Hace 10 años | Por UNOMAS83 a europapress.es
Publicado hace 10 años por UNOMAS83 a europapress.es

n grupo de jóvenes han entregado este lunes en la oficina de objetos perdidos de la Policía Local de Granada una bolsa de aseo con 56.107,58 euros en metálico en su interior y un monedero en el que había el DNI y la tarjeta sanitaria de una persona, que encontraron la noche del miércoles al jueves de la pasada semana y que coinciden con una denuncia interpuesta por una mujer en el mismo margen de tiempo.

Comentarios

jacm

#2 tranquilo, tranquilo. No pienses mal, estarían borrachos.

D

Donde puedo ir a recoger mi neceser extraviado?
Gracias.

D

#18 Está prohibido el pago en efectivo de cantidades superiores a 2.500 €

Parcialmente incorrecto. Sólo en el caso de que al menos una de las partes sea empresa o profesional. Si se compra una casa de particular a particular, por ejemplo, se podría pagar en efectivo, sea cual sea la cantidad.

scarecrow

Dar dinero a la policía es como darle droga. Lo mejor hubiera sido irse a un centro de acogida y repartir fajos alegremente como Jesse Pinkman. Entonces hubieran sido más honestos todavía y tendrían una anécdota mejor, sin arriesgarse a que cada vez que lo cuenten alguien les llame idiotas. A pesar de todo, más gente como ellos es lo que necesita este país.

B

Totalmente de acuerdo con #19

Y siendo realista: igual que nadie se hace rico de trabajar, los 50 mil pavos no eran para comer.

D

Es curioso que, en estos casos, siempre surja el debate. Unos creen que son buena gente; otros, que son idiotas. Unos dicen que lo devolverían; otros, que no.

Y digo yo, ¿alguno sabe a ciencia cierta que haría en estos casos? ¿Qué dudas, contradicciones, miedos o ansias le entran a uno? Pues no. No hasta que no los experimenta. A lo sumo, uno podrá decir "creo que yo haría esto". Con un "creo" de limpia duda.

De todas maneras a mí me parece estupendo. Ahora que cada vez el dinero se revela como el nuevo Dios, ahora que la rentabilidad y la deuda son el criterio universal de moral y de dominio, despreciar así 56.000 euros y entregárselo al que lo ha perdido me parece de un valor y un ateísmo monetario admirable.

Aitor

#15 Hay muchos casos en los que se opina y se dice lo que se cree que se haría omitiendo el "creo" por simplicidad porque se da por entendido pero... es que en este caso yo creo que ni hace falta el creo. Yo me encuentro un dinero, que claramente por su presentación y cómo se ha perdido (oculto en un neceser) es de alguien que lo ha obtenido de forma ilegal (ilegal en sentido de mala, no en sentido de que las leyes se meten donde no toca y le joden y tiene que hacerlo así) y clarísimamente, ni creo ni pollas, me lo quedo. Ya como mucho dependiendo de mi necesidad propia, del gusto por ayudar a los demás de cada uno (en mi caso mucho) y, por qué no decirlo, de los posibles remordimientos, utilizaría parte (posiblemente una grande) para ayudar a gente que lo necesite más. Pero en cualquier caso me lo quedo, lo destine a otra gente o a mí. No lo llevo a la policía para que el dueño obviamente no aparezca y simplemente se destruya o vaya a las arcas de quien menos lo necesite. Vamos, si me encuentro una cartera, tengo claro que la devuelvo, y busco al dueño personalmente si hace falta, pero ¿una bolsa con cantidades ingentes de dinero ocultas? Ni de puta casualidad.

limondelcaribe

No se que decir sin que suene mal o fatal.

Aitor

#3 Si te importa cómo suene lo que opinas en general (y más aún en un comentario anónimo o casi en internet) es para hacértelo mirar.

D

Siempre hablo de la honradez, de la poca que hay por aquí, de lo que deberíamos parecernos a otros países como suecia o japón en ese aspecto y creo que con educación y respeto podremos conseguirlo con el tiempo.
Pero la verdad es que tal y como están las cosas hoy día, yo ahora mismo no sería capaz de decidir que haría en una situación así, hablamos de mucho dinero que puede solucionar muchos problemas (aunque en el fondo sea igual que robarlo)

Morgan

¿Llevaban gafas o el líder del grupo las llevaba? ¡Serían unos frikis de los superhéroes!

Aros

Algunos en paro, otros dependiendo de becas o trabajos a media jornada y apurados para seguir estudiando.
Yo me imagino que se lo querían quedar pero uno de ellos (el que menos lo necesitaba) estaba en contra y dijo que si no lo devolvían, iría el mismo a comisaría. ¿Que podía hacer el resto?
En cuanto al dinero, no lo sé pero cuando yo llevo mas de cien euros en la cartera, ya voy controlando en todo momento que ésta no se mueva de su sitio...

D

Pues yo me lo quedaba. Tanto dinero en una bolsa de aseo suena sospechoso.

e

#8 #1 "Piensa el ladrón... que todos son de su condición"
El papel moneda es un medio de pago legal. En muchas ocasiones puede llevarse importantes cantidades de dinero para hacer pagos legales. Por ejemplo, evitar gastos de comisiones: una trasferencia de unos 20.000 euros puede costarte más de 200 euros en comisiones bancarias.
Muchos repartidores cobran los pedidos en metálico y al final del día pueden llevar bastante dinero.

Aitor

#12 Piensa el ladrón... ¡Qué mariconada! Si piensas acusarme de algo hazlo con algo más que con un dicho popular cutre roll . Por esa misma regla de tres yo podría decir a los que presumen de honestos, votan negativo lo que he dicho o presumen de que no lo harían que "dime de qué presumes...". Dichos hay de todos los gustos.

Yo nunca, jamás, he cogido un dinero que no fuera mío. Y no será por oportunidades, porque no me han faltado ni me faltan. Pero no presumo de ello. Y no presumo de ello precisamente porque lo veo la única actitud normal, no creo que sea algo de lo que presumir, es algo que simplemente debería ser así para mi punto de vista.

Eso sí, no me creo que ese dinero sea de un repartidor que cobra en metálico, ni que sea de alguien que lo llevaba para un pago legal y ahorrarse unas tasas. Ni de alguien que lo trasladaba en metálico porque no se fía de los bancos. No, no llevándolo en una bolsa de aseo y olvidándoselo. Alguien que lleva ese dinero sin ser suyo y/o por trabajo y está a su cargo lo lleva más seguro, y va pendiente de él, por lo que no lo pierde, porque se juega los huevos. Y si es suyo y lo lleva así con el riesgo que conlleva para ahorrarse unas perras en tasas es que le hacen mucha falta, y tampoco se despista de la bolsa... Si alguien quiere dárselas de puro y honesto, o quiere votarme negativo, me parece perfecto, pero eso huele a chanchullo 100%, y de ahí que yo haya troleado con mi primer comentario diciendo eso (que lo pienso realmente).

D

#12 qué gilipollez.

Si lelva en una bolsa 50 mil euros, es que es dinero negro, y va a hacer una transacción en negro.

Nadie paga en metálico semejante burrada de dinero, se pueden usar transferencias, cheques, pagos, etc.

Pero claro, una transferencia de ese calibre podría hacer sospecha a hacienda.

Yo la verdad, no lo hubiera devuelto, lo siento, el dineor negro no es de nadie.

alecto

#5 #12 Está prohibido el pago en efectivo de cantidades superiores a 2.500 €. Así que ningún pago en efectivo por encima de esa cuantía es legal. Llevar la recaudación de un día de un negocio puede justificar llevar esa cantidad encima, pero poco más.

#14 Te voté positivo antes de leer la última línea...

vazana

Paga la coca. Primer aviso.

vazana

De vez en cuando salen noticias de estas de gente que se encuentra dinero y se lo da a la policía. No son del todo raras, entre dos y cuatro al año según mi impresión.

Si esto es lo que vemos en las noticias, ¿cuánto dinero se está encontrando la gente por ahí y quedándoselo?

Y sobre todo, lo que más me interesa, ¿por qué yo no me he encontrado mi bolsa de billetes todavía?

Aitor

Gilipollas...

Si llevaba eso en una bolsa, y encima la pierde, o era robado o no merecía tenerlo.

oriola

#1 No sabía que la gente honrada no podía llevar dinero en una bolsa de aseo. Lo tendré en cuenta a partir de ahora, ¡gracias!

Aitor

#5 ¡De nada! roll
#6 Sí claro, conozco gente honrada a fajos que lleve dinero en esas cantidades por ahí... Sobre todo lo suelen llevar poquísimo preocupados, como para perderlo lol . Es más, últimamente diría que hay poca poca gente honrada que tenga esa cantidad disponible.

NuwSand

Qué poyas se habían fumao?.. esos no son der Saidin priiiimolll, joder pago casi 2 terceras partess de la hipóteca con eso...
#5 ¿Sueles llevar 56.000 Euros en un necesser a altas horas de la madrugada? Esto... ¿por donde habías dicho que sales de marcha?