Publicado hace 14 años por Wambero a ujce-ciudadreal.blogspot.com

De Ciudad Real retiran una bandera monárquica del parque de Gasset y en su lugar colocan una bandera saharaui. Se trata de una acción contra el olvido de la situación del Sáhara y en apoyo de la activista Aminetu Haidar cuya lucha y situación, aún después de su regreso al Sahara, sigue siendo motivo de vergüenza para el colonialismo y el imperialismo español y marroquí.

Comentarios

Wambero

Lo sé, jejeejejje

Wambero

No, pero de esa forma se tiene más repercusión, porque se sustituye la bandera y la gente ve que donde había rojo y gualda hay negro, rojo, blanco y verde. Así llama más la atención.

D

#3 No hablaba de repercusión, sino de ética. Para exigir respeto y atención por una bandera (o pueblo), no hace falta tocar la de otro.

Conste que no soy para nada españolista, simplemente critico un poco de falta de coherencia en la reivindicación.

D

¿ Para poner una bandera Saharaui, es necesario retirar la española previamente?

petrov1848

No creo que nadie se pueda sentir ultrajado, la bandera se retiró de su mástil por el simple hecho de que ponerse a construir otro mástil en mitad de la noche es más complicado lol

De todas formas, la insigne alcaldesa de Ciudad Real ya ha reparado a los ultrajados reponiendo la anterior bandera

Wambero

Si observas el escudo de la bandera, te darás cuenta de que es monárquica.....

Por otro lado hay los que hacen algo (el payaso, según tu) y los que no hacen nada.....

iramosjan

Dado que la rojigualda fue la bandera de la 1ª República, la de los carlistas, y también la de Amadeo de Saboya, historicamente no se puede decir que sea ni "monárquica" ni "borbónica". Es la bicolor, punto.

Y respecto a lo de llamar la atención... bueno, yo preferiría que cuando se habla de las causas que defiendo sea por buenas razones y no por que sus defensores hayan hecho un poco el payaso, pero en fin, cada cual que haga lo que quiera.

Wambero

Se nos olvida lo que pasa en el Sahara. Por eso y aunque hay cosas en la actualidad española bastante graves (el paro, por ejemplo) no deja de ser espectacular y vistoso este vídeo.....

Wambero

Parece que es verdad eso de que las banderas las caga el diablo. Yo soy español y no me siendo insultado ni ultrajado ni nada porque se retire una bandera española de un parque si con ello se denuncia la actitud de mi gobierno. De complicidad con la dictadura de Marruecos. Gran parte del sufrimiento de un pueblo (el saharaui) se debe a la actitud de otro (es español) por lo que creo que la elección de la bandera de esta gente fue bastante acertada.

D

#5 No pasa nada, hacía más bien de abogado del diablo. Yo tampoco me siento ultrajado