Hace 13 años | Por Danie26d a pijamasurf.com
Publicado hace 13 años por Danie26d a pijamasurf.com

Un joven de Montana podría enfrentar cadena perpetua por compartir tres gramos de su marihuana medicinal a unos amigos; el sistema de leyes de Estados Unidos una vez más se empeña por auto-ridiculizarse en lo que se refiere a su manejo legal de las drogas.

Comentarios

ochoceros

#5 Te hace falta ver "Inside job" para ver cómo funcionan las leyes en ese país: #7 tiene razón.

c

La posible sentencia es una locura absoluta, pero yo quitaría lo de "por compartir tres gramos de su marihuana medicinal a unos amigos". No hace falta meterse en ese berenjenal para ver que es una locura.

D

Y asi va EU, cualquiera puede comprar una arma, pero si luego te fumas un porro en el coche te cae la perpetua.

D

Las leyes anti-droga y esta sentencia en concreto, violan los derechos humanos más elementales y por lo tanto violan la Constitución estadounidense.

D

Sentencias justas y proporcionales tal y como las pide el pueblo en españa gracias a los medios, 45 años por robar una gallina...

D

¿Si hubiera llevado un gramo de cocaína habría llegado a portada?, pregunto.

D

Las leyes a veces son así de absurdas. En fin, el mundo es así de absurdo. Como dijo Shakespeare: "La vida es como un cuento relatado por un idiota, un cuento lleno de palabrería y frenesí, que no tiene ningún sentido" (Macbeth).

D

Impresionante, las drogas tendrían que ser legales todas, siempre han estado con nosotros y siempre lo estarán, nada mas que hay que ver como referencia lo que ocurrió en la ley seca de EEUU, el alcohol lo controlaban las mafias armadas, habia mas inseguridad, gente presa por el trafico, mas corrupción, el alcohol lo adulteraban, evasión de impuestos puesto que era ilegal, etc. Finalmente tuvieron que legalizarlo otra vez.

Pasa exactamente igual con las drogas ilegales, se compran en cualquier sitio por muy ilegales que sean, puedes llamar por TELEFONO y te lo traen a casa como el de telepizza, estan muy adulteradas puesto que no pasan ningun control de calidad, lo controlan las mafias, genera delincuencia, hay mucha gente en la cárcel a causa de la ilegalidad de la sustancia, no se paga impuestos, etc etc.

Si fuera ilegal y dejara de existir la droga en la calle, tendría sentido, pero dada esta situación, lo que no tiene sentido es que siga siendo ilegal.

D

El expreso de medianoche

D

Bien dice un colega... "hay más tontos que perros descalzos" y leyendo algunos comentarios por aquí lo corroboro.

¿No os dais cuenta que no atenta sólamente contra su libertad, sino contra la de todos? ¿cómo cojones se puede estar de acuerdo con esta sentencia? CADENA PERPETUA, TIOS. Con esa legislación estáriamos ejecutados aquí unos cuántos. No es justo y punto en boca, no digais gilipolleces.

Cell

Es que también tenía que haber matado a alguien, así le reducen la condena. Y si de paso mata a más gente, pues menos aún, y si mata a unos cuantos cientos más, pues pasa a ser un preso político con privilegios y lo miman hasta que sea viejo...

ironic mode ON

D

En Montana la distribución de marihuana, sin importar la cantidad, es penada con entre un año y cadena perpetua en prisión, más la máxima multa que corresponde a $50,000 dólares.

Sensacionalista

D

Tio se me a atragantado el calo y me ha salido el humo por las orejas

tommyx

esto es porque todavia no hay ninguna empresa detras del tinglado, el dia que las empresas puedan venderlo, ya no sera delito.

thinkill

Prohibir el consumo de marihuana no tiene sentido. Es una realidad y el que quiera consumir lo va a hacer legal o ilegalmente, por tanto lo mejor es legalizarla. De esa forma se recaudarian impuestos y se cumplirian unos requisitos de calidad para los consumidores

JotaParro_1

Mas noticias que dejan bien claro que vivimos en un mundo de idiotas redomados... esto necesita un cambio ya...

s

sigo viendo que la gravedad del delito es inversamente proporcional a la condena correspondiente:

Toma drogas (en este caso marihuana)(solo se perjuica a si mismo) >> Se enfrenta a cadena perpetua.
Se juega con la economía de un pais (político/banqueros) >> con camisa recien planchada e impoluta, y a estafar que son dos dias!

ElBocanegra

Increíble la doble moral yanki... a mi es que este pueblo cada vez me flipa más...

e

La archiconocida absurdez americana...fumarte un porro con los colegas: NO. Tener una magnum por si a alguien se le ocurre pisar tu césped: SÍ.

b

Que barbaridad, si llega a ser como dice la noticia, algo huele mal por el pais del tio sam.

D

Y lo peor es que al menearla aparece un ¡Chachi!

no coño, chachi no, es mas bien una putada

D

¿Y a Bill Clinton cuanto le tendría que caer entonces?

EGraf

#38 claro, porque las medicinas no pueden causar adicción... y Dr. House que se droga con cocaína, no con Vicodin...

Zabir

#50 No has visto los comentarios porque los han votado negativo. Y no, no estoy de acuerdo con cadena perpetua por tres gramos. No iba por ahí mi comentario.

Syum

menuda salvajada

Anonymous_Smith

Mi opinión relativa al consumo de marihuana, (así como del resto de las drogas) es la misma que la opinión de la medicina; y es que está demostrado que causan daños en el organismo a varios niveles, neurológico, pulmonar, etc. Esos son hechos demostrados, no hay más que rascar, el hecho de que como efectos colaterales produzcan relajación y demás efectos placenteros (efectos placenteros que van disminuyendo progresivamente conforme el cuerpo se adapta a la droga -y por eso cada vez se necesita más dosis para sentirlos- quedándo al final sólo el mono) no es excusa en mi opinión, para dañar el organismo de esa forma, salvo si su utilización es medicinal.
No obstante, cada uno con su cuerpo puede hacer lo que estime oportuno y, a pesar de lo expuesto anteriormente, debo decir que pienso que en lugar de la prohibición, lo más adecuado sería la legalización de las drogas. Ya que con ello, en mi opinión, se conseguiría, por una parte, que se regule mejor la dosificación y que la droga vendida tenga un mínimo de calidad y no contenga más sustancias tóxicas, para evitar así muertes por adulteración o exceso de pureza, y reducir las sobredosis; por otra parte, al legalizar estas sustancias se evita financiar al crímen organizado, que en algunos países como México, libran una auténtica guerra civil con literalmente miles de muertes cada año en ajustes de cuentas y demás, y que en otros países (como España) también constituyen la principal fuente de actividades delictivas.
Por último, y si además con la legalización y la regulación de estas sustancias se ofrece información y demás, estoy seguro que el consumo de droga disminuiría radicalmente, ya que uno de los principales alicientes de su consumo es la sensación de estar haciendo algo al márgen de la ley, cosa que se desvanece cuando la droga se venda en la farmacia de la esquina, y si además te informan de cómo cada droga daña el organismo, pues aún más razones para no consumir.

oso_69

#25 Por favof, no compares la esclavitud con el tráfico de drogas. Sí, ya sé que no les cobró nada a sus amigos y que solamente fueron unos porros en el coche, pero a efectos legales todo lo que no sea consumo propio se considera tráfico.

Por otra parte, que alguien a estas alturas no sepa que el tráfico de drogas es ilegal es poco menos que impensable. Aún más, si tenía "marihuana medicinal" estoy seguro de que le explicaron claramente que no podía compartirla. Y a la último parrafo entrecomillado de mi comentario me remito. A tenor de las palabras del sheriff, parece que no era la primera vez que lo pillaban haciéndolo.

D

¡Están locos, estos yankis...!

Zabir

Puedo comentar a favor de la noticia sin que me cosan a negativo? Donde quedara aquello de "no estoy de acuerdo con tu opinion, pero lucharé hasta la muerte para que puedas expresarla"?

Luego os quejais de la censura de intereconomía.

Vichejo

#43 no he visto esos comentarios a los que te refieres pero como es defendible la cadena perpetua por llevar 3 gramos de marihuana???

D

#50 No es para nada defendible, pero sí que creo la noticia tiene una perspectiva mucho más amplia que quedarse en lo fácil y decir, "esta es otra de esos estúpidos americanos", o la de rasgarse las vestiduras. Si este chico está tan a favor del consumo de drogas que ha hecho por ello, sinceramente dudo que haya hecho esto para convertirse un mártir de la libertad. Hacen una excepción dentro de una muy dura, es de esperar algo así, lo que hizo es por lo menos poco sensato.

Que es injusto, sí, pero como dije en un comentario peor, sinceramente hay injusticias peores, y lo que es peor, injusticias que no son una elección de quien las vive... No digo que eso lo justifique, simplemente que a mi me es indiferente, que revisan las leyes o alguna cosa y lo liberan o le ponen una condena más proporcionada, perfecta, pero desde luego no me voy a preocupar por eso.

MM09

Me parece ridiculo. Primero porque el gobierno no tiene derecho a decidir lo que puedes y no puedes tomar, mientras no perjudiques a nadie.
Porque bien que el alcohol y los medicamentos ( o drogas legales) son mas peligrosas, pero claro esta mejor visto, tomarte un orfidal o prozac que fumarte un porro , aunque seas mucho mas drogaditco tomando lo primero y (El alcohol es el causante del 10% de los casos de cancer masculino y del 7% de los femeninos) pero claro los intereses economicos son mucho mas importantes en el alcohol, debido a la presiones economicas e impuestos estatales.
Como todo pura hipocresia.

D

#53 Para alguien vota negativo otros comentarios por capricho, vaya que te has esmerado poco en plantear una opinión, en cuanto vives en sociedad lo que haga uno afecta de una forma a otros. No voy a discutir en si deberían legalizarla abiertamente o no, ahí quizás estoy de acuerdo contigo, pero desde luego sería por la razón que dices. Si es por eso, que permitan la esclavitud, que pasa si alguien voluntariamente quiere venderse como esclavo?, que pasa si alguien quiere trabajar sin contrato? que pasa si un menor decide por si mismo prostituirse?, etc, etc y desmontas toda la sociedad por ese camino.

Que si, las leyes americanas son absurdas, pero tampoco es más absurdo a que te multen por no llevar casco o cinturón de seguridad según conduces una moto o un coche. Una droga crea adicción que te puede llevar fácilmente a cometer otros delitos muchísimo más graves, en el caso del cinturón de seguridad a parte de salvarte (que es tu problema) solo le ayuda a las aseguradoras.

D

Osea, que tiene el mismo castigo asesinar que compartir un porro de marihuana.
Esto se llama DESPROPORCIÓN DEL CASTIGO.

v

Los gobiernos justificando y promoviendo la usura y guerras por petroleo y los delincuentes son los que consumen marihuana. Esto está ahi, ahí para que se lie gorda. Por cierto, LEGALIZACION YA!

D

La noticia dice "entre 1 año y cadena perpetua". Teniendo en cuenta las circunstancias probablemente le caera un año que podra conmutar por trabajos para la comunidad. El titular no puede ser más sensacionalista, muy adecuado para que los perroflautas se lleven las manos a la cabeza y despotriquen contra el sistema americano.

N

Y mientras tanto, asesinos del ejército y políticos corruptos en la calle. Es la doble moral yanqui. Pobres desgraqciados que han alcanzado el fascismo democrático antes que nosotros (aunque ya llevamos el camino).

taranganas

No son estos los que han invadido Irak por no se que asunto de falta de democracia??

Osea que se puede pedir cadena perpetua por esto??? ....
No me extraña que al mundo le vaya como le va.

Jeron

A un bebé de 12 meses le hacen el permiso de armas y le regalan un revólver y no le quitan la custodia a los padres. Y al tipo este, por pasar un cogollo le quieren encarcelar de por vida.

Excelente país.

Despero

De todas formas, he leido sobre esta noticia en otro lado y ponía que era su tercer delito.

En EEUU, el tercer delito, aunque sea robar cuatro chucherías ya implica penas de más de 25 años o cadena perpetua.

m

soy el unico que noto que el tipo se llama otto y se me vino a la mente el chofer de autobus de los simpsons lol
En fin ya de leyes estupidas estoy curado si hay una ley estupidamente imposible seguro que esta en vigor en algun estado de USA el pais de las libertades......o whait!

D

Vale, es muy desproporcionada, pero yo me pregunto que esperaba de la vida. Esto también se puede ver al revés, en un país con ese tipo de leyes respecto al tráfico de drogas a un grupo de gente le dan un permiso excepcional para que pueda consumirla por razones médicas, un consumo que está muy controlado, y lo que hace es traicionar la "confianza" que le han dado dentro de unas leyes tan ferreas y hacer este tipo de cosas.

Si le dan dos palmaditas en la espalda y lo mandan para su casa. Al día siguiente un ejercito de gente compartiendo su droga medicinal. No me alegro de que le pasara, pero desde luego tampoco me va a indignar, son los marrones en los que alguien se mete sin que nadie lo llamara. En el mundo hay mucha gente que vive en situaciones muchísimo más injustas, sobre las que no han tenido ningún tipo de elección.

E

#32 Totalmente de acuerdo con lo que dices... si te dan un permiso especial como este, has de cumplir con tu deber.


Pese a que si, si le condenaran a cadena perpetua, seria desproporcinal... pero es solo el maximo (ya que la norma no especifica la cantidad, bien podrian ser un par de toneladas).

Por eso se deja a decision del juez distiguir entre pasar un porro o ser un narcotraficante, es decir que tambien (y con mayor probabilidad) le puede caer el minimo, 1 año y ahi ya no puedo asegurar tan fervientemente que sea injusta.



P.D: Es un titular un pelin sensacionalista... seria mas correcto "Joven se enfrenta a una pena de entre 1 año y cadena perpetua en Montana por compartir 3 gramos de marihuana"... los podria estan bastante mal usados (eticamenta hablando) en la prensa ultimamente.

u

#34 Aún así, si ha cometido un "delito" pues que pague pero un año de carcel como mínimo por compartir la droga me parece una pasada. Que son 3 gramos por favor, una multa y se acabó.

Como se nos llena la boca a todos hablando de penas de carcel que si 20 años, 30 o 5289, hay que pensar las cosas friamente que 30 años de carcel en una persona es la mitad de su vida adulta (la esperanza de vida en España es de 80 años aproximadamente, menos 18 de adolescencia 62/2=31 Tachán)

D

Bueno, es lo que dice la ley. Aquí en menéame muchos pondrían cadena perpetua a quien se encendiese un cigarrillo en un bar, así que...

D

Me parece correcto, ahora que le dejen el culo como la bandera de Japon en la carcel para que se entere del dano que hacen las drogas.

D

#11 Estado papa: si te meto en la cárcel es por tu bien! Falta añadir "esto me duele más a mi que a ti"

#5 O sea, que si en un país árabe lapidan a una mujer por adúltera (cuando en realidad ha sido violada), que se joda porque ella no está por encima del pacto social, no?

Joaqui

#5 #11 Estais mal de la cabeza, pero mal mal mal.

D

Ni siquiera los que no apoyamos las drogas de este tipo apoyaríamos una pena tan exagerada. Yo creo que trabajo comunitario es mas que suficiente, y beneficioso para la sociedad y el individuo.

#24 Yo no apoyo las drogas ilegales por el simple hecho de que causan adicción, la cual a su vez te hace hacer barbaridades para obtener dinero para poder comprarlas; no es ninguna ciencia.

Drogas legales beneficiosas hay; se llaman medicinas, y drogas suaves como la cafeína; pero mas allá de eso, hablamos de drogas muy malas para el individuo y la sociedad.

elpeci

#11 pero que topicazos manejas, parece que pedro piqueras ha entrado en ti... Por cierto lo de las leyes absurdas de USA roza el ridículo, no solo en cuanto a drogas sino en multitud de chorradas que harían sonrojarse a cualquier otro tribunal del mundo.

Vichejo

#11 me parece que el que tiene que informarse de lo perjudicial de las drogas eres tu

chupoptera

La ley está para cumplirla, el sistema tiene mecanismos para modificar una ley, pero nadie está por encima del pacto social. Que se pudra en el talego.

oso_69

"En Montana la distribución de marihuana, sin importar la cantidad, es penada con entre un año y cadena perpetua en prisión, más la máxima multa que corresponde a $50,000 dólares."

#9 Vale, es una salvajada, pero si tú sabes que la ley dice eso, tienes que ser muy tonto para arriesgarte.

"su grave delito fue compartir su porción con un par de amigos en el coche mientras que el sheriff local regresaba a su casa y los sorpendió. “¿Cuántas veces tengo que decirte que no pueden fumar marihuana en su maldito auto? "


Y encima reincidente. Como las primeras veces no pasó nada...

P.D.

¡Legalización ya! Al menos en España....

D

#12 Quizás el no supiera lo que decía la ley, además aunque lo supiese eso no es un argumento. Imagina que estás en condición de esclavitud y tu amo te dice que si te intentas escapar te mata a palos, hombre, pues no sería un buen comentario por mi parte decir que si un día el esclavo se intenta escapar, es descubierto y lo matan, la culpa la tiene el esclavo, por que sabía lo que iba a pasar!!

D

como dice #9 La pena siempre tiene que ser proporcional al delito.

a lo mejor es "bueno" que le metan la perpetua, porque gracias a este gran error, quizas, se decidan a modificar la ley (pero me da a mi que no se van a percatar)

Franz_Wiggin

#9 Por curiosidad y sin mala baba, que te parece aquellos que están en su deber de casar a la gente, y no lo hacen por ser una pareja homosexual, los doctores y el aborto, los farmacéuticos y la píldora del día después,etc.

La famosa cita de Socrates "Es peor cometer una injusticia que padecerla porque quien la comete se convierte en injusto y quien la padece no."

Por cierto, gran libro Los Miserables

Vichejo

#5 la ley está para cumplirla, tenemos mecanismos para cambiar una ley..... se ríen en tu cara y encima les pones el culo. Te debería pasar a ti que te metan una bolsita de hierba en un aeropuerto y te pillen y luego cuando te vayan a encerrar de por vida le explicas al juez eso mismo, payaso, que eres un payaso