Publicado hace 2 años por Tunguska08Chelyabinsk13 a diariodeibiza.es

Una joven de 19 años sin patologías previas murió el sábado por coronavirus en el Hospital Universitario de Son Espases. El caso, confirmado a Diario de Mallorca por el Servei de Salud, sorprendió a médicos y sanitarios del centro hospitalario por la agresividad con la que la covid atacó a la joven, que ingresó hace algo más de una semana en las urgencias de Son Llàtzer y rápidamente fue derivada a la UCI del hospital de referencia para ser tratada, pues ya se encontraba en estado grave.

Comentarios

Supercinexin

#4 Parece ser que a esta chica sí que la recibieron, varias veces, y la cagaron a lo grande.

D

#5 me expresé mal, no te tratan. O te dicen que es covid a 5 metros y te mandan a la zona sucia a hacerte una PCR y luego a casa.

Mi compi, sentado aquí al lado, tuvo que llevar a su madre a la privada, tenía divertículos.

Como no le cubría la hospitalización le dieron todo el puto informe con las pruebas y en Osakidetza le dijeron que eso no demostraba nada y para casa sin hacerle ni media prueba.

Lleva 12 días en el hospital ya, despues de volver 2 putas veces, y al palo ha ido la cosa.

D

#3 la mejor sanidad del mundo y los mejores médicos.

aiounsoufa

#3 mmm pues al menos en lo dice de la cita para la vacuna parece bastante sospechoso. Porque hace semanas que te puedes vacunar incluso sin cita. En Baleares quien no se ha vacunado todavía es porque no ha querido

D

Y por eso, si no estas vacunado, debes extremar las precauciones como si te fuera la vida en ello.

Donpenerecto

A estas alturas parece que pocos se enteran de la película. No les preocupa que la gente se muera. Les preocupa que la gente pueda saturar hospitales lo que supone un alto coste para las arcas del estado. Por eso evitaron que los ancianos pudieran ser atendidos y todo son trabas para investigarlo. En 2005 llegaron a morir por gripe más de 300.000 personas en España. Más que durante toda la pandemia por covid y el mundo no se paró. Pero si le sumamos el factor de los efectos permanentes de la covid persistente, esto podría suponer un gasto crónico para un sistema salud que cada día muestra más carencias, más falta de personal y peor acceso y servicio como actualmente ocurre en los centros de salud. Si no fuera así, ahora más que nunca, el 100% de los sanitarios de este país estarían trabajando y mejorando sus condiciones para afrontar esta crisis satinaria, pero no es así y por eso cada día vemos más ejemplos como el de esta noticia. Y ya lo vereis. Cuando alcancemos o superemos el 80% de vacunados seguirá sonando la cantinela de las restricciones y la necesidad de seguir evitando más muertes enfermos en los hospitales. Aunque suene un poco macabro, las muertes son la consecuencia más rentable para un estado. Los enfermos no.

T

#7 ¿Alguna fuente que confierme esos que dices que 300.000 muertes de gripe en España en 2005, cuando un año normal son unas 8.000?

Donpenerecto

#10 ese es el número total de muertos en general

T

#12 Eso te iba a decir cuando lo he leído, un 4.1% de esas por respiratorias o lo que es lo mismo 16.000 muertes y no todas serán gripes.

erfollonero

Puto virus... DEP