Hace 10 meses | Por Elnuberu a abc.es
Publicado hace 10 meses por Elnuberu a abc.es

El joven, que había pasado de fiesta toda la noche, había sido identificado varias veces por la Policía local y la Guardia Civil en las últimas horas. Esta mañana, los agentes lo echaron del coso de la plaza de toros porque iba en chanclas, y le advirtieron, al menos en dos ocasiones, que no participase en el encierro. Pero no hizo caso. El muchacho ha muerto en el acto al recibir varias cornadas en la calle Nacional sobre las doce y media. El toro, que ha matado también una vaca.

Comentarios

J

Darwin está en todas partes.

c

#1 Otro candidato para este año, espero que no deje descendencia

MAD.Max

#1 Me ha hecho pensar en la película "Destino Final"

robustiano

#1 Ya te digo, esto era un sindiós hasta que llegó el tito Darwin...

h

#1 murió siendo fiel a sus principios

G

#1 Pues bien pude ser yo en mis tiempos mozos. En bous a la mar, el primer dia era tan "epico"(gente que no veias nunca y gente que si, todos borrachos en el mismo lugar. Mejor vivirlo que escucharlo), que lo pillaba sobre excitado, y cogia tales tajadas, que a veces terminaba la entrada y ni me enteraba de que habian pasado los toros. Y como yo, medio pueblo. Raro que no pasase nada mas.
Por lo que veo en los comentarios, aqui nadie ha hecho nunca nada imprudente.

Dovlado

#1 Son sus costumbres

En cualquier caso si no hubiese encierros desaparecerían...oh wait!

Format_C

#1 estaba buscando que fuera migrante británico, pero nah... aun no empezó la temporada de verano

S

#1 con el calzado adecuado.

garfius1

#3 Nunca ha tenido ninguna relación con los muertos.

Aguirre_el_loco

#3 Garzón acusó a un ex-torero de pertenencia a ETA ¿Te sirve?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jon_Idigoras

Skiner

#3 Eta mataba a traición muchas veces, a estos animales salvajes te expones tu porque entras en el recinto o recorrido donde los sueltan osea te matan de cara y sabiendo donde te metes. Y el pobre bicho lo único que quiere es escaparse de la multitud que le atosiga. No quieren la libertad de Euskal herria solo quieren que los dejen tranquilos montando a las vacas, como hacían hasta que un día lo obligaron a meterse en un camión.

C

#3 Ejque son nuestras costumbres
 

mierdeame

#3 Sin ETA, los terroristas españoles autóctonos se extinguirían

sotillo

#7 Pues si, una pena y un sufrimiento innecesario

senfet

#27 Lección número dos: Las chanclas de piscina tampoco son para subir a la montaña. La de cosas que se ven por la montaña, madre de Dios.

#90 Lección número tres: no se va bebido. Tiene una pinta de ir muy para allá.

Herumel

#34 Eso es lo que significa el "negro" como adjetivo de humor. Lo siento.

JuanCarVen

#38 Cierto. Pero no señales su comportamiento que son del gremio de los ofendiditos.

b

#38 Depende también si el chiste está focalizado hacia una persona o es sobre un concepto.

Es cómo hacer chistes de borrachos.

c

#38 Yo que soy un simio garrulo le veo las costuras a tu chiste sobre libertad de expresión.

robustiano

#34 El humor negro es como las piernas, se tiene o no se tiene...

G

#52 y lo puedes perder por una desgracia

b

#34 Cualquier chiste es ofensivo sí estás " implicado".

zuul

#76 #57 Joder, es que hay una diferencia muy importante, me explico.

El de la moto y el del paracaidas son hobbies que requieren una inversion y/o formacion previa. Es decir, te tienes que sacar un carnet y comprarte la moto, o hacerte el curso de paracaidismo y saltar un taco de veces. Esos han muerto haciendo algo que les gustaba, y que seguramente habian hecho muchas veces, y tuvieron un accidente.

El de las chanclas se fue de fiesta a un pueblo, se puso ciego y se encontro un toro por la calle que lo mato. Es muy probable que no hubiese visto un toro de cerca en su puta vida.

No es lo mismo joder, no es lo mismo

slayernina

#34 pues depende. El niño del pozo fue un trágico accidente. Un garrulo en chanclas al que le han dicho varias veces que no haga lo que le ha matado y encima se ríe en tu cara es un clásico "te lo mereces por gilipollas". Pena ninguna y da las gracias porque no haya pillado a otro de rebote

Khadgar

#7 Seguro que los padres no esperaban que su hijo fuese a acabar matando a un turista.

s

#11 era un turista?

Skiner

#12 Ahora si que lo es ha cogido "Autopista hacia el Cielo o el Infierno según escoja en la bifurcación"

nemesisreptante

#13 a mí me dio la para que la guardia civil le llamará la atención, sino de qué .

t

#13 Pues al leer lo de las chanclas pensaba que sería británico.

l

#13 #11 Yo creo que la costumbre de llevar chanclas es mas marroqui. Los de aqui tambien las llevan, pero para hacer deporte o si la tarea lo requiere se ponen calzado adecuado. Yo creo que los moros en general son mas resistentes a dejar de usarlas, que en su clima nativo es mas normal.

A lo mejor era un suicidio asistido, porque se ha empeñado bastante.

#23 Drogrado que acabas en casa sin saber como has llegado te puede pasar de todo. Te puedes caer a un rio, que te atropelle un coche por meter inesperadamente, dormirte y ahogarte en tu propio vomito, etc.
#14 Estoy muy de acuerdo. ES muy nocivo socilamente y nada productivo, pero al sistema le da dinero. Alcohol con muchos impuestos y otras formas de dejarse el dinero.
Si algo necesita drogas para ser divertido a lo mejor es que no lo era. Y ademas muchas veces no recuerdas es momento de ocio que has gastado pasta y neuronas.

Se supone que las ratas cuando podias socializar pasaban de la drogas gratis.
El parque de las ratas: Cómo ratas con acceso ilimitado a opiaceos, pasaba de la droga cuando vivian en un ambiente estimulante

Hace 10 meses | Por lectorcritico a jralonso.es

e

#13 La burrada es de guiri 100%, poco de españolazo tiene.

David_Dabiz

#65 Pocos españolazos conoces tu entonces, porque yo he visto en mi pueblo correr las vaquillas hasta descalzo y en un estado deplorable.

Jangsun

#13 Hombre, lo de hacer el gilipollas probablemente borracho hasta que te pilla el toro, eso es muy español. Lo de las chanclas es un toque exótico.

B

#11 Eso te pasa por leer la noticia, si lo hubieran hecho los que han comentado antes que tú seguramente se habrían "cortado" bastante con los comentarios.

sotillo

#16 Tal cual

M

#16 el beodo debía ser el toro.

MAD.Max

#29 yo creo que beía 3 ó 4, no solo "do"

Vale, ya me voy.

MAD.Max

#16 Bueno, eso era integrarse en una España de hace al menos 20 años. Ahora la mayoría ni ha pisado ni pisará un encierro.

reithor

#53 Adivina de cuando es el temario de los cursos de integración.

kaysenescal

#16 Que le otorguen la nacionalidad a titulo póstumo. Morir así es de ser muy español y mucho español.

Kleshk

#11 Ahora los "demócratas" no sabrán si condenar el suceso y decir que es un caso aislado, que los toros molan porque son cultura...

O alegrarse porque hay un inmigrante menos

Fernando_x

#11 Lo ha hecho para evitar que los toros se extingan.

D

#6 y eso que la vaca no llevaba chanclas

s

#25 igual el toro pilló al chico ordeñando la vaca y le pegó un ataque de cuernos lol lol lol

D

#31 da para peli de Bigas Luna lol

s

#62 la vaca se llamaba Luna por casualidad?

MAD.Max

#25 No se sabía el repertorio de los "No me pilles, que llevo chanclas"

mmm, veo que #8 se me adelantó en la gracieta

s

#50 alternativa
Ese toro enamorao de la luna 🎵 🎶 🎵

G

#25 Llevaria minifalda

g

#6 Que va, la vaca iba sin sujetador provocandolo

Skiner

#6 entonces ¿qué matara a un animal humano es Zoofobia?

ChanzaEtChascarrillo

El mas listo de su estirpe, y menuda gañanada hoy en día hacer el capullo con los toros y los garrulos de los pueblos con sus fiestas neandertales

Drebian

#5 Y los garrulos de las ciudades que van a coparlas y a mamarse como subnormales

t

#28 Sí, el problema estaba en el chaval. La policía lo echó del coso y le dijo que se quedase fuera , pero siguió haciendo el imbécil cómo pudo. Lo de ir a un encierro ya es de bobos, pero hacerlo en chanclas y borracho, es para premio.

G

#35 bueno.

En muchos pueblos ponen carteles donde te dicen que si estás paseando y en el momento del encierro, aunque sea por calles que no están previstas para el encierro, te pasa algo es tu responsabilidad.

Hay un componente de riesgo no controlado para todos, y no puedes aceptar no tomarlo.

Bley

A ver cuando dejamos de normalizar el concepto "fiesta" = drogarse con alcohol (y otras drogas) hasta altas horas de la madrugada y destrozar la salud.

Es terrible eso, muere mucha gente y nos cuesta un dineral al sistema público de salud, es urgente hacer esfuerzos de verdad en cambiar esto.

MAD.Max

#23 La única vez que me puse delante de un toro fue siendo joven cuando hacía atletismo. Cuando salieron los toros de las ¿talanqueras? salimos corriendo y llegamos a la plaza cuando los toros aun no habían pasado la primera curva. Desde luego no habíamos bebido ni pasado toda la noche, creo que nos levantamos pronto para algún evento deportivo que se hacía un par de horas después.

Bley

#23 obviamente el alcohol no sólo mata en accidentes, también destroza la salud de los que lo toman y cuesta mucho dinero a la seguridad social, los impuestos no son ni de lejos suficientes.

MAD.Max

#14 El que muera alguien no sé si sirve como el tema de los zoos. Puteas a los animales que están en los zoos, pero algunos aprenden y empatizan con los animales. Con esto algunos aprenderán a tener más cuidado y no ser tan cafres.

d

#85 Veo que el tio era extranjero (ya no, en fin). Es concebible que no supiera lo peligroso que es un toro.

D

Avisado iba.

manuelmace

#2 Y me temo que aunque llevase deportivas, katiuskas, o botas de plomo... no cambiaría mucho la cosa.

Skiner

#2 Todos los años en muchas localidades españoles hacen esta estupidez de eventos con estos animales salvajes y animales beodos, todos los años se mueren varias personas por esto y nunca pasa nada se siguen celebrando sin reflexionar la estupidez que es jugarte la vida en una tontería semejante.

T

El humano se extinguiría sin los toros de lidia

D

Seguro que era el que sacaba sobresalientes en su clase.

L

#4 Soló sacaba 0 y 1, debía ser informático

Pedro_Bear

Esta mañana, los agentes lo echaron del coso de la plaza de toros porque iba en chanclas,
y le advirtieron,
al menos en dos ocasiones,
que no participase en el encierro.
Pero no hizo caso.

m

#Corwneado

#43: Espero que el ayuntamiento no tenga que pagar indemnización por esta imprudencia...

g

#45 No tendria, le avisaron varias veces.

mefistófeles

sinceramente, y haced lo que os de la gana, me parece de muy gilipollas y tarado alegrarse por la muerte de un crío de 21 añitos en una fiesta.

Que sí, que sé que aquí todos sois la hostia de concienzados y la puta madre del crucificado, y que nunca, con esa edad, habéis hecho el cretino porque estabais por ahí salvando al mundo con vuestros paradigmas y demás, pero ahí fuera hay críos de esas edad que hacen el ganso y no, no creo que el precio por tener 21 años tenga que ser morir en unas fiestas.

Pero bueno, lo dicho, que aquí sois todos la rehostia de progretas y ecologistas y la granputa de todo, y entonces podéis hacer chistecistos sobre darwin y derivados.

g

#46 De crio nada, 21 años bien cumplidos, todo un adulto plenamente desarrollado con todos sus derechos y responsabilidades. Selección natural pura y dura. Lo único que siento es que sus familiares y amigos estaran destrozados, mis condolencias, pero una cosa no quita la otra.

The_Ignorator

#46 #54 Evariste Galois también murió a esa edad, también por gilipollas, y por lo menos dejó algo para la posteridad.
Este simplemente ha muerto joven, por gilipollas, y por gilipollas cabezón porque ya le echaron de la plaza

Nylo

#54 Lo único que siento es que sus familiares y amigos estaran destrozados

No lo asegures tan deprisa... hay gente a la que no la aguantan ni en su casa. Igual sienten pena y alivio a la vez.

MAD.Max

#46 Yo creo que nadie se está alegrando por la muerte de este chaval. Alguno si ha llegado al nivel de cachondearse, pero no de alegrarse, y muchos han llegado tan solo a responsabilizar al chaval por insistir tanto a pesar de las condiciones en las que estaba y las múltiples advertencias de la policía.

SAICUB

Chanclete ha muerto. DEP.

d

Murió a causa de las xanclas. Lo del toro es solo una circunstancia atenuante.

E

Lo de incluir en el titular que iba en chanclas y venía de fiesta parece una manera remarcar que el problema está en el chaval y no en que sigan existiendo los encierros.

#26 vale, justo entraba a poner lo mismo.

dilsexico

#26 Si hubiera sido una madre y no un chaval se podria haber defendido quitandose una

d

#26



Yo no veo que vaya en chanclas

H

Éste era su disco favorito: https://lafonoteca.net/disco/con-chanclas-y-a-lo-loco/ (No Me Pises Que Llevo Chanclas, 2000)

pitercio

Pobre criatura. Se ve que aún le faltaba bastante para estar formado.

Nylo

#9 una o dos cornadas, concretamente. Pero le han corneado más de lo necesario.

Golan_Trevize

Joder, qué lástima me da leer estas noticias.

BM75

#24 Pues aquí hay un montón de gente con mínima empatía por el hecho de que haya muerto un chaval de 21 años. Algunos hasta parece que se alegren. Muy guays todos.

M

Las chanclas deberían prohibirse por se un atentado a la decencia.

Si supierais que la noche no estuvo de fiesta sino en el cuartel de la gc detenido por intentar abusar de una menor...
Es el pueblo al lado mio, despuws de salir detenido se fue a los encierros, le sacaron 2 veces del encierro y le multaron con 300 euros, despuez de la multa estuvo tranquilo 10 minutos, pero luego se puso una bandolera de españa y se metio otra vez sin que la policia se diera cuenta, le abrió el toro el pecho y luego el cuello, cabe decir que ni pararon el encierro tampoco y la gente que estaba allí le estaban poniendo a caldo una vez que había muerto ya.

jdmf

En el titular han querido juntar, que se la pasó toda la noche de fiesta, que iba en chanclas y que se encontró con un toro.... ¿Para qué te vas a leer la noticia?...

(Lo lamento por el chaval).

i

Caso 1. Un tipo se pone a 250 km con una moto en una carrera en circuito y se mata.
Primer comentario del meneante medio: Al menos murió haciendo lo que más quería.
Caso 2. Un tipo se tira con un paracaídas y se mata, haciéndose papilla contra una montaña.
Primer comentario del meneante medio: Al menos murió haciendo lo que más quería.
Caso 3: Un tipo corre en un encierro, después de ponerse morao la noche anterior.
Primer comentario del meneante medio: Menudo gilipollas, Darwin tenía razón, bla, bla bla.

A ver señores, un poco de criterio, por Tutatis. Cuando la gente se arriesga a morir, muere, que tampoco es tan difícil.

totope

#57 No me pilles que llevo chanclas.

Tras mi acercamiento al humor negro, vaya por delante que cualquier muerte es una tragedia partiendo de la base de que siempre se deja a alguien sufriendo en vida, lo siento pero tu comparación no es equivalente, lo equivalente sería que ese motorista o paracaidista fueran borrachos y encima se la jugaran con algo así.

Este chaval se ha tomado a broma algo muy peligroso porque es lo que tienen los encierros, se juega con la muerte y el sufrimiento tanto del animal como de los corredores que se salvan por pelos y si vas como las maracas, pues las probabilidades aumentan considerablemente.

Así que no, lo siento pero no te lo compro el argumento, si buceas borracho te expones y aparece darwin, si haces paracaidismo borracho te expones y aparece darwin... y así.

l

selección natural.

toche

Mira como a mí no me pasa...

D

Murió haciendo lo que más le gustaba.

D

Dicen que manolete hacía uso del estoque en la plaza en la postguerra y no a los astados. Pero claro, pueden ser habladurías.

D

Intuía que era extranjero, pero mis apuestas eran para algún sajón o como mucho de la Europa del este, atónito me he quedado de que fuera marroquí, estos normalmente se buscan la vida, no la muerte. DEP el muchacho.

Q

Joder con el ABC echando balones fuera.

D

Murieron con las chanclas puestas.
Lo siento por el chaval

villarraso_1

Lo han echado de la plaza, le han advertido de que no podía entrar así al encierro, borracho y con chanclas. No digo que se lo mereciera, pero que tenía muchas papeletas para que le pasara algo estaba claro.

No veo la relación entre chanclas, bebidas y toros, muchos son los que se agarran uno pedos descomunales, van en chanclas a todos los sitios, pero no se meten en los encierros para comprobar si son más rápidos que un toro.

MAD.Max

#30 Los de las peñas taurinas suelen ir con calzado ligero y cómodo para correr. Pero si, al menos por lo que recuerdo, había un porcentaje algo más alto de lo deseable que bebía (ojo, no era tan alto, pero si más de los que debían ser)

ipto

Y, ¿Alguien sabe como está el toro?

c

#68 estrenando chanclas.

u

Que pena por el toro tener que pasar pr esto de matar imbéciles... 

alfpeen

parece que no tuvo demasiada fiesta que necesitaba otra más arriesgada
quien lo busca, lo encuentra

r

Selección natural.

P

Hay muchas mas muertes absurdas de las que nos pensamos... la diferencia es que algunos mueren por un cúmulo de desgracias (se de un caso que se quitó el casco al aparcar la moto, se tropezó al bajar y dió de cabeza con el bordillo) y otros simplemente compran todos los boletos posibles para que les toque.

z

Pues otra cosa más que tardamos en restringir poco a poco hasta que desaparezca

g

#86 correcto, hay que acabar con las chanclas

1 2