Hace 2 años | Por --332881-- a cronicabalear.es
Publicado hace 2 años por --332881-- a cronicabalear.es

Un hombre de 50 años y su hijo menor de edad han sido detenidos en Playa de Palma por una agresión a otro miembro de la familia --hijo y hermano de los arrestados, respectivamente--, en el marco de una discusión sobre la orientación sexual de la víctima. Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el sábado sobre las 17.00 horas, en el domicilio de la abuela, donde comenzó una discusión motivada por la homosexualidad de la víctima.

Comentarios

T

#1 Seguro que te confundiste, es comprensible, que te griten puto heterosexual antes de darte una paliza confunde a cualquiera.

Ratoncolorao

#1 ¿Pero te conocían o no te conocían?
A ver si vas a ser del lobbie feroz ese que se tienen montao los heteros...

nemesisreptante

#1 no existe la violencia homófoba, lo que hay es violencia entre las distintas orientaciones sexuales

D

#1 No creo que estos casos sean mayoritarios, no hagamos de la excepción la regla. Dicho esto, son hechos lamentables, veo bien que se visibilicen, habría que ver el sustrato social de esas personas cual ha sido.

Pilar_F.C.

#15 Son más frecuentes de lo que crees, otra cosa que llegue a paliza y salga en prensa.

D

#15 En el pueblo donde me crié me contaron que era "vox populi" que un padre molía a su hijo a palos por ser gay y nadie ponía el grito en el cielo por ello.

También es el mismo sitio en el que cualquiera que sea abiertamente gay se gana automáticamente el apelativo de “Fulanito El Maricón".

Os puedo contar más historias porque muchas de las familias con un miembro gay han tenido un drama de la hostia y expresado su rechazo hacia sus hijos de forma pública.

Y que nadie me engañe y me diga que cosas como esas no han pasado por toda la geografía de este país.

Ratoncolorao

#3 No son enfermos, son HOMÓFOBOS.

D

#3 espera espera, que igual la paliza fue por otra cosa, no tiene por que ser homofobia

[modo meneante rancio off]

D

#11 Que lo hayan llamado "ma***on de mierda" ha sido por el calentón de la riña,no por otra cosa

[modo voxemita rancio off]

L

#3 lo que no sé es cómo sigue con la custodia del otro hijo.

Pilar_F.C.

#2 Mi aplauso y admiración a la abuela.

mund4y4

#4 Conozco varios casos en los que la abuela es la que pone cordura, da cobijo y respeta, mientras los padres presumen de subnormales. Y en esos casos siempre me sorprende que una persona educada en otros tiempos tenga la mente abierta, mientras una persona educada en tiempos más modernos tenga esos comportamientos en los que es más importante la orientación sexual que tu hijo.

T

#2 Creo que, lamentablemente, lo que pone al final del artículo no aplica:
El Código Penal refleja que serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses aquellos que públicamente fomenten, promuevan o inciten al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra una persona determinada por razón de su pertenencia orientación o identidad sexual.
Entiendo que se da en el ámbito privado.

V

Seguro que votan a podemos,... Al menos el padre

MiguelDeUnamano

Enésima agresión homófoba y algunos votando "cansina" al meneo. Que no digo yo que sean homófobos, pero cualquiera podría creerlo si consideran que la información sobre agresiones homófobas es "cansina".

Habrá que seguir el manual*: igual no conocían a la víctima, igual no sabían que era homosexual, igual la agresión fue por otro motivo, igual es pronto para señalar a los agresores sin saber su nacionalidad, igual son "del entorno" de alguien y estamos acusando sin saberlo todo...

Demasiados "iguales", igual estamos acusando de agresión homófoba a la agresión de unos familiares a alguien por ser homosexual con demasiada facilidad.

*Del manual Yo No Soy Homófobo, PERO...

devilinside

#13 Espera, que es Can Pastilla, te falta el igual son gitanos

cathan

Y todavía hay quien dice que el desfile del Orgullo ya no es necesario porque se respeta...

I

Cuánta caspa hay todavía en España. Y lo digo yo que tengo caspa y no me gusta mucho la expresión.