EDICIóN GENERAL
304 meneos
2816 clics
Juan Antonio Pareja: "El que critica la siesta demuestra que no conoce la fisiología humana"

Juan Antonio Pareja: "El que critica la siesta demuestra que no conoce la fisiología humana"

El doctor José Antonio Pareja es Responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirónsalud. "Dormir la siesta cuando no hemos descansado suficiente por la noche es igual que tomar un pincho de tortilla cuando no hemos desayunado bastante", afirma el experto.

| etiquetas: siesta , necesidad humana
133 171 3 K 315 cultura
133 171 3 K 315 cultura
- Y dicho esto me voy a echar un rato, que ha sido un duro vermut

Añadió
No hay nada como la siesta de 3 horas después de comer.
#2 yo me echo todos los dias una siesta de 8 horas despues de cenar y se lo recomiendo a todo el mundo
#7 Ocho horas, quién las pillara.
#28. Tienes que poner la cuna del rorro junto a la cama, pero mejor del otro lado siempre.
#7 ¿y los fines de semana también?
#49 no, los findes tengo cosas importantes que hacer, no estoy para lujos
#2 Yo prefieriría no echar siesta y tener luego toda la tarde libre.
#11 Luego no puedes hacer ni lo uno, ni lo otro. :-D
Mi medicina reparadora diaria,
5/15 minutos de siesta.
Ciencia tradicional.
La siesta es SA-GRA-DA
#4 para quien pueda tener ese lujo.
#4 Estoy de tu parte pero el problema será pactar con quienes, además, exigen la tortilla con o sin cebolla...
O es alguien que no puede echársela y, como le da envidia la critica. De esos hay muchos. :-P
#5 los antisiesta son peores que los veganos y los ciclistas
#8 y los pelirrojos
#8 y que los anti-cebolla en la tortilla.
#13 Te has pasado tío, esos son los peores
#8 Yo los pongo a la altura de los sincebollistas, gente taimada de poca o ninguna confianza.
Edito:
No te había leído #13
Esos son los peores.
#20 Ehhhh, que tiene que haber de todo en el mundo.
#50 Hay cosas destinadas a extinguirse para siempre de este mundo.
#5 #8 De su envidia nace mi fama 8-D
#8. Y los antitaurinos antitanque.
Ah, no, espera; que esos somos mayoría en MNM. Molamos.
Hay que distinguir entre siestas y siestas. No es lo mismo echar una cabezada de 15 o 20 minutos mientras se reposa la digestión, que meterse en la cama y pasar durmiendo dos o tres horas de la tarde. Que de todo hay. Personalmente, defiendo a ultranza la primera, y no me gusta la segunda, aunque cada uno hace lo que le sale del cuerpo.
#12 El problema es que a veces quieres echarte una siesta del primer tipo y acaba siendo del segundo.
#14 Las siestas siempre duran más de lo previsto. Al contrario que los polvos.
#16 Yo en mi casa practico la polvisiesta
#19 ¿Eso es que echas una siesta tan larga que acabas cogiendo polvo?
#22 No la que acabas cogiendo polvo se denomina, Siesta Con Solera
#16 Entonces los polvos no merecen la pena. Se me han quitado las ganas de probar a pesar de que también dicen que son buenos para la salud.
#52 No están mal, pero están sobrevalorados. Prefiero un buen bocata de chistorra con una cerveza.
#53 Ya te digo. Y luego una siesta.
#12 para mi la buena es la de pijama, persiana bajada y orinal
pues yo, siempre que el trabajo me lo ha permitido, soy de los que se echan una horita mínimo de siesta y salgo como nuevo. Realmente es que me gusta trasnochar
Las buenas siestas son las de gorrito y orinal.
Lo demás es tontería.
Ojalá pudiera echarme la siesta, pero si duermo por la tarde quedo hecha un trapo el resto del día.
#24 yo era así también y me despertaba mareada y de mala leche, cuando era joven. Ahora es todo al contrario. La mala leche me la da no dormir con calidad de sueño y no sólo las horas que duermes. Si no duermes bien tu paciencia contigo misma y los demás, se resiente. Salu2
#24 échate 15 minutos de reloj (con alarma) y verás qué cambio.
La "real siesta" se hace porque en la meseta o en el sur de España no se puede trabajar el campo en verano de 13:00 a 18:00 sin morir (quizá ahora con la mecanización, los tractores modernos y el aire acondicionado esto haya cambiado)

El campesino duerme, porque en época de faena se levanta con el sol y se vuelve a casa cuando es de noche. Sólo descansa esas cuatro cinco horas en que el sol aprieta.

Básicamente es una optimización del tiempo de trabajo adaptada al medio. Es una cuestión fisiológica, pero de otro tipo.
#25 No podría haberlo dicho mejor pero nadie que no haya pasado un tórrido verano en Andalucía y lejos de la playa no podrá entenderlo jamás. Pero, ha sido un buen intento, de corazón.
#44 No hace falta irse a Andalucía. Yo llevo viviendo toda mi vida en Extremadura, y en verano con mínimo 40 ºC a la sombra (y 30 a media noche) no hay quien salga a la calle :-D
#56 Explicaselo a un noruego, sueco, etc,. Si nada más que el nombre te lo dice pero Granada city tiene clima continental. Motril es costa. Que os sea leve, compás, estáis como estamos en Andalucía. Saludos
#59 Suecos y noruegos no conozco, pero tengo una amiga letona que lleva ya unos cuantos años en España, y el primer verano que pasó aquí sufrió cosa mala. Nos preguntaba que como podíamos soportarlo, y yo le dije "pues igual que vosotros soportáis inviernos a -25 ºC, porque no nos queda otra" :-D
Lo mejor la siesta de pijama y orinal.
Osea, malo para la salud supongo.
Yo procuro echar la siesta siempre que puedo, y rindo mucho mejor. Claro que la siesta que me echo son 15-30 minutos, no siestas de hasta 3 horas (de esas me echaba hace años, y luego estaba hecho una mierda el resto del día). Con una siesta corta, puedes despejarte y seguir trabajando mucho mejor que no echándola (lo que implica sufrir la sensación de fatiga durante bastantes horas). Siempre he dicho que en los lugares de trabajo tendrían que poner camas para esto.
Si tienes turno de 0600 a 1400, una siesta de media horita a cambio de la hora que vas a dormir de menos es lo mas parecido a cuadrar la cuenta de las gallinas
lo corroboro tumbado desde mi sofa
Siesta, ¡ja!
Como se os nota que no tenéis críos chicos {0x1f606} {0x1f606}
#35 Los nenes son nerviosos, pero anda que no me he echado yo siestas con mis primos pequeños (todavía no tengo hijos propios) encima. Sobre todo los días que han tenido una ajetreo físico intenso. Eso si, en verano dan un calor horroroso. :-D
#35 pero algunos tenemos sobrinos y es hasta peor. Y no me remitire al refrán.
El que critica la siesta no sabe lo que es pasar media tarde a 40ºC.
#38 Toda la razón al 100%. Y se suma a las condiciones. No es lo mismo trabajar en una heladería que asfaltando la calle. Imaginaros lo que es estar trabajando en cocina con una plancha y todos los motores de refrigeradores.
Para defender la siesta no había que defender el pincho de tortilla.
#40 Nadie está en contra de la tortilla. El problema es si eres partidario de la cebolla en la tortilla o no. Cuidado que esto es un asunto muy sensible en Meneame.
No es lo mismo una cabezadita power nap que un siestón para compensar la falta de horas por las noche. Con 20 minutos basta como han comprobado los estudios.
No es lo mismo una cabezadita power nap que un siestón para compensar la falta de horas por las noche. Con 20 minutos basta como han comprobado los estudios
Procuro echar la siesta siempre que puedo, y rindo mucho mejor. Claro que la siesta que me echo son 15-30 minutos, no siestas de hasta 3 horas (de esas me echaba hace años, y luego estaba hecho una mierda el resto del día). Con una siesta corta, puedes despejarte y seguir trabajando mucho mejor que no echándola (lo que implica sufrir la sensación de fatiga durante bastantes horas). Siempre he dicho que en los lugares de trabajo tendrían que poner camas para esto.
comentarios cerrados

menéame