Hace 7 años | Por Unregistered a sabemos.es
Publicado hace 7 años por Unregistered a sabemos.es

Al contrario de lo que se podría creer, los jóvenes (y no tan jóvenes) europeos no están involucrados en actividades políticas ni nada similar. Así se desprende del ‘Informe Económico Sectorial de las Telecomunicaciones’ presentado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en base a los datos de Eurostat. El acceso a la banda ancha y, especialmente, a la banda ancha de alta velocidad es uno de los elementos promotores de la recuperación económica europea.

Comentarios

s

Hace sólo cinco años estábamos en las calles rodeando un Congreso y parecía que todo podía pasar. Luego empezó a crecer la represión violenta y aparecieron leyes que la justificaban, por lo que toda la gente que no quería problemas judiciales pasó al mal menor que era ir a votar cada cuatro años a un partido político nuevo que decía representarles (aunque el lema siempre fue "no nos representan"). Y así todo el mundo volvió a sus casas y como si no hubiera pasado nada, ya podían volver a indignarse por las redes sociales jaleando al partido nuevo que les representaba.

Azucena1980

Nos indignamos en Twitter y luego dejamos que gobierne el PP con 250 diputados, la mayoría absoluta más amplia de la historia de la democracia.

Forni

#1 Es que no hay cosa que haga arder más twitter que cancelen hymyv por lo p... políticos, con lo feos que son encima

PD: [ironic off] wall

D

#1 No diría yo que fuesen los jóvenes los que más votan al PP precisamente.

Azucena1980

#6 No hay viejos suficientes para 250 diputados.

D

#8 Y para 120?

Azucena1980

#9 Lo de que al PP le votan sólo los viejos es una falsa ilusión. Tú te pasas por el árido campo castellano, por esos páramos rurales, y la inmensa mayoría de los jóvenes votan al PP. Y lo mismo en Navarra, en Aragón, en Galicia, en Cantabria...

El PP tiene cantera para rato, y en un par de reformas educativas más casi unanimidad.

D

#10 Y lo mejor son sus razonamientos para hacerlo (te lo dice un castellano), "si te parece voto a Podemos". Luego estan los deribados de este, que se basan en cambiar Podemos por Pablemos o "El Coletas".

D

Los jóvenes y los que no somos tan jóvenes queremos tres cosas básicas de la vida:

1. Tener un curro, una ocupación.
2. Comprarnos cosas con el dinero obtenido mediante ese curro.
3. Que nos dejen en paz.

¿Cuántos de los múltiples partidos políticos, desde la ultraderecha hasta la ultraizquierda pasando por los demócratas de extremo centro prometen eso Y son capaces de cumplirlo?

Ninguno.

Pues ahí tienen la respuesta de por qué la política nos la suda a todos cada vez más.

Elecciones de 2020 vaticino abstención total y sólo Peperos votando, por obligación sectaria más que nada.

D

Entre que los jovenes pasan .... y los mayores votan a partidos tradicionales, pues ya lo tenemos.

D

Otro éxito de la política... Hacer que la gente se distraiga con cacharritos y no se interese por los que gobiernan y por como lo hacen