Hace 8 años | Por dirlego1 a bbc.com
Publicado hace 8 años por dirlego1 a bbc.com

De acuerdo con un reciente informe, los jóvenes van en camino de ser más pobres que sus padres en todas las etapas de su vida.

Comentarios

D

#9 ¿Ernesto?

d

#11 tu también has visto ese monólogo !!

"Y encima eres muy bajito"

lol lol lol

danimourinho

#11 eres un mierdaaaa! buenísimo el Ernesto Sevilla

D

#13 Sin embargo, considerando la inflación, el precio de las cosas ha bajado mucho. Hace poco compré una taza bonita y buena a 79 centavos, ¡79 centavos!

Por tanto, aunque uno gane "menos", puede comprar más cosas porque hay más opciones. Hay celulares no digitales a menos de 20 dólares.

El problema con la gente es que quiere aparentar por encima de sus posibilidades. Se consideran pobres si no tienen un teléfono inteligente o coche nuevo, o ropa de marca, y en realidad es esa envidia lo que los está manteniendo pobres.

Luego se quejan de que el sueldo no ha subido, pero no es eso, sino que los beneficios del estado han subido, más burocracia e impuestos, y ahí se va ese dinero... para bien común. Ahora se está pagando más al gobierno para que nos de más beneficios, y nos hemos dado cuenta que el gobierno es corrupto y que lamentablemente no siempre usa bien ese dinero, pero eso es otro tema.

#8 #9 #2 #1

perico_de_los_palotes

#22 Que Bonito es un troll es indudable, pero te has planteado si por ejemplo ¿tus padres habían viajado (o tenían la oportunidad de haberlo hecho) tanto como tú a su edad?

Es tan cierto que en general las rentas del trabajo han bajado en términos relativos como que las prioridades de la gente han cambiado.

/A mayores: particularmente, mi casa vale menos de 4 sueldos anuales (o menos de 3 sin contamos los de mi chica) y mi hermano tiene un A6 que le costó ~2.500 euracos (eso si, también tiene un amigo mecánico).

Naeriel

#26 No sé que edad piensas que tengo o dónde vivo pero al calidad de vida de mis padres y mía es muy similar, prácticamente idéntica. Ambos tienen estudios y disfrutan plenamente de las comunicaciones que hoy nos provee internet, sólo que además son medianamente jóvenes (alrededor de los 50),tienen un piso pagado entero y pueden permitirse tener dos coches, viajar a ver a sus dos hijos que están en el extranjero y vivir holgadamente. Y no son nada del otro mundo, son unos trabajadores normales.

#24 No creo que la oportunidad (en potencia) de viajar sea un indicador de riqueza. De qué te sirve esa posibilidad si no puedes ejercerla?

D

#22 La calidad y esperanza de vida, tecnología, medicinas, etc. son más accesibles y avanzadas que nunca. Ahora cualquiera puede espresarse en un canal de internet y decir de todo; no necesita una emisora o TV. La comunicación y demás es más fácil que nunca.

¿Y la gente sigue creyendo que es más pobre que antes? Esta es una pobreza psicológica, y esa es imposible de superar.

El problema es que el criterio de pobreza para muchos de ustedes no es ya que tengan hambre o no tengan hogar, sino que no tienen un celular tan bueno como el del vecino o que tu casa no es tan espaciosa.

Es imposible argumentar contra esas emociones subjetivas.

Roy_López

#17 Eehh.. pues no, los salarios minimos no han subido y tienes a la del FMI pidiendo que bajen.

Antes era otro lollo. Ahora se apunta al mileurismo como base máxima de cotizacion, a no ser que seas funcivago-o-similar.

De todas maneras la juventud actual del boom de los 80's no tendrá una casa en la vida, porque entre que el empleo es precario, irregular, mal pagado y mucho menos reconocido caminamos todos con pies de barro.

Ademas, nombrame unos cuantos paises que esten creciendo al ritmo del 10% anual, o nisiquiera al 3%: China, Sierra Leona y poco más. El resto de paises estan en crecimiento negativo, en estanflación.

Simplemente hemos llegado tarde a la vida de viajar en Concorde y a las cenas caras y vamos, en tiempos de energia barata todo era mucho mas probable y posible.
Hoy por hoy si el brent esta barato es porque han destruido el tejido socioeconomico mundial para que no pudiera seguir creciendo, porque tambien estan viendo el descenso energetico. Ademas, por mucho que se quiera crecer pocas opciones hay, una de ellas es salir por el neoruralismo, pero los primeros años, incluso para alguien con experiencia son bastante crudos de digerir:
Asegurar agua, luz, saneamiento, alimento, calefaccion, transporte, bienes para ladistribucion... Esto no se hace en dos dias y dificilmente en dos años, precisamente porque traer algo de esa fantasia petrolera de abundancia a la realidad mas realista pasa por muchos puntos antes de ser real.

Y eso si no viene un caco y te manda seis meses o un año de desarrollo a la mierda.

La cosa esta en que mucha gente se vera atrapada sin salida laboral, haciendo cursos y haciendo de todo para mantenerse en los curros llegara un punto en el que no sera suficiente, porque asi es el capitalismo a la par de que se convierte todo en algo menos rentable a pesar de que el precio del crudo siga bajando (que lo hará) la unica industria que le saca partido es la refineria, de ahi para arriba todos compran como si el barril costase 100.

Y es logico que no quieran renunciar a su margen de beneficio estratosferico, por el sentido atrofiado del egoismo y la lacra que supone cobrar un millon al mes.

D

Para eso no hacía falta tanto estudio.

D

#2 puta bida

D

Pero tendrán un iPhone

D

Yo lo he asumido, voy a gastar lo mínimo para vivir, ahorraré mientras pueda todo y trabajaré mientras pueda y me dejen.

D

#3 y no te van a dar nada por tus ahorros en los bancos. Y si me apuras. Te van a empezar a cobrar por guardarlo

D

#7 Se compra oro y se esconde debajo de la tierra.

D

#7 Pues cambia de banco. Por favor, ni que fuera de vida o muerte tener tu dinero en un banco en específico.

Contar con los intereses de una cuenta de ahorros es estúpido. Hay que mejor recurrir a fondos mutuos o recursos así que nos hagan multiplicar el dinero que, por otro lado, no estamos utilizando.

D

#16 yo veo un mal momento para el ahorrador.
Donde lo metes ahora?
Yo esperaba que la wagen toque fondo y comprar unas acciones. Nada más da rentabilidad

D

#3 #7 Aprended a invertir, aprovechad los propios mecanismos financieros del sistema para sacar algo de tajada. No es difícil y mucho menos imposible.
Con esto no quiero decir que "si vais cortos de pasta es porque queréis", simplemente que hay muy poca educación financiera y económica en la población, y es una ventaja con la que juegan los poderosos.
Hoy en día la persona con poco capital tiene más servicios que nunca para ganar dinero invirtiendo de diversas formas, necesitamos formarnos en economía y finanzas.

D

#32 yo soy ingeniero como aprendo a invertir? Como sabré cuando la wagen ha tocado fondo y si comprar acciones o preferentes?

D

#34 Siendo ingeniero lo tendrás más fácil, por tener mayor base matemática.
Es imposible saber con exactitud el valor futuro de una acción o como irá la bolsa en general, pero te puedes aproximar, todo es cuestión de probabilidad, la historia se repite.
Yo no soy un maestro de este mundillo, pero me interesa y me hallo en el camino para ir formándome y adquiriendo conocimiento. Yo estoy en 1º de Finanzas, y llevo dos años de retraso, a los dos amigos que tengo en Finanzas que empezaron cuando toca -con 18 años- y ahora están en 3º, y les mola el mundillo, ya han ido ganando algún que otro millar de euros.
Sí, se puede, con la correcta formación y algo de experiencia, se puede.
Búscate algún libro de análisis de bolsa, hay un montón de información y recursos hoy en día. Hace falta tener interés y paciencia.

Peachembela

¿y por que no se puede si el capitalismo es lo mejor?

tul

#14 los malditos rojos y los reguladores que lo enturbian todo

maria1988

#28 No. El crecimiento económico español de los últimos cincuenta años no es equiparable al de ningún otro país de occidente ( salvo quizá Irlanda). De hecho, muy pocos países en el mundo han crecido tanto desde los años 60 del siglo pasado.

D

#29 Más dura será la caída.

Se han quemado etapas más rápido, pero el fenómeno es el mismo.

D

Eso no vale para Puyol el furbolista.

D

Que se jodan!

maria1988

La noticia no habla del caso español y no es extrapolable a la situación de nuestro país, por mucho que intentéis ver que sí lo es en los comentarios.

D

#25 El caso español es el de occidente.

ktzar

A no ser que emigres... Yo a los 26 ya ganaba más que mis padres.

PythonMan8

¡que vivan de los conciertos!

Me entra una tristeza infinita al imaginar la perspectiva que augura el estudio: no por mí, que pasaré una vejez peor que la que tienen mis padres pero he tenido una infancia y juventud mucho mejor que las de ellos, sino por nuestros hijos, porque me da por pensar si no les habremos hecho una putada trayéndoles al mundo (y me quedaré con esa duda el día que me muera).

Roy_López

¿que es tener padre?