edición general
662 meneos
 

Una joven activista saharaui, secuestrada y torturada en las afueras de El Aaiun (Sáhara Occidental)

La denuncia viene de sus compañeros activistas de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. La joven Nguia Hawassi, de 18 años, fue secuestrada por dos policías y trasladada con los ojos vendados a las afueras de El Aaiún. Allí la torturaron física y psicológicamente, e incluso la desnudaron y amenazaron con colgar sus imágenes en Internet si contaba lo sucedido. Al final la soltaron de madrugada, no sin antes amenazarla de muerte. En agosto las autoridades marroquíes ya le impidieron viajar al Reino Unido para participar en un debate.

| etiquetas: sahara occidental , tortura
269 393 0 K 659 mnm
269 393 0 K 659 mnm
Es que estoy hasta los huevos. La tolerancia que tenemos en este país hacia el régimen que impera en nuestro vecino del sur es repugnante. Con lo bien que nos vendría que fueran una democracia tolerante, respetuosa y económicamente próspera, parece que nos empeñamos en que sigan así.
El Sáhara, la otra Gaza...
Pero, ¿qué se puede hacer para solucionar eso si nuestros políticos se empeñan en representar el teatro diario en el que estamos sumergidos?
¿De verdad aún hay quien cree que el Gobierno de España tiene voluntad por la libertad de los Saharauis?
A portada con un comentario!(merecidísimamente, eso sí)
Es nuestra responsabilidad.
meneame.net/story/explicacion-problema-saharaui

Para el que no sepa de qué va la historia...
Es increíble que la situación del Sáhara Occidental siga así. ¿Hasta cuando se van a permitir abiertamente vulneraciones de los DDHH?
Tendría que seguir allí el tercio Alejandro Farnesio ...
#4 y nosotros solo nos acordamos de ellos para ver si es repsol el que pincha a lao de canarias, en aguas en disputa con marruecos. entonces si, entonces viene el nosotros fuimos propietarios, el nunca dijimos que, el vosotros entrais sin derecho de, el moro cabron que se lo digo a la otan... para decirles que no vayan haciendo el genocida no tenemos tantos güevos.
#5 hombre, mientras el borbón y él rey de Marruecos sean como familia (si no recuerdo mal al padre le llamaba hermano, este debe ser un sobrino) lo tenemos chungo para decirle cosas feas.
Ánimos a la chica, aunque no nos lea.
Pobre chica. :-(

¿Dónde están las leyes internacionales de derechos humanos cuando se les necesita?
Y el estado español es cómplice de esa tortura.
Será demasiado pedirle a Zapatero que cumpla lo que prometió? Porque mientras estaba en la oposición bien que se reunía con delegaciones del frente polisario y les prometía que haría todo lo que estuviese en su mano por hacer cumplir la legalidad internacional en la zona (o sea, que se haga el referéndum que la ONU ha aprobado ya unas cuantas veces)
ya está bien de mirar para otro lado con esta gente...
"Resolveré el problema del Sahara en seis meses". Desatinos dixit
Eso fue cuando José Luis Rodriguez ganó las primeras elecciones.
"Estaré con vosotros hasta la victoria final". Felipe Gonzalez Marquez al Pueblo Saharaui en los Campos de refugiados de Tinduf (Argelia) en 1976
Todo sigue igual. EL PSOE sigue mintiendo y traicionando a los saharauis
comentarios cerrados

menéame