EDICIóN GENERAL
94 meneos
186 clics
Un joven fallecido y cinco heridos en una reyerta entre familias en Córdoba

Un joven fallecido y cinco heridos en una reyerta entre familias en Córdoba

Una persona fallecida y cinco heridas por arma blanca es el resultado de una disputa entre varias familias, que ha tenido lugar en la mañana de este jueves en la barriada de las Moreras. El fallecido, es un joven de 24 años. El padre de este hombre es otro de los heridos. La pelea se originó pasadas las once de la mañana, en uno de los patios de la barriada, en la disputa han participado numerosas personas armadas con catanas y armas blancas. Una docena de vehículos de policia Local, Nacional y Autonómica se han desplazado al lugar.

| etiquetas: córdoba , las moreras , disputa , reyerta
Comentarios destacados:                    
#6 #3 Esto que va un payo a comprar una katana y no la roba y luego la deja encima de una estantería en casa y no la baja para una pelea a las 11 porque a esa hora está trabajando.

#Diferencias_culturales
"La pelea se originó pasadas las once de la mañana, en uno de los patios de la barriada, en la disputa han participado numerosas personas armadas con catanas y armas blancas. "

Si un gitano va a comprar una katana yo desconfiaría.
#1 Comprar dice el payo.... xD xD xD
#3 Esto que va un payo a comprar una katana y no la roba y luego la deja encima de una estantería en casa y no la baja para una pelea a las 11 porque a esa hora está trabajando.

#Diferencias_culturales
#6 esto es un gitano que se hizo guardia civil y juró proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana www.interviu.es/reportajes/articulos/gitano-guardia-civil-y-preso/
#35 Y de eso han hecho una noticia.
#48 JUAAAAJAJAJA Exacto!
#48 lo decía porque 14 años de expediente inamculado ya es más (y menos) de lo que tienen otros miembros del cuerpo..
#35 Esto es un guardia civil que se dedica a proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.
#58 por ahí iba, y porque las razas las critican cuando les conviene

igual mi sarcasmo ha sido mu malo, no he sido clara y ha dado lugar a malinterpretación
#4 #6 #8 #10 #34 Yo sólo digo que se están rifando strikes por "odio a la gente que arregla sus diferencia matando a otra gente a navajazos" y en este hilo parece que todos llevamos papeletas...
#40 Eh... no, lo que se ve aquí es odio a una etnia, obviamente todos desprecian a los subnormales que resuelven sus diferencias a navajazos, lo que no hacemos los no racistas es generalizar esa actitud a los que tengan el mismo tono de piel que estos energúmenos.
#59 Vivo en una zona multicultural de esas y vivimos más o menos todos tranquilos hasta que se empiezan a oír gritos y amenazas de muerte desde la calle, por poner un ejemplo entre varios. Fíjate que tienen a los moros y a los inmigrantes aburridos.

Si me mudase y tuviera que elegir entre tener por vecino a un subsahariano o a un clan, ten por seguro que mi elección tendría muy poco que ver con su tono de piel y muy mucho con el incivismo que exhiben los que comparten esos valores culturales en concreto.

Soy racista de gente que no sabe comportarse y desprecia la autoridad.
#66 Si te da igual la raza o etnia o color de piel, no hagas generalizaciones en función de la raza, etnia o color de piel.

Todo el mundo desprecia a la gente que no sabe vivir en sociedad, eso no te convierte en racista, lo que te convierte en racista es generalizar esos comportamientos a toda una raza, o hacer como haces en #40 justificar que otra gente lo haga.

Este hilo está lleno de comentarios metiendose con los gitanos, no con esos gitanos. He ahí el racismo y he ahí porqué más de uno se va a comer un merecido strike.
#67 Tu cerebro necesita un marco de referencia en el que basarse cuando le faltan datos. Es evolutivo y no puedes evitarlo por mucho buenismo que inviertas. Lo único que puedes hacer conscientemente es dar una segunda oportunidad y esperar a tener más datos.

Siento decirte que después de vivir dos veces al lado de personas que cultivan activamente la costumbres gitanas, en épocas diferentes, en lugares diferentes, no me quedan más ganas. Preferiría evitar que hubiera una tercera, gracias, ya he experimentado bastante esa cultura y no soy compatible con ella.
#69 Pero es que nada de eso tiene que ver con lo que estoy diciendo....
#70 Generalizar es humano. Dependiendo de la educación de cada uno, luchará más o menos contra adelantar acontecimientos en base a experiencias propias y ajenas.
Yo me rindo, de entrada han perdido el beneficio de mi duda.
Lo siento por los que renuncias a esas costumbres y se integran, que tienen que aguantar nuestro hartazgo, pero si se integran es como convertirse en payos, así es que todo bien.
#71 Muy bien, entiendo que el ser humano tiene tendencia al racismo, y que? eso no significa que esté bien.

Lo siento por los que renuncias a esas costumbres y se integran, que tienen que aguantar nuestro hartazgo, pero si se integran es como convertirse en payos, así es que todo bien.
No, todo bien no, los que renuncian a esas costumbres siguen siendo gitanos y no está "todo bien". Es facil decir esas cosas cuando no eres tu el discriminado.
#72 No es mi inteción ofenderte, así que te pido disculpas por ello.
Pero sí que discrimino. Discrimino a la venta de droga en la esquina de enfrente de mi casa. A los que llenan de familiares la habitación o las escaleras del hospital, los que vandalizan el coche de mi padre (siendo vecinos puerta con puerta) y a los que me pincharon las cuatro ruedas del coche.
Discrimino a los que despiezaban motos robadas los domingos por la tarde, a la gitana que va diciéndole al niño que se caga en…   » ver todo el comentario
#73 No me has ofendido, yo no soy gitano. Y no, no discriminas a esa gente, discriminar, segun la RAE, es "Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo", a la gente que la lia, a la gente cerda, no la discriminas, la juzgas en función de sus actos, lo que es totalmente normal. A quien discriminas (en caso de que lo hagas) es si das por hecho que alguien, por ser gitano, va a tener esos comportamientos. Discriminas al decir que un…   » ver todo el comentario
#74 Entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo. La cultura emerge de las costumbres. Y los gitanos tienen su cultura igual que los noruegos la suya.
Nadie piensa en un noruego cuando hay una noticia sobre una reyerta entre familias así como nadie piensa en un noruego cuando hablas de flamenco. A pesar que que no todos los gitanos se matan a navajazos y que algunos noruegos sabrán bailar flamenco. No es racismo. Es lo más probable dentro del marco de referencia en el que cada uno vive.
Edito: quiero aclarar que no creo que ninguna cultura es buena o mala 100%. No creo que lo piense nadie vaya.
#75 Una cosa es hablar de la cutlura gitana, y otra muy distinta hablar de los gitanos. Hablar de los gitanos es racista, hablar de la parte problemática de su cultura menos. Y el problema es que aquí se está hablando todo el rato de los gitanos, no de su cultura ni de sus miembros más problemáticos.

PD: Como detalle: soy consciente de que todo el mundo conoce a los gitanos que gritan, que se apuñalan, que roban, etc, pero es obvio que ea parte es la más visible, escandalos y la que más…   » ver todo el comentario
#76 Bueno, lo estás diciendo tú no yo. ¿Por qué será que no interactúo mas con gitanos no problemáticos? No tengo la oportunidad de encontrar a muchos en la administración pública, de profesores, en los cuerpos y fuerzas de seguridad, doctores... Los comercios y restaurantes de mi ciudad están regentados por payos, chinos, moros, algunos sudamericanos con fruterías, algunos paquistaníes. No se ven muchos en la biblioteca estudiando en la universidad y eso es de verdad muy triste.
#77 ¿Por qué será que no interactúo mas con gitanos no problemáticos?
Pero que no sean médicos o estudiantes no significa que estén apuñalándose por ahí, no crees? Hay todo un gradiente de gente entre los gitanos guarros y agresivos y la gente con la que coincides en tu dia a dia. Muchos de los que yo conozco son mecánicos, chatarreros o trabajan en la confección, y a menos que te muevas en esos circulos no vas a coincidir con ellos.

Que de vez en cuando te encuentres con gitanos violentos e inadaptados y llegues a la conclusión de que todos son así es un sesgo cognitivo, pero no significa que tengas razón.
#79 Sabes qué, sigo sin coincidir completamente contigo, pero te agradezco la conversación y el tono razonado. Sí creo que es injusto que desconfíemos de todo un grupo por lo que hace una parte, pero pienso que en este caso en concreto, tienen un problema cultural de base que fomenta esta tendencia a que ellos sean vistos así y los demás grupos étnicos no.
Con la comunidad latina por poner un ejemplo. A pesar de que también arrastran la lacra de las maras y los robos, sí que en general puedes…   » ver todo el comentario
#80 Pero como cojones van a cualificarse en profesiones percibidas como de gran aporte a la sociedad y conseguir mejorar su imagen colectiva si la mayoria de la gente piensa como tu? Es que es al reves, un gitano no puede abrir una panaderia porque nadie les compraría el pan, tambien imaginate un bar con un camarero gitano... Imposible, verdad? Al final los que quieren ganarse la vida honradamente se van a los pocos gremios donde el estigma no les afecta, pero por supuesto eso no ayuda a…   » ver todo el comentario
#81 Entiendo tu postura pero la última vez que lo miré, sólo tenías que poner tu nombre en la hoja de examen y responder correctamente a lo que se pregunta. No creo que ningún gitano se viera estigmatizado en el ámbito académico, más bien al contrario, se ganaría el respeto de los demás precisamente por las dificultades que se supone que le pone su cultura para estudiar. Y lo mismo en lo laboral.

Los prejuicios existen pero se rompen muy fácil cuando tu tarjeta de presentación es el trabajo y la honradez.
#82 No, no tienes que poner tu nombre en la hoja y responder a lo que se pregunta, antes tienes que aprenderlo. Yo entiendo que tus padres, por ejemplo, habrán ido al colegio y te ayudaban con los deberes, que la mayoria de tus profesores esperaban de ti que estudiaras, etc... ahora imaginate que tus padres no hubieran estudiado, que la mitad de tu comunidad no estudie y te pregunte que porqué pierdes el tiempo, y el resto de la sociedad da por hecho que vas a suspender hagas lo que hagas. El…   » ver todo el comentario
#83 Estoy completamente de acuerdo, pero entonces me estás dando la razón. La cultura tradicional gitana es una losa sobre las cabezas de los hijos, y los pone en desventaja antes siquiera de sentarse al pupitre. Nadie espera que suspendan. De hecho muy al contrario, creo que todo el mundo todo el mundo fuera de su entorno se alegra cuando una chica gitana se planta delante de su gente y consigue escapar de un matrimonio adolescente para tratar de llegar a algo en la vida.

Son sus…   » ver todo el comentario
#85 Lo que sus culturas les hagan o no no puedes cambiarlo, y mucho menos contribuyendo a esas generalizaciones y discriminaciones. Si tanto te preocupa la gente a la que su cultura lastra, deja de apoyar ese discriminación, así no ayudas a nadie, así que ahora encima no vengas con "pobrecitos", si no te importa
#6 Un payo flipado.
#1 #3 #4 #5 Yo de vosotros me empezaría a acojonar pero mucho, un jitano ninja no es algo para tomarse a broma.

Imaginaos "El guerrero caló" con er Mishel Dudico a tope  media
#9 Ha sido recientemente que se me ha ocurrido volver a "visionar" uno de sus clásicos, que no veía desde hace lo menos 20 años o más, y ha sido entrarme vergüenza ajena que no consigo quitármela por más que frote .... vamos que ahora veo las pelis de Seagal como obras de arte de la interpretación y la coreografía
#18 Solo hay que recordar una cosa, pilla a un milenial (o al menos mas milenial que yo) y preguntale quien es Seagal, Norris, o VanDamme, luego preguntale quien es Duvikoff.

Eso sucede por algo xD
#23 Seguro que el Duvikoff ése no es capaz de dividir por cero, como Chuck Norris, que lo hizo dos veces.
#23 quien es Duvikoff?
#60 El primo disléxico de un actor acabado.
#1 Cómo sois los racistas. Ya supones que porque dos familias se enfrenten con armas blancas van a ser gitanos.
Podrían haber sido samoanos o islandeses.
#4 O samurais, algo muy típico en los arrabales cordobeses
#4 para mi que es una pelea del clan de los MacLeod de las tierras altas contra el clan de los MacDuff de las tierras bajas
#10 No insultes a los McLeod... ¬¬
#10 Te equivocas, son del clan de los MacLacatones :-P

PD. Viví 4 meses en Córdoba y al pasar desde el Corte Inglés al centro comercial de La Sierra me pasé por una de las calles interiores y da pena ver como tienen todo desvencijado. Y me apuesto a que le regalaron los pisos para quitarlos del chabolismo, que alguién de la zona me corrija si me equivoco.
#31 No te equivocas.
#31 Yo una vez pase por allí en moto y no lo hago más.
#50 Te robaron la moto ¿verdad?
#31 Estás reportado.

Entro a Menéame en el trabajo, y leo las noticias con disimulo, manteniendo una apariencia de profesionalidad. Pero tu parida de los "MacLacatones" me ha hecho reírme haciendo ruido, y todo el mundo se ha dado cuenta de que estaba leyendo chorradas.

Si me despiden, te pienso denunciar.
#10 contra los Fraser, que cuentan con la ayuda del Kurgan. El muerto es Connor macLeod y mañana resucitará, siendo expulsado de su clan. Da para hacer una peli si se tiene la banda sonora adecuada...
#14 Si lo hacen por tu bien... más les duele a ellos el strike.
#14 No creo que suceda. No hay odio detrás. Sólo señalar un hecho respaldado por la estadística.
#14 Los hombres G.
#14 Pues se ha pasado el castigo pronto. A mí menos de 2 días sin poder comentar no me los quita nadie cuando me calzan el strike.
#32 Pero que comentais para que os aperciban? Llevo mas de 10 años y nunca jamas me han dicho nada o_o
#36 Pues en su día escribí un artículo sobre un strike que consideré injusto:
www.meneame.net/m/strikeame/mujeres-uganda-cobran-maridos-sexo-ayuden-
#38 Pues ni me enteré.
Que asco de gente que no tiene humor. Deberiamos ir preparandonos para la dictadura de los flanders
#38 Ay pobre, pero es que no te has enterado, que ahora a las mujeres no se nos pueden hacer chistes.
Ni siquiera una mujer a otra. Que estamos empoderadas y tal, pero tenemos la piel muy fina.
Si no fuera porque los hombres sois personas de segunda de facto, yo pediría que me empezasen a llamar Manolo, sólo por la vergüenza que me hacen pasar algunas de mi género o bueno, como quiera que se llame ahora que yo ya no sé xD xD xD
#41 Ni siquiera creo que sea un problema de mujeres o no mujeres. Creo que es un problema de ofendiditos. Hoy se ofenden porque has dicho algo de las mujeres, mañana porque has dicho algo de los marroquíes, y pasado porque has dicho algo de Podemos. Hacen grupitos por su necesidad de sentirse parte de algo, y se amparan en el anonimato para tirar la piedra y esconder la mano. Fíjate como en mi artículo ninguno de los castigadores dijo ni mu.
#44 me da auténtico pavor la dictadura flanders que se nos viene encima, la verdad
#36 no hace falta mucho ni que sea exagerado, a veces ni sabes la razón
#36 A lo mejor tu no eres un racista de mierda. O a lo mejor has tenido suerte... A mi me metieron un strike por poner una frase de "Borat", pero creo que el admin no pilló la referencia xD
#14 Obviamente, claro que te metieron un strike por odio. Porqué te sorprende? Hacer comentarios racistas está prohibido en meneame
#1 Jakete matoya!!  media
#1 Desde luego, dónde ha quedado la tradicional navaja albaceteña!
#1 ¡Malditos Tokugawa!
Samurais pelirrojos
Tenemos un combo: "Reyerta"+"familias"+"Córdoba"

Sin duda se trata de aliens.
#11 pero eso lo dices por las katanas, si no estaría clarísimo
Un primo mío estuvo un año y pico viviendo ahí, en las casas sociales de las Moreras. Son varios edificios con una plaza central. En cuanto ahorró un poco, se largó. Decía que el resto de inquilinos del bloque respetaban a los que vivían allí, pero que sus hijos no podían bajar a jugar por miedo a tener problemas.
#33 Estarás equivocado, esas cosas que cuentas no existen, sólo son prejuicios tuyos. Y por lo visto míos también que los tengo viviendo en frente. Y les han abierto un puesto de policía local sólo para ellos por culpa de las quejas.
#42 Pobre gente, cuanto racista que hay.
Mi familia es muy aburrida, núnca se nos ha ocurrido ir a acuchillar a otra para echar la tarde.
#13 Pues esas cosas unen mucho. Más incluso que una barbacoa.
Esto son dos familias de payos que discuten y no se apuñalan.
Errónea las reyertas se dan entre "clanes" no entre familias
Dame una G...
Mientras se maten entre ellos, todo correcto.
#12 Luego la lian en los hospitales y hasta en los tanatorios para sacar al primo vivo.
#17 Pues los que la lian en un tanatorio para sacar al primo vivo o no son muy listos o no son muy rápidos
#63 O hay que ir desempolvando el libro de exorcismos
#12 Esto entraba a decir yo. Pobrecitos, ¿por qué no respetamos sus costumbres y les dejamos matarse entre ellos? Si les dejamos saborear sus propias costumbres les estaremos haciendo un favor (pues les estaremos dejando disfrutar su propia "cultura") y la sociedad en su conjunto también saldrá favorecida (porque respetar las culturas ajenas es favorecedor de la sociedad). Yo creo que sería la solución más inteligente al problema: sería como hacer que el problema se arregle por sí mismo. El principio general subyacente a esta solución sería: "si una determinada etnia es parasitaria, dejar que se parasite a sí misma".
Darwin´s seal of approval.  media
Pues si añades a Michael Paré lo pones aún peor, y eso que este si hizo un clásico
Esto son unas familias payas que no compraban catanas...
Viví 5 años en Córdoba (ciudad obligatoria para visitar quien no haya estado). En el barrio de Las Moreras, precisamente mucho coworking no hay.

Otros barrios reseñables son los Vikingos (nunca he sabido el por qué del nombre, pero os aseguro que hace honor al mismo) y Las Margaritas, aunque este último se está socializando más ya que a su borde se construyó la estación de AVE y está mucho más céntrico que los anteriores.

Lo que no quita que en todos estos barrios haya gente maravillosa y que en el mismo centro haya gente que son hijos de puta máximos.
es que la receta gitano y andaluz ya es explosiva por si misma...
comentarios cerrados

menéame