Hace 9 años | Por --464205-- a mirror.co.uk
Publicado hace 9 años por --464205-- a mirror.co.uk

Dominique, de 22 años, se dio cuenta de que no tenía para volver a casa una noche que había salido de fiesta. Robbie, un mendigo, sin dudarlo le ofreció las únicas monedas que tenía para que pudiera cogerse un taxi y volver sana y salva a casa. Dominique ha decidido pasar 24 horas con el mendigo, en la calle, para poder entender mejor la dureza de su situación y además ha recuadado más de 12.000 euros para ayudar al hombre sin hogar en apenas una semana.

Comentarios

Campechano

#2 Una flor no hace primavera

Campechano

#6 Cierto, pero solo una flor no debería hacerte recuperar la esperanza de la primavera

D

#4
#5 Perdidos estais vosotros por perder la esperanza y tirar la toalla.

#2 Aun queda gente buena en este mundo lleno de pecadores. Y estas cosas me hace sentir mejor, emociona

Campechano

#44 Yo no tiro la toalla, solo soy realista. El mundo está hecho un asco y sin visos de mejorar. Perdido esta quien no quiere verlo

sektorgaza

#44 deja a los fatalistas rebozarse en su fango de miseria y de "no somos nadie", "qué mal está la vida, ay, ay pobres de nosotros". Ya lo dijo Nietzsche: "No hay que querer ser médico de incurables".

El que sea capaz de aceptar las cosas como están: que siga adelante. Y los que piensen que las cosas están mal: PICO Y PALA, hostia.

D

#44 Tranquila, mucha gente se siente bien pensando así para no hacer nada por nadie y poder culpar al mundo.

D

#4 Eso lo sabemos todos, como tambien sabemos que un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

D

#2 Aún así está perdida.

D

#2 Pues yo en estos casos sólo veo gente que quiere echarse flores y con ganas de fama, el mendigo se la suda, es un elemento que utiliza para sus intereses.

D

#10 y en cáritas la gente que hace cola se lleva su kilo de arroz, pero es una piedra en un río, no le quita de pobre ni a la larga sirve de algo.

El problema de la limosna y los hechos así es que no resuelven vidas.

Como bien apunta #15, vivimos en una sociedad donde las administraciones desvían fondos a entidades religiosas para hacer que los ciudadanos pidan comida en una cola, en vez de abrir comedores y resolver situaciones sociales malas.

Quizás lo que hubiera sido más efectivo es llevar al mendigo a la casa del alcalde y explicarle con un palo que está ahí para resolver esas situaciones.

Balobaloba

#22 Tienes razón, las administraciones deberían hacer algo para que simplemente no existan mendigos pero no lo hacen. Y si no lo hacen y existen qué hacemos? Los dejamos morir porque la limosna alimenta el círculo? Qué quieres que te diga

TortugaNinya

#15 El Gobierno proporciona recursos (no digo que sean los suficientes pero los proporciona). Uno de ellos es al acceso a la educación mediante las becas. Así con estudios puedes trabajar y conseguir dinero. Además de que también da otras ayudas a las personas con ingresos bajos. En USA no tienen este tipo de ayudas.

sektorgaza

#15 pues sí.

a

#15 lo de mendigo es un fallo de traducción. El articulo dice "homeless", literalmente "sin casa" mejor conocido por sin techo.
La palabra mendigo se puede usar a veces de forma peyorativo (porque los hay profesionales). Y sin techo se puede quedar involuntariamente cualquiera que tenga una hipoteca y que luego antes de robar tenga que mendigar.
Quizás ese hombre precisamente necesitaba algún acto de caridad de ese tipo para salir de esa situación.

Ñbrevu

#15 Totalmente de acuerdo, y añado, como dicen varios, que esto no soluciona nada porque al final es una gota de agua en un océano de mierda. Y los problemas sistémicos se atacan de forma sistémica, no de anécdota en anécdota, claro que sí. Pero eso no quita que me parezca mucho mejor lo que cuenta esta noticia que nada.

Y vaya, que igual resulta que la muchacha ésta sólo es una pijilla que quiere lavarse la conciencia, pero aunque fuera así, ya ha hecho algo.

diegusss

#15 Tu teoría (acertadísima según mi pensamiento) explicada por el ahora ínclito, Zizek:

D

#15 Tan mala es la autocomplacencia como pasarse la vida enfocándose sólo en lo negativo. Una muchacha ha decidido ayudar a un indigente en vez de cascarse a pintas de cerveza como el resto... pues me parece fenomenal y digno de admiración lo mires por donde lo mires. Ni ella ni la noticia dicen que los problemas del mundo se han acabado gracias a esto.

Nova6K0

#15 Sí, totalmente cierto.

#67 El problema es que a nivel individual es loable lo que hace la chica. Pero a nivel de sociedad nos debería avergonzar que exista gente mendigando, especialmente si les llega sin comerlo ni beberlo (otra cosa es que aunque esté mal, tu te lo busques. Que hay bastantes casos. Y aún así, eso es porque no te ayudan en el momento adecuado. Gente mendigando para comprar drogas, por ejemplo porque están super enganchados, algo tremendamente triste).

Salu2

pinkix

#15 Dos reflexiones al respecto:

Yo creo que el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino hacer que puedan vivir sin recibirla. Benjamin Franklin (1706-1790)

La caridad degrada al que la recibe y endurece al que la entrega George Sand (1804-1876)

D

#10 A mi también me gusta verlo así, es bueno que pasen esas cosas pero tampoco me emociona particularmente como hacen algunos que recuperan su fe en la humanidad. El problema es que primero llenamos todo de mierda y luego venga, somos tan generosos que ponemos una flor en una maceta.

Aunque claro, tampoco esperaría que alguien que intente hacer algo puntual de con la solución a todo el problema, pero incluso dudo que a esa persona en particular le sirva de mucho, quizás todo termine en unas vacaciones con dinero para volver a la misma mierda.

En cierta forma me he quedado con la misma impresión de #7 y de que ella piensa que este problema se arregla con dinero y venga a recibir palmaditas en la espalda.

D

#7 Claro, claro... Seguramente tú no ayudas a nadie por eso en la vida, por no alimentar tu ego...

Ah, ah, claro, que si ayudas mucho pero no lo puedes contar por eso mismo, si....

D

#56 Lo que yo haga o deje de hacer no tiene nada que ver con esta noticia ni con lo que he dicho. Si no entiendes que hay otras formas de actuar y otros motivos por los que hacerlo qué asco me das.

D

#74 Tiene todo que ver, pues para hacer críticas a la ética de los demás uno debe tener la hoja de servicio limpia.
Darte asco o no es algo que me da exactamente igual. Pero si, hay muchas formas de actuar. Esta es una y deberías, al menos, respetarla y no ponerla en cuestión.

mangrar_2

#7 algunos le buscáis 3 pies al gato

Ramanutha

#11 Es posible que a la chica le quedaran 3 o 4 libras en el bolso, insuficientes para que el taxi la llevara a su casa.

Ferran

#30 #39 Si escuchas el video escucharás como ella dice que no aceptó el dinero.

G

#40 Fallo mio por leer rapido. Le ofrecio el mendigo (lo dice el titulo bien claro ) habia entendido que le pidio al mendigo, mi comentario #30 no tiene sentido al respecto la noticia.

G

#43 goto #41

D

#2 Tienes toda la razón

D

Esa fue la entrega de hoy de La Gente de Bart

Abeel

~4 euros (3 libras) en un taxi de londres es andar 200 metros lol lol lol

D

#18 No tienen bajada de bandera?

D

#30 no creo que se las pidiera.
Sería una situación de que ella ya se estaría meando de miedo encima, entre estar allí, no tener nada, a lo mejor con una borrachera llorona, estar un mendigo que ya estaba en la imaginación desollandola con una navaja de mendigo, el mendigo le diría por que no llama a un taxi, ella le diría que no tendría dinero, tanto por que sería verdad como para que no le atracara y tanta pena le dio que le dio monedas.

#18 Pero por suerte no todo Inglaterra es Londres. Esto de hecho fue en Preston, condado de Lancashire.

lvalin

Titular erróneo. Van ahora mismo por casi 26.000 libras recaudadas.

ptm56

La historia es que una chica joven con twitter puede conseguir 12000€ en 24h para ayudar a un mendigo a quien esos mismos samaritanos normalmente habrían ignorado día tras día de cruzarse con él.

juliaroses

Algunos sois unos putos Grinch, de verdad qué lastimita.
¿Hay un problema más de fondo que no se debe pasar por alto y que es el hecho en si de que haya mendigos? Sí, ¿Va a seguir habiendo cientos de miles de mendigos en el mundo aunque a este hombre le ayuden con 12.000 libras? Está claro.
Pero eso no quita para que sea un gesto bonito y un granito de arena más. Desde luego es preferible ayudar en la medida de lo posible, aunque eso no erradique toda la mierda de este mundo, que limitarse a decir que es un gesto en vano porque la humanidad está podrida.

g

Gente que merece la pena

D

#19 hombre, lo mismo cuando #0 subió la noticia la libra estaba un poco más alta y eran exactamente 4 euros, ¿no te fastidia?

D

#23 Pues pones 4 libras sin más y problema resuelto.

ljl

#24 Pero es que son tres libras, no cuatro.

Manipulador

SISOR

#73 Muchas gracias. Es duro, por que es una lucha diaria. El alcohol está asimilado en todos los lugares y acontecimientos sociales. Pero bueno... Lo reconozco y he buscado ayuda. Eso es lo hay que hacer y no avergonzarse y huir del problema. Porque no desaparece solo.

Muchas gracias a todos por los ánimos.

D

Un ser humano sano, bueno 2

D

¿Soy el único al que le ha resultado extraño que no saliese ninguna imagen de Robbie? Supongo que será porque a él no le apetecía, pero me resulta extraño.

meneantepatricio

24 horas como vagabunda? lol eso que es? hacer camping? vamos no me jodas

D

¿Cuatro euros para taxi? ¿Y se los pide a un mendigo? Historia rara rara.

roker

Con lo sencillo que hubiese sido darle una bufanda del Atleti.

D

joder, y para pagar 3 £ de taxi ya podría haber ido andando, vaya con la señorita pija...

LagranjaGalicia

El otro problema que se desprende de esta historia tan feliz que creo que no se ha comentado, a parte de que el homeless no tenga techo que es más duro, es que no se pueda confiar en que una chica vaya sin problemas andando sola por la noche en una ciudad 'civilizada'
#79 Si lees la historia entera, ella no acepta el dinero;)

SISOR

#92 Eso no lo sabemos. Puede que sí o puede que no. El problema es que vemos al mendigo de formas distintas. En la mayoría de los casos son enfermos alcohólicos que han ido perdiendo todo por culpa del alcohol. Muchos los ven como viciosos por el alcohol e irresponsables, cuando desconocen como afecta la enfermedad en su cerebro y cómo el alcohol ha ido deteriorando su salud y llevándolo a una depresión enorme.

Cuando tocas fondo y vives en la calle (yo afortunadamente no he llegado a eso) muchos dejan de beber porque no pueden permitírselo. Otros sí, todo lo que consiguen para vino, no lo voy a negar. El cerebro tarda años en mejorar, pero he visto en reuniones de Alcohólicos Anónimos a gente que vive en la calle durante años y que ha conseguido dejar de beber.

D

Menos mal que la chica no es española, porque de ser española ya sabemos lo que habría pasado con esos 12.000 euros. (guiño) (guiño)

gobierno

Pensaría: "Si así no follo..."

DoñaGata

la etiqueta inglés, no cuesta nada ponerla, joer

D

Un año de limosna todo junto

D

#81 los mendigos si 'trabajan' mucho se llevan un 'sueldo' a casa y ahorran y todo eso, como tu y como yo

D

Le van a durar los 12.000€ dos semanas.

D

#69 hay mendigos con 30000 euros en el banco

D

#78 Sí, el otro día pasé por un parque y vi a un grupo ojeando el Financial Times para ver donde mover sus stock options...

j

Según la noticia, no encuentra trabajo porque no tiene dirección. Puede parecer una tontería, pero en UK es súper importante. Yo me he dado cuenta este mes, he encontrado curro nuevo y me piden mi dirección durante los últimos 5 años, no pudiendo dejar sin justificar ningún huevo

bdebaricco

Una historia increible.Con 4 euros en Barcelona no vas ni a la otra esquina

m

Que historias aparecen en los lugares más insospechados

D

Genial, ¡ahora el mendigo podrá ir a pedir en taxi 3000 veces! (sí, las anátidas también sabemos dividir)

kain24

estos son los pequeños detalles que hacen que no le coja asco al 100% a mi especie

Sofrito

Se lo va a gastar en vino.

G

#42 La mayoría de los que escriben esas cosas, son los típicos gilipollas que los fines de semana se ponen hasta el culo en los botellones. Son los próximos enfermos, lo que pasa es que aún no lo saben. Ya les pondrá la vida en su sitio.

thror

#70 Pues tio, deberias estar orgulloso de enfrentar tu problema asi. Te costara mas o menos, pero te estas enfrentando a ello... Es muchisimo mas de lo que otros pueden decir!! Ya solo el hecho de reconocerlo como haces, es un gran paso, tienes un problema, lo reconoces, y te enfrentas a el! Animo!

D

#42 Deberías tener en cuenta que en esta web hay gente de todas las edades.

thror

#42 Tio, ole tus huevos!

forms

#42 bebias vino o heroína rebajada con agua?

D

#42 Ahora volvemos a la realidad, se lo va a gastar en vino , no se trata de ser gilipollas, esto pasa hasta con la lotería. El dinero en sí mismo no soluciona problemas, es más muchas veces los crea.

D

#20 Te aseguro que hay mendigos abstemios.

d

Ostia que fea

Dikastis

#1 #12 #17 WTF! Dice que tiene 22 años... VEINTIDOS! Yo hubiera dicho que andaba cerca de los 40....

En cualquier caso, la belleza está en el interior, dicen, por lo que al parecer esta muchacha podría al menos ser Miss, aunque sea local

P.S.: Marcado como nueva idea de negocio...

K

#33 Claro que la belleza esta en el interior...en la ropa interior. Un conjuntito bien trabajado y al tajo.

HaScHi

Tendrá para muchos cartones de Don Simón.

D

¿Desde cuando 3 libras son cuatro euros?

D

#13 Pues que son 3,78 euros, no 4. ¿Qué razón hay para inventarse las cantidades? Bastaba con poner un 3,78 euros entre paréntesis. Luego los de la Razón se lían y así les salen las gráficas que les salen de vez en cuando

K

melafo

D

#1 con cuántos cubatas encima?

K

#12 Juas, tampoco esta tan mal la jamelga.
#26 lol
#29 Gracias, todo un detalle por tu parte.

o

#1 el mendigo también "selafo"... esa es la explicación de la noticia

D

#1 Toda pa ti.

polvos.magicos

#1 Es el tipo de personas como tú, sin empatía ni generosidad lo que hace que el mundo cada vez vaya peor en vez de ir mejor, lo que debía de presuponerse dado que, según parece, algunos evolucionamos otros, como tú, se quedan en la edad de piedra.

K

#86 Venga, márcate un streeptease.