Hace 4 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a 20minutos.es

Ni un mayor deseo de libertad, ni un desapego millennial hacia las ataduras de la hipoteca, la mayoría de los jóvenes de entre 18 y 34 años que se han independizado viven de alquiler por obligación y debido a las dificultades económicas que atraviesa su generación.

Comentarios

IanCutris

Meneo porque parece que hay sociópatas que no saben esto, pero es TAN SUMAMENTE EVIDENTE que parezca mentira que haya que aclararlo.

kumo

Que muchas de las actitudes modernas son por falta de pasta es más que evidente. No hay tanto cambio de paradigma ni tanta concienciación, simplemente que la gente no puede permitirse una casa y un coche como antes. Que eso no quita algunos temas millenials, ojo, pero hay que ver el conjunto.

Perogrullo.

Los jovenes de que edad? porque a los que nos estallo la crisis con ventipico poco nos ha cambiado la situacion en mas de diez años, salvo que somos diez años mas viejos.
Seguimos en trabajos precarios, mal pagados y con poca proyeccion.

u

Es porque son unos vagos y no quieren ir de banco en banco preguntando por hipotecas

Cehona

Para un becario como no le bequen la casa...

Joseyegijon

Como decia mi abuela: "A la fuerza ahorcan..."

D

A mí en mis tiempos me decían que lo correcto y lo que se llevaba en países avanzados de la civilizada Europa era el renting porque te permitía una mayor movilidad. Que quería que me lo dieran todo hecho. Que no me gustaba salir de mi zona de confort. Que el futuro era ir moviéndose donde hubieran mejores oportunidades, no quedarme en mi casa con papi y mami como un vulgar vago de mierda.

baronrampante

#2 Ese modo de vida se podría entender con un sueldo alto y una buena previsión de jubilación, lo que no quitaría que se quisiera comprar una vivienda. Aquí en España no se entiende, porque te quieren estafar en todo: sueldo, jubilación, precio de alquiler y de la vivienda (en relación al sueldo obviamente), etcétera, etcéterca, ... Todo lo que nos publicitan en los medios de comunicación va encaminado a empobrecernos o a cambiar de manos nuestra riqueza. Hay que vivir a la defensiva, formarse, informarse, y tomar decisiones con mucho cuidado.

Hart

Y que haya que aclararlo.

Pulgosila

Descubriendo la pólvora.

Z

Precariedad y precios de las casas altísimos.

D

Lo que no tiene sentido alguno es que los precios del alquiler sean tan altos en algunas ciudades que parezcan cuotas de una hipoteca.