Hace 7 años | Por calyter a clarin.com
Publicado hace 7 años por calyter a clarin.com

Impacto ha generado en Perú la muerte de un joven de 23 años quien podría haber replicado lo visto en la polémica serie "13 Reasons Why".

Comentarios

D

Serie lenta y aburrida donde las haya, el tercer capítulo no logré acabarlo. Demasiada publicidad estos de Netflix.

Siempre ha habido y siempre habrá adolescentes dispuestos a suicidarse.

Mark_

#4 no pase del tercer capítulo, me ponía nervioso el niño que podría haberse puesto a oír las cintas la primera noche y no ser el choteo de los demás.

En el libro por lo visto las oye a la primera.

D

"Es culpa de los juegos de vídeo" == 'Es culpa de una serie de tv"

K

La verdad que la primera temporada me ha dejado un mal sabor de boca por el posible mensaje que puede dejar de que el único modo de que las cosas se solucionen o se haga justicia es suicidandote. Una pena lo de este chaval.

Mark_

#2 probablemente lo fuese a hacer igual, si no era con cintas hubiese sido con un vídeo en YouTube, o sin avisar siquiera como hacen la mayoría.

Lofega

A alguien con bajona del tipo "en cuanto me levanto me quiero morir" cualquier cosa que le des para tener un motivo y suicidarse le viene de perlas para llevar la acción a cabo. Darle un sentido a su muerte. Como dice #3

IshtarSpider

#18 "Evidentemente si lo que quieres es una demostración científica de que tal evento es causa directa de tal muerte pues no lo vas a encontrar."

¿Pseudo.ciencia? ¿Yo creo lo qué deseo creer y ya?

IshtarSpider

#7 Hace que la muerte sea una liberación.

IshtarSpider

#16 ¿Tienes datos del aumento de suicidios en Perú o en cualquier otra parte a causa de la serie?

D

#17 Y ¿qué sentido tiene que presente datos?. Mis comentarios simplemente dicen que esa serie son un buen ejemplo de efecto werther, y el efecto werther está perfectamente documentado. En la wikipedia tienes toda la información.

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Werther

Evidentemente si lo que quieres es una demostración científica de que tal evento es causa directa de tal muerte pues no lo vas a encontrar.

TwinBee007

13 razones wey

D

Una buena serie. Una lástima que sea un efecto werther en toda regla.

IshtarSpider

#9 ¿Un único caso sirve para "reglar" algo? ¿?

D

#15 En fin, si el término "en toda regla" no te suena de nada, cosa que dudo, su significado viene a decir que es un ejemplo perfecto, en este caso del efecto werther, cuyo signficado es "efecto llamada", en el sentido de que la publicidad de los suicidios influye en que haya más suicidios. Y ciertamente la serie se basa en un único caso, pero es que son 13 capítulos de 1 hora que dan giran en torno a ese único caso, magnificándolo. No es difícil empatizar con la víctima en la serie en el sentido de que realmente lo estaba pasando fatal.... Y ciertamente una persona en una situación desesperada puede llevar esa empatía más allá. Dejémoslo ahí.

D

Gracias Darwin, por los favores recibidos.

pablicius

#5 Tú ni puta idea del sufrimiento que provoca una depresión, ¿verdad? Alguien está tan mal que se acaba suicidando, y tu diagnóstico es que es tonto, y haces un chistecito. Qué ignorante y qué poca empatía.

Bourée

#6 Exacto. Tanto sufrimiento hace de la muerte una liberación.

D

#6 Nunca empatizo con aquellos que no reconocen el sarcasmo.

P

Vale pues adios lol