Es la conclusión de este teleco de la Politécnica de Cataluña, 30 años de experiencia en redes eléctricas, que ha expuesto la gran complejidad de la red electrica española. "No hace falta un ciberataque, somos capaces nosotros mismos de haberlo provocado". "Entre las causas podríamos señalar las plantas fotovoltaicas por haberse retirado de la red, pero ¿cómo se ha comportado el sistema de protección desde el problema original? ¿Han cumplido todos los compromisos acordados?" Señala que hay que estar atentos mientras se recuperan las nucleares
|
etiquetas: josep ballart , apagon , endesa
A ver si así conseguimos que la gente se vaya dando cuenta de la mierda de castillo de naipes que tenemos montada con algo tan importante como la electricidad, y la necesidad de gastar pasta gansa para cambiar todo un sistema (de transporte de energía) pensado para energía fósil y nuclear a uno de energía renovable.
Ese es el verdadero elefante en la habitación.
@perrico @SeñorPresunciones @papeo @abnog @BastianBaltasarBux @starwars_attacks @empe
Las renovables las tienen como una energía de "complemento". El protocolo es: si hay algún problema, las desconectas, arreglas el problema, y las reconectas. Aquí hubo un problema cuando la generación de renovable daba más del 50% de la energía. No se sabe aún cuál fue la disturbacion inicial (están investigando), pero al aplicar el protocolo te encuentras con que pierdes la mayoría del
… » ver todo el comentario
Por ahí decían que se decidió que la solar estuviera en reactiva y no tiene una capacidad de ser lo bastante estable como para eso.
Lo mismo cuando se decidió se pensaba que la solar estaría junto a sistemas de baterías estacionarias, de lo que mandé hace poco una noticia sobre el poco avance en la implantación de las mismas.
Lo que está claro es que ha sido una cadena de cosas, que ha ido provocando que hayan ido cayendo una tras otra.
Y, evidentemente, no ha ayudado… » ver todo el comentario
Lis hechos son que ante cualquier problema las nucleares entran en parada. ¿Por qué he de creerme que si hubieran estado las 5 nucleares funcionando no se hubieran desconectado todas para protegerse?? Es que además luego tardan un huevo en volver a reactivarse.
Por lo que me he estado informando, antes de esto, tenemos un gran problema con la conexión de todos los grandes proyectos (no solo los que producen, sino las grandes empresas ,) Se habían rechazado cerca de la… » ver todo el comentario
Porque como lo has puesto es que nadie avisó de que el estado de la red era tan calamitoso que podría haber un apagón generalizado, cuando bastantes expertos vienen avisando de la necesidad de adaptar REE al nuevo panorama de generación mayoritaria con renovables.
No se si estás viendo esto como un ataque político al PSOE (porque hay un intento de hacer eso por parte del PP, como… » ver todo el comentario
Pero bueno, yo no tengo ni idea.
Reitero que yo no tengo ni puta idea de cómo va el sistema electrico.
Así que te llevas un rico reportito por bulo. Y esperemos que te caigan unos cuantos, que hay que toca hacer una buena limpieza en esta web.
Red Eléctrica reconoció hace dos meses ante los inversores el riesgo de "desconexiones" en el sistema por la elevada penetración de renovables
www.elmundo.es/economia/empresas/2025/04/29/6810ac39fc6c833c7e8b4589.h
Te llevás un reporte por bulo y troll
Eres tan sumamente especial que no te das cuenta de que te estás desmintiendo a ti mismo?
Ala, otro rico reportito. A ver si hay suerte esta vez.
Tienes problemas de comprensión del castellano y no me extraña.
También te llevas un reporte por molesto, porque no hay reporte por inculto
Ala, otro reportito, y viendo que tienes solo 5 de karma y no subes durante semanas se intuye cual es tu futuro.
Ya cuando se sepa el porqué, podremos intentar hacer que no vuelva a pasar. Pero mientras tanto, estamos a verlas venir.
Dios, ser de derechas es tener una discapacidad intelectual muy grave.
Y ya no nos resultará tan "divertido"