Hace 6 años | Por monpas a ikusle.com
Publicado hace 6 años por monpas a ikusle.com

Casi diez años después, varios militantes, algunos de ellos con responsabilidades en el partido durante aquellos años, desvelan que la marcha de Josu Jon Imaz no se debió a la pugna entre los sectores soberanistas y autonomistas del PNV. “Imaz fue presionado a abandonar la presidencia del partido tras destapar la trama de corrupción de la Hacienda Foral de Irun”.

Comentarios

asfaltaplayas

#2 más bien como recompensa por no romper la omerta

D

#16 Pero consejero delegado no es un puesto técnico para un doctor en químicas...

ixo

#24 Tampoco es que sea un secreto, ni mucho menos, que le ofrecieron un sueldo multimillonario por hacer un trabajo de lobby en el Gobierno Vasco, en favor de la aprobación de la instalación de una planta de coque en la refinería de Petronor. Hizo bien su trabajo y en compensación ahora es director ejecutivo de la empresa que lo fichó (Repsol), cobrando un pastizal. Un tipo listo y pragmático que sabe bien cuál es su bandera, él mismo. Yo hubiera hecho lo mismo si alguien me lo hubiese ofrecido... lástima que no sepa de polímeros, como dice #16 OnekO.

D

#2 Y ahora director de Petronor.

D

#5 Con buen pijo bien se jode roll

PacoGZ

#10 Por incómodo y por los marrones que le podían caer encima a Paco Vázquez...

Kasterot

#5 al revés. Empezó en Petronor. Y luego lo ascendieron a Repsol.

ElPerroDeLosCinco

#2 Eligió la plata en lugar del plomo.

R

Lo que suele pasar en toda corporación, cuando alguien destapa un caso de corrupción o un delito, se acosa a esa persona en lugar de a los corruptos o criminales, véase por ejemplo los sindicatos de policía con el caso de policías amenazando y alabando a Hitler en Madrid.

porcorosso

#4 A Imaz nadie le acosó. Ese discursito fue para las elecciones municipales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_municipales_de_Espa%C3%B1a_de_2007

Dravot

¿en serio le damos a Ikusle un mínimo de veracidad? cogen un discurso de Imaz y el resto es ciencia ficción...

D

#9 Bueno, puede ser. Pero ellos dicen recabar informaciones de gente del pnv. Luego la credibilidad se la gana cada medio día a día. Este medio la verdad es que no lo conozco, pero indicios dicen tener.

D

#18 no lo conoces? Pues so te quieres reir,te lo recomiendo. Deja a ok diario a la altural del betun

D

En el PNV hay corrupcion como en todos los sitios, pero es de que JJ abandonase el PNV (que no es verdad) por ello, es para mearse de la risa.

pepel

¿Irún tiene Hacienda Foral? Creí que era Guipuzkoa.

A

#1 Irún lo que es tiene es una oficina tributaria sin más.En cualquier caso, ojo con el periódico digital Ikuste,es sensacionalista,con mucha noticia falsa,.es confuso y contradictorio,saca noticias que sólo las publican ellos y nos las ves en la demás prensa,raro no?

d

Se habla poco de la corrupción del PNV, pero tiene que ser importantísima, como pasa con cualquier partido que lleva mucho tiempo dominando una zona concreta. Quizás la saben disimular mejor, o simplemente la esconden bajo una cierta legalidad, a través de redes clientelares que no son ilegales, pero que a fin de cuentas son una estafa al ciudadano. Lo mismo que CiU antes en Cataluña, PSOE en Andalucía o PP en Valencia.
Ni de coña votaba a esta gente si viviera allá. Vale, te dan estabilidad, pero en el fondo estás manteniendo su chiringuito.

D

#23 Ten en cuenta que el PNV es la puerta de contención al independentismo. Ni al PP ni al PNV les interesa remover las cosas. El caso Guggenheim fue bastante sonado. Tampoco se ha llegado a los niveles del PP, eso es demasiado difícil, pero corrupción existe en todas partes. Aquí hubo mucho mamoneo también con las viviendas de protección oficial.

d

#25 En Cataluña, CiU también lo era, hasta que vieron que sólo podían sobrevivir subiéndose al carro del independentismo, y ahora es muy difícil pararlo. Cualquier día podría pasar lo mismo allá.

El mamoneo del PNV existe sin duda, aunque se sepa muy poco de él, pero me da la impresión (tampoco conozco Euskadi como para asegurarlo) de que lo llevan de una manera más inteligente, beneficiando más a la gente, dando más servicios, más empleo y salarios... lo que les permite mantenerse en el poder. El PP en España ya nos roba sin ningún pudor y le da igual la gente pasando necesidades.

D

#33 El PP en España se aprovecha de una situación. Se vende como el muro frente a la izquierda y el independentismo. Esto ya lo hicieron los cedistas en su día, recabando millones de apoyos y logrando que la gente les justifique cualquier cosa con tal de que no ganen los otros. En Cataluña por contra parece que CIU se va a dar el tortazo y mucha gente que los votaba se ha decidido por ERC. En Euskadi no se qué pasaría, pero creo que podrían tener también cierto castigo haciendo que Bildu los adelante. No pueden robar de manera tan abierta y con tan poca desfachatez como ha pasado en otros lugares. Si al PNV le sale una Gurtel... EA podría aprovecharse, salierse de Bildu, y quedarse con una parte del electorado jeltzale muy grande (salvo el de los viejos). Deben andarse con pies de plomo. En el estado Cs salió un poco con esta misma intención, pero aunque le han hecho un poco de daño no calibraron que el votante medio del PP fuera tan fiel al partido.

Shotokax

Fue presionado para que cruzara la puerta giratoria.

Zibi

Suena a que o le colocaban en puesto millonario o largaba. Chantajista vamos...

Spartan67

Esto está tan podrido que necesitamos una catarsis total.

D

Petronor + Puerto Exterior de Pasajes... mirarlo un poco

D

Vaya, por eso lo veíamos tan amigo de los peperos. Entre compañeros no importan las siglas.

D

Por eso se entienden tan bien con la mafia del PP... ¿ Oye, y tú donde tienes las cuentas ? Ah, yo en Delaware, pero antes era en Caimán, porque lo de Suiza ya no queda tan cool desde lo de Bárcenas....

D

#14 Algunos no se quieren enterar que que la traducción de PP en Vasco es PNV y en Catalan CIU. Si alguna vez se tirara de la manta de todos, se acababa el independentismo y nacionalismos(incluidos los del PP) en horas y la gente salía a la calle con horcas y antorchas a perseguir corruptos.

baltz

#19 no me vas a pillar de defensor del PNV, ni voy a negar enchufismos y corruptelas... pero creo que el PNV no llega a la suela del zapato al PP en ese aspecto

D

#26 Hombre siempre hay maestros y aprendices, pero eso no quiere decir que los aprendices no quieran llegar a ser maestros algún día.

drumkola

Si a alguien le sorprende una "noticia" como esta será porque no tiene mucha idea de lo que es un partido político en España. Lo normal, cuando alguien "molesta" dentro de una organización, y puede poner en jaque los cimientos de la estructura es invitarle amablemente a que se vaya.

D

¿Corrupción el PNV? Imposible, si hace poco discutiendo con independentistas me decían que mientras el PP está podrido de corrupción, el PNV está completamente limpio...