edición general
113 meneos
1555 clics
El joven de 16 años que desapareció hace más de 4 décadas en Buenos Aires y cuyos restos fueron encontrados durante las obras en una casa

El joven de 16 años que desapareció hace más de 4 décadas en Buenos Aires y cuyos restos fueron encontrados durante las obras en una casa

Salió de su casa el 26 de julio de 1984 a las dos de la tarde. Con 16 años y una mandarina en la mano, Diego Fernández se despidió de su madre diciéndole que iba a visitar a un amigo y después a la escuela. Pero nunca más regresó. Más de cuatro décadas después, unos obreros que trabajaban en mayo pasado haciendo un muro en una casa del barrio de Coghlan de Buenos Aires, encontraron por casualidad unos huesos enterrados y dieron aviso a la policía.

| etiquetas: joven , desaparecido , buenos aires , restos , homicidio
La madre de Diego, que hoy tiene 87 años, nunca desconectó el teléfono de la casa, con la esperanza de que algún día su hijo la llamara. {0x1f630}
Aquí está mejor documentado, incluye una fotico del memorable reloj Casio. El sospechoso principal es su ex compañero de instituto www.lanacion.com.ar/seguridad/misterio-en-coghlan-se-presento-en-a-fis
#2 si lo encontraron en el jardin de la casa del amigo, en la que aun vive su madre... no sé, me parece que nadie entierra el cadaver de un amigo tuyo en tu jardin sin que te enteres tú o tu familia...
#2 Y más información relacionada:

A casi tres meses del hallazgo del cuerpo del joven desaparecido en 1984, el principal sospechoso del caso habló y dio tres versiones diferentes sobre su origen.

La primera teoría de Graf fue que antiguamente había una iglesia en el lugar y que quizás un sacerdote había sido enterrado allí.
La segunda, que el predio había albergado un establo en el siglo XIX.
Y la tercera, que durante la construcción de una pileta se niveló el terreno con tierra traída en camiones y que de allí podrían provenir los huesos.

www.revistagente.com/actualidad/las-3-insolitas-teorias-que-cristian-g
#5 Usar la revista Gente como fuente en un homicidio es como investigar un asesinato con un horóscopo: lo único que podés predecir es quién será la próxima víctima de la moda.

Ninguna de esas teorías es correcta.

El chico tenía una moto muy moderna para su época, como el reloj Casio. Nadie habla de ello, ni de que el que vivió en esa casa era mecánico, es decir el sospechoso actual.

El mecánico amigo del chico asesinado faltó a clases entre 3 o 4 días posteriores al hecho, algo que…   » ver todo el comentario
#10 Lo de revista gente es simplemente por las declaraciones que hizo el investigado cuando encontraron el cuerpo con diferentes versiones, ¿o es que ni has mirado el enlace?

Las 3 insólitas teorías que Cristian Graf dio sobre los restos que resultaron ser de Diego Fernández Lima (también sé poner negritas)

Hasta donde yo sé, yo no estoy a cargo del estudio pericial ni menéame va a dictar sentencia :-P
Vaya, que historia...aunque ya podría haber subido a portada cuando estuviera claro el desenlace...bbbbrrrr.
#12 Humor negro y racista. Si es que eso último te hace mucha gracia.
#13 ¿Los argentinos son una raza aparte? No lo sabía...
#14 Sólo existe actualmente una raza entre los humanos: la homo sapiens sapiens. Actualiza tus conocimientos sobre antropología.
#15 Entonces no me puedes llamar racista si sólo hay una raza, repasa tus calificativos según tus conocimientos...
Eran tiempos duros, recién acababa la dictadura y había mucha insensibilidad por parte de las autoridades:

La misma noche en la que su hijo de 16 años no regresó a su casa ubicada en Villa Urquiza, Juan Benigno y Pochi acudieron a la Comisaría 39 y el oficial a cargo de la mesa de entradas los desalentó a que efectuaran la denuncia con el argumento de que seguramente se había ido con una chica y ya volvería. Al otro día se dirigieron a la división de Búsqueda de Personas Desaparecidas y les

…   » ver todo el comentario
Bueno, un argentino que se quedó en su tierra y no vino a darnos la tabarra...
#6 ¿Eres retrasado?
#8 Respecto a los argentinos segurísimo que si...
#6 hay que tener empatía cero para poner un comentario así.
#9 Han pasado ya 40 años se puede hacer humor negro...

menéame