Hace 7 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por robustiano a 20minutos.es

Estas son las conclusiones de un estudio realizado por el Departamento de Psicología Clínica y Psicobiología de la Universitat de Barcelona (UB). La impulsividad-búsqueda de sensaciones también es un factor para que los jóvenes tiendan al consumo intensivo de alcohol. Las mujeres consumen por ansiedad mientras que los hombres lo hacen por la impulsividad de sensaciones. Con esta investigación se pretende favorecer el diseño de programas personalizados de prevención y tratamientos.

Comentarios

D

4 porros y se les pasa.

delcarglo

#1 Me imagino que tendrán ansiedad..porque no les pille ninguna fuerza del Estado, porque la multa es buena.

aggelos

Por si viene la poli y los multa.

Acaponeta

#5 ¿Desde cuándo "ponerte morao a cubatas en un bar" está bien visto?

Kratul_Moah

#8 Pues porque muchos de los que se quejan del botellón bien que se van al bar y salen finos dia si dia también...

#11 Lo de molestar depende de donde lo hagas, entiendo que si hay viviendas justo encima se quejen, pero bueno muchos bares de copas tambien tienen viviendas encima y la gente cuando sale a fumar no susurra precisamente. En cuanto a lo de ensuciar, aquí hasta hace un par de años venía la municipal y te pedía el carnet, si cuando volviesen ya no estabas y habias dejado toda la basura ahí, multa. Con concienciar a la gente que debe recoger no veo problema en dejar ciertas zonas para poder hacer botellón.

D

#5 porque cuando se juntan mil personas para celebrar una fiesta sin raíces franquistas,, ensucian mogollón.

La Semana Santa, por ejemplo, es silenciosa y limpia. A nadie le molestan esas manifestaciones de extrema derecha

Campechano

#5 Básicamente porque sueles molestar más que en el bar, además de dejarlo todo bastante asqueroso

ninyobolsa

#11 Depende, si el botellón está en una zona apartada y el bar en una zona residencial será más guarro, pero lo siento no es más molesto, vivo en una zona de copas y no me molestan nada los botellones en la Universidad

Unregistered

¿Y los que no hacen botellón? ¿están libres de ansiedad?, menuda conclusión.

El consumo intensivo de alcohol suele empezar entorno a los 13 años

¿Pero qué mierda estamos haciendo con nuestros hijos? ¿Hay algún link con el estudio?, me cuesta creerlo y solo encuentro noticias relacionadas, no el informe de la UB.

D

#17 A esa edad se solia comenzar hace mas de 25 años. A mi me extraña que no comiencen con menos. ¿Que mierda? Pues que como es una de las formas mas asumidas por los adultos de socializar y relacionarse es beber y fartarse en un bar&pub&discoteca, los crios imitan, lo mismo que lo hacian al fumar, etc.

Aparte de en muchos casos ser las pocas opciones de ocio&entretenimiento de los lugares. Y las que dan trabajo a casi toda la poblacion (Al menos en la actualidad) Asi que formar borrachos, etc, es crear potenciales clientes.

D

Pues que se preparen cuando lleguen a los cuarenta, (si llegan).

D

Pues si tienen ansiedad lo que deben hacer es aprender a bailar correctamente:

D

Cosa que no quiere decir que todos los que tenemos niveles altos de ansiedad hagamos botellón.

Arlekino

Son adolescentes ¿qué esperaban?

D

Los jóvenes que hacen fiestas privadas tienen altos niveles de polvo blanco.

D

Cuando alguien hace botellón es porque no puede pagarse consumiciones en un local, así que muy tranquilo y contento no creo que esté. El alcohol, es en muchos casos la máscara del actor...