Hace 5 años | Por --560534-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --560534-- a elespanol.com

Nacido en Miami, era la primera vez que visitaba España y acabó en estado grave en el hospital. "Este país se parece ya al tercer mundo. La vida aquí está peligrosa", lamenta. Vídeo: así hirió de gravedad un mantero a un turista norteamericano

Comentarios

Snow7

#5 No defiendo a nadie, pero a veces las víctimas suelen exagerar el episodio violento, aquí la noticia solo recoge su testimonio.

PD. No entiendo como se puede arrancar a una persona las venas.

N

#10 Hay un video, un parte de lesiones y un porrón de testigos. No sé qué más quieres.

Cabre13

#13 ¿Has visto el vídeo? Lo he dejado más abajo.

Snow7

#13 #10 #18 En el video solo se observa corriendo. NO estoy señalando que no haya sido agredido solo digo que en casos como este se tiende exagerar o magnificar el evento.

Vi el VIDEO con detenimiento y no reproduce nada de lo que el narra como forma de agresión.

frankiegth

#10. Barcelona es una ciudad peligrosa, los atracos a turistas en el metro o en la calle a cualquiera son muy frecuentes, incluso por bandas organizadas que campas a sus anchas. Atracos con navaja, estafas donde menos las esperas, con un tráfico de vehículos temerario y mucha violencia contenida circula libremente por las calles de esa 'gran' ciudad.
(CC #13)

oso_69

#10 Fácil, en uno de los correazos le clavaron el punzón de la hebilla y al tirar se desgarró. Lo de "arrancar" es sólo una forma de hablar.

Snow7

#20 ¿Forma de hablar?

D

#5 Fue por defender a una mujer.

Si no hubieran sido negros, ya estarían hablando de machismo, manadas y de Neira II.

Cuando te gobiernan locos.

box3d

#5 Bueno, conociendo el percal de "estafar al fisco está mal, pero si vendes en la calle hay que permitírselo..."

Nada me sorprendería

camvalf

#5 no te olvides del halo de inmunidad aparente que los manteros tienen debido a las políticas buenrrollista de los ayuntamientos y parte de la población....
PD solo hay que jeer los comentarios que hay por aquí donde parecen culpar a la víctima....

D

#62 de verdad crees que el colectivo de manteros esta mas protegio que tu? o tu tambien tienes inmunidad

camvalf

#70 home, desde luego no es que se esté haciendo mucho por impedirles que ocupen vía pública, venta ambulante sin licencia y varias irregularidades y por no recalcar las declaraciones de algunos ayuntamiento en en lugar de estar buscando soluciones válidas están haciendo de buenrrollista.
Está claro que hostigarlos no es la solución, pero es parte de la solución.

D

#62 De los ayuntamientos no, de ese ayuntamiento y algunos otros imbuídos por ese buenrollismo.

Ferran

#15 En Estados Unidos contratar un abogado es 10 veces más caro que contratarlo en España.

Lo de la anciana que se quemó con el café hirviendo de McDonalds es una excepción, y si lees sobre el caso sabrás que la maquina de café antigua de McDonalds lo servía a más de 100ºc y que habían habido muchos casos de quemaduras graves y McDonalds pasaba olímpicamente del tema, por eso la condena ejemplar.

He vivido en Miami y he vivido en Barcelona y Barcelona me parece mucho más segura que Miami, la verdad.

D

#17
Hay varios vídeos.

Cabre13

#24 Seguramente. ¿En qué vídeo podemos ver cómo "fueron a buscar un arma y empezaron a arrancarle el cabello"?

D

#17 Yo no me creo ni lo del carrito...

Cabre13

#54 Pse, yo lo del carrito ni lo creo ni lo dejo de creer, pero no me parece ni medio normal que un periódico publique "me quisieron matar, buscaron un arma y empezaron a arrancarme el cabello" cuando en el vídeo podemos ver perfectamente que le pegan unas cuantas ostias pero el tío se va sin ni siquiera caer al suelo.

neotobarra2

#17 Nada, es porque los agresores no eran blancos, si lo fueran le llevaríamos la contraria a los vídeos, tal y como están haciendo todos los gilipollas que hay por aquí. Que me lo han dicho en menéame:

Identificados los agresores de la atleta Osakue, que dicen haber actuado por diversión y no por racismo/c52#c-52

ur_quan_master

Si no fuese tan vago miraría el índice de criminalidad de Barcelona va Miami.

frankiegth

#8. Delitos denunciados, las cifras reales serian como para declarar el estado de sitio.

D

#23 habiendo casi 5 veces más reclusos es evidente que los malo están entre rejas. Así que si, es más seguro en eeuu

shinjikari

#34 Well played, sir.

D

#34 Pues a ver como extiendes el razonamiento para que siga teniendo una tasa de criminalidad quince veces mayor que la española kiss kiss kiss

Cort

#23 Tasa de violaciones (al año por cada 100.000 hab. 2010)
3.4 VS 27.3


Este dato es mentira, vivimos en la cultura de la violación.

shinjikari

#45 Tenemos un problema serio con ciertas actitudes que si bien no conllevan la violación de nadie, sí que posibilitan que este tipo de comportamientos se den más facilmente. Puedes llamarlo cultura de la violación o patata, como tu quieras.

En cualquier caso,

D

#8 Comparas la población de la ciudad de Barcelona con toda la población de todo el estado de Miami. Comparas diferentes fechas y períodos.

Eres todo un estadista. Pronto te llamarán de Intereconomía para hacer gráficos.

D

#57 Miami Dade no es una ciudad es un Condado. Según el Censo de 2010, su población era de 2.496.435
Has aprendido estadística e inglés. Enhorabuena Son 200€

D

#60 de verdad que dolor de cabeza de tio..

Para empezar que no le enseñas ni a un doctor lo que son 2+2... acepta la realidad. Has venido diciendo que he puesto la población del Estado de Florida en primer lugar... aprende a leer

Miami-Dade es el centro del área metropolitana de Miami, por lo que la comparativa es acertada, el centro de un área metropolitana con el centro de otro área metropolitana. Si acaso la diferencia viene dada por los tamaños, pero no he elegido yo los ejemplos.

D

#63 eres incapaz de admitir que Miami Dade es TODO un condado?
Pobre... debe ser difícil ser tú....

D

#64 sobre todo cuando me toca lidiar con gente como tú

Schrödinger_katze

#49 No entiendo tu comentario. Los años son distintos, pero sólo es un año de diferencia, no estamos hablando de una década. ¿Qué variación interanual esperas como para que esos datos no sean comparables?

Segundo, Estados Unidos es un país muy heterogéneo. Tienes zonas en las que no hay crimen apenas y luego tienes zonas como Detroit o Chicago con asesinatos todos los días.
Si vas a comprar, lo lógico será comparar la estadística local, que es de lo que se está hablando, ¿no?

Que en España en general el nivel de violencia sea muy bajo no siginfiica que en ciertas ciudades, como Barcelona, el nivel pueda ser muy alto (no lo sé, sólo digo que PUEDE serlo, no que lo sea. No he mirado en el asunto).

Es como coger el índice de criminalidad de toda Europa, que es 3.5 y compararlo con el de EEUU, 4.7. Sí, el de EEUU sigue siendo más alto, pero ya no es TAN alto. Y el índice de 3.5 representa muy mal a países como España o Dinamarca, que están por debajo del 0.5.

A mí me parece normal comprar Miami con Barcelona, porque tienen una población comparable.
¿Qué problema tiene?
De hecho, el que Barcelona tenga MENOS población y MÁS crímenes, no hace sino apoyar todavía más su argumento: La criminadad per cápita es todavía superior.
¿Cómo podemos comparar un país como España (48 millones) con EEUU (330 millones) pero no 1.8 vs 2.7? No tiene ningún sentido para mí.

D

#72 Te lo explico, si vas a hacer comparaciones lo que hay que hacer es no comparar los datos de una ciudad con los datos de todo un condado. y a ser posible comparas los datos de fechas lo más actuales posibles y que coincidan. A ser posible.
El mayor error es desde luego el primero. Comparar la ciudad, que siempre tendrá más crímenes con toda la extensión de un condado.
Está comparando una extensión de el condado de Miami Dade de 6297 km² con la de la ciudad de Barcelona de 101.4 km2
Como podrás deducir es lógico que la violencia sea menor en comparación.

Schrödinger_katze

#74 Pues podías haber dicho eso, que no te quejas de tamaño de población, sino de que en una ciudad el crimen está más concentrado. Yo me había imaginado que tu argumento iba por ahí, pero esto es lo que tú escribiste:
"Comparas la población de la ciudad de Barcelona con toda la población de todo el estado de Miami. "
Como poco me parece que te podrías haber explicado mucho mejor, porque respecto a la población, son bastante comparables.

Sobre tu última línea, no estoy de acuerdo. No se puede deducir eso, si no me das el dato de densidad de población. Da igual lo grande que sea el condado si todo el mundo está concentrado en la ciudad, por ejemplo. No se está dando el dato de criminalidad por km2.

Y sobre el tema del año, me parece bastante pobre el argumento. El índice interanual de cambio suele ser de un 5% en España. Dado que sólo estamos haciendo una estimación, un 5% de cambio no me parece para nada fuera de lo razonable.

Volviendo al tema en sí, no es un secreto que Barcelona es una de las ciudades de España con mayor criminalidad. Madrid ciudad tiene el doble de población que Barcelona ciudad y sólo tiene un 23% más, según el enlace que puso el otro meneante. No son asesinatos, sino que en su mayoría son hurtos. Cualquier persona que haya ido/vivido en Barcelona te puede decir lo asombrosamente comunes que son los carteristas.

D

Claro. Viene de un país superseguro donde se puede matar a los negros con impunidad.
Normal que este asustado.

Veremos lo que tarda en demandar al Reino de España. ...

tiopio

#3 Que demande al ayuntamiento de Barcelona.

D

#6 ya ha dicho a las cámaras de televisión que lo había denunciado a su embajada americana. Y claro como no dejamos que los catalanes tengan embajada...
Esto será un timo como la gastroenteritis de los turistas británicos..

D

#66 ¿Embajada de Cataluña e Barcelona?

D

Pobre hombre... por defender a una persona.

E

Colau ha dejado barra libre a los manteros y de aquellos polvos... Se ponen en medio de Las Ramblas, en Plaza Catalunya en el metro y en la superficie, en el paseo de Gracia... se ponen en medio sin importarles una mierda nada, y si tienen que agredir a turistas o a la policía les da igual. Lo de que vendan ilegalmente falsificaciones ya casi es lo de menos.

D

#26 colau? ajá, y lo del master del sonrisas qué opinas?

D

#30 por opinar, se puede opinar perfectamente que en este artículo no viene a cuento

D

#47 te lo pregunto porque te veo muy informado y seguramente tu xperta opinión me será de mucha ayuda en tema tan poco ejemplar del señor lider de la Nacional-corruPsión. Ajá, así que entonces antes de Colau no había manteros ni putas en el Raval ni carteristas atosigando a los turistas, ni drogas ni ná de ná. Ajá!

D

#48 Colau ha permitido que los manteros monten un mercadillo, y ya ha salido haciendo declaraciones diciendo que la agresión al turista es un hecho aislado. Así que sí, viene a cuento mencionar a Colau, y cuando venga a cuento mencionar a Casado, yo seré el primero en ponerlo verde como puedes ver en mi historial de comentarios. Pero aquí uno viene a cuento y el otro no, no es tan difícil de entender.

D

#50 o sea que Colau ha dicho que es un tema aislado como los de las corruPPsiones del PPSOEC....
vaya! a lo mamojó va a ser que tiene razón Colau, o es que todos los días los manteros le zurran la badana a la gente que transita por la calle? Cuántas agresiones se han producido para que sea la plaga bíblica que tu imputas a Colau? Se ve que eres imparcial, sí.

E

#30 Patatas traigo.

D

#68 lo que algunos no llevan es vergüenza y lo de la dignidad les parece una palabra china.

D

“Si hubiera sido en mi país lo hubiera zanjado con mi revólver” añadió

D

Mirando los comentarios me reafirmo en la decisión que tome hace años de no meterme. Se dice que miente, que iba de chulo, pistolero, sospechoso, Guantánamo...

Que puto asco. Yo ayudé a reducir a una mujer con un brote de loquefuese que se puso a darse cabezazos contra la pared en el Ambulatorio. Dos enfermeras (muy bajitas) y una doctora no podían con ella. Y a un gesto de mi enfermera ahí fui. Abrazo del Oso.

A las horas me llama la enfermera. Ahí estaba la tutora legal de la enferma. Le había contado que un hombre "muy alto y muy feo" (buena descripción) le había hecho daño. Y quería una explicación.

Y veía en mi cabeza la imagen del Servicio Juridico de Osakidetza frotandose las manos... Que se coma la denuncia.

"No era mi intención hacerle daño pero se estaba autolesionando...."

"ESO ES MENTIRA"

Total que se conformó con eso. Y como le dije a la enfermera...."Si mañana la veo subiéndose a un viaducto para tirarse, haré que no veo nada".

Y hasta hoy. Llamadas al 112 un par de ellas. Pero meterme, a no ser alguien de mi entorno, ni borracho.

D

Por defender a una mujer. Si no le linchan por machista, suerte.

D

Esta gente está envalentonada y como actúan en grupo se creen impunes y pueden producir graves altercados. Tarde o temprano generarán un problema muy gordo.

D

Entiendo que no se menta al racismo porque los agresores no eran blancos.

Una ex compañera de trabajo me dijo por qué muchos manteros se ponen en la salida de la parada de metro de Catalunya: porque si vienen los maderos sólo tienen que empujar a alguien escaleras abajo y por, lo normal, los polis suelen ir a preocuparse primero del que ha caído por las escaleras. Su padre, un hombre mayor, lo aprendió por las malas.

Pero vamos, que no creo que lo necesiten hacer habitualmente. He visto mil veces a los Mossos pasar delante de los manteros e ignorarles totalmente.

Mira que al principio me caía bien Colau. Me alegré un montón cuando ganó. A día de hoy pienso que es una demagoga de bajo nivel y tiene unas salidas de tono de vergüenza ajena.

averageUser

Uno de los países con menor tasa de homicidio intencional del mundo y viene este tipo, para más inri estadounidense, a decir que la vida aquí está muy peligrosa.

Irrelevantísima.

D

La inmigración destruye el turismo, y ya veréis lo que va a pasar como se acabe el dinero del turismo. En muchas zonas de España la industria que hay es el chiringuito del bar

shinjikari

#33 VAMOS A MORIR TODOSSSSSSSS!!! AAAA!!

PD: La inmigración no destruye el turismo.

D

#37 la inmigración tercermundista sí. Disfruten la "diversidad"

shinjikari

#42 Disfruten la xenofobia y el clasismo

PanConAjo

#33 si la inmigración destruye al turismo y el turismo está destruyendo Barcelona, ¿La Inmigración restituye a Barcelona?

D

En EEUU esto no habría pasado. A la primera habrían enviado al inmigrante a guantanamo.

camvalf

#11 no por gusntamano, pero allí la policía no parece recibir cursos adoptrinadores sobre sensibilidad con lo inmigrantes irregulares, es más viendo como se las gastan muchas veces dudo que reciban algún tipo de curso....

A

A mí lo único que me queda claro de todos los sucesos que han salido hasta ahora en la prensa es que los manteros son en su mayoría unos salvajes sin civilizar que están a muchas décadas de integrarse de cualquier forma en nuestra sociedad.

A

#39 Acabo de ver esto (AEDE): http://www.elmundo.es/madrid/2018/08/04/5b6498d5e5fdea6e5b8b4640.html

Lo que yo decía, salvajes sin escrúpulos ni la más mínima decencia o humanidad con los demás.

D

Si con la aparición de los primeros manteros se les hubiese cortado la venta, venta ambulante ilegal, no habría estos problemas. El problema es la dejadez de los ayuntamientos y creerse que van de buen rollo permitiéndolo. Lo único que hacen es fastidiar al que tiene un negocio legal
Con la delincuencia de bajo pérfil ocurre lo mismo, hay que cortarlo de raiz o en 10 años convietes a tu ciudad en un nido de delincuentes y arruinas al sector del turismo y este sector se convertirá en turismo de borrachera con alquileres de pisos y molestias a los vecinos.
El turismo de poder adquisitivo medio-alto abandonará ese lugar por otro más seguro y menos conflictivo.

d

Es lo que pasa cuando dejas a un grupo de personas creer que tienen impunidad absoluta para hacer lo que quieran. Se les deja entrar ilegalmente en el país, saltarse la ley de propiedad intelectual, vender artículos falsificados o robados sin licencia en pleno centro de Barcelona... y ahora les exigimos que se comporten como caballeros y dejen pasar a las damas primero.

h

"Este país se está convirtiendo en el tercer mundo. Eso es culpa de los políticos"

Este cubano de Miami si que sabe de la situación española. Y El Español remata la faena. Todo muy verídico. Juas!

n

Los manteros hacen lo que les dá la puta gana en toda España. La culpa es de las autoridades por permitirlo.

MellamoMulo

No sé, me parece como mínimo sospechosa toda la historia que cuenta. Este Quijote va a defender a una mujer con un carrito a la que están pegando unos manteros con toda esa gente delante? Me suena como la historia de la nazi aquella de Murcia que decía que le habían pegado por llevar una pulsera con los colores de España. roll

oso_69

#16 Un estadounidense más o menos blanco viene a España con la idea de enfrentarse a un grupo de subsaharianos. Y además acompañado de su familia. Tiene toda la lógica del mundo, sí. roll

D

#22 Qué conclusiones más buenas sacas! Tú sólo además!

D

#16 Te parece sospechosa porque no eran blancos.

MellamoMulo

#31 Eh?

D

#16 Además que el "periódico" no contactara con la mujer afectada.... suspicius...
Habría que escuchar la versión del mantero.

MellamoMulo

#51 La mujer afectada a la que estaban golpeando pero que no ha denunciado y ha desaparecido.

Blackrock

Estos manteros son exmilitares