EDICIóN GENERAL
313 meneos
1814 clics
¿JP Morgan contra Bitcoin? “Es como un taxista hablando sobre Cabify”

¿JP Morgan contra Bitcoin? “Es como un taxista hablando sobre Cabify”

Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, provocó una pequeña crisis mediática al afirmar que el Bitcoin es “un fraude” durante una jornada organizada por Barclays, y llegó a compararlo con la burbuja de los bulbos de tulipán vivida en el siglo XVII.

| etiquetas: jp morgan , bitcoin
yo lo comparo con la burbuja de las puntocom.

Quizás no el Bitcoin, que gracias a todo el dinero negro y los fondos de especuladores ya ha conseguido una base medianamente sólida.

Pero el resto de criptomonedas apestan demasiado a puntocom para mi gusto.

Y si, se que es una opinión bastante dispar a lo que opina "la gente" tengo amigos que "juegan" con criptomonedas, y la verdad es un mercado que no me convence en absoluto.

PD: Algunas de las quejas de los taxistas sobre su competencia con Cabify y Uber tampoco están nada desencaminadas, pero como a nadie le gustan los taxistas, queremos pensar que son los malos de la película.
#1 no hay masa monetaria de bitcoin suficiente para que se convierta en la moneda habitual.
#7 Pero no deja de ser una moneda alternativa.

No hay oro suficiente para que se convierta en la moneda habitual, pero no deja de ser un refugio para los inversores.

Con la ventaja que es más práctico transaccionar con Bitcoins que con oro, y almacenarlos.

Disclaimer: No tengo bitcoins ni oro :foreveralone:
#8 Ni moneda habitual xD
#48 Yo tampoco tengo habitualmente moneda :-P
#7 Por que no? Solo habra 21 millones de bitcoins, pero no hay problema en enviar/comprar/vender fracciones de bitcoin.
#7 hay más que suficiente para todo él mundo un Bitcoin se divide en 100.000.000 de satoshis. Y si no la hubiera se actualiza el protocolo y listo. Al fin y al cabo es software que se puede actualizar por consenso.
#14 un bitcoin se divide en 1.000.000 de satoshis y la gracia del bitcoin es que no se pueden modificar las reglas del juego como ocurre con las monedas controladas por un estado.
#58 Se pueden modificar las reglas de juego si hay consenso. Si se necesitasen más decimales el consenso para aumentar decimales sería trivial, ya que no afectaría a la distribución de riqueza y aumentaría su utilidad (aumentar los decimales ahora no aumenta su utilidad, ya que no hacen falta por ahora).
#58 Me ratificó en todo lo que he dicho.

Un satoshi son 0.00000001 btc y actualmente es la unidad mínima divisible

Se pueden modificar las normas por consenso. Se llama fork. Y puede hacerlo cualquiera con unos mínimos conocimientos y equipo técnico. Si hay gente que le guste más el modificado ese será el que usen.
#7 hay masa monetaria de sobra. La que quieras la tienes.
#1 Piensa en la última frase que has dicho "a nadie le gustan los taxistas" no creo que sea algo que los "pesetors" no se lo hayan buscado ahora ven las orejas al lobo.
#12 peseto, meon!!!, peseto cabron.
#1 ¿Como era esa frase tan manida?
¡A sí, ya recuerdo, algo de putas y tacones!  media
#1 estoy contigo, aunque también veo que cada criptomoneda soluciona problemas de otras, es decir, es una tecnología en efervescencia y probablemente se va a ir perfeccionando hasta dar lugar a algo que si acabaremos adoptando todos. De momento para la gente corriente sólo sirve para jugar.
#1 Me da la risa que hables de lo malo de las criptomonedas, cuando no conozco mayor mafia que el Fondo Monetario Internacional (FMI). Y estos manejan monedas reales o dinero real no criptomonedas.

Y lo del taxi, si bueno un sector protegido en el pasado incluso legalmente y que no es capaz de evolucionar. Que liberalicen todo el sector y luego veremos si son capaces de competir. Pero cuando te hacen regalos como que tu competencia no pueda tener la misma flota de coches que tu por la limitación de licencias, pues...

Salu2
#62 Ninguna “moneda” es real hoy en dia.
#62 No hablo de que las criptomonedas sean malas, hablo de que a mi no me generan fianza.

Es un producto de alto riesgo que se ha puesto de moda entre gente que no suele invertir (y que quiere dar un pelotazo), a eso sumale que la cantidad y precios de las criptomonedas es suficientemente pequeña para que "los grandes jugadores" puedan hundir o levantar precios cuando y como les salga del rabo, por lo cual ni siquiera una teórica base sólida te podrá salvar si alguien decide hundir la moneda por la que apuestas.

No son malas en si, pero a mi al menos no me transmiten confianza.
relacionada: JPMorgan Chase To Integrate Zcash Technology To Its Enterprise Blockchain Platform

www.forbes.com/sites/laurashin/2017/05/22/jpmorgan-chase-to-integrate-
Se le olvidó añadir que la creación de dinero por parte de la banca privada también es un fraude.
#4 Y por eso no lo hacen.
Yo esto de las criptomonedas lo veo muy claro. ¿Cuánto tiempo falta para que aparezca una computación cuántica en condiciones? Mientras tanto que aprovechen para vender-comprar y ganar dinero entre medias, pero cuando llegue la computación cuántica el bitcoin valdrá menos que una ñorda, al menos esta se podría utilizar como abono.
#5 La seguridad informática en general tiene un reto con la computación cuántica, que sea un reto no significa que sea insalvable. De hecho sobre los algoritmos teóricos de la computación cuántica ya hay sistemas de cifrado teoricamente resistentes a ello. Y las criptomonedas no son estáticas, pueden evolucionar con el tiempo e incorporar aquellas protecciones criptográficas que se consideren necesarias y oportunas.

Sí, la computación cuántica es un riesgo, como hay otros tantos, un riesgo que hay que gestionar pero que ni de lejos ha demostrado ser un problema insalvable para las criptomonedas.
#6 no entiendo bien el maridaje entre computación cuántica y monedas virtuales, podríais aclararlo un poco.
Gracias.
#18 p.s. de hecho no entiendo muy bien lo de las monedas virtuales.
#19 Me centraré en Bitcoin por ser de la cual nacen el resto y seguramente todo lo que diga es extrapolable al resto.

El corazón de una moneda virtual es su cadena de bloques (blockchain), que es básicamente un registro de apuntes contables. En la cadena aparece quien transfiere bitcoins a quién y por lo tanto quién puede gastar esos bitcoins que se han transferido.

Ese "quién" en realidad son elementos firmados criptográficamente, de forma que únicamente quien posee la capacidad de…   » ver todo el comentario
#24 Muy bien explicado, porque #5 se ha venido arriba mucho como suele pasar con la computación cuántica y la criptografía.
Solo añadir dos cosas rápidas a lo que has explicado.
Uno, en la crypto post-cuántica no se acaba la criptografía, es más, la mayoría de algoritmos actualmente existentes sobrevivirán sin ningún problema únicamente aumentando el tamaño de las claves para hacer más difíciles los ataques. El problema lo tendrán principalmente los algoritmos de clave pública actuales como…   » ver todo el comentario
#18: Te lo explico: muchos sistemas criptográficos serían faltamente pwneados por la computación cuántica (IF).

Pero hay varios aspectos a tener en cuenta:
- Si una dirección de Bitcoin no está gastada (ni ha publicado su clave pública), está segura, porque una dirección de Bitcoin no sirve para romper una clave privada. Lo siento D-WAVE, pero sin dirección pública tus ordenadores (IF) son inútiles. No olvidemos que la coputación cuántica (IF) no será multipropósito como los…   » ver todo el comentario
#5 Supongo que sabes que existen algoritmos resistentes a la computación cuántica. Llegado el momento de cierto riesgo, un fork de Bitcoin y solucionado.
#20 joooo, que moñas es un fork...
Virgensantadelamorhermoso, Dios que no me quite el partido mi pensión.
#21 un hard fork de Bitcoin (no folk) , en palabras sencillas, es cuando se cambia el algoritmo (por la razón que sea) para introducir cambios substanciales y debido a ello resulta incompatible con su versión previa. Un ejemplo reciente lo tienes con Bitcoin Cash y Segwit, por si quieres googlear.

Y respecto a la pensión no te preocupes que tendrás, eso sí, de la cuantía mejor no hablamos :-)
#22 gracias por tu pronta respuesta y tus buenos augurios sobre lo importante -que hay de lo mio-, la verdad verdadera es que perdí el norte con lo de la minería; el tema me supera varios pueblos pero me gusta.
No dudes en informarnos con enlaces (tipo, bitcoin... Para torpes, etc, etc, etc).
Y en fin, buenos vientos y feliz fin de semana para toda tu familia.
#5 Hay un protocolo quantum resistant en desarrollo. No sufras. Es más fácil que el dólar acabe siendo una ñorda.
#5 el número de bitcoins posibles es limitado. Desconozco el algoritmo de generación, pero hay x unidades posibles y de ahí no se puede pasar. Lo que ocurrirá es que se acabará antes.

Lo único si te refieres a que se desencripten, ahi ya no se que pasará.
#49 Si a eso me refería. De todos modos algunos meneantes ya han contestado por aquí al respecto de los algoritmo de encriptación con el nuevo paradigma de la computación cuántica. Yo lo que me planteo es que si hay una carrera en ese tema en aspectos de seguridad militar por algo será.
Pero no es menos verdad que el Bitcoin parece muy vulnerable.
#9

Pues no lo es, al menos a un coste asequible.

Para atacarlo con éxito necesitas al menos controlar la mitad más uno de los nodos. Para falsificar una operación tienes que hacerlo en todos ellos y luego, seguir generando cadena de bloques que es muy costoso a nivel computación y energía (que al fin y al cabo es dinero)

Si no lo haces tú cadena de bloques alterada es más corta que la real y es desechada.

Otra cosa es que metan en tu ordenador, te pillen tus claves y te desvalijen, pero eso también te pasa con tu banco online.

Esa seguridad (el consenso entre los nodos) es también una limitación a la hora de hacer muchas operaciones, tardan mucho y no puedes hacer tantas en un segundo como VISA, por ejemplo.
#27 y digo yo en mi infinita ignirancia.
No se puede secuestrar miles de (pc) ordeñadores/computadores de usuarios para hacer transacciones.
#28 Para la minería en Bitcoin se usan equipos especializados que son órdenes de magnitud más eficientes que los PCs o sus GPU, por muchos equipos que secuestres no vas a poder competir contra los grandes mineros de Bitcoin.

Para otras criptomonedas ese ataque quizá sí podría servir ya que algunas utilizan algoritmos que aspiran a que los PCs puedan competir (al menos al principio, en un futuro ya se verá).

Con todo el factor más significativo es que sale más rentable ser honesto y obtener…   » ver todo el comentario
#28

Teóricamente si, pero no te sirven PCs zombies normales, tienes que pillar los nodos de minado para que te sirva de algo y eso es más jodido.

Para "cerrar" un bloque tienes que generar un hash con unas características determinadas (a grosso modo, ese hash debe empezar por un número concreto de ceros) si pinchas aquí verás los hash (con que mires dos o tres bloques te darás cuanta) blockchain.info/es

El generar esos hash no es trivial se hace por fuerza bruta con…   » ver todo el comentario
#27 "Otra cosa es que metan en tu ordenador, te pillen tus claves y te desvalijen, pero eso también te pasa con tu banco online."

Pero el banco tiene mecanismos, en caso de denuncia, para tirar del hilo y rastrear donde ha ido tu dinero. En el caso del bitcoin lo pierdes para siempre y es prácticamente imposible de rastrear
#33 En el caso de Bitcoin también existen empresas que rastrean las transacciones. Coinalysis, por ejemplo, colabora con el FBI y Europol para rastrear las wallets implicadas en los casos de ransomware.
Además, tanto los exchanges como los desarrolladores de wallets se responsabilizan de los fallos que se producen en su software y pueden afectar a la seguridad de los fondos de los usuarios.
Por cierto, si pierdes tus claves de tu banco por un error de seguridad tuyo, ve al banco a reclamar. Pero me llamas para que te acompañe a ver la cara que se te pone cuando te digan que no se hacen cargo.
#33

No, en bitcoin queda constancia de todo.

Y en el banco, si te han hacheado tu ordenador, pasa de todo (otra cosa es que te roben por su red, por ejemplo, con operaciones de tarjeta falsas)
#33 El "mecanismo" del banco es que el dinero es suyo y tiene contraída una deuda contigo, si les roban a ellos lo compensan sin que te des cuenta y como si nada hubiera ocurrido. Tienes a un intermediario obligatorio (no puedes transferir dinero a otro país sin pasar por ellos) que es propietario del dinero que les entregas y eso es lo que entiendes como "protección", que su deuda sigue vigente.

Con Bitcoin seguro que también puedes poner un intermediario de ese tipo de por medio el cual tenga permiso a gastarse tus bitcoins cuando se los entregues a cambio que si les roban su deuda contraída contigo siga intacta. Otra historia es que tengas algún interés en contratar un servicio de ese tipo.
Ahora cualquier moneda, después de abolir el patrón oro, es un fraude per se.
#10 pero al menos son fraudes con cierto respaldo, vale que son muy cabrones, la mayor parte del tiempo hacen lo que les da la gana y tienen la sarten por el mango, pero hay alguien de una manera o otra detrás; sin embargo el bit coin y demás criptomonedas no son más que entelequias especulativas, humo, su boom está en la novedad y el hype que generan, aparte de como bien dicen ser refugio de especuladores, blanqueadores de dinero y mafias cibernéticas, pero más alla no hay nada, en cierto modo me recuerda a las estafas piramidales, si eres de los primeros en subirte a la ola puede que ganes algo, pero el negocio está en que otro que llegue despues pringue, no crea una verdadera riqueza para todos
#13 detrás de cada transacción de bitcoin hay un acuerdo inmutable entre las partes. Lo cual es lo único que debería ser. Eso por si es el auténtico dinero. Lo demás son sucedáneos que nos han dado para entretenernos hasta ahora.
#16 suena muy libertario, romántico y tal, muy bonito sobre el papel pero no, si el dinero tiene algo de valor es porque hay un respaldo detrás mayor que la palabra de dos partes, un organismo que garantice, una autoridad, una referencia o patrón... pero no un simple algoritmo y acuerdo entre las partes como tu defiendes, insisto es más humo que el euro, dolar, yen... que tambien son humo, pero respaldados
#17 Yo hace tiempo que tengo la idea tonta, que el unico dinero que deberia de existir, es el generado por la energia. Utlizando como patron estandar la energia que un ser humano puede generar en un dia.
Lei una vez que un hombre puede generar un maximo alrededor de 32 julius al dia, independiente de su actividad.
Seria una manera eficiente y real de respaldar una moneda independientemente de una actividad economica.
Me repito. Es una idea tonta y que seguramente no tiene ni pues ni cabeza.
#17: Eso que dices es bueno, pero tiene un lado peligroso, y es que ese organismo se acabe rindiendo a los intereses de los poderosos y actúe en su favor y no en favor de todos.
#68 claro que existe el riesgo, y de hecho asi pasa a veces, o a menudo incluso, pero al menos de vez en cuando se le puede pedir responsabilidades o exigir medidas de control, si estas son efectivas o no ya es otra cuestion, pero dime que hay tras lo otro
#13 esa es la definición de dólar :troll:
Ya ha rebotado, veremos si para estarse tranquilo un tiempo o para superar los 5.000$
Me voy a quitar el palillo de la boca y opinar:
El Bitcoin es complejo de cojones, y esa complejidad es un freno para su plena integración. Nadie compra nada que no entiende. Pero si en un acto de fe lo intentas, te das cuenta de que para comprar o vender es una puta selva. Un mercadillo lleno de gitanos, volatilidad y comisiones de sucursal de toda la vida o más.
Y me está resultando, a nivel particular, mucho menos anónimo. Tienes que aportar foto de DNI para comprar Bitcoins en cualquier web, y a veces te rechazan porque la foto "está borrosa".

Si alguien me quiere ilustrar, adelante
#32 corroboro tu experiencia. No es un vehículo de inversión al uso, ni para el débil de corazón.
La volatilidad tan extrema da para cagarse en los pantalones.
Las comisiones de las casas de cambio son altísimas, un par de transacciones malas y a tomar por culo el dinero. Otro asunto es que es un ámbito tomado por APIs y algoritmos, de ahí que haya subidas y bajadas de 30% en 24 horas. Demencial.

Ahora mismo, con esa volatilidad no lo veo como moneda. ¿Cuánto vale un café, 0,0005 BTC? Y mañana 0,00044 BTC?
Sirve para transacciones de bienes de economía sumergida y dudosa procedencia.

Y ahora, la teoría conspiranoica: el listillo de JP Morgan ahora está comprando barato.
#32 Si instalas una aplicación en el móvil puedes obtener una dirección de Bitcoin de forma instantánea, si la pones en un comentario de menéame alguien te puede enviar bitcoins a esa dirección si lo desea. Sin DNI ni historias, así de fácil, así de sencillo, así de apto para Internet.

Si quieres ayudar a Wikileaks o The Pirate Bay basta con que vayas a su web, copies la dirección de Bitcoin o captures su código QR, y les envíes lo que consideres oportuno. Más sencillo imposible.

La complejidad y fricción que describes no es de Bitcoin si no de las monedas clásicas, la complejidad que describes es la del Euro, la del Dólar, etc.
#32 localbitcoins
#32 Sí, yo recuerdo en los 90 cuando me conectaba a eso que llamaban Internet, aquello que decían sólo era para estafadores, pedófilos y demás fauna. Era terrible conectarse a Internet, complicado de entender y usar para la mayoría de personas y muy muy lento, además de ser bastante caro el conectarte un ratito. Normal que eso de Internet se fuera al cuerno. Lo mismo ocurrirá con esta cosa rara, lenta, complicada y para maleantes que llaman Bitcoin.
Lo más probable es que hayan lanzado el bulo para comprar barato y subirse al carro de los BitCoins.
Lo que dijo este buitre sobre BTC es una de las artimañas mas viejas de la humanidad, mentir, que algo queda. Los han pillado donde el dijo que nunca estaría...  media
#44 vamos, que ha aprovechado su critica y el que ha bajado de precio para comprar BTC masivamente? jajjajajaja
¿JP Morgan? ¿El mismo que casi se carga los puertos estañoles y a los estibadores? Buen intento, estafadores.
Pues nada, comprad que se acaban. Los bitcoins son seguros como los pisos. Suben más de lo que nadie dijo que llegarían.
Que JP Morgan diga que algo es un fraude tiene cojones. Pero cojones como bolsas del carrfour
Las criptomonedas son humo. Vosotros lo sabeis, yo lo sé. A todos nos revientan los bancos, los Botin, los Fainé, etc...a mi el primero. Pero el problema de base no son estos Mr.Burns hijoeputas que nos joden la vida a todos, porque estos palmaran a no mucho tardar y será reemplazados por sus cachorros provenientes del IESE, ESADE, etc.
El problema de base es la puta codicia, avaricia humana y el ansia viva que diria Jose Mota. Y ahi, no hay solución que valga.
#56 Humo el de los Cohibas que me fumo comprados con Bitcoin.
Durante la burbuja inmobiliaria, la gente compraba un piso principalmente porque sabía que su precio subía, el uso era secundario.

Lo mismo pasa con el Bitcoin: la gente compra porque ve que el precio sube. Nadie los está gastando, todos atesoran y eso que hace suba más de precio. Un día pinchará.

Al margen de lo interesante que es que exista una moneda descentralizada de cualquier autoridad, y que obviamente no le guste a los bancos.
La única diferencia que hay entre el Bitcoin y el sistema financiero actual, esque en el bitcoin nadie puede falsificar dinero, mientras que en el sistema actual ellos (JP morgan y los dueños de los bancos) son los que tienen el control sobre la creación del dinero y el flujo de credito...

Dice una frase que lei, qué da igual quien gobierne, si controlas el dinero controlarás a una nación. No quieren perder su poder y se sienten amenazados por el BTC, las criptomonedas son una alternativa…   » ver todo el comentario
Y al did siguiente de hablar el Tipo JP , va y se convierte en uno de los mas grandes inversores de Bitcoin. No sabe nada el tipo este.
Lo peor de bitcoin son las granjas de minado desperdiciando cantidades ingentes de energía. Un verdadero desastre medioambiental. La cadena de bloques se puede verificar sin ese alto coste.
#67 La cadena de bloques se puede verificar sin ese alto coste.

Se puede hacer si asignas a una empresa o gobierno para que decida que transacciones se incorporan en la cadena de bloques, es decir, si te cargas de un plumazo la descentralización de la moneda.

En caso contrario, si quieres mantener una de sus características fundamentales, nadie ha demostrado aún que se pueda verificar sin el coste energético que se usa actualmente.

Hay propuestas, muchos que hablan de muchas cosas, pero nadie ha demostrado aún que se pueda hacer con menor coste energético y manteniendo el mismo nivel de seguridad y descentralización.

Si tú conoces la fórmula mágica demuéstralo, te aseguro que mucha gente la está esperando.
Los grandes Bancos y grandes inversionistas del mercado de valores estan temblando debido a que se les estan yendo por patas las grandes fortunas invirtiendo en criptomonedas.

Aqui os dejo un articulo que lo corrobora...
pkcoin.co/blog/es/why-banks-are-scared-about-bitcoins/#.WeDU8DDTW70
comentarios cerrados

menéame