Hace 2 años | Por Potopo a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Potopo a lasexta.com

Una joven ha evitado sufrir una agresión sexual en Caspe (Aragón). La joven intentó quitarse a su agresor de encima, usando finalmente un llavero que espanta a los violadores.

Comentarios

D

#12 pero el caso que expone #11 si que irias a la carcel, por intento de homicidio no?

ailian

#29 Sí, pero por intento, no por homicidio.

#36 De hecho, por homicio en grado de tentativa.

Artículo 62

A los autores de tentativa de delito se les impondrá la pena inferior en uno o dos grados a la señalada por la Ley para el delito consumado, en la extensión que se estime adecuada, atendiendo al peligro inherente al intento y al grado de ejecución alcanzado.


https://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t3.html#a62

Arkhan

#12 Y es incoherente cuando dentro de juzgar los hechos pasados se tiene que valorar la intencionalidad de los mismos.

par

#53 Entonces la pena es menor no porque el delito sea menor, si no porque no es igualmente de facil de probarlo? Tiene sentido, pero la interpretacion de porque las cosas son como son serian distintas de como lo habia entendido hasta ahora en mi cabeza.

Ya te digo, hablo desde la ignorancia, pero los razonamientos me parecen interesantes.

ailian

#63 No, es porque el delito es menor, porque el dolo es menor.

inconnito

#65 Si dos personas apuñalan a sendos individuos con la intención de matar, en el mismo lugar del cuerpo, pero da la casualidad de que una víctima muere y otra no (porque la ambulancia tardó menos, por ejemplo), el daño causado es muy diferente, parece lógico que haya penas diferentes.

Pero si entendemos que el objetivo de las penas de prisión es reinsertar al delincuente, tanta reinserción necesita el asesino exitoso como el frustrado, pues ambos han cometido el mismo crimen y solo circunstancias externas han cambiado el resultado.

ailian

#74 No, no han cometido el mismo crimen.

inconnito

#79 De acuerdo, no han cometido el mismo crimen porque legalmente están definidos de manera diferente. Pero han cometido exactamente el mismo acto con exactamente la misma intención. El resultado ha sido diferente por motivos totalmente ajenos e impredecibles. ¿Por qué uno requiere más tiempo de rehabilitación que otro?

Baro

#79 Vaya por delante que estoy de acuerdo con lo todo lo que dices en el hilo, pero en el caso de #74 es interesante, porque la acción es exactamente la misma: ambos hipotéticos asesinos han apuñalado a un hombre con la misma herida, igual de mortal, con la intención de matarlo. Y ha sido un factor externo (la ambulancia) lo que dictamina si es un delito u otro. Da que pensar. Tanto desde un punto de vista de la justicia como castigo como la justicia como herramienta de reinserción, los dos asesinos son igual de peligrosos y malvados para la sociedad, sería lógico también que tuviesen la misma pena.

par

#65 Pero entonces si que tiene un caracter punitivo o de venganza, no?

Arkhan

#53 Es el problema pero las valoraciones de la intención están ahí a la hora de decidir finalmente. Incluso tenemos leyes que dan por hecho la intención dependiendo de los participantes en los hechos.

El_Cucaracho

#40 Si vas conduciendo borracho y chocas con un coche la pena depende de si ha muerto o no el ocupante del otro vehículo, aunque no halla mucha diferencia por tu parte.

Arkhan

#83 ¿Intentar asesinar a alguien o llegar a hacerlo? Ninguna. Ese sujeto no está preparado para vivir en sociedad y debe ser apartado de la misma en el momento en el que se tiene conocimiento de los hechos.

par

#12 Desde la (total) ignorancia. Si se supone que la justicia no es un acto de venganza, si no mas bien tienen como objetivo la rehabilitacion, deberia ser mas importante la intencion, que el daño causado?

ChukNorris

#50 El objetivo de la cárcel no es la rehabilitación.

ElTioPaco

#71 en España si.

En otros lugares no.

Por eso en España el que quiere reinsertarse normalmente lo consigue y en otros países por mucho que lo intenten, les es más difícil.

par

#71 Tengo bastante desconocimento sobre esto. Cuales son los objetivos? Creia que era la reinsercion y/o mantener individuos peligrosos alejados de la sociedad?

baraja

#71 Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 25

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=25&tipo=2

ElTioPaco

#11 como he dicho, es una puta mierda si te dejas llevar por las tripas, y estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

Pensando como un robot, sin que me influya la parte emocional, es lógico que el hecho de que la persona que iba a matar el acusado no esté muerta, sea algo determinante en un juicio por de hecho... "matarla" (bueno, por intentarlo)

Lo mismo con las violaciones, estafas y tal.

Y si, a mí también me pide el cuerpo que ese violador de mierda se pudiera en la cárcel.

h

#15 piensa en el efecto mariposa que se puede formar en caso de poner penas en función de la potencialidad.

Hasta por tirar una colilla podrían argumentar que has podido quemar el monte y matar a familias enteras.

ElTioPaco

#22 lo sé, lo sé, por eso digo que es lógico. Fuera de los sentimientos que en mi genere, soy un tipo que sabe separar y compartimentar lo que dicen los sesos y lo que dice la patata.

Kantabrien_89

#11 Pues yo sí, la verdad: juzgarlo hay que juzgarlo porque es un hijo de puta y tenía la clara intención de causar un daño, habiendo además causando un gran susto/malestar/posible trauma a la víctima. Pero, desde luego, no ha matado a nadie, la víctima sigue viva y el daño causado es por lo tanto mucho menor, por lo que es esperable que la pena sea también menor. Como ciudadano de a pie, me parece lo normal.

a

#11 Pues como ciudadano de a pie yo creo entenderlo, el daño hecho es menor si no consigues matar a tu víctima. Menos daño, implica menos pena.

Lok0Yo

#11 Si un hombre va a matar a otro y al final lo mata. Porque causa dices tu que hay que jugarlo?
Dilo en voz alta y no te dejes llevar por tu rencor , odio o lo que sea. EN serio, lee la pregunta anterior y dime la causa

s

#11 Es lo mismo que si un dia bebes y coges el coche superando el límite legal. Si ese dia atropellas a un peaton y lo matas vas a la carcel. Si ese dia el peaton no sale de su casa no pasa nada.
No basta con lo que tu hagas, el daño real producido tambien cuenta.

waterbear

#11 Igual tiene más sentido si piensas que al que acaba matando le caen más años a modo de agravante por el daño extra cometido sobre la tentativa.

Pablosky

#11 Imagina que le juzgan por homicidio CONSUMADO (se que no es el término legal correcto, es para que se me entienda), luego sale de la cárcel y lo mata de verdad. ¿Podemos juzgarlo dos veces por matar a la misma persona?

Jesulisto

#10 Pues yo seré de los que siempre tienen la cabeza caliente porque juzgo más por la intención que por los hechos.

ElTioPaco

#32 el problema con la intención es que no somos precog.

No sabemos si en el momento de echarle una mano a la teta se arrepentirá de la violación y se piraria, o si por el contrario, después de violarla la extrangularia.

Al final hay que poner la línea en donde sabemos que sí ha llegado, no donde presuponemos que va a llegar, aunque cueste.

Jesulisto

#47 Buen argumento, difícil de digerir, pero no por eso menos bueno.

#10 Como dices, es logico...pero una mierda. Deberian condenarlo como si lo hubiese hecho.

ahotsa

#10 Yo con la cabeza fría, si la intención queda demostrada por evidente y si la razón de no consumarse es la defensa de la otra persona, en mi opinión, la pena tendría que ser prácticamente la misma.

Otra cosa es que aquí, lo que no se demuestra es exactamente el nivel de agresión que iba a cometer. Pero si lo hubiera manifestado claramente verbalmente, por ejemplo, y estuviera grabado, para adelante con la pena que corresponda.

e

#10 Con la cabeza fría dentro de delito no consumado habra clases

shibabcn

#6 no es un atenuante porque no lo han juzgado, le han dejado libre hasta que llegue el día del juicio.

Yo le habría enviado a la cárcel provisionalmente pero ahí entran en valoración el arraigo del acusado, posibilidad de fuga y más cosas que el juez tiene en cuenta y nosotros desconocemos.

nemesisreptante

#6 estoy seguro que ha aprendido la lección y mañana no saldrá a violar a nadie wall

p

#21 a nadie con llavero.

oso_69

#6 Hay, o había, diversos grados para los delitos: tentativa, frustración, consumado, etc. En este caso creo que sería grado de frustración porque ha intentado cometerlo pero no ha podido consumarlo por la resistencia de la víctima. Si, por ejemplo, lo hubieran pillado en un portal esperando que entrase alguna mujer, pero sin llegar a atacar a ninguna podría ser grado de tentativa.

thingoldedoriath

#6 Las atenuantes se aplican en los juicios orales. En este caso lo que hubo fue un auto de un juez instructor en el que acuerda que el individuo quede en "libertad provisional"; imagino que con cargos... la instrucción continuará y después es muy probable que haya un juicio oral o un acuerdo con la fiscalía si el tipo reconoce los hechos y muestra disposición de compensar a la víctima.

Fausto_Faustino

#6 Se aplica con cualquier delito, la tentativa se pena menos que el delito consumado.

D

#4 Correcto, mi mujer tiene uno y se libró de un atraco gracias a él. Lo empezó a llevar después de que la intentarán violar por la calle dos veces

#26 Con todos mis respetos: o vives en una favela de Rio, o tu mujer debe ser un cañon . Espero que en ninguna de esas situaciones se llegase a nada grave (es decir, solo intento).
#4 Para los sprays solo hace falta comprarlos con el DNI en una armeria.

x

#35 Ni siquiera piden el DNI. Comprobado en persona en una tienda "reconocida".

#49 Vaya. Seguro que hay sitios y sitios. Pero en principio lo deben pedir para llevar un registro, porque se considera un arma.

D

#49 Dado que el DNI es para comprobar si eres mayor de edad si te ven pinta de pasar sobradamente de los 18 no te lo piden.

l

#52 Una linterna y si tiene funcion destellos mejor, puede cegar al asaltantes y es bastante inocuo.
Además, es muy util y puede salvarte la vida, por ejemplo en Alcala20 si gente tuviese linterna se hubiese salvado mas. Hoy en dia los moviles proporcionan luz.

deberia haber sistema para facilitar la ayuda ciudana. En version movil, podria avisar todo los de alrededor que esten dispuestos ayudar con un registro o suscripción.
A veces un ciudadano, puede ayudar mejor que un profesional. No solo agresiones, sino problemas de salud, heridos y demás.

En la escalera de los piso se podria poner una seta para estos casos. Puede ocurrir un incendio o un infarto y los vecinos tendria un aviso nitido que alguien necesita ayuda.

#33 Hay gente que pregunta por navajs y cortantes para autodefensa, pero si hay que acercarse supone un riesgo alto.
No es portable pero un palo da distancia, hace daño sin heridas graves o comprometedoras.
De todas formas lo mas eficaz es poder correr, pero las chicas tiene menos fisico y suelen llevar ropa y calzado poco adecuado para la huida.

#35 Hay delincuentes que huelen la vulneravilidad, aunque si solo fue intento muy vulnerable no era. Por ejemplo, llevar coleta hace una victima mas propicia, la ropa que lleve puede dificultar su defensa. Tambien la complexion puede indicar capacidad de defensa.

#4 #26 El vinagre no es ilegal y con el recipiente adecuado se puede proyectar a un objetivo a distancia.

D

#86 buen consejo DIY pero vamos el spray de pimienta tampoco es ilegal mientras esté homologado

soyTanchus

#86 Creo que las únicas linternas realmente útiles para autodefensa eran las que llevábamos en la ambulancia en mis tiempos de voluntario de Cruz Roja. Eran unas Maglite que medían cerca de medio metro y pesaban un quintal. Si te atizaban con una de esas en la cabeza, paradójicamente se te apagaban todas las luces.lol

Rocio_Siri

#35 Tambien los venden online

thingoldedoriath

#4 #26 Están bien, pero debían de estar autorizados para menores de 18 años (a las menores de 18 años también las violan y/o intentan violar).

Paisos_Catalans

#4 Por experiencia, es mejor uno de gel, como sople un poco de viento, te lo comes tu todo, o otra persona, menos el atacante. Por experiencia. Y por no hablar de que si se usa en un lugar cerrado, igual. Gel si es posible, mejor.

k4rlinh0s

#4 Si pero el spray de pimienta hay que saber usarlo, posicionarlo y orientarlo hacia el violador y que este le de en la cantidad suficiente como `para joderle, además de que hay que tener la sangre fría de sacarlo, esto del llavero es bastante útil por que realmente es un sonido de la hostia que aparte de que le jode a el llama la atención de todo el mundo que esté alrededor y lo puedes activar directamente desde el bolsillo, además de que habitualmente muchas de las agresiones son cerca del domicilio por lo cual también tiene el llavero en la mano.

Ze7eN

#73 Gracias por la info, aunque sigue pareciéndome totalmente diferente.

Enésimo_strike

#76 si el asaltante es hombre una patada en los cojones y salir corriendo es una defensa efectiva. Y entra perfectamente dentro de la defensa legítima y no hay consecuencias para la víctima.

Problemente regale un par de zumbadores eléctricos como el de la noticia a las chicas de mi familia estas navidades, no todas son capaces de defenderse activamente, especialmente mi hermana.

quint

#73 Puño de puligato

p

#73 Es otro tipo de llavero:

Estos llaveros emiten sonidos de hasta 120 decibelios, audibles a 180 metros, algo que equivale al ruido que hace un avión a reacción al despegar. El oído solo puede aguantar este nivel de decibelios durante unos ocho segundos. Cuesta entre 10 y 15 euros y se puede llevar colgado en las llaves o en el bolso.

D

En libertad está el animal, como se despisten acaba de nuevo en Pakistán

ataülf

#68 si a la violencia del momento, le añades que muchas chicas no saben de autodefensa... tampoco me parece bien que tengan que ponerse a recordar qué deben hacer en una situación así. Además de objeto de violación ¿es su deber conocer llaves, patadas, zonas a golpear y demás?

r

#34 Mucha gracias, no lo sabía, ¿y algún artigulio más?

oso_69

#45 Artículos ofensivos, es decir, con capacidad de hacer daño y que no precisen licencia, creo que algunas armas de aire comprimido, pero no estoy seguro.

https://www.leopard.es/revolveres-de-co2/27775-pack-autodefensa-revolver-t4e-hdr-50-maletin-10-bolas-goma-5-capsulas-co2.html

p

#54 Si te pilla la policia con una de esas por la calle te cae un puro que flipas.

oso_69

#56 Puede ser, si aplican el artículo 4 pero interpretándolo de modo que te pueden multar por llevar cualquier cosa encima.

Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

h) Las defensas de alambre o plomo ; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202

#75 Y si le echas espray de defensa a un atacante asmático o con problemas oculares también lo puedes joder bien.

U

#54 Existen tanto bolas de goma como bolas rellenas de capsaicina, y creo que son de venta libre.

R

#54 sí claro, porque si das en el ojo no pasa nada.

Escafurciao

#45 una porra extensible, por ejemplo, pero creo que también entran la ropa anticorte y son solo defensivas.

perico_de_los_palotes

#84 La porra extensible es un arma ilegal en España excepto para las FFCCSS y solo en casos muy concretox.
https://insigniaspoliciales.com/wp/puedo-comprar-una-defensa-extensible-en-espana-de-forma-legal/

/La razón es que con ella se puede agujerear un cráneo con suma facilidad.

G

#84 Porra extensible: prohibida.
Se considera arma blanca

Escafurciao

#58 vaya tontería que acabas de decir, las personas civilizadas tienen leyes y policías para no tener que llevar armas, buscate un esclavo para no tener que trabajar o deja a tu mujer pariendo y limpiando en tu casa no vaya a ser que se fije en otro, ya te digo rancio, rancio tu comentario.

l

#81 Vete a ladrar a tu casa.

B

Pues ya que le han dejado en libertad lo podían poner de vuelta a su país.

salchipapa77

Y un puto depredador en libertad condicional. Qué puto asco.

Nobby

#teahorrounclick un llavero con alarma

g

Y ella no quedó sorda? Me alegro de que haya detenido la violación, y me da asco que el tío esté en la calle, sólo porque "no ha consumado".

D

"El oído solo puede aguantar este nivel de decibelios durante unos ocho segundos."

El tiempo que dura una república

roll

P

#55 >> El tiempo que dura una república

República en grado de tentativa.

Personalmente no me gusta nada la nomenclatura de "homicidio en grado de tentativa" porque un homicidio en grado de tentativa no es un homicidio sino una tentativa de homicidio.

El sujeto fue acusado de violar a la ministra de igual-dá ... en grado de que se lo imaginó mientras se la meneaba furiosamente en el guáter de su casa.

G

No había ningún punto violeta cerca?

d

#24 En Caspe, que yo sepa, no tenemos puntos violetas

Ni un enlace al llavero con alarma de la noticia, pero esto qué es, pero esto quéeeeee esss!!

D

150 decibelios no dejarían sordo o con secuelas auditivas a quien lo sopla?

El_Tio_Istvan

El pito del sereno 3.0

Me parece una muy buena herramienta, la verdad.

120db al lado de la oreja es una disuasión bastante maja.

MoneyTalks

Ese llavero tiene buena pinta si intentan robar o hay que llamar la atencion por algo tambien.

kumo

"Espanta-violadores"... el llavero-alarma de toda la vida. Hace fácil 20 años o más que existen.

El abogado al agresor se lo va a poner la empresa del llavero, porque vaya publicidad han conseguido gracias a el

D

MI mujer también lleva uno, hace unos 10 años, creo que lo debería cambiar ya que supongo que tienen caducidad. Yo también llevo uno en el coche. Me lo compre en Rumanía, es para los osos.

insulabarataria

#44 ¿para que no te viole un oso? Eso si que sería tener un día jodido...
Lo malo de los sprays es que no vale únicamente con tenerlo, hay que saber usarlo, y para eso tienes que haber practicado antes. Se puede volver en tu contra y hay que manejarlos con precaución.
Yo creo que lo ideal sería llavero de esos y un spray, depende de la situación, poder usar uno u otro

D

#66 Los he utilizado varias veces, impresiona la distancia a la que llega la primera vez que lo usas. En cuanto a lo de los osos si, son osos violadores, no es que no me guste, el problema es cuando siento su aliento en la nuca, eso es lo único que me pone nervioso.

Adson

#141, hay sprays de pimienta que no son aerosoles y que llevan una funda pokayoke.

#66, me parece mucho peor tener que elegir entre dos herramientas en una fracción de segundo llegado el momento que tener que practicar un poco antes con una herramienta sola.

Fernando_x

#162 El que yo tengo. El Sabre Red. Expulsa un chorro líquido a metros de distancia que no se dispersa ni vaporiza contra el viento. Aunque por suerte nunca he tenido que usarlo así que no sé si realmente cumple lo que dice.

#141 #66

D

#44 Tío caducan a los 5 años así, y como te pillen el rumano multa que seguro que no está homologado.
Pilla un par nuevo por 30 euros anda.

Krazyel

¿Dónde se compra ese llavero?

D

#28 es facil, por cualquier tienda de la web , a veces solo cuesta 6 e , de verdad pita muy fuerte , insoportable

Krazyel

#96 ¿Qué web? Me interesa, gracias.

Ramsay_Bolton

#96 el articulo dice que solo se aguanta 8 segundos, pero eso afectara a la victima tambien, no?. es mejor que ser violada, pero por comentarlo.

D

Si soy el padre o familiar de la muchacha a mi personalmente me hacen un favor si lo dejan suelto.

m

¿Solo espanta violadores? ¿Es que los violadores tienen los oídos más sensibles que el resto de personas? 120db son muy molestos, para violadores y no violadores.

bac

#89 hola

Es el mismo tipo de espanto que provoca a los lectores el artículo, de lo sencillo y mal redactado.

HijosdeKroker

Mi chica lleva un spray pimienta, eso sí que espanta violadores

Ramsay_Bolton

#43 yo casi preferiria este. El de pimienta en un momento de estress no es tan facil usarlo, puedes darte a ti mismo, no lo puedes usar en sitios cerrados... etc.

NPC1

"Sí tía he dado positivo por covid pero me he ido a dar una vuelta, me encuentro bien"

D

#13 No entiendo tu comentario, ni lo que insinúas. Si es que insinúas algo.

NPC1

#100 #13 pues que si te van a agredir sexualmente digas eso

D
SrSospechoso

#52 Por eso se tienen que desarrollar armas no letales, desde spray de defensa, algo cómo el llavero ese que te maree o de ganas de vomitar...
Si dejamos llevar armas de fuego, en nada ésto parece USA y menuda perspectiva sería eso...

Putin.es.tu.papa

#57 ¿ A quien?
Yo diría más bien a México o Colombia.

SrSospechoso

#91 cierto. Que tenemos la imagen de USA sobre todo por el cine, pero en cierto que Mexico es mucho peor.

l

#52 No.
Ya tenemos a gente armada por la calle todos los días. Cada dos por tres la guardia civil encuentra ingentes alijos de armas de delincuentes. Tenemos bandas con tiroteos y tenemos de todo.

Lo que no tenemos, lo único que no tenemos, es a gente normal con posibilidad de defenderse de agresiones con un arma.

No confundais a la gente con la falsa premisa de "es que tendríamos armas por las calles...". Las armas ya las tenemos, de siempre, por las calles, solo que en manos de delincuentes.

elamperio

#58 En España hay una media de 0.62 muertes por arma al año. De los cuales 0.42 son por suicidio [1]. ¿De qué está usted hablando? Si la Guardia Civil encuentra alijos de armas y hay tan pocas muertes por armas es porque las leyes se cumplen, las armas están controladas y por ello nadie necesita llevar armas por la calle.

Si te crees en la necesidad de defenderte puedes optar por llevar un spray de gas pimienta. ¿Qué clase de persona piensa que llevar un arma en mitad de un tiroteo entre bandas puede ser buena idea?

[1]https://www.gunpolicy.org/firearms/region/spain

Ze7eN

#52 No es lo mismo. Ni necesitas permiso para portar ese llavero ni es letal como si lo son las armas de fuego.

Putin.es.tu.papa

#52 "Luego miramos las consecuencias de tener gente armada por la calle y es peor el remedio que la enfermedad."
A mi es que el rollo Purga me pone palote.

perico_de_los_palotes

#8 Falacia de falso dilema de libro, dado que existe una tercera opción que además es la real y preferible: el presunto violador salió huyendo.

/Que tu comentario haya sido muy votado dice mucho y nada bueno de este sitio.

V.V.V.

#8 El problema es que seguramente no podrías sacarla aunque fuera en legítima defensa.
Sé que es duro, pero no podemos dejar que la gente se tome la justicia de su mano.
Y que conste que soy feminista, mujer y sé lo que es que te acosen y estar aterrada porque unos tipos te dicen algo o te persiguen por la noche, pero prefiero vivir en una sociedad con esa posibilidad, que en una sociedad donde la gente va armada (me da igual que hablemos de tasers, objetos afilados o armas de fuego).

Entre otras cosas porque si tú puedes ir armado, lo mismo puede hacer tu agresor. De hecho EEUU es uno de los países con mayor número de crímenes sexuales, con lo que se prueba que tener armas no soluciona nada necesariamente. Aquí te dejo un enlace:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-06-26/india-pais-peligroso-mujer-estados-unidos_1584137/

Estados Unidos es el único país occidental entre los diez países más peligrosos del mundo para las mujeres. Así lo revela un estudio de la Fundación Thompson Reuters publicado este martes, que coloca en cabeza a India, seguido de Afganistán y Siria.

#FreeAssange

D

#8 si vas al hospital es porque habrá sufrido daños físicos, no solo psíquicos

Pinchuski

#8 ¿por qué?
¿Honor familiar?
¿Debe demostrarte que es tan fuerte como un hijo macho?

Sería muy interesante profundizar dialécticamente contigo en esa necesidad de reconocimiento social que implica anteponer la comodidad propia a la vida ajena.

j

#117 Qué te has fumado?
Yo estoy totalmente con #8. Si tiene que salir herido alguien, prefiero que sea otro a que sea mi hija. Pero sin ningún tipo de dudas.

D

#8 El problema es que si fomentas el uso de armas blancas al final algunas no tendrán la oportunidad de pasar por la cárcel, es un tema peligroso que no se debería publicitar pensando que se hace un bien.

m

#8 Tu opinión es una, la del juez es otra.

Claustronegro

#3 No es porque sea un arma, es porque es un arma ilegal, que no es lo mismo, hay herramientas de autodefensa que son legales tanto de llevar como de usar

r

#18 ¿Cuáles?

D

#18 Usa un arma con alguien desarmado, verás lo que ocurre. Spoiler alert: no uses google para buscarlo.
cc #39

a

#59 Ése es el problema, que todos estamos opinando sin hacer siquiera una búsqueda en Google.

a

#3 No, probablemente no.

#3 Sobre todo si tenemos en cuenta que el muchacho es de origen extranjero, esas no son formas de tratarlo, estando tan lejos de su casa puede que le provoque una ansiedad o algo.

m

#3: Pues si alguien lo usa que haga una foto para ver la cara del "violín" tras conocer al "lindo gatito", me da curiosidad.

Enésimo_strike

#2 por favor párate a pensar en lo que dices.

D

#27 man, de modo disuasorio

P

#2 si, ese llavero da + 40% de probabilidad de crítico y + 40 de daño.
No, ahora en serio, creo que lo único que puedes conseguir con algo así es salir peor parada.
Si fuese una pistola o aunque sea un spray de pimienta todavía, pero eso creo que es una malísima idea

D

#33 De ninguna manera, el llavero hizo lo que tenía que hacer, hacer huir al violador. ¿Una pistola, gas pimienta? Para una persona normal no acostumbrada a situaciones violentas no es lo mismo apretar un simple botón que sacar un arma, valorar la situación y hacer uso de ella y todo ese sin que el delincuente más acostumbrado a ese tipo de situaciones te desarme y acabes asesinado por tu propia arma.

Por no hablar de que una persona sin la preparación adecuada no es capaz de valorar situaciones de riesgo y puede confundirlas. ¿Y si resulta que la graciosa de tu amiga con dos copas le da por esconderse tras un seto para darte un susto y tú le descerrajas dos tiros? Darle un arma a alguien que no está preparado para usarla es una temeridad. El cacharro ese ha funcionado de pura madre.

Robus

#77 Creo que el llavero al que te refieres tu no es el llavero al que se refiere #33.

D

#93 Cierto

P

#77 totalmente de acuerdo pero me refería a lo que comenta #93
El llavero que llevaba esta persona si me parece súper útil

m

#33: De hecho para que fuera más efectivo debería permitir apoyarlo bien la palma de la mano, sino solo es un objeto llamativo, pero no un arma. Un anillo gordo y macizo también hace algo más de daño cuando das un puñetazo (ojo con no hacerte daño), pero si quieres un arma necesitas un puño americano, que no es lo mismo, ya que tiene para apoyar la muñeca.

D

#2 Eso es simplemente ilegal y te pueden multar solo con llevarlo.

Paisos_Catalans

#2 Ese llavero es un arma prohibida, como los puños americanos. Casi seguro que le cae mas pena a ella por usarla que a el cenutrio por intentar violarla.

k

#2 a que seguramente hubiese terminado la cosa a peor. Generalmente las armas blancas las sabe usar cualquier inepto, lo malo es que si las pierdes probablemente el otro las use en tí. Las peleas a arma blanca en nuestros sueños terminan bien, pero son chunguisimas.

m

#2: O la linternita Imalent MS18 puesta en toda en el pene del "violin" con el modo turbo.

Vicesat
Vida salvaje supervivencia
#Disclaimer: este mensaje es solo una fantasía y no pretende promover que se haga eso a los violadores.

1 2