe si una medida o idea puede ser buena independientemente de si proviene de un sitio o de otro y sobre todo que no introduzca el miedo o la radicalizacion en su discurso politico

iñakiss

#81 a que te refieres a que sea de centro? Vaya cacao lleváis los que os venden la moto de ser de centro... un político que no pretende gobernar para todos sino para unos pocos y que su política sea la polémica y el enfrentamiento no puede ser nunca de centro. Aún recuerdo cuando vino a provocar a alsasua tras el fallo de la sentencia dando un mitin mediático, buscando victimizarse si les reprochaban en el pueblo, cosa que no pasó porque en ese pueblo hay más clase de la que esperan encontrar. Esa política es de centro?

D

#81 De centro? Venga, regresa al pupitre y empieza de cero a estudiar.

D

#32 Sigue pensando así... la opinión de la sociedad es una opinión dirigida no un sentir que emana de la propia sociedad. Grandes campañas desde medios de comunicación y redes sociales que van sembrando el germen poco a poco. Nada más. con los medios adecuados ciudadanos no habría caído.

b

#87 Con las decisiones adecuadas tampoco habría caido. Pero Rivera se enrocó.

sonixx

#32 yo sinceramente creo que algo tuvo que pasar, porque tenían la posiblidad de hundir a casado y ponerse en su lugar y eligió la peor opción de todas en todo.
Yo hasta me creería que le chantajearon o mil cosas turbias, porwue no tiene sentido ninguno

thingoldedoriath

#32 No se si entiendo bien tu comentario... supongo que ese "no pactar con el PSOE por radical", se refiere a política nacional.
Porque Cs ya pactó y gobernó con el PSOE en Andalucía (por cierto, habría que decirle a Girauta que ellos también se entienden con VOX en Andalucía ahora).

Tampoco puedo compartir eso de: "fueron útiles para la sociedad"... Yo creo que fueron útiles a una parte del PSOE en Andalucía porque les vino bien pactar con ellos para que Susana pudiese gobernar y ahora le son útiles a Moreno por lo mismo. Pero al resto de la sociedad??

Han dejado de ser útiles por razones evidentes (para mi): a los del PSOE que durante un tiempo les votaron ya no les sirven. A los del PP que durante un tiempo les votaron, tampoco les son necesarios. Los pactos que hicieron, aunque en algún momento pudiesen aportar estabilidad, a ellos estaba claro que no le iban a servir para seguir siendo parte del "juego político" en el futuro (y al futuro para ellos ya llegó).

Y desde luego por otras razones no menos importantes han dejado de ser una opción confiable. Quien coño puede confiar en un grupo que ahora pacta con unos, dentro de unos meses con los adversarios de los unos y dependiendo de los lugares (en comunidades autónomas y ayuntamientos) con otros??

Por eso ahora mismo, echar mano de sus 10 escaños en el Congreso es una opción muy arriesgada!! menuda pandilla de veletas!!

geletee

#32 Para mí C's no ha perdido ni un solo voto por pactar con Vox. Absolutamente todos sus escaños se le han escapado por la derecha (PP y Vox), y ninguno por la izquierda.
Si hubiera habido indignados por pactar con Vox sus votantes se habrían pasado al más cercano por su izquierda (PSOE), cosa que no ha ocurrido.

berkut

#32 Fueron útiles para la sociedad, hasta que demostraron no serlo

No acabo de entender esta frase, pero aun así no estoy de acuerdo con ella.

¿Útiles a la sociedad? Manda huevos. Útiles para sus mecenas y creadores, que en todo caso son una minoría muy específica.

d

#1 Cuando un partido más o menos de centro/liberal/medio socialdemócrata pasa a la derecha dura, estando Vox, para qué sirves; si eres una extrema derecha descafeinada; para eso está el que está en ese extremo

D

#1 Se les cayó la última careta que se les podía caer. Acaba de reconocer explícitamente lo que todos sabemos, quienes son los que realmente manejan los hilos.

D

#1 Si hubiesen sido realmente de centro no les hubiese ido tan mal.

geletee

#5 Me parece muy ventajista que a toro pasado se le reproche a Ciudadanos que no haya conseguido un pacto que, desde su campaña en abril, nunca ha ofrecido y siempre ha rechazado.
De lo poco que Rivera dijo que haría y ha cumplido es no pactar con Sánchez.
(También dijo que no pactaría con Vox y eso no lo ha cumplido)

Siento55

#5 Se puede decir más alto.

aironman

#10 No tiene porqué. Ser centrista significa que puedes pactar con centro derecha y centro izquierda. Apoyaron al centro derecha en Andalucia, podrían haberlo hecho con el centro izquierda para el congreso de los diputados.
No lo hicieron, y ahora desaparecerán porque no han servido para desbloquear la situación.

Por cierto, UP tampoco podrá, porque sigue dependiendo de ERC y si estos dicen NO porque no les dan lo que piden, pues no tendrán muchos motivos...

PSOE/UP juegan al juego que ERC/PNV/Bildu estarían mejor con ellos que con PP/VOX y es al revés. A ERC/PNV/Bildu les conviene tener enfrente a las derechas porque así entienden que gracias a la confrontación, crecerán más.

Bueno, igual al PNV le da igual, pero al resto, no.

Esto es una guerra de tacticismo y supervivencia política entre unos cuantos políticos, no miran por el bien de los ciudadanos.
Miran por su bien.

tusitala

#67 Al PNV y a Esquerra no les da igual, porque cuanto más fuerte se haga VOX más se desplazan los votos hacia partidos más independentistas que ellos.

D

#138 #67 ¿Y de que les sirve ganar apoyo local si en España gana, literalmente, un partido que te quiere ilegalizar? Este tipo de situación solo es beneficiosa para partidos que han dado por rota la vía bilateral, esto es la CUP y parte del Juns. Y es que a Esquerra ni siquiera le vale para aumentar el apoyo local, porque la polarización beneficiará a la CUP en vez de a ellos. Si ERC se niega a a llegar a un acuerdo se estaría haciendo un ciudadanos.

Evidentemente eso no significa que tenga que dar sus votos gratis, pero no puede cerrar el diálogo y tiene que poner unas condiciones realistas. Yo en este caso soy optimista, y creo que llegarán a un acuerdo más pronto que tarde.

D

#10 Tócate los cojones... Que pactar con PP y VOX no es ser centrista pero pactar con el PSOE.
Jaaajajajajajajaja
Madre mía chaval, vaya nivel... Increíble

rojo_separatista

Para un partido como el vuestro, lleno de trepas y sin ideología desde luego que sí.

io1976

A UPyD le pasó cuando se le ocurrió meterse con la banca y la CNMV por las preferentes, pero ha Ciudagramos le ha pasado por creerse que iba a ser el partido de la oposición y no hacer caso de las recomendaciones de la CEOE y la banca de pactar con el PSOE. Han dejado de ser un partido útil a nivel estatal.

Supercinexin

Estos rojos, siempre echando la culpa de su incompetencia al IBEX, al Rey, al heteropatriarcado, a los fachas...

albertiño12

NO es duplicada. Ayer tumbaron esta otra porque era un tuit publicado por Girauta que después borró: Girauta se acuerda de Ana Botín después del batacazo de Cs: "Lo has conseguido"

Hace 4 años | Por albertiño12 a lainformacion.com


En esta se puede escuchar el audio con unas declaraciones en el mismo sentido. He transcrito la parte de la entrevista en la que habla de que los poderosos han acabado con Ciudadanos por plegarse a sus exigencias:

"Es muy difícil que un partido se mantenga cuando todo el mundo decide aniquilarlo. Es decir, que cuando todo el establishment, cuando el IBEX, cuando todos los grupos de comunicación deciden matar a un partido es muy raro que ese partido aguante. Yo pensaba que aguantaríamos más, pero hemos aguantado menos. Yo les envío un mensaje a los que han conseguido matar a Ciudadanos: que les vaya muy bien entendiéndose con VOX. Y a todos los separatistas que alegremente en este momento, como corresponde a su calaña moral, se burlan de nuestros resultados yo les digo: yo me rio más que vosotros porque tenéis detrás a VOX. Justo a un centímetro de vuestra espalda. Y el mismo mensaje les envío a los listos que en las sombras, con mucho poder, decidieron que si Ciudadanos no se plegaba a lo que a ellos les parecía había que acabar con Ciudadanos. Que les vaya bien con VOX. Y esto no es una crítica a VOX, es una crítica a ellos. A mí me complace pensar que gente que concibe la política como un cuarto oscuro, el anonimato y el frio poder financiero, pues ahora tendrán que pensar que quizás habría sido más fácil entenderse con estos centristas aunque tengan la manía de tener honor y de no ceder a las presiones".

D

#9 Éste tío es gilipollas.

victorjba

#9 Coño, justo como cuando se cargaron a UPD para meter en su sitio a Ciudagramos.

pedrobotero

Pues van a tener un vicepresidente!

G

El Banco Sabadell levantó a Ciudadanos y el Ibex le ha dado la patada cuando ha dejado de ser útil.

D

Es de guasa escuchar ahora a los de Ciudadanos hablar del IBEX cuando antes decían que no tenían nada que ver con el IBEX:

Albert Rivera: «En Ciudadanos no recibimos ni llamadas ni dinero del Ibex 35»
https://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/20150601/albert-rivera-ciudadanos-recibimos-llamadas-dinero-ibex-35-noticia-689401436419/

BiRDo

#41 En las últimas elecciones catalanas empapelaron toda Cataluña con su propaganda. Mis amigos catalanes me decían que no habían visto una campaña electoral así en sus vidas. ¿De dónde salió el dinero? ¿Del bolsillo de Rivera?

Y recordemos que los principales bancos de este país son la parte más importante del IBEX 35 porque tenemos un sector industrial de mierda cotizando en bolsa.

Aucero

Y las mentiras constantes, Sr. Girauta, y las mentiras.

D

Yo que lo veía en Vox como su próximo partido y al final se irá al PCPE.

D

#19 Tío ya quieres cargarte al PCPE o qué... que te habrán hecho a ti los pobres tío lol

victorjba

#19 Yo voto por la CUP lol

D

Vaya chiste más bueno, siempre buscando la escusa fuera, cuando el problema está dentro

Wir0s

Pobrecito el Sr.Ulster, que la profe le tiene manía

MellamoMulo

#chupito y buambulancia para Girauta
delcarglodelcarglo
skaworldskaworld

delcarglo

#16 Y algún partido político que acoja a este pobre hombre, por Dios, que se queda sin paga del Estado para poder seguir vociferando cosas liberales.

PabloPani

Podemos ha tenido al IBEX, los medios, las cloacas en contra. Y ha sobrevivido. Es lo que tiene ser un proyecto que no es puro humo y marketing como Ciudadanos.

makinavaja

Pues Podemos está en esa circunstancia, y se mantiene...

parrita710

#23 Podemos no necesita de los bancos para existir.

Bernard

Más autocritica y menos victimismo.

D

Pues si tu partido solo está ahí por el ibex y los medios, lo debiste cerrar el primer día. La política es otra cosa y es mucho más importante.

Bueno, mi reconocimiento a C's y a la labor que han hecho por nuestro país y mi agradecimiento.

blodhemn

"centristas" dice lol .

mr_b

¿Está hablando de Podemos?

E

Ciudadanos era la marca blanca del PP, el Podemos de derechas como decían los propios empresarios. Por eso ahora se hunde.

Y de Vox, qué me gustan muchas ideas suyas, pero me da miedo literalmente su unión con el IBEX

D

¿El Ibex y los medios no son exactamente los mismos o me he perdido alguna película?

D

mucha conspiración, demasiada.

Les ha votado mucha menos gente. Porque tomaron muy malas decisiones los últimos meses.

Fin.

Para mí, pese a que no les votaba, es una mala noticia el fin de Cs. Era un partido meramente instrumental que sólo" servía como muleta para asegurar que la gente de centro pudiera estar representada, ya sea apoyando a la socialdemocracia o a la derecha liberal conservadora. Esto para la gente de centro, poco idologizada, era algo ideal.

Rivera decidió que dirigir un partido muleta era poco para el talento que tenía, y decidió tomar decisiones, muy malas, como por ejemplo no apoyar al PSOE después de Abril, porque en sus cálculos había espacio para tirar de una patada del poder al PP y ocupar su lugar. No le salió bien.

Y digo que es una mala noticia porque gran parte de ese voto va a Vox. Y otra parte vuelve (después de haberse ido) al PP, partido que a día de hoy no ha depurado todas las responsabilidades por la corrupción.

borteixo

Es la primera vez que veo este medio: eldiestro. Con la banderita y tal... Jimenez losantos seal of approval.

D

Hay que ser impresentable. Venga circule y a ver en qué partido te acogen ahora.

Es lo que tiene ser un partido hecho a base del dinero de alguien. Si ese alguien se cansa de poner dinero, el tinglado se va a la mierda. Pero seguro que ya lo sabía el Girauta.

radon2

El sistema ya ha encontrado otro partido de extremo-centro, por lo que Ciudagramos ya no tiene sentido.

JackNorte

Y ni aun asi se hunde Podemos eso si si te vas de la mano de vox ademas pues caes porque tus votos se van.

O

Pues Podemos ahí está, aguantando, y les han hecho más perradas y durante más tiempo que a C's.

BiRDo

#34 Podemos tiene bases que además son las que participan financiando al partido (sin contar la parte del sueldo que se recortan y van directo al partido). Como ciudadanos no tiene nada de eso, en cuanto el IBEX ha dejado de financiarles y de darles cancha en los medios de comunicación y ha pasado a pedirle a los tertulianos que dijeran que se iban a estampar, pues tienes profecía autocumplida. Que hubieran sido más listos y hubieran pactado con el PSOE, que era lo que quería Sánchez y sus jefes.

r

Clarooo, ahora que nos vos de la política sembramos dudas sobre la democracia española.
Venga ahí dando razones a los independentistas, comunistas y fascistas.

Z

Eso da mas valor a Podemos.

Mariele

Eso es lo que pasa cuando una convierte un partido político en una boy band de J-Pop que dura lo que dura su rentabilidad, literalmente. Qué poca vergüenza tiene que tener éste para reconocer que este partido es una burbuja que bajo la farsa de lo de "ni de derechas ni de izquierdas" y otras perlas demagogas venía a defender a sus sponsors pisoteando a todo lo demás. Al final Ciudadanos tiene dos propósitos: 1- ariete contra lo que no suene a nacionalismo centroibérico, 2- empleo rentable para los que tienen la suerte de estar en lo alto de una especie de timo piramidal

vjp

Hostia puta que cara más dura!

D

Coño, este no dijo hace poco en un podcast que no habian conspiraciones en politica?

Ahora si las hay, cuando te toca sufrirlas

D

En la foto parece que le van a partir el cuello lol.

paumania

Girauta es claramente de la escuela de Antístenes y Diógenes de Sinope.

KirO

Porque Ciudadanos no se equivocó para nada, ¿no?

mdotg

A llorar a la llorería

urannio

el IBEX y las potencias extranjeras que lo controlan quiere bipartidismo y partitocracia

NapalMe

Vaya con el medio...

CEOVAULTTEC

Por qué no te callas!

D

Cualquier excusa es buena para echar culpas a otros y no enfrentar la simple verdad de lo desastroso e ignorante que ha sido.

D

Girauta se enteró que estaba en ciudadanos despues de que Rivera se largara.

D

Lo de cambiar de ideas segun las encuestas no ha tenido nada que ver, que va.

Yo creo que si rivera se hubiera traido un par de españoles de bien heridos al debate para que den testimonio se hubiera arreglado, el adoquin era muy light. Es mas, en las proximas ira Girauta con unas gafas de VR para que podamos ver que cataluña es el terror.

foreskin

Si no hacen lo que se les manda qué esperan. Son ellos los que se han salido del tiesto al pensar que podrían ser LA oposición, cuando habían sido diseñados para dar estabilidad sin contar con nacionalistas ni extremos. Les está bien empleado por morder la mano que les da de comer.

M

Las conspiraciones son tan absurdas para explicar el fin de Cs como lo fueron para explicar su auge. Ocupaban un espacio político entre el PSOE y el PP, cuando renunciaron a él para irse a la derecha del PP, los votantes les abandonaron.

Romántico_Morcillo

Si quieres darle el poder a gente como # 63 , vota Podemos.

D

#68 Solo por curiosidad, si alguien quisiese darte el poder a gente como tú ¿a quien tendríamos que votar exactamente?

#72 Pues no sé a quién, la verdad. ¿Carmen de Mairena sigue viva?

D

#78 ¿Te refieres por casualidad a la Carmen de Mairena esa que lleva barba y va con el caballo por ahí por esos campos aplaudida por toda la borreguería general? Ya. Captado.

D

#78 Que te gustan los travelos lol

1 2 3