Hace 6 años | Por jamma a imgur.com
Publicado hace 6 años por jamma a imgur.com

Carl Størmer (1872-1957) disfrutó un hobby que fue algo inusual para la época. Daba paseos por Oslo, en Noruega por el año 1890 , y con su cámara espía tomaba fotografías a diario de la gente. Los modelos de sus fotografías aparecen relajados y naturales, lo que se contrapone con las poses graves y estrictas que eran comunes y dominaban las fotografías de la época.

Comentarios

jamma

#14 Tienes razón en todo...el palo selfie sin embargo es un arco.

Rorschach_

#16 Le falta el móvil, por eso lo has descubierto.

Jonama

Muy interesante ver la cotidianeidad de personas como nosotros que ya no están entre nosotros.

D

#4 Sin duda, se percibe el movimiento de la gente. La mayoría de fotos de esa época se trata de personas posando para la cámara pero aquí simplemente fueron fotografiados mientras hacían su vida diaria.

landaburu

#0 qué bueno


Dice uno:
It's so weird how normal they look, for such a different time period. I feel like I could speak to these people.

D

Una prueba gráfica de que las mujeres han sido esbeltas antes de la existencia de las supermodelos...aunque con el policorrectismo actual terminaremos diciendo que lo normal es ser obesa.

Al-Khwarizmi

#15 Bueno, habría que ver a esas mujeres vestidas con ropa de Zara en lugar de esos vestidos hechos a medida por sastres, y con unas líneas que permiten resaltar bien las curvas a la vez que se disimula lo que haya que disimular. Creo que nos podríamos llevar alguna sorpresa.

cybervirtualman

spoiler: están todos muertos ya.

Spartan67

#6
A saber.

D

Visten mejor que hoy en día. Por lo general la gente de ciudad sobre todo en las grandes visten mal y barato además de ser feos.

D

#9 #11 #12 #31 para los antepasados era fundamental el traje y cuidar la decoración del cuerpo porque la apariencia informaba sobre la clase social. Luego uno podía ser pobretón y vivir en un tugurio con cuatro tablas, pero lo principal para socializar y salir adelante era hacerse con un buen traje y mantenerlo impoluto.

Meinster

#10 Es una cosa en la que también me he fijado, hoy día la gente suele llevar ropa de mucha peor calidad, mucho más barata, sin duda, pero mucho peor. Pero vivimos en la época del consumismo, hay que comprar de forma habitual.

También choca que mucha gente con la que se cruca le está dando los buenos días (o buenas tardes) algo que imagino más raro de ver hoy día en Oslo.

woody_alien

Melasfo

SpanishPrime

#20 Pero... ¿ahora?

robertoypunto

curioso

TiJamásLlevaTilde

#1 para mí lo más curioso es cómo van vestidos y especialmente que todos, tanto ellos como ellas, llevan sombrero. En qué momento dejó esto de ser costumbre? Es una pena con lo glamuroso que era.

D

#9 se dejó de usar cuando empezaron los coches, más glamuroso que un sombrero es un coche cerrado.

kmon

#9 uno de los motivos para llevar sombreros y ropajes gruesos y bien cerrados era ocultar el mal olor corporal

TiJamásLlevaTilde

#31 comentarios así dan gusto. Gracias.

sieteymedio

Y, como no, una foto con gato.

Dravot

en una foto me pareció ver a Lenin cuando todavía era un despreocupado joven dandi.

g

#2 #3 Yo a M.Rajoy en una de las últimas. Sentado en el suelo con un crio.

C

#18 Eh... Pensaba que había sido el único...

Jokessoℝ

La de pajas que se habrá hecho con ellas.

Find

Calles super límpias y ni una papelera ni contenedor de basuras...

s

#25 y que iban a tirar al suelo? Un sombrero?

La mayoría de basura por las calles son envoltorios y restos de cosas "desechables". Los hábitos de consumo entonces eran otros

Al-Khwarizmi

#27 Al menos una de las cosas que ensucian nuestras ciudades ya existía: los cigarrillos. Aunque imagino que no se usarían mucho porque sería más popular la pipa.

D

Que "amabilidad" y bienvivir se aprecia. Las fotos oficiales antiguas estaban todos muy puestos.

D

La de la 2ª foto me recuerda a la pequeña de los Stark

zicota

Muy bueno e ingenioso para la epoca