Hace 4 años | Por pirazzi17 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por pirazzi17 a elconfidencial.com

En los quince años que Polonia lleva en UE ha recibido en ayudas el equivalente a 1,2 veces el PIB polaco en 2019. Su gobierno, pese a su retórica conservadora y populista aprovecha ese dinero para ayudas sociales. Además del plan para eliminar los impuestos a los menores de 26 años, el Ejecutivo conservador del PiS también ha reducido la edad de jubilación (de 67 a 65 para los hombres y 60 para las mujeres), aprobó el programa '500+' que da ayudas de 120 euros por hijo y planea subsidiar a los ganaderos con 23 euros por cerdo y 120 por vaca.

Comentarios

D

# y tanto:
"Por supuesto que tenemos derecho a tener expectativas sobre Europa, especialmente hacia esa Europa que nos abandonó presa de los rusos en 1945. Pero por encima de todo tenemos derecho a gobernarnos por nosotros mismos y decidir qué Polonia debemos tener", aseguró desde la pequeña ciudad de Lezajsk -en el sureste pobre del país- el año pasado.

Tenemos derecho al dinero de Europa porque nos abandonaron frente a los rusos hace 3/4 de siglo pero sin que nos toquen los cojones diciéndonos lo que tenemos que hacer.

d

Aquí en qué nos lo gastamos? No se pudo haber ido todo en cursos de formación.

Guanarteme

#2 Con la diferencia de que el Gobierno español no estaba todo el santo día hablando de lo mala malísima que era la UE por no dejarnos hacer políticas antidemocráticas y ultranacionalistas.

R

Conozco Polonia de cerca y estoy bastante en desacuerdo con el artículo. Me parece que las ayudas que dan ahí están mucho mejor dirigidas que en España. Es decir, jóvenes sin impuestos, ganaderos y padres. Básicamente quieren seguir creciendo sin depender de terceros, el problema más grande de Polonia siempre ha sido que sus jóvenes emigraban y ahora quieren que estos jóvenes se queden con incentivos fiscales hasta los 26 y ayudas si deciden ser padres. Los ganaderos también son una buena inversión para seguir siendo autosuficientes.

Que su gobierno es populista y nacionalista está claro. Casi todos lo son pero estos van mucho más a directos y encima ultracatólicos, pero económicamente no lo están haciendo nada mal que es lo que dice el artículo. Otra cosa es si la UE debería soltar la pasta a un país que luego le critica dentro de su territorio. Si la ayuda a los ganaderos viniera directamente de una cuenta de la UE y se firmara en una oficina de la UE, por ejemplo, muchos de esta gente rural que son los que están más manipulados por el gobierno polaco, quizás entendería mejor las bondades de europa.

d

#4 Estoy de acuerdo en lo que dices al principio, pero creo que a Europa también hay que pararle los pies cuando se debe, no sé si es el caso polaco, yo me refiero al 135 y otras cosas.

c

Esto no son ayudas sociales:
eliminar los impuestos a los menores de 26 años,
A los que ganan mucho dinero también?

ayudas de 120 euros por hijo
A los que ganan mucho dinero también?

subsidiar a los ganaderos con 23 euros por cerdo y 120 por vaca.
O sea que si tienes 2000 cerdos y 2000 vacas.....

Lok0Yo

#1 En el pais donde estoy Holanda, los jovenes pagan mas impuestos, para desinsentivar que la gente deje los estudios por un trabajo.