edición general
346 meneos
7469 clics
Un joven sorprende a Ibarburu al enumerar todo lo que se paga con impuestos

Un joven sorprende a Ibarburu al enumerar todo lo que se paga con impuestos

El joven ha recordado que con los impuestos se paga "absolutamente todo": "Institutos, agua, carreteras, los policías que vinieron ayer a decirnos cosas con porras...". Una declaración que fascina a Ibarburu, y es que el joven afirma que ni siquiera quiere ser rico: "Si tuviese una casa ya sería feliz... una puta casa". El colaborador de El Intermedio ha llegado a catalogarlo como "un goloso de la vida" después de que el joven celebrara todo lo que nos otorgan los impuestos.

| etiquetas: ibarburu , impuestos , aboslutamente todo , el intermedio
Comentarios destacados:                      
#6 #1 Enséñanos su declaración de la renta, tu que la tienes, y luego la tuya, para compararlas y así hacer un juicio de valor bien fundamentado y no lo que haces tú.
#3 ya nos explicarás cómo se hace eso de no pagar impuestos. Yo compro y me cobran el IVA, por ejemplo.
#8 Y si tienes una nómina el IRPF...
#16 el pan y la leche también vienen de aliexpress??
#18 Mejor te lo explico yo. Todos esos que se pasan el día hablando de la "meritocracia por la cual los ricos son ricos" son los que parasitan la sociedad via contratos fraudulentos, puestitos de a 100.000 y chanchullos varios. Quitando a gente como esta, que en su vida con mucha suerte llegará a ganar 30k (por los que pagará entre un 20-30%), la posibilidad de tener una casa decente, educación, salud y bienestar....
Te ha quedado claro, o te saco las manzanas?
#22 claro que si, el que no llega a fin de mes es por que no le sale del pijo. Y si con 50 te quedas en paro y pasan los meses sin encontrar nada es por que es un vago.... así te atragantes con "las manzanas
#24 Seguramente te haya pagado más manzanas de las que puedas comer tu y tu descendencia. Buena tarde.
#32 Hombre nací en el 75... empecé a cotizar como autónoma en el 92, he pasado por ventas al menor, construcción y promoción, hostelería y ahora serigrafía y ventas online. Solo en impuestos y tasas de construcción he pagado alrededor de los 300.000 €, añade transmisiones, IVA, retenciones, IRPF y el copon bendito... y te atraganto de fijo.
Deja ya tus prejuicios, pedir justicia social no es propio de jetas y maleantes, más bien todo lo contrario.
#42 Venga, circula
#42 Gente como tú es la que sobra en este planeta
#41 había oído un golpe está tarde mientras pintaba. Era está ostia a mano abierta. Grande
#41 Finish him!
"Yo mis manzanas me las compro"

Qué coño se va a comprar ese sus manzanas... Ni en 100 vidas podría pagar el desarrollo, implantación y mantenimiento de todos los servicios públicos que usa y disfruta cada día por vivir en un estado social, así que menos cuentos caperucita; que él y los ricos que tanto defiende son igual de parásitos de la sociedad y su pasado. A ver si se cree que la garrapata más gorda es menos garrapata que las demás.

Me cuelgo de tu comentario #23 porque el tal DoctorMuñiz me puso en ignore hace tiempo cuando se quedó sin argumentos.
#20. Los comentarios #18 y #22 no dicen ninguna tontería, hablan de la realidad. El discurso político a lo Robin Hood de '...quitarle a los ricos para repartir entre los pobres...' tiene las patas muy cortas.

Las cosas no se pueden ni se deben hacer así porque para empezar es de una inocencia alarmante creerse que "nuestro" estado de partidos va a ir realmente a por los ricos de verdad y no a por la gente que honradamente gana un buen dinero sin entrar en la categoría de "ricos" ni por asomo. Desde la política española se crean falsos debates y enfrentamientos que no conducen a nada bueno ni sostenible, y ese es el problema.
#18 Lo que quitan esos ricos al resto con frecuencia es muchísimo más que los impuestos que pagan.
#26 Si no trabajan por algo será, precisamente por la evasión de impuestos, la corrupción, las presiones políticas y las prácticas empresariales de esta gente (de la mayoría de esta gente).
Y estos son los verdaderos parásitos del sistema.
#31 Yo los considero gente sin oportunidades por culpa de los verdaderos vagos y maleantes, que son a los que tú defiendes.
#35 Atacas a los pobres, no a los que realmente están parasitando el sistema.
Si el vago nace en una familia rica, hereda la empresa y el poder de papá, evade impuestos, se lleva millones en ayudas, presiona a los políticos para que dejen sin oportunidades a los pobres de tal forma no puedan competir el día de mañana con sus hijos que son unos inútiles, etc. No te molesta. Si nace en un barrio pobre, no tiene oportunidades profesionales y recibe una pequeña ayuda para malvivir ese sí te molesta.
#38 Pero estarás de acuerdo conmigo en que, en general, también son los que más restan, y por lo tanto a los que correspondería llamar "parásitos", pues los parásitos pobres en términos generales lo son por culpa de estos ricos.

¿Duro con el débil pero con el fuerte prefieres mirar a otro lado?
#35 La tasa de paro en Asturias en menores de 25 es de un 37,5% son todos unos vagos? o cuatro listos se han repartido los fondos para transformar la zona?https://www.elsaltodiario.com/sistemico-madrid/minas-madrilenas-victorino-alonso
Si no te gusta esa, puedes elegir una de las miles de entradas que salen con una búsqueda en Google.
Y eso solo en Asturias....
#18 yo también soy de los que de pasa el día diciendo que hay que dar salud, educación y bienestar. Y que "los ricos" tienen que pagar en proporción.

Lo pido también con los impuestos que no pago, ¿no? En cada nómina me retienen 1500€ aproximadamente, creo que es algo más que la media (lo que me corresponde, ni más ni menos) y me parece bien.
#8 haber nacido borbón! :troll:
#8 ojala solo fuera el iva xD
Desde el momento en el que estás comprando una simple barra de pan ya estás pagando impuestos...
#4 Y además pagas los mismos que un rico, en la barra de pan. :troll:
#49 El rico se lo desgrava.
Sip,se paga todo, sobrecostes de hospitales, sobrecostes de colegios, de obra pública en general, licitaciones y concesiones a empresas de amiguetes, coches oficiales, escoltas, mantenimiento de palacios y edificios para uso de los gobernantes, pensiones vitalicias para enchufados en gobierno y senados, puestos en comisiones y delegaciones innecesarios, subvenciones a medida para empresas de amiguetes..
Y ya si eso lo que sobra se revierte en el pueblo
#9 entiendo que tu argumento es en contra de la corrupción, mal endémico de la "España modélica" de la transición, y no contra el pago de impuestos, que nos garantizan los servicios públicos ¿no?
#10 esa es la premisa. Los impuestos se usan para mantener a una cantidad de vividores a costa de lo público, y lo que sobre para que tengamos in mínimo de servicios
#12

Claro. En sitios como Libia, Etiopía o Nigeria no hay corrupción.
#47 Si ese es tu argumento para que se permita aquí...
#12 A ver si dejamos de mentir. Los impuestos se usan para mantener servicios, y lamentablemente, se pierde mucho dinero a cuenta de los vividores... pero el grueso es para mantener los servicios.

Eso sí: C's y UPyD querían dinamitar las diputaciones, que son un agujero de millones. Pues fíjate que no hacen más que perder votos. Igual a los que tanto se quejan del robo, les gusta que les roben, porque si no, no se explica que dos de los partidos que más quieren recortar en el robo (que no en los servicios) no reciban votos.
#93 Ni miento ni me gusta entrar a trapo con fanboys de partidos políticos. Así que, lo que tu digas guapi :peineta:
#10 los servicios publicos los garantizamos entre todos, no los impuestos. Hay una diferencia que tiene que empezar a entenderse.
#79 los impuestos son la herramienta para garantizar esos servicios públicos. No basta con la buena voluntad. Hablando de didáctica, lo que yo echo mucho de menos es que se cuente con más detalle desde el colegio para qué se utilizan esos impuestos. Porque al final terminamos con una pila de cuñados contándote orgullosos cómo hacen ellos para defraudar y un coro aplaudiéndoles.
#80 los impuestos garantizan la gobernabilidad del estado, los hospitales se pueden hacer igual sin impuestos lo q pasa es q ya ni siquiera se nos ocurre cómo.
#81 Claro, los hospitales se hacen igual con cortycoles y cartas a los reyes magos.
#10 Lo peligroso es la amalgama que se hace de servicios públicos básicos (que sufren los sobrecostes y mala gestión evitables, pero ese es otro tema) con los chiringuitos que básicamente sirven para trasladar el dinero público a manos privadas a cambio de mantener en el poder a los políticos. Personalmente estoy a favor de bajar impuestos porque, aunque en un principio los políticos optarán por recortar en educación, sanidad, justicia, defensa o lo que sea con tal de no tocar sus redes clientelares, confío en que la sociedad acabará por pedirles que dejen de gastar en chorradas y se centren en lo importante. No es que las tenga todas conmigo, pero no pierdo la esperanza.
#85 Lo peligroso es esa basura de argumento:

Personalmente estoy a favor de bajar impuestos porque, aunque en un principio los políticos optarán por recortar en educación, sanidad, justicia, defensa o lo que sea con tal de no tocar sus redes clientelares, confío en que la sociedad acabará por pedirles que dejen de gastar en chorradas y se centren en lo importante. No es que las tenga todas conmigo, pero no pierdo la esperanza.

Claro, porque votar a UPyD, que estaba a favor de eliminar…   » ver todo el comentario
#9 Corona, viajes de sus familiares, protección oficial en el quinto coño, fondos secretos, piscinas para embajadores, clubs de golf exclusivos para militares, submarinos que se hunden, obras faraónicas sin uso o inviables, largo etc...

El problema de verdad no es el importe de los impuestos que se paga sino la gestión pública con esos recursos... de aquí viene la sangría
#29 no se de que, pero disculpada xD xD xD xD
#33 te casque un negativo sin querer.
#40 fua, llevo años en Meneame por diversión y el Karma me da como que igual, no te preocupes.
Y de paso, toma positivo!! :hug: :hug: :hug:
#44 Si te digo la verdad, ni siquiera sé muy bien como funciona el tema karma, pero como hay gente que le da tanta importancia, me disculpo por si acaso. ;)
#9 echar la culpa a los políticos que el ciudadano se ha encargado de poner ahí durante más de 40 años y que ha mirado a otro lado porque la política no es cosa suya.
#74 Eso es un argumento falaz
Sabéis también qué se paga con impuestos.
Las subvenciones millonarias del gobierno a las teles, entre ellas a la tele que emite el intermedio
#13 que cierren todas las televisiones, radios, periódicos, sindicatos, empresas etc etc que necesiten algo del estado, yo solo dejaba los médicos y la guardia civil, lo demás sobra.
#21 Profesores? Policía local? Nacional? Bomberos? Servicios forestales? ...

Joder, menos mal que no eres tú el que decide.
#36 #21 que fácil es ponerse de acuerdo en las cosas necesarias para el día a día del estado.
y las un poco innecesarias o donde se tira/se desperdicia mucho dinero público,
tan difícil es para los políticos tener un poquito de por favor "democrático"? es que si por las buenas y con las condiciones que venimos desde 2008, al final ya va a tener que ser por las malas..
porque todo el país estamos de acuerdo en eso. pero mira todo lo que ha pasado, lo que pasa... y siguen sin torcer el brazo
#54 Es fácil, dejamos de votar los partidos que montaron el sistema de chiringuitos actual, dejamos de pensar que los funcionarios, yo no lo soy, por el hecho de serlo no trabajan, o que cualquier puesto de funcionariado administrativo es prescindible o el que está ahí se toca los cojones.

A estas alturas todos sabemos lo que realmente sangra las arcas, demostrado en sede judicial, y es el sistema de asignación de fondos y los favores de ida y vuelta, si seguimos mirando que aquel nos quita un…   » ver todo el comentario
#36 es lo que pienso, por supuesto hay matices ¿bomberos? Por supuesto que se queden ¿administrativos para gestionar medicos, bomberos y tal ? Claro que si.
#96 Profesores?
#56 Si me obligaran a apostar dinero, una cuenta de febrero de 2021 es una cuenta bottrol.

Adiós, perdigón.
Pues vaya birria de video, no aporta nada relevante.
Todo lo que disfrutamos socialmente en común está financiado total o parcialmente con recursos públicos. Lo privado sólo lo disfrutan unos pocos y cada vez menos
Cómo ha podido llegar "esto" a portada...
Es impresionante (por no decir otra cosa) la cantidad de dinero que se nos va en impuestos.
Si sumamos lo que se destina donde tiene que ir ( hospitales, bomberos, médicos, carreteras, educación, etc) más lo que nos roban, más lo que desperdician los políticos ( sobrecostes, obras o compras inútiles, etc). La cifra sería mareante.
Con impuestos se pagan muchas cosas, no todas malas, el problema es el despilfarro que se hace con ese dinero, este tio solo nombra algunas cosas con las que nadie tiene problemas en pagar impuestos, pero no nombra los sueldazos de los politicos, todos los enchufados y ministerios inutiles, el falcon que usa pedro sanchez para ir a la boda de sus amigos, coches oficiales, pensiones vitalicias, subvenciones a televisiones y asociaciones estupidas, sobrecostes en obras, monumentos carisimos que consisten en 4 piedras mal puestas, subvenciones a partidos politicos, y ya ni hablemos del dinero que se va en corrupcion, imagina que pais tendriamos si todo ese dinero se gastase bien.
#70 Buen intento fachi troll, pero se te han olvidao cositas como los capellanes castrenses, los profesores de religión en la escuela pública, el Concordato entero, las subvenciones taurinas, toda la aaaamplia familia real con su vidorra y corrupción, el exceso de mandos militares y sus privilegios, los conciertos educativos, las mil y una transferencias a las empresas, los chiringuitos fiscales para ricos tipo sicav o regularizaciones fiscales, etc etc...
Vamos... que había un poquito de comentario en tu sesgo.
#78 no habia absolutamente nada facha en lo que afirmaba #70 , solo que no es un fanboy...
#89 Veo que ya llegas a leer las primeras cuatro palabras de los comentarios, pero no más... Sigue esforzándote bro.
#91 jajajajjjaj, sí, ya sé: toermundo é fasha zi no eztan dacuerdo conmi.
#56 piensa el ladrón...
Hay que mantener estados elefantiasicos
#62 te refieres a Francia, Italia, Alemania, Noruega, Suecia...? Lo digo porque en estos países se pagan muchos más impuestos que en España.
#71 Falacia. Tanto su PIB como su PIB per capita duplican, triplican y o cuadruplican al de España
#73 sabes que hablo en términos relativos y no absolutos, no?
Yo también quiero que me regalen una casa
#61 Y qué pasa con la sanidad privatizada? Donde con nuestro dinero pagamos a empresas privadas para hacer pruebas diagnósticas (que podrían hacerse perfectamente en lo público, de hecho la última eco la SS me mandó a privado y el doctor era muchísimo peor que el del hospital) y ya ni te cuento en Madrid con IFEMA (que con la pandemia debería haber tenido pérdidas debido a la cancelación de todos los eventos y hasta habrá tenido más ganancias) o los hospitales públicos que pertenecen a fondos…   » ver todo el comentario
no discrimines por razón de antigüedad de cuenta {0x1f609}

Sólo estaba dando mi opinión, en temas sociales está claro que si no podemos generalizar un poco entonces no se puede hablar de nada.
Nos están colando niñeras para la casta pagadas con dinero público, altos cargos a dedo para amigotes de la casta, aumentos de gastos superfluos, pero eso si, contento de pagar impuestos... :wall:
Yo creo que todos estamos de acuerdo en pagar impuestos para ayudarnos unos a otros.

Lo malo es que el ser humano tiene ansia de poder, y ya la historia ha demostrado una y otra vez, que lamentablemente, cuanto más dinero haya para gestionar por 'lo público', más se pierde por el camino.

Hay que pagar menos, no más. Fomentar lo privado.
#53 Lo privado? No sería mejor fomentar tener políticos y gestores más honestos y mejor formados?

En lo privado puedes tener a los mismos gilipollas avariciosos. De hecho, con tanta puerta giratoria, parece que el estado y las comunidades autónomas trabajan para ponerle más fácil ganar dinero a la empresa privada donde están sus amigos y donde tendrán un hueco al dejar el puesto público.
#59 gestores perfectos. eso sería bonito, pero cómo lo haces? Te hace falta mucha gente así para gestionar tanto. Y no veo en ningún sitio que gente con poder no acabe corrupta.

Tienes razón, Pasa como dices en lo público y en lo privado. La diferencia es que lo público usa mi dinero y me jode más.

Las empresas de puerta giratoria de hecho operan en mercados intervenidos fuertemente, sin una competencia clara. O son empresas vaca lechera, que cada vez Dan menos leche, ejemplo, Red eléctrica española, por ejemplo.
#1 Los impuestos que el régimen del 78 ha dejado de pagar, obvio.
#1 Enséñanos su declaración de la renta, tu que la tienes, y luego la tuya, para compararlas y así hacer un juicio de valor bien fundamentado y no lo que haces tú.
#6 hombre, está claro que ha hecho un comentario sin saber... Injusto y sin fundamento.

Pero si me obligaran a apostar dinero, diría que este chico tras unos cuantos años ganando un sueldo bien gravado por el IRPF, unos dividendos bien tasados, unos intereses bien reducidos por los impuestos, una compra de artículos bien llena de impuestos... acabará pensando diferente respecto a la cantidad de impuestos que se pagan (que no creo que nadie diga que los impuestos tengan que ser cero). Que es lo que viene a decir #1
#1 dos formas de pagar, una es mediante los impuestos (IVA, IRPF, IBI, IAE, IS...) otra es mediante devolución de deuda pública con sus ajustes presupuestarios (recortes en educación, sanidad, ayudas....)

De pagar pagan todos, unos puede ser mediante sus impuestos y otros mediante sus recortes de prestaciones sociales
#1 joder, es otro hijo perdido del emérito?
#1 Ahora me lo cuentas a mi, que he pagado impuestos durante años y años, y aquí seguimos sin poder ahorrar para dar la entrada a una casa :->
#50 Porque te lo gastas todo en farlopa y popper :troll:
#1 Todos pagamos de una manera u otra
#1 Cree el ladrón..
comentarios cerrados

menéame