Hace 11 años | Por Miguel_Martinez... a youtube.com
Publicado hace 11 años por Miguel_Martinez_1 a youtube.com

Video de la evolución "foto diaria" de Godina joven maltratada que recibe 500 000 visitas diarias desde que se colgó en la red el pasado 18 de marzo 2013. la noticia en francés aquí http://www.leparisien.fr/societe/video-la-video-d-une-femme-battue-affole-le-web-21-03-2013-2658917.php

Comentarios

Nickair

#21 #22 Los comentarios de aquí reflejan la necesidad de luchar contra la violencia de género. Vamos, comentarios con un mensaje de "seguro que se lo merecía" y los de "mienten, la violencia de género no existe y es un complot contra los hombres" votados con no pocos positivos.

D

#46 Pues yo me acabo de leer todos los comentarios, y el único por aquí que ha dicho esas dos gilipolleces has sido tú.

Nickair

#60 Vaya comentario caballero, se sentirá usted más convincente usando términos malsonantes. Cuánto mal ha hecho Sálvame en este país.

Un saludo.

D

#76 ¿Llamas "malsonante" a constatar que te has inventado dos gilipolleces para fardar atacando a un hombre de paja? ¿Y aún te quejas de la incapacidad dialéctica de los demás? lol

P.D.: No uso la tele, así que no puedo asociar el título de un programa con su nivel o carencia de calidad (tampoco es que me cueste demasiado imaginar que todo es carencia). No obstante puedes seguir enumerando los programas que sigues con devoción, si eso te causa placer.

Nickair

#91 No te conozco y a diferencia tuya no disfruto insultando desconocidos. Si no es capaz de ver lo que digo, es que tenemos diferentes valores. Un musulmán que esté de acuerdo con la Sharia va a encontrar comentarios en este foro muy compasivos. Yo, por los valores que adquirí en vida y las situaciones vividas, encuentro muchos de ellos repugnantes y machistas.

No voy a ser yo quien te enseñe ahora valores si tus padres no consiguieron hacerlo en su momento. Sigue votando negativo comentarios a favor de la mujer, si eso te produce placer.

D

#94 No vayas de víctima, que nadie te ha insultado. Tú te has inventado alegremente que aquí la gente niega que exista la violencia de género y que se culpa a la víctima del maltrato, yo simplemente te he hecho notar que a lo largo y ancho de todo el meneo sólo tú has afirmado tales gilipolleces. Nadie más que tú ha dicho tales barbaridades, ¿lo pillas? Es extremadamente burro que culpes a los demás de algo que sólo has dicho tú.

Y sí, son genuinas gilipolleces. Que te sientas insultado porque alguien te haga notar lo evidente también es un problema que tienes tú, no los demás. Y además lo demuestras recurriendo a la insinuación "ad hominem" con extrema facilidad.

De paso, que llames "comentario a favor de la mujer" al uso evidente de la falacia del hombre de paja demuestra que no sabes ni qué zapatos calzas, feminista de pacotilla. Tú sólo has venido aquí buscando al enemigo en los comentarios, y al no encontrarlo te lo has inventado. Eso no es "comentar a favor de la mujer", es ser idiota. A ver si te centras en el problema real, en vez de inventarte enemigos justamente donde no los hay.

Nickair

#98 Si buscas comentarios que me inventé, igual deberías ver los comentarios que Meneame me muestra en gris en este mismo foro, aunque igual al ser tus amigos te los pone en naranja.

Deja de buscar bronca conmigo y empieza a leer anda, que es lo que hicieron los que votaron positivo mi primer comentario, sí, el que tú votaste negativo porque te escoció.

P.S: Mi negativo es por insultarme (aunque eso demuestra tu falta de argumentos) y si necesitas que te recalque donde lo has hecho, tienes un problema de comprensión lectora. Por cierto, deja de creer te guay por usar "ad hominem" y "hombre de paja", abusas demasiado de ellos.

Nickair

#98 Vale, me pasé por tu lista de comentarios y veo que sólo tienes la cuenta para andar puteando, insultando y calentando a la gente. Suerte con otro, troll lol

NapalMe

#21 ¿Que mas da que nos mientan si la mentida surge efecto? ¿no?

kattalin

#27 Se dice surte, no surge.

NapalMe

#32 Gracias.

D

#21 Pues a mí sí me importa... Una cosa es mentira y la otra no.

a

#28, #36 te apoyo, por eso del maltrato a la mujer hay que dejarlo de lado, que no importe , hasta que yo no vea a una mujer maltratada haciendo un vídeo de su maltrato no me creo nada, como tu yo solo quiero la acción verdadera, ver como le rompen la cara a una mujer o que la mate un hombre con sus propias manos en video(también acepto que la mutile), pero de verdad no de mentirita.

D

#38 Meeec, error.

No me hace falta ver a una mujer malatratada ni un montaje de lo mismo para concienciarme. Y no creo que nadie necesite algo así, de hecho la mitad han visto el vídeo por morbo.

¿Por qué lo has mirado tú?

a

#47 pues que te puedo decir, yo aprendí de niño a que no todas las personas piensan como yo, ni todas las personas entienden las cosas como yo las entiendo de la forma en que las entiendo, para mi no es necesario ver el video, porque se que de manera normal golpear a otra persona no es necesario, pero para algunas personas tal ves si es necesario.

algo que si entiendo es que este material debe ser distribuido hasta que el abuso se detenga, mientras que no sea asi y mientras existan personas que piensen diferente a otras personas este material debe seguir mostrándose.

D

#56 ¿Dices que ni has visto el vídeo?

Debe ser distribuído, pero no como material real, sino como ficción, y especificarlo claramente que se trata de una campaña.

a

#58 hola de nuevo, yo aprendí de niño que : "no es necesario" esa diferente a "no lo hice".

esta infancia mía, veo que me ha dado muchas ventajas.

D

#62 De acuerdo ser aventajado, entonces puedes contestarme de una vez a la primera pregunta:

¿Por qué viste el vídeo?

a

#63 porque me interesaba saber si es que el material estaba bien logrado.

pero sinceramente, yo no se que haces tu preguntando acerca de porque la gente ve el material, en ves de simplemente difundirlo. si en tu infancia a tu madre la hubieran tratada a golpes cambiarías de punto de vista en relación a este tipo de videos

#66 si te altera leer algunos comentarios.. solo palabras en un foro.. que harías cunado una mujer no te "comprendiese" ni me lo imagino.

D

#67 goto #66

D

#67 ¿Me estás llamando maltratador hijo de puta?

a

#83 si tu padre le hubiera dicho imbécil a tu madre cada ves que ella no entendiera algo, eso seria maltrato, al decirnos imbéciles no nos estas insultando?, no no estas maltratando, he de suponer que decir imbécil a las demás personas para ti es normal, espero que esa costumbre tuya no haya comenzado en casa, escuchando las cosas que se decían entre tus padres.

pero te pregunto, que pensarías de una persona que pierde los estribos e insulta en algo tan simple como un foro solo porque o no es bien entendido o no piensan todos como el?

D

#85 Esto no es un foro, imbécil, es un agregador de noticias, y esto no es una noticia, es un fake.

a

#87 ¿te das cuenta que sigues insultando? o es la manera en que te tratan a ti, y por eso piensas que así debes tratar a todos?

D

#92 Normalmente sólo trato así a tu madre, hijo...

a

#93 tengo que recordarte que estas incumpliendo las normas de este foro, en la parte que dice :

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

Abusos graves

- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona.

- Incurrir reiteradamente en abusos leves sin demostrar ningún tipo de intención de participar positivamente dentro de la comunidad.

cuando dijiste :

#66 Bueno, voy a dejar mi postura clara porque ya se me abren demasiados frentes y veo que esto se llena de anormales.

#87 #85 Esto no es un foro, imbécil, es un agregador de noticias, y esto no es una noticia, es un fake.


te refieres a los que leen esto como anormales, y luego me llamas inbecil.

D

#73 Mira si se han intentado confundir las cosas que hasta me han intentado llamar maltratador en #67

unoquepasabaporahi

#31 Muy bien dicho! Más razón que un santo! (y no acabo de entender los negativos al comentario de #38, que era sarcasmo, leshe!)

Lola_Luau

#3 #19 A mi uno me jorobó bastante porque le rechacé. Hay que ser muy gilipollas que porque una persona solamente te rechace ya esta pasa a ser para ti la peor del mundo. Además la impresión que tengo es que de hombres que han nacido en la decada de los 60 y 70 son más respetuosos con las mujeres que los de mi generación (los 90)

D

#74 Ví el vídeo, leí #1 y #2 y ya no quise leer más.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Respecto a lo otro.. ojalá una mujer maltratada tuviese tan buena pinta. A propósito o no, no sé, me da una impresión de maltrato Melrouse Place que no me parece adecuado.

El cartel del final está en croata y pone: "no sé si aguantaré hasta mañana".

Lafarguista

#17 #44 #82 Me da la sensación de que es Serbio... el vídeo, no el texto que podría de de ser de cualquiera de los dos.

ExiliadaUK

que horror espero que su maltratador se pudra en la cárcel

D

#7 ¿ein? tenemos militares locos aporreando irakies, tenemsopolicía aporreando a gente en las comisarías; esta gente es muy capaz de darle dos hostias a sus mujeres si la sopa está fría.

D

Yo tampoco se si es real... (como decís muchos) pero como campaña de publicidad es muy buena, porque si no lo es, como este se podrían hacer muchos

D

nunca entenderé como después de el primer puñétazo hay un segundo y un tercero y ....
si vive en un país medianamente civilizado claro.

AlexCremento

#8 Exacto. Además hay que preguntarse: ¿quién la ha maltratado? ¿Un desconocido? ¿Alguien de la calle? NO.La ha maltratado alguien a quien ella LIBREMENTE eligió, alguien a quien ya conocía, y a pesar de ello, prefiere llegar a esto y seguir... Que se haga lo que se tenga que hacer con ese hombre, pero que NO se nos criminalize a todos, que es lo que se está haciendo.

Andor

#19 Aunque no es muy común su uso, hay una traducción directa para la expresión "gaslighting" que corresponde a su traducción directa: "luz de gas". ej: "Manuel le hacía luz de gas a María, haciéndola creer que había perdido ella las llaves de casa, mientras que las tenía él guardadas."

De hecho, debería redireccionar la página de wikipedia a esa expresión concreta, ya que lo comenta en la página de desambiguación: http://es.wikipedia.org/wiki/Luz_de_gas_%28desambiguaci%C3%B3n%29

Debería hacer una sugestión ahí

D

#19 #57 La expresión "gaslighting" o "hacer luz de gas" viene de la película "Gas light" (originalmente traducida en España como "Luz que agoniza"), en la que un marido intenta volver loca a su esposa haciéndole creer que su mente y su percepción están perturbadas a base de provocar situaciones confusas o aparentemente sobrenaturales (como por ejemplo que las luces de gas de la casa se apagan solas poco a poco, de ahí el título).

Lydiawebs

#37 Según el traductor de G pone "Ayúdame. No sé si puedo esperar a mañana."

ChukNorris

#8 Dependencia económica, dependencia psicológica, baja autoestima (minada normalmente por el agresor) ... es una espiral de la que es muy difícil salir.

b

#25 tendrían que hacer anuncios con las grabaciones de la gente de verdad o no hacerlos y mantenerlo oculto. Es como los vídeos de los accidentes de tráfico, hacer simulaciones para concienciar hace que la gente aprenda como simular un accidente de tráfico y timar al seguro. Es un precedente peligrosísimo.

Ah no, calla, qué tontería...

D

#45 No, no hace falta, igual que no hace falta hacer este vídeo...

Pero si quieres hacer un anuncio para concienciar a la gente sobre el maltrato, el título debería ser: "Anuncio contra la violencia de género" y no "Joven maltratada, una foto cada día"...

¿No ves que es sensacionalismo innecesario?

b

#51 ¿Exactamente en qué te molesta? Es que no logro entender qué problema hay en hacer un vídeo denuncia si piensas que hay un problema que resolver.

El vídeo llama la atención, es viral, sensibiliza...aunque luego pienses que sea un fake.

D

#59 Molestarme... hombre, quizá me molesta el hecho de que me intenten vender algo como real cuando salta a la vista que es una campaña, un viral, o lo que sea, pero no es real.

Y por si tú también vas a saltar por ahí... No, no quiero ver un vídeo de violencia real.

v

#51 Se busca el impacto, que te plantees que puede ser real. Porque es una realidad. El video no lo es. Las mujeres maltratadas lo ocultan hasta a sus madres. Incluso el agresor las convence de que son las responsables, que él no quería hacerlo, pero que se vió obligado, que ella lo provocó. Si conoces a un chico y el primer día te da un bofetón, lo mandas a hacer puñetas. Pero es un proceso, va minando y aislando a la mujer. Es una espiral en la que acaba convencida que es la responsable. Muy díficil levantar cabeza cuando tienes a tu lado una persona que te la pisotea. El maltratador utiliza infinitos recursos. La frase "como me denuncies te juro que te mato" es mítica.
#41 Si eres inocente, que no lo dudo, lo siento. Algo querría sacar ella, y es que siempre habrá mala gente. Por un lado la ley me parece injusta, por otro... es que caen como moscas y algo hay que hacer.
Lo que más me preocupa es que, actualmente, hay muchas chavalitas rondando incluso los 16 que sufren malos tratos. Y lo tienen asumido. Yo que pensaba que generacionalmente las cosas cambiarían...

D

#71 Porque esas cosas jamás pasan y las denuncias falsas no existen, nunca.

Ante la duda aplicar siempre el: "Algo habrá hecho". Algo habremos hecho.

[/ironic off]

El maltrato hacia los hombres no vende, por lo tanto no existe.

Lola_Luau

#71 "TU mujer HA cambiado"

Miguel_Martinez_1

Como dice Syrina, Fake o no, la realidad a veces supera la ficción, en el mundo hay millones de mujeres maltratadas, humilladas y sin voz.

D

El vídeo es impactante... ¡Qué verruga tan guarrindonga!

D

Joven con maquillaje gore, una foto cada día.

miscod

Creo que no es real, pero sí que pasa en la realidad y con eso es suficiente.

numofe

Me parece muy bien que se diga que es un fake, a mi tambien me lo parece, incluso que se critique, aunque se hacen campañas de publicidad como esta sobra muchisimos temas y nunca se critica tanto como cuando se trata del tema del maltrato. Sin embargo Meneame está lleno de usuarios obsesionados con las denuncias falsas y que niegan repetidamente la existencia de este problema social.

D

#88 Te lo explico:

Concienciar sobre las denuncias falsas ≠ negar violencia doméstica.

Si tienes alguna duda al respecto por favor no dudes en preguntar. Gracias.

areska

Este vídeo no puede ser verdad... está demasiado premeditado y muy bien editado para que sea de una persona normal de la calle.

Nymphadora

#13 Bueno, a ver, vale que en este caso sea un vídeo para concienciar a la gente. Pero eso no quita que haya videobloggers por youtube que sean gente normal y corriente de la calle y que sí sepan editar un vídeo a la perfección. No entiendo si estás excluyendo a la gente que sabe editar un vídeo de poder sufrir un maltrato en un momento dado. De todas formas, un caso: http://www.ted.com/talks/leslie_morgan_steiner_why_domestic_violence_victims_don_t_leave.html

v

#103 Te recomiendo el video de #99 por si te hace ver que no es tan fácil. Gracias Nymphadora

areska

Soy la del comentario #13, supongo que ya sabéis que es un viral...

alter_ego

#25 Ein???

Vermel

Pues sí que le dura días la misma gota de sangre en la nariz...

D

Es mejor hacer un timelapse que ir y poner una denuncia, sobre todo en un pais como Francia, donde la justicia, funciona.

NapalMe

Como fake no está mal, como real no entiendo que le sobre tiempo para hacerse fotos pero le falte para enviar al tio a tomar polculo.

#20 Exacto.

Cronos27

Pues yo si me lo he creido, no tienen idea de la cantidad de mujeres que viven maltratadas por años, por decadas, ya sea por amor, o por lo que sea. la tecnologia es tan accesible hoy di que cualquiera puede hacer lo que ella ha hecho. si acaso es fake, meneo por lo currado de maquillaje.

eddard

tufa a hoax pero quizá estos hoax sean más que justificados...

Magankie

#25 Inspirar denuncias falsas? en serio?? Lo que puede inspirarlas son las leyes existentes en las que tienes que demostrar tu inocencia si te denuncian por malos tratos, pero no este vídeo. Y es que en temas de maltrato no hay igualdad entre sexos.

Yo lo he visto por primera vez sin leer comentario alguno y realmente he llegado a pensar que es verdadero, maldiciendo al malnacido capaz de hacer algo así una y otra vez. Si es una campaña de concienciación me alegro, porque está muy currado y cumple con su objetivo.

D

#48 Así que cumple su objetivo de que una persona como tú, que ya aborrecías el maltrato, se encabrone y maldiga a alguien que no existe...

¿En serio eso te gusta? ¿No te hace sentir maniupaldo?

Sofrito

no-me-creo-ná

Sofrito

La metanfetamina es lo peor. Yo no sé cómo la gente joven puede meterse esas mierdas.

b

Lo que no se entiende muy bien es como ha aguantado tantas agresiones, prefiero estar solo con mi perro a tener alguien así a mi lado, en la primera ostia se tenía que haber largado.

D

De momento no se ha demostrado la autenticidad por varios motivos: ninguna asociación ni medio de comunicación croata se ha hecho responsable de 'esta campaña' y el usuario no responde a los correos. Creo que calificar de fake o de campaña interesada algo que no está comprobado es ir de jueces por la vida. De momento, como vídeo que genere discusión, me parece muy bueno. Si es auténtico, lo siento por ella. Si no, esta es la realidad de muchas mujeres maltratadas.

elmascato

Un poco de grima si que da. Si es verdadero el vídeo espero que tengan preso al personaje ese.

p

Como se puede ser tan hijoputa para hacerle esto a una persona... y como puede una persona aguantar tanto tiempo una persona...?¿?

neno0

para reventarlo a hostias esta el subnormal que le haya hecho eso.. puff

D

Más falso que un billete de 2,3 euros.

f

No se a quien quiere concienciar. En sociedades occidentales todos sabemos lo que es el maltrato, esta perseguido, penado y rechazado por la sociedad.

El ultimo paso para acabar con el, por mucho que les pese a algunos, viene de las mujeres.

Las mujeres tienen que comenzar a dejar a estos hombres.

mikellpzdetorre

Es atroz, me parece increible que con signos tan evidnetes de maltrato nadie lo haya parado antes. Inconcebible.

D

#50 Tan inconcebible que es falso.

D

#0 Creo que se te ha ido un poco la pelota con lo de las 500.000 visitas diarias.

En cuanto al video imagino que será mentira. Por el echo de sacarte una foto cada día, y además ser maltratada. No sé, parece demasiada casualidad (cuando empezó imagino que no lo sería). Como campaña me parece buena.

cargolcoix

#0 #23 si, en la noticia original dice que ha sobrepasado las 500.000 visitas al mediodía de hoy

Miguel_Martinez_1

#23 #24 tenéis razón, ha sido un error de traducción, 500.000 visitas es el total al día de hoy desde su publicación.
gracias

crudarealidad

Es un fake como una casa, y me parece una falta de respeto y escrúpulos que se utilice un montaje sensacionalista incluso si es para defender una buena causa. Si es publicidad, que lo especifiquen (deberían estar obligados), pero están intentando colar como real un hecho falso, de algo que además es un delito muy, muy grave. Mal vamos por ese camino si empezamos a aceptar montajes encubiertos sobre delitos...

D

Bueno, voy a dejar mi postura clara porque ya se me abren demasiados frentes y veo que esto se llena de anormales.

El maltrato es una aberración.

Las campañas contra el maltrato son necesarias.

Las leyes que ayudan y apoyan a que una mujer denuncie y se la proteja son necesarias y buenas.

Vender como real un vídeo de una campaña es un FAKE y no me gustan los fakes, ni quiero ver fakes en la portada de menéame, no me importa ver campañas logradas como pueda ser esta, pero no si quieren colármela como real

Espero que haya quedad clara mi postura, imbéciles.

b

#66 Se te ha olvidado un argumento importante que has dicho en #25 :

-si mucha gente se lo ha creído puede "inspirar" a que haya denuncias falsas.




Mira que este último comentario te ha quedado bastante lógico, pero reconoce que has empezado con muy mal pie (y acabado también, lo de imbéciles sobra cuando nadie te ha atacado ni está diciendo una barbaridad)

D

Tiene toda la pinta de ser Fake cual catedral. A este pibón no lo han zurrado en su puta vida, las fotos son de estudio.
Se nota que tampoco somos tan listos cuando el Fake nos gusta.
PRINGADILLOS.

kattalin

#72 ¿Has leído los comentarios? Porque yo creo que a casi nadie se le escapa que es un vídeo de concienciación. El debate está en su idoneidad, creo yo.

F

Yo soy de la opinion desde que a una mujer joven su pareja le pone una mano en cima y no le da puerta con denuncia incluida, tiene parte de responsabilidad en ese maltrato. No hay escusas.

Y matizo con lo de joven, porque para parejas que llevan muchos años, la cosa es mas complicada.

Afortunadamente en occidente todavía podemos elegir con quien nos emparejamos o con quien nos dejamos de emparejar.

Una mujer en Afganistan o Arabia Saudi ve este video y se rie a carcajadas.

D

Si de verdad la están maltratando, lo que tiene que hacer es denunciar y dejarse de fotitos. Pero me extraña que una mujer a la que de verdad maltraten tenga ánimos para hacerse fotos y ponerlas en la red.

D

Vaya negocio hay montado con lo de la violencia de genero.

D

#15 Joder, como la han puesto! que mala gente!

Ferran

Es fake, no hace falta que mientan si quieren concienciar.

Para mi lo único que demuestran es como una mujer puede manipular y hacer ver que esta siendo maltratada, cuando en realidad no es así...

D

#12 A mí también me parece un fake, y como dice #6 es de muy mal gusto, ya que si mucha gente se lo ha creído puede "inspirar" a que haya denuncias falsas.

Ferran

#12 quizás me he dejado llevar por el hecho de que mi exmujer me haya denunciado falsamente

s

#6 Yo también pienso que es un fake, pero si ayuda a que alguien espabile, me parece genial el vídeo.

Quel

Pues a mi este vídeo me huele a "viral".

PD: No, no es un alegato a favor de meter palizas a la pareja. Solo digo que me pinta a campaña de publicidad. Bastante efectiva, por cierto.
PD2: Tampoco entiendo los negativos para #6 ... Bueno, si ... en realidad si los entiendo. Ya llevo un tiempo por aquí y estoy empezando a comprender los curiosos criterios que usa la gente para votar :).

magustin78

#6 Y similares: no teneis hermanas, hijas, madres, novias? No supongo que no, no os las mereceis. Cuando querais quedamos y hacemos uno que seguro os parecera real. Manta de hostias es lo que necesitais, mierdas.

Ferran

#100 también tengo una exmujer que me denunció falsamente. Tú necesitas un poco de humildad, empatía y educación.

1 2