Hace 4 años | Por DiGrassi a youtube.com
Publicado hace 4 años por DiGrassi a youtube.com

Vídeo documental del año 1985 en el que jóvenes de Pamplona opinan sobre trabajo, escuela, drogas, familia, política, ...

Comentarios

largo

#3 Si, el Jimmy y el Eskroto, que descanse en paz después de quitarse la vida.

s

#3 Estaba viendo el video y me sonaba el formato.

Vaya personaje perdio la sociedad, siendo tan joven era un pozo de carisma.

Peazo_galgo

#4 claramente era de ascendencia vasca

Bley

"la droga es culpa de este sistema"

Siempre la culpa es de los demás, vaya jeta tienen muchos. lol

D

#15 Y contrariamente a lo que se suele pensar tampoco es algo nuevo. Por casualidad leí algo sobre el consumo de anfetas durante la primera mitad del s XX y era de lo más normal. La gente las tomaba como quien consumía un refresco.

Peazo_galgo

#17 y rape en polvo entre la burguesía y puros de cocaina a los que Sigmund Freud era muy aficionado...

D

Ahí lo dice un chaval, trabajar es prácticamente un privilegio y así es como yo lo recuerdo.

D

Los años de la movida madrileña, movimiento punk, que ganas de haber nacido en ese ambiente cultural.

D

Ya había manadas de "runners" en el 85.

largo

HimiTsü

Muchos de esos tienen ahora sobre los 50.
Cuanto a rodado la bola.?

D

#1 o más

slayernina

Y ahora esos jóvenes son los baby boomers que joden a los millenials y a la generación Z

D

Una cierta ignorancia del medio donde vivian, pero se planteaban tantas cosas o más que los de ahora. Y un sentido de la intuición tremendo.

Me ha parecido que todos sin excepción tenían sus razones para opinar de cierto modo y cierta parte de razón.

Documento maravilloso.

Amonamantangorri

#27 De lo que te he dicho, todo es reconocido por los propios autores.

La entonces presidenta Barcina reconoció lo de las dietas, dando mil excusas de mierda. No juzgaron a los jetas porque el tribunal entendió que la CAN era una entidad privada. Así que nada, no dimite ni dios.

La inauguración de la sede en Washington DC fue publicitada como la hostia en verso por ellos mismos. Un ejemplo de las inversioes ruinosas, que también hubo muchas.

La ruina de la CAN es patente e innegable, pues ya no existe. Se la cargaron.

Amonamantangorri

#24 Cosas como celebrar reuniones en dos sesiones seguidas, para así cobrar dietas por doble; despilfarros como inaugurar una sucursal totalmente inůtil en Washington DC, en la misma avenida de la Casa Blanca, con presencia institucional de los Duques de Palma, por cierto. Finalmente, arruinarla y hacerla desaparecer, siendo absorvida por La Caixa, echando a perder así una entidad navarra centenaria con fuerte arraigo y con control público. Y nadie asume responsabilidades y no dimite ni cristo, como es habitual.

Y todo esto lo digo sin buscar más cosillas en google.

Katipunero

#26 Pásame un enlace de la sentencia porfa o del informe de la comisión de investigación.

a

¡Qué gozada de reportaje, muchas gracias!

kapitolkapitol

me lo he tragado entero

la chica rubia del pelo rizado me ha caído super bien

J

¿Aparece Santiago Cervera?

iñakiss

#10 Sí, vine a comentar lo mismo en #12

desatranquesjaen

#10 Si, ahí está

aestribor

Me ha encantado. No difieren mucho de mi juventud o de los jóvenes de hoy. Hay algunos que me han encantado y pensar que ahora muchos tendrán hijos de esa edad o mayores...

iñakiss

Ya lo vi en su día por el momento Santiago Cervera del vídeo alias “anacleto”, vaya personaje acabó, este que compartía ciudad con los jóvenes punks de Pamplona fue después diputado del pp y traicionado por los suyos intentando sacar tajada del pastel ya corrupto de la CAN tratando de chantajear a su presidente Asiain. Pamplona, feudo del opus en unos barrios, y en otros barrios, feudos de Herri Batasuna.

Amonamantangorri

#12 Bueno, esa acusación contra Cervera aún mucha gente la pone en cuestión.

Cervera denunció el mamoneo de la CAN en artículos de prensa y era un grano en el culo para todo el mundo, también para su propio partido, hasta que ocurrió la berlanguiana historia de "Déjame un sobre con pasta en una rendija de las murallas de Pamplona" 😁 . No sabemos si Cervera era realmente el chantajista o si se la jugaron para destruirle.

Katipunero

#23 El "mamoneo de la CAN" que no aparece por ninguna parte tras eternas comisiones de investigación parlametarias. Ni en los juzgados ni en el parlamento se ha probado nada así que al menos hablemos de "presunto" mamoneo.

iñakiss

#23 #24 Con lo de la CAN no llegaremos a saber nunca lo que pasó, es así de triste pero creo que todos los politicuchos forales de entonces estaban de algún modo metidos, si no no entiendo la connivencia de ese corralito foral que se creó con la CAN... Ahora, creo que Cervera ya hubiera dado explicaciones de haber sido víctima y no el tonto último que creo que fué...Más que nada porque la imagen de sí mismo que dio era esperpéntica para una persona con grandes ambiciones políticas.