Hace 15 años | Por Astarkos a larazon.es
Publicado hace 15 años por Astarkos a larazon.es

Guillermo lleva el pelo rapado. Es tendencia por lo visto y más cuando aprieta el sol en verano. Un error, el de seguir la moda, que le salió caro. Ese día y a esa hora de hace más de una semana, mientras charlaba, un grupo de cuatro tipos se acercaron al banco donde estaban él y su amigo. «Qué miras nazi», «Eres un nazi de mierda», oyó, sin que le diese tiempo a pensar nada más. «Me pusieron la cabeza contra los escalones y me la pisaban contra el suelo. Me lo hicieron varias veces hasta que perdí la consciencia».

Comentarios

D

Eso no son antifascistas, un antifascista no es un psicópata, igual que no lo es un antitaurino, son trastornados...

acimut

Qué rápido hubiera llegado esto a portada de ser alrevés...

D

No, si ya digo yo que imbeciles hay en todos los lados, ¿como se atreven a llamarse antifascistas? ¿que hacen por las noches? ¿se dan golpes ellos mismos?

Y

#6, #12 y #14.

Entiendo que como personas que os oponeis a los movimientos fascistas os sintais ofendidos porque la gente generalice frases de ese estilo.
Pero no olvidemos que se refieren a las "tribus urbanas", al igual que un supuesto "nazi", no es tipo que este adherido al partido Nacional Socialista Aleman de Hitler, ni seguramente cumpla sus principios raciales, ni comulguen con la idea del "Espacio Vital" para Alemania.
Todos sabemos que esas tribus que se autodenominan como algo que no son realmente solo buscan un grupo para ir a partirle la cara al primero que pillan.

FIRMADO: Un antiviolento (Por ponerme alguna etiqueta)

D

#22 Precisamente esa información (la de su aspecto) iba buscando en la noticia. Pero no la dan... ni que ellos se denominaran nada. Solo que decían "nazi de mierda".

ankra

antifascistas de palo mas bien, por que de ideales 0. Y no no son lo mismo antifascistas que nazis, aunque los violentos si son todos iguales y por desgracia hay en ambos lados (en cierto lado tiende a un numero alto)

D

Cualquiera que para defender sus ideas va dando palos es un indeseable sea del lado que sea, no hay disculpa posible para esta gente

eboke

A veces los antifascistas, como en este caso, son los fascistas. Me recuerda a:

"Papá dime, ¿quiénes son los fachas?
-Los que no piensan como nosotros hijo"

Por si acaso aclaro que mi tendencia política es la izquierda

D

Lo que necesita enseñar EpC es democracia, libertad invidual y civismo. Que sepan que todo se puede resolver mediante el dialogo, mediante las insituciones y el activismo civico

Que todo se puede discutir con argumentos...me gustaria que unos y otros vieran que todos son humanos, que todos son personas...que lo mismo que cuando les pegan a ellos les hacen daño, ocurre al reves...esto es lo que tiene el totalitarismo, el fanatismo... la deshumanizacion del enemigo, el enemigo ya no es persona, por lo que te es mas facil "matarle"

D

Menos mal que tenemos a los antifascistas repartiendo libertad por las calles... Que hariamos sin ellos?

angelitoMagno

¿Pero no habíamos quedados que los autodenominados antifascistas eran todos inofensivos? El problema de tener una "ideología anti" es que ves enemigos por todas partes.

angelitoMagno

#31 Pero no todos nos identificamos con los llamados "antifascistas".

D

#61 "el conocimiento parcial de la información que recibe cada uno."

Ya que lo mentas, yo diría que estamos justo ante un caso de información parcial, tanto por incompleta como por la falta de objetividad y rigor demostrado sistemáticamente por la fuente.

D

#52 El artículo de La Razón sostiene que le atacaron por llevar la cabeza rapada, lo cual no tiene sentido puesto que muchos antifascistas llevan la cabeza rapada.

Y convendrás conmigo que un ápice de escepticismo impide dar credibilidad ninguna a historietas tipo "yo tengo un amigo que..." relatadas por personas anónimas en foros de Internet, sin más respaldo que su palabra.

RockOJohnes

Yo estoy con #3, gilipollas los hay en todas partes.
#5 El matiz político que se le pretende dar a la noticia es tal vez lo que induce al amarillismo, pues creo que salvo los grupos de extrema derecha, el resto de grupos políticos son claramente antifascistas.

L

#1 El que necesite una asignatura en la escuela para saber que no está bien pegar palizas a quien es diferente, es psicológicamente anormal.

El que pretende hacernos creer que esa asignatura es necesaria utilizando noticias como esta, es un manipulador.

Wilder

Por favor! Vaya estupidez... o quienes le pegaron no eran antifascistas o era unos antifascistas realmente entupidos. Haber.... hay muchos antifascistas que van con la cabeza rapada, de hecho también hay grupos como SHARP que son totalmente antifascistas y van con la cabeza rapada, así que me extraña mucho que le hallan increpado solo por llevar la cabeza rapada. A parte muy raro que se metan con un niño de 14 años... la verdad... esto me huele raro...

D

#25 Hay que explicartelo todo. No es al ver a otro nazi... es buscar el titular "Joven de 14 años agredido por un grupo de antifascistas..."

D

#70 ¿De dónde sacas que ellos se denominen antifascistas? en el artículo no lo pone, ni siquiera una referencia a su aspecto. Estáis suponiendo todos esos datos. Antifascistas los bautizan los de la razon basándose en las declaraciones del chico que dice que oyó "eres un nazi de mierda" mientras le pateaban.

A ver si leemos, coño.

D

¿En el suelo? ¿Se la pisaron en el suelo?
¡Xtia! ¡En el suelo!

n11d3a

Algunos que se declaran antifascistas están más fascinados por el uso de la violencia que los propios fascistas, o sea son tan fascistas como ellos.

DarthAcan

Habría que ver de que palo va el chaval y que compañias tiene, que a mi un angelico de quince años (junto con algunos más) me abrió la cabeza con un casco de moto. Y si, era un neonazi hijo de la gran puta, como todos ellos.

Y yo nunca me he peleado nunca ni le he tocado un pelo a nadie, pero a estos cabronazos habría que matarlos a todos.

D

Joer, unos "antifascistas" y ya llevan la bandera del antifascismo. Acaso no visteis antidisturbios golpear como cerdos a gente en una manifestación pacífica? nunca? pues hay que salir más de casa. Ahora bien, si hay policias que pegan a gente pacífica... la policía la misma mierda es no? ah no! que la poli nos protege, perdon!

D

No tenía ni idea de que existiera un grupo anti-fascista que fuera violento. Por el nombre parece buenos, pero no es más que otra banda de desviados

i

Lo primero: Pegar una paliza entre unos cuantos a un chicho de 14 por muy nazi que sea no me parece propio de antifascistas ni de nadie, yo me considero antifascista y en ningun momento se me pasaria por la cabeza hacer esto.

Lo segundo, creo q falta algo de informacion, por muy descerebrados que sea esta gente, dudo que solo por el pelo rapado le empezasen a llamar nazi y a pegarle.

t

Me parece patético que algunos de los que habéis comentado parece que os alegráis de que "por fin" pase un episodio de violencia hacia el lado contrario al "supuesto". Como si eso justificara a alguien. Con la violencia hay que acabar, sea del bando que sea, y en mi opinión se hace con educación (no se si de la ciudadanía o no), pero educación.

D

#77 Depende de los colectivos que comparemos. Poca diferencia veo yo entre un neonazi y un redskin (y estos últimos son de los autodenominados antifascistas); de hecho, si no fuera por los símbolos que portan no se diferenciarían ni a simple vista, porque en lo demás son iguales: cabeza rapada, botas y pantalones militares, cadenas y cazadora bomber.

D

#62 Se entiende de sobra, porque los antifascistas a los que se hace mención en la noticia son de los que van de antifascistas y a la mínima que les miran mal te pegan una paliza, así que usando la palabra "antifascista" sin matices en mi comentario se entiende a la perfección que hago referencia a ese tipo de antifascistas. No te pongas en plan académico de la RAE porque no cuela. Existe una cosa que se llama "contexto" y ayuda a entender el significado completo de las cosas.

D

no, si ahora resultan que los nazis se visten de antifas y van apaleando a gente que cree que es nazi para que la gente vaya en contra de los antifas..hijos de goebles!!!! y encima en la eurocopa!!! daria mi vida que los de la UEFA son los que dirigen los comandos nazis inversos...hemos dado con la clave !!!! a ver si baja ya la 3 temporada de Expediente X pero viendo las idas de pinza del personal no se yo que es mas entretenido

D

#70, yo critico a Cuba con lo que se tiene que criticar y critico a los violentos siempre, sean del grupo que sean. Además, critico especialmente a quienes se autodenominan de izquierdas y sus actos son violentos.

Y sí, esta noticia me parece que está manipulada. Y sí, veo a muchos que aprovechan esto para criminalizar a todos los antifascistas, que la mayoría tienen la suficiente inteligencia como para no resolver las cuestiones a puñetazos y patadas.

D

#1 Eso demuestra que la educacion, y dos hostias bien das a tiempo, son muy necesarias...

i

#54 Los que no autodenominamos antifascistas no vamos por ahí pegando palizas, es más despreciamos a los que lo hacen.

Juanal

Y donde quedamos los que no somos fascistas, ni antifascistas...si no democratas?

D

#97 Vaaaale admito que he generalizado y he cometido un error. Mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

i

#38 No no pertenezco a ningun grupo, y de toda la gente antifascista que conozco no se le ocurriria a nadie pegar o insultar a otro por llevar una banderita rojigualda, es mas tengo muchos amigos q la llevan.
Otra cosa es si esa banderita lleva cosas como estas: La Policía Local de Ávila evita que más de 300 personas linchen a cuatro neonazis

Hace 15 años | Por ikipol a elmundo.es

Entonces no pegarles pq no creo q ese sea el camino pero si decirles algo.

m

Cada día tengo más claro que los extremos son malo, tanto los anti, como los fascistas. Se podrían ir de España los dos.

No comparto la ideología de ultra-derecha ni de ultra-izquierda, son todos la misma escoria.

eboke

#82 Por suerte, en la mayoría.

i

#58 Tu pones:
"neonazis y antifascistas: la misma mierda con diferente olor. "

Por lo tanto supongo q te refieres a todos los antifascistas, asi que la proxima vez ponlo de otra forma pq según esta puesto no me parecia lo q dices en #58.

D

#93 El único dato que tenemos al respecto es que iba rapado, según él, porque hacía calor. Y también es cierto el único dato que tenemos de que los otros fueran de los denominados "antifascistas" es que dijeron eso de "que miras nazi". No me cuadra a mi que ningún otro colectivo que no sean los "antifascistas pendencieros" (por denominar de alguna forma al llamado antifascista que hace uso de la violencia para imponer sus ideales) vayan por ahí pegando palizas a otros porque tengan aspecto de "nazis", pero bien podría ser que aquí estemos todos equivocándonos y creyéndonos algo que La Sinrazón quiere hacernos creer, ya que la veracidad de este periódico es bastante cuestionable.

#94 Yo no los estoy vinculando; es que ellos mismos se denominan así.

p

#78 ¿Has visto alguna vez una manifestación antifascista? ¿Van todos rapados? ¡Dios, mi novia lleva peluca, me ha estado engañando todo este tiempo!

A ver hombre, decídete por una opción: ¿la a), o la b)?

Juanal

#86, de todas maneras, criticar la fuente para criticar la veracidad de la noticia es una falacia ad hominem (bueno, en este caso lo de hominem no estaria tan claro). Es decir, el razonamiento: "Como a una vez a La Razon le pillaron mintiendo, ahora solo dice mentiras" es erroneo desde un punto de vista logico.

Como mucho puedes dudar de la veracidad, pero no afirmar que es mentira (no digo que lo hagas, pero que estaria bien que nos centremos en la noticia, o en la posible noticia).

D

#49 Bueno eso no quita que un grupo de los denominados antifascistas de los de pelo rapado le pegasen una paliza a un amigo mio sin justificación alguna

D

#78 Eso es la falacia del consecuente:

Ser red skin implica ser antifascista.

De ahí no se sigue: ser antifascista implica ser red skin.

D

#15 Puesto que formulas la pregunta como si se tratase de una hipótesis, ¿qué ocurriría si los pedos oliesen a fresa y la mierda supiese a caramelo?

D

#69 "no me refiero a la fuente"

Tú no, pero yo sí.

D

#30 A mi que defiendan esos ideales me parece loable, pero mas loable me parece el respeto y la libertad y el respeto a la libertad, lo que no puede ser es COMO lo defienden...es que lo malo de esta gente es que no creen en la libertad, no creen que se pueda vivir en libertad y es que ni siquiera han provado a involucrarse con la sociedad para cambiarla, sino que van por fuera, se marginan.

amsterdamer

Este tipo de actos son fruto, como siempre, de la ignorancia, o lo que es lo mismo,el conocimiento parcial de la información que recibe cada uno. Si a esto le añadimos hormonas a cascoporro (vease inmadurez), nos encontramos con cosas como esta.

Peka

Antifascistas creo que somos todos.

p

#84 Perdona, pero no comprendo lo que querías indicar con ese comentario.

#90 Pues entonces no comprendo la lógica de ese comentario. Si hablamos de colectivos dentro de colectivos podemos generalizar absurdamente, ya que lo importante es la proporción:

-La izquierda es como los fascistas, es la misma mierda.
-Pero, ¿qué dices?
-Pues sí, mira, por ejemplo el colectivo de los redskins
-Ah, claro

Entiéndase que ahora he puesto "izquierda" para resaltar más lo absurdo del razonamiento. Lo importante será que la mayoría de los antifascistas no sean violentos. Y a esos Red Skins violentos lo normal será denonimarlos Red Skins, y no antifascistas, excepto que tengamos algún tipo de interés en vincular en la mente de la gente antifascismo con violencia, claro.

D

#96 Policía Local de Ávila evita la agresión a 4 jóvenes nazis

Hace 15 años | Por --91257-- a ecodiario.es


Mira, seguro que eran todos antifascistas redskins de esos que se rapan la cabeza, comen niños y te provocan almorranas.

D

#76 ¿Pero qué contexto?

O sea, viene un pelo-cenicero, le chafa la cabeza, le llama nazi y ya tenemos un motivo para criminalizar a todo un colectivo, ¿no? ¿Cómo está eso?

#78 Bueno, diferencias básicamente hay dos: Unos creen en la superiodad racial y otros en la justicia social. No sé, pienso que no hace falta darle muchas vueltas.

p

#96 Por partes. En #77 expongo que los antifascistas no son violentos en general, y por tanto, no considero que sean susceptibles de ser comparados con neonazis. Me respondes con #78. ¿Qué prentendes indicar con esa respuesta?

-Los humanos no son malos ya que el 95% son buenos (sí, yo no he dado un dato preciso más allá de la asistencia que veo en manifestaciones)

-Pero depende el colectivo de humanos que cojamos.

-Pues sí, claro... Pero con eso no demuestras nada. Obviamente si coges al 5% malo parece que los humanos son malos, pero estamos hablando de los humanos en general. Y cuando un medio de comunicación alienígena hable de ese 5%, que es un subgrupo concreto dentro de los humanos será tendencioso hablar de que "los humanos hicieron tal cosa", ya que lo lógico sería decir "los $(nombre_del_subgrupo_humano) hicieron tal cosa". A no ser que el periódico "El Universo" tenga ganas de que los humanos se vayan a tomar por saco.

D

¿ #15 te refieres a cosas como las fobias y odio fomentado por la iglesia contra los homosexuales? pues no, no hay nada de eso en la EPC.

D

Joder, menos mal que estos son "los buenos", según algunos.
Queda claro que los ultras son ultras, sean de ultraizquierda o de ultraderecha.

#1 No. Lo que hace falta es educación, educación en general. Ya cansa la educación para la ciudadanía, como si fuera el remedio de todos los males.

#31 Si, antifascistas y antiantifascistas.

lester_burnham

Neonazis y redskins, ultraderechistas y ultraizquierdistas...

Lo radical es malo, coñe.

Aunque esto no quita que aunque lo fascista es malo no todo lo antifascista es así. Pero vamos la gente ignorante y violenta busca la excusa política, social -o incluso deportiva- para hacer este tipo de cosas sean del signo que sean.

D

neonazis y antifascistas: la misma mierda con diferente olor.

D

#36 No hace falta llevar el pelo rapado, con llevar algún símbolo de España ya te puedes llevar una paliza por parte de algún autodenominado antifascista.
Si estás en el movimiento sabes que lo que digo es verdad.
Y ya que has dicho que eres antifascista, ¿perteneces a algún grupo? Es por curiosidad. Un saludo.

Juanal

#77, las contramanifas puede que no son violentas. Pero (algunas) son ilegales.

Y por ello la policia las disuelve.

D

#15 LOCUALO?!?!?!!¿?!¿!?¿!?!¿?!¿!?¿!?!¿?!¿!?¿!?!¿?!¿?!¿!?¿!?!¿!?!¿

D

#85 He dicho en algún momento que todos los antifascistas sean redskins?

D

#15 Que entonces no tienes ni puñetera idea de lo que va EpC

filipo

#1 Espero que funcione mejor que la ley de malos tratos

D

#71 Pues insiste...

Por otra parte, antifascista es toda persona que se declara en contra del fascismo, que de ahí viene el prefijo "anti". Que seas un activista o no ya es otra cosa.

#73 Se deduce por el contexto

D

#55 Pero no me estoy refiriendo a ti, me refiero a los que si lo hacen. Yo creo que estaba bastante claro a lo que me refería; no hacía falta que lo masticase para que se entendiese.

#57 No te lo creas si no quieres; no es mi problema. Yo digo lo que hay.

D

#79 No creo que un pelocenicero vaya por ahí pisando cabezas y llamando nazi a la gente. Te engañas a ti mismo

Justica social? JA! Di mejor que creen en SU justicia social, pero muchos antifascistas de esa calaña luego son racistas también. Es decir, la diferencia básica es que unos al menos no son tan hipócritas como los otros.

#80 Ya salieron con lo de las falacias...

Que yo sepa (y perdonadme si me equivoco) redskin viene de "piel roja" y son un movimiento violento de que hace apología del comunismo (de ahí lo de "red") y se organizan para luchar contra el fascismo, como ellos mismos proclaman (o al menos como proclama el movimiento red skin de mi ciudad). Por tanto, se puede deducir que se autodenominan antifascistas. Que luego la mayoría de los antifascistas no son red skins? pues por fortuna no.

amsterdamer

#63, no me refiero a la fuente, que puede tener poco rigor para algunos, al igual que para otros tienen poco rigor otras, pero al fin y al cabo, la información es fácilmente descifrable : "cuatro tontolabas le abren la cabeza a un chiquillo"

Yo me refiero a que estas agresiones vienen de coger la información de donde uno quiere, partiendo de una posición ya de por si extrema (véase otra vez adolescencia) y convirtiéndola en verdadera y virtuosa sobre las demás.
Lo que intento decir es que estos extremismos normalmente se pasan cuando se cumplen x años o como diría mi madre "le entra a uno el conocimiento". Excepciones haberlas hailas, siempre sale un garbanzo duro.

Esto viene pasando desde hace décadas en todas las ciudades del mundo. Bandas de yogurines que los crían cuadraos contra los que nos los crían tan gordos. Y no siempre se han tenido detrás esos (por llamarles de alguna manera) ideales tan profundos como antifascismo o nazismo (véase mods contra rockers, coño, ver cuadrofenia).

D

#65 Normalmente cuando cometo un error lo reconozco, pero yo aquí sigo en mis trece; se entiende de sobra y el que no quiera entenderlo... Porque vamos, yo creo que salvo nazis y fachas declarados, todos somos antifascistas. Luego hay otros que se aprovechan de esa denominación para hacer lo que les de la gana.

criticaor

Hay animales de todos los tipos y todos los colores, no por ser azul o rojo deja de ser un animal.

Ojala la policía haga su trabajo y estos animales sientan el peso de la justicia pronto.

s

Qué asco me dan estos antifas de pegatina, como los nazis y esta basura que nos rodea en esta sociedad. A ver si se matan unos a otros porque no hacen ningún favor a la sociedad.

D

#68, yo no creo que todo el mundo sea antifascista.

Ser antifascista es ser un activista, estar todo el rato informado, trabajar en proyectos de lucha contra el fascismo, estar continuamente moviendose por esa causa.

No todo el que odia o no le gusta el fascismo es un antifascista y yo conozco a muchos antifascistas que se sentirían ofendidos por tu comentario.

Insisto, deberías admitir que has generalizado injustamente en ese comentario.

D

#64, también entendí tu comentario así. Admite que te has equivocado hombre, que rectificar es de sabios.

h

Si esto sigue así en un par de años el grupo de turno te pegará por ir de amarillo o llevar la gorra al revés por vete a saber que razón o semejanza.

Riñon

La subnormalidad es independiente del signo político.

ZeYt

Bueno yo conozco tanto a nazis como antifascistas y he decir que son los dos igual de violentos pero de ideas opuestas. Eso sí y mira que no me gusta poner la nota es cierto que he visto antifascistas pacifistas pero normalmente les encanta la combinación de alcohol y violencia.

D

Me parece que hay que pensar un poco mas acerca de la violencia, no nos podemos quedar con que la violencia es mala y punto ya que esta existe queramos o no y seguirá existiendo

Digo esto porque muchos comentarios son del tipo "cometió un acto violenta, entonces es un hijo de puta"

Aclaro que también pienso que el que le pego al pibe es un tonto.

D

#89 No creo que un pelocenicero vaya por ahí pisando cabezas y llamando nazi a la gente. Te engañas a ti mismo

Vale, me parece cojonudo. Pero podría darle la vuelta al comentario y escribir este otro:

No creo que un antifascista vaya por ahí pisando cabezas y llamando nazi a la gente. Te engañas a ti mismo

Son dos opiniones personales, dos opiniones que no se pueden sustentar de ningún modo en lo referente a la noticia con los datos que en ella se muestran. Noticia por cierto, totalmente amarillista que no tiene por objetivo sino el de criminalizar a un colectivo muy diverso tanto en las formas como en las ideas.

t

Fascistas / antifascistas ..... buahhhh

y a mi que me parece que todo esto es más sencillo. Por lo menos de mis "conocidos", todo el que ha acabado en un grupo violento de estos, de uno u otro bando, de pequeño era el tonto de la escuela.

Se meten en un grupo de estos y el grupo les hace creer que son alguien.

D

Y aún hay quien se pica cuando digo que llegados al extremo, ambas tendencias son igual de gilipollas...

D

#48 Los que me votan negativo, os daís por aludidos o que? Me estoy refiriendo a los que se autodenominan antifascistas y luego van por ahí pegando palizas

D

vaya con los defensores de la libertad, la igualdad, la no discriminacion por raza,religion,sexo o ideales. Dan ganas de acerse antifascista (auqnue solo sea por que no te rompan la cara). Pero claro, entonces ya tendriamos que andarnos con ojo con los del otro lado. ESPAÑA, QUE GRAN PAIS PARA SOBRE-VIVIR.

D

Empiezan así, con la burda criminalización, y acabarán diciendo que Miguel Hernández, George Orwell, Rafael Alberti, Silvio Rodríguez... como eran "antifascistas" (es decir, estaban en contra del fascismo) eran iguales que los nazis...

s

¿Que demonios es un antifascista? ¿Un idiota que se odia a si mismo?

U

Qué gente más maja los antifascistas, los que siempre van de víctimas...

No defiendo a los otros, pero aquí demuestran toda la humanidad que nos venden.

Putos mierdas!

D

La ideologia antifascista es molona, progre, moerna...

Hay algo que no entiendo: Por que molesta que se enseñen esos valores en los colegios?

#15 (a los negativos me remito lol)

D

"Sieg Heil Sieg...ahivadió un nazi, habrase visto ahora le pateamos la cocorota" eso es mas factible, que un banda de nazis al ver a otro nazi les entre el odio y le pegen por nazi de mierda, que perspicacia !!!

D

#8 Hombre... ya tardaba en salir.

D

Que hayan pillado a vuestros camaradas dandole patadas a un crio de 14 años no es para freirme a negativos...aunque ya ha quedado claro cual es el estilo antifa, contra niños y puestos de vinacho y porros hasta las cejas

D

#1 Y que ocurriria si en la Educacion para la Ciudadania se enseña justamente los mismos valores que tienen los antifascistas?

1 2