Hace 10 años | Por Minipunk a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Minipunk a lavanguardia.com

Un joven de 13 años ha perdido la visión en su ojo izquierdo y ha resultado herido grave tras la explosión de un petardo de gran tamaño sobre las 20.40 horas de esta noche en la calle Arganzuela a la altura del número 18, en el distrito del mismo nombre.

Comentarios

D

#1 Lo curioso es que esta prohibida su venta y ves a toda una legion de niños con petardos (y no hablo de los pequeños precisamente).

D

#2 No es cierto. No está prohibida su venta. Los artículos de categoría 1 (que no es el caso de los truenos de pólvora flash de la noticia) se pueden vender a mayores de 12 años; los de categoría 2 (que podría ser el caso del de la noticia), con una distancia de seguridad de 8 m, se pueden vender a mayores de 16 y, por último, los de categoría 3, con una distancia de seguridad de 15 m, se pueden vender sólo a mayores de 18 años.

Habrá que ver si el accidente se debe a un mal uso (no respetar las distancias, introducción en otro objeto que al romperse produce metralla, etc.) o a un defeco del artículo. En caso de que se deba a un defecto del artículo, espero que caiga todo el peso de la ley sobre la empresa comercializadora (que dicho sea de paso, creo que sé cuál es, pero no lo voy a decir en prevención de posibles demandas).

s

#5 Y yo espero que su padre se sienta un poco culpable.

capitan__nemo

Si los montañeros tienen que tener seguro, los usuarios de dispositivos pirotécnicos porque no.

D

Esta bién, voy a buscar la chequera... ¿cuanto dicen que son las facturas estas?

Paga plebe, paga...

deabru

#7 El suceso acaeció sobre las 20.40 horas del miércoles en la calle Arganda a la altura del número 18, en el distrito de Arganzuela, cuando un grupo de amigos encontró un petardo en una zona en la que hay varias pistas deportivas y que tras recogerlo y manipularlo por parte de uno de los jóvenes, el petardo explosionó impactando en la cara de la víctima que sufrió quemaduras y heridas graves.

Siendo un accidente, paga paga, no sea que algún día tú también tengas uno.

#0 Fuentes de Emergencias Madrid han informado de que inicialmente se pensó que le había estallado el globo ocular con la posterior pérdida de visión del ojo izquierdo, pero que una vez realizado un TAC en el hospital para valorar su estado se comprobó que el globo ocular "permanece íntegro", por lo que no se puede afirmar en este momento que perderá la visión a la espera de su evolución hospitalaria.

Endor_Fino

Pero bueno, es que hay que respetar las "tradiciones" y algo tan español y tan nuestro como el hacer ruido jodiendo a todo el mundo o tirar petardos no debe perderse por 4 ojos de nada.

Que no se nos conozca por otra cosa salvo por hacer el salvaje y el ridículo constantemente.

D

Como nadie lo ha dicho y habiendo yo esperado un tiempo prudencial, alla voy:

Perdio el ojo izquiero haciendo lo que mas le gustaba, jugar con artefactos pirotecnicos tirados por la calle.


OJO, que en su dia conoci a uno que metio un petardo en una botella, no exploto y no tuvo otra genial idea que mirar a traves de la boca de la botella. Este tambien perdio el ojo izquierdo, pero no por accidente, sino por gilipollas.

j

#6 No perdió ningún ojo, el titular esta mal. Si lees la noticia dice "El globo ocular está integro"

josemanuel.carot

Que se jodan