1110 meneos
2449 clics

José Sacristán: "Esto es una guerra declarada. No caen bombas, ahora les llaman recortes"

José Sacristán ha cumplido 75 años y ahora, más que en "toda una vida contra Franco", se siente un "quijote" en lucha contra los "gigantes" del capital, que riegan España de "muertos laborales y sociales" con sus "bombas" de recortes: "Creí que estábamos en Europa pero han vuelto a crecer los Pirineos".
etiquetas: jose sacristan, crisis, recortes, cine
usuarios: 328   anónimos: 782   negativos: 4  
48comentarios mnm karma: 587
Comentarios destacados:           
#1   Sólo que el bombardeo dura unas horas y ya son casi tres años de recortes.
votos: 6    karma: 70
#2   Necesitamos los apoyos de la gente de la cultura.

¡Gracias, Pepe!
votos: 14    karma: 96
#3   Está bien hablar claro. Y ahora extraen, por eso les llaman élites extractivas, que cada vez suena menos a artículo izquierdoso y más a realidad.
votos: 0    karma: 12
#4   ¿Se pregunta que ha pasado y sigue apoyando protestar a los culpables de los problemas pidiéndoles que nos los soluciónen? Pues ha pasado eso, que eramos demasiado ingenuos y lo seguimos siendo.
votos: 1    karma: 13
#5   Nos han declarado una guerra silenciosa, asesina, que irá acabando con nosotros uno a uno, quitándos todo, empezando por la esperanza, siguiendo con la vida y acabando con la memoria. Ellos tienen muy claro hasta dónde van a llegar. No quieren dejar NADA, tan sólo esclavos que llenen sus barrigas de zerdos parásitos. No os confundáis de enemigo nunca. Ellos tienen bien claro en qué bando están.

Warren Buffet, multimillonario estadounidense: “La lucha de clases sigue existiendo, pero la mía va ganando”

Guerra de clases: www.youtube.com/watch?v=iORwAoz-eek

>:-(
votos: 23    karma: 207
 *   Alvar Alvar
#9   #5 Con dejar de consumir la situacion da la vuelta. Ellos son nada sin los consumidores.
votos: 2    karma: 29
#6   Claro que es una guerra, pero uno de los bandos dispara con armas nucleares y el otro bando responde son florecitas y abrazos gratis

Claro que es una guerra, pero en el bando de los de abajo todavía hay tontos del culo que apoyan al bando de los explotadores
votos: 14    karma: 144
#7   Leer las declaraciones de José Sacristán y hacerlo recordando su voz, grave, es una pasada. 75 años y encima del escenario... envidia dais a veces los de la capital por poder gozar de estos personajes en directo.

Y ojo, que este también es un yayo... pero tiene poco de "flauta". Su voz se alza fuerte y clara y, como la de él, la de muchos que cada vez más se alzan contra esta forma de resolver la crisis.
votos: 3    karma: 33
#8   Es una comparación bastante acertada, yo mismo lo había utilizado en varias expresiones refiriéndome a estos politicuchos que tenemos. Está claro que somos objeto de las mayores agresiones laborales y sociales que pudiéramos sufrir desde tiempos muy anteriores a nuestro nacimiento, el retroceso es brutal. Pero cabe plantearse también si seremos capaces de unirnos para obligarles a que restituyan nuestros derechos, y de paso que se quiten ellos sus privilegios.
votos: 0    karma: 6
#10   O ellos, o nosotros.
votos: 1    karma: 16
#11   Pues no se quejará este, durante los años de Franco trabajó bastante en cine.
votos: 3    karma: 5
#33   #11 Si, yo creo que tiene una deuda con Franco insalvable. al igual que si tú y tu familia estabais trabajando hace 5 años, la tenéis con Zapatero.
votos: 3    karma: 37
#12   Dice lo que queréis oír y es muy sensacionalista. Da igual que no sepamos ni quien es ¡¡Todos a menear!!
votos: 9    karma: -10
 *   orion1988 orion1988
#15   #12 ¿Cómo no van a saber quién es? Pues ese que salía haciendo de tonto o de pagafantas en todas las comedietas estúpidas de la España del régimen.
votos: 3    karma: 7
#13   En esta guerra los acorazados y los cazabombarderos no sirven de nada, algunas naciones fueron previsoras y formaron ferreas defensas financieras, como Finlandia tras la crisis de 1991, otras en cambio pasaron al ataque, como Alemania o China...

España mientras estaba comprando fragatas y defendiendo Perejil.

Dicen que el que no conoce la historia está condenado a repetirla, que gilipollez, la historia nunca se repite, y solo los que son capaces de adaptarse sobreviven.
votos: 0    karma: 7
 *   oxelo
#14   ¿Y quién nos ha declarado la guerra? ¿El déficit de casi el 10%? ¿las familias sobre endeudadas? ¿los promotores fracasados?

Yo quiero de lo que fuma este tío.
votos: 8    karma: 25
#19   #14 Si hablas con la gente te darás cuenta de que NADIE quiere que le quiten la sanidad universal, el acceso a la educación de sus hijos, o los derechos laborales adquiridos con años de luchas, pero muchos se resignan a perderlos por MIEDO a lo que puede venir. La crisis no es la guerra, es simplemente la excusa para desarmar a la sociedad.
votos: 1    karma: 20
#20   #19 Está claro que NADIE quiere que le quiten la sanidad universal, (yo tampoco aunque parezca mentira xD ). Pero como comprenderas y dado que el estado de bien estar se mantiene gracias a los trabajadores, no es posible mantener el mismo estado de Bienestar con menos de 2 millones de parados que con cerca de 5 millones. Así es irreal hablar de que no se pueden hacer recortes si no de donde se recorta, si tenemos que los grandes gastos del estado son jubilación, paro, educación y sanidad... Yo voaría por recortar los 2 primeros. Las pagas pueden subir y bajar según la situación, no obstante si se echa a perder la sanidad y la educación me temo que no habrá forma de levantarla.
votos: 1    karma: 31
#22   #20 Terrible: Propones recortar jubilación y paro, precisamente los dos sectores más débiles de la sociedad y los que más están sufriendo la crisis. Claro, no vayamos a enfadar a los amiguetes de las grandes empresas con sus 42.000 millones evadidos fiscalmente (el 71,8% del fraude total), a esos vamos a darles mas ayudas, frobs y rescates varios, pobricos.
votos: 2    karma: 33
#26   #22 A mi también me parece terrible el aumento vertiginoso y desbocado del gasto en jubilaciones graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKn
votos: 2    karma: 33
#27   #24 Claro que es culpa de USA, como que es un fallo sistémico y se puede explicar muy sencillo sin caer en la verborrea económica: sufrimos el exceso de préstamo, no ya sólo a quien no puede devolverlo, si no sin fondos reales que puedan sostenerlo.
#26 ¿Te parece terrible que aumente el gasto de las jubilaciones? Pues muérete antes.
Supongo que no comprenderás la ironía al igual que no comprendes lo que supone e implica mantener un sistema de pensiones público en un país que envejece.
votos: 1    karma: 16
#29   #27 #26 No esta tan claro que el problema tenga su procedencia en USA todo el tema de la CRA, y la concesion de prestamos hipotecarios de alto riesgo a inmigrantes o ciudadanos de EEUU no esta muy claro, la falacia de que la Ley de Reinversión Comunitaria hubiera obligado a los prestamistas a dar préstamos hipotecarios de alto riesgo a inmigrantes ilegales y otras minorías, es algo que empezaron a difundir los conservadores, pero los expertos no le dan mucha credibilidad.
votos: 0    karma: 7
 *   Philias_ Philias_
#30   #27 Una cosa esta clara, la rueda del sistema ha girado mas veces de las que su obsolecencia programada le permitia, por lo que se ha salido de sus engranajes y esta fuera de control.
votos: 0    karma: 7
#32   #26 Se llama "envejecimiento de la población". ¿Que propones? ¿Eutanasia activa para mayores de 80 años?
votos: 2    karma: 31
#40   #32 ¿Y tú que propones? ¿Ves sostenible la evolución de las pensiones? Por lo pronto he propuesto reducirlas un poco y el gobierno ya va camino de retrasar la edad de jubilación.
Por cierto lo que dices de la eutanasia, si se implantase el derecho a decidir sobre la propia vida supondría más libertad para la propia persona y menos carga para el resto de la sociedad, y que no se me malintrerprete, siempre con las máximas garantías éticas y legales. Resulta sangrante que se pueda decidir sobre vidas ajenas (aborto) y no sobre la propia.
votos: 0    karma: 14
#41   #40 ¿Tenmos un sistema de pensiones desde 1919 y ahora no va a ser posible mantenerlo con un PIB que no ha parado de crecer desde 1950? Vamos anda! A otro con esos cuentos! Te los resumiré en una sola palabra: Redistribución.
votos: 0    karma: 10
#23   #14 ¿En serio crees que todo lo que está pasando es culpa nuestra?. El origen viene de Estados Unidos con sus créditos subprime. Un modelo que se terminó expandiendo por Europa y que nadie ha querido poner freno.

Que no te quepa duda, hay una élite con muchísimos intereses en que la situación sea la que es. La clase política no es más que una casa de putas, que se sostiene como si fuera una mafia, donde los contactos lo son todo y los favores el pan de cada día. Son eso, marionetas,…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 62
 *   blid blid
#24   #23 Esta crisis europea no tengo tan claro que sea culpa de USA. Es como decir que nuestra crisis tiene origen en Grecia, más bien la crisis griega destapó nuestras vergüenzas, puede decirse que tiene su origen en la farsa griega pero las vergüenzas y la mierda allí estaban. Por lo demás estoy bastante de acuerdo con lo que expones. ¿Ves? Un comentario bien razonado y expuesto sin necesidad de recurrir a eslóganes o simplezas. Chapó :-) Nada que ver con el señor del titular.

Pasa que me gusta hacer incapie en lo que discrepo o crear contracorrientes en esta página tan "sectarizada".
votos: 2    karma: 33
 *   orion1988 orion1988
#28   #23 Buen comentario, ahora yo me pregunto ¿Como se lucha contra un enemigo sin rostro? es absolutamente frustrante, por supuesto que los politicos son meras marionetas de otros que mueven los hilos en la sombra, pero es compresible pensar que los ciudadanos de a pie necesitan poner cara o los causantes de todo para poder focalizar su ira,sus protestas, sus revindicaciones.
votos: 0    karma: 7
#44   #43 No me gusta tu tono. Además divagas mucho.

Esa gráfica es de muertes por asalto, no por arma de fuego. Yo no he justificado nada, simplemente te he dado un dato para la reflexión.

#14 La guerra ha de ser contra la incultura financiera, la Deuda y el derroche público. Además hay que atacar la usura y los abusos bancarios pero... si un banco no presta, nos quejamos. Si presta, nos creemos millonarios. Si no pagamos, no queremos consecuencias.

Si maduramos un poco, no pedimos dinero al banco. Hay mucha crisis e influye en los embargos, pero cuando se sale del concesionario con un carrazo, sin soltar un euro. Se puede preveer que eres carne de embargo.
votos: 1    karma: 25
#45   #44 "Esa gráfica es de muertes por asalto, no por arma de fuego. Yo no he justificado nada, simplemente te he dado un dato para la reflexión."

Ese dato para la reflexión me hace pensar que cuanto mas acceso tiene la población a las armas, mas muertos hay. Los liberales trivializáis mucho con las perdidas de vida humana, anteponiendo el negocio sin ética y el libertinaje caótico y sin escrúpulos por encima de los derechos humanos y la libertad individual, pese a que esto ultimo lo tengáis siempre tan en boca... cuando os conviene.
votos: 0    karma: 9
#46   #45 "el negocio sin ética y el libertinaje caótico"

Señor moralista, se le ha olvidado acusar a los liberales de comerse a los niños para desayunar. :-P
votos: 0    karma: 10
#47   #46 Y sin embargo no estoy mintiendo en nada que digo.
votos: 0    karma: 9
#48   #47 simplemente te estás equivocando de raíz, en mi opinión.
votos: 0    karma: 10
#16   Bájese del guindo. Es evidente que es un genocidio 2.0 y no porque usted lo diga, sino porque desde hace tiempo eso ya lo decía otra gente y nadie le creía. Se han ignorado muchas voces tan sólo "porque yo estoy bien así". Claro, hasta que te toca y empiezas a sufrir de verdad, lo que otros han sufrido.

España nunca ha sido lo que han intentado que sea, o sea, que aquí con impuestos Europeos (elevados) y sueldos Africanos. Y ya con eso, estábamos en la Champions Leage y nos codeamos…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   f2105 f2105
#17   Tanto los derechos laborales como los derechos de autor son cosas del siglo pasado. Ambos deben desparecer.
votos: 5    karma: -33
#18   mira me gusta ese encabezado, es lo que piense yo, de momento no caen bombas...pero veremos como se desarrolan las cosas esta esta empezando
votos: 0    karma: 10
#21   Como dice Vázquez Figueroa, esto se acaba ahorcando a los 20 políticos y 20 banqueros más destacados en el crimen. De este modo habrá muertos en ambos bandos que es más equilibrado.
Si 'en la guerra todo vale' y estamos en guerra, no sé a qué esperamos.
votos: 2    karma: 12
#25   que yo sepa en una guerra hay ataques por las dos partes
votos: 0    karma: 6
#31   José Sacristán de la Zeja

Un buen actor. Ideológicamente hablando poco interesante.

A los que os quejáis de la crisis, ya en 2006 se avisaba de que no venía crisis sino "crisón". Si se escuchaba a los expertos daba miedo y parecían apocalípticos. Al final, por desgracia, se han quedado cortos. Pero nadie quería verlo. Esta crisis no es por la corrupción o por los bancos o por los ricos. Esta crisis es una crisis de deuda.

Tenemos una deuda pública y privada impagable. Os creísteis ricos y no lo érais. Y ningún Dios Estado os va a salvar el culo. Solo queda austeridad, trabajo duro y tratar de desalojar a la casta y al sistema parasitario que os engañó/ os compró.  media
votos: 6    karma: 16
 *   landaburu landaburu
#35   #31 Nuestra deuda pública en relación al PIB es inferior a la de Alemania, Francia o Reino Unido, y por lo tanto tan pagable o impagable como la suya. El problema es la deuda privada de grandes empresas, que es el pufo que nos quieren colar a los ciudadanos, la GRAN ESTAFA de nuestro siglo.  media
votos: 0    karma: 10
#42   #35 el concepto de deuda es algo relativo. Alemania puede permitirse tener la misma o máyor deuda y, sin embargo, poder acceder casi gratis al mercado de créditos. Y esto porque tiene industria y medios para pagar esa deuda. No es lo mismo deber 100 euros para alguien con un buen sueldo que para un mendigo.

#37 Todo lo que criticas es cierto, pero no es liberal. Es producto de unas Administraciones que han intervenido el mercado inmobiliario y se han lucrado a base de comprar a…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 2
#43   #42 "Es producto de unas Administraciones que han intervenido el mercado inmobiliario y se han lucrado a base de comprar a la población con esas plusvalías. De dónde te crees que han salido esos polideportivos, esas fiestas patronales, esas iluminaciones navideñas... hasta en el municipio más pequeño?."

Vamos hombre, como si eso hubiese sido el problema de esta crisis. Si claro, no te jode.

Chico, la crisis empezó cuando los bancos empezaron a conceder créditos sin ton ni…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#37   #31 A otro lado con esas mentiras, pedazo liberal.

La deuda pública que tenemos ahora es por que los bancos privados la han convertido en deuda la suya propia. Esta deuda es culpa de la avaricia de los bancos, de las medidas neo-liberales que se están llevando acabo en una escalada de sistema piramidal donde cada vez los de arriba tienen mas y los de abajo menos. Niéganos eso.

Si se hiciesen las cosas bien ahora entre rejas estarían los banqueros y los empresaurios defraudadores. Pero que va,…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 9
 *   diskover diskover
#39   #37 Todavía tienen la cara de manejar esos argumentos. En fin, muy bien contestado de tu parte.
votos: 0    karma: 11
cax cax
#38   "La guerra solo acabará cuando le salgan las cuentas al que tiene el tanque" O hasta que los de abajo nos hagamos con el tanque y apuntemos a sus antiguos dueños.
votos: 0    karma: 11
cax cax
comentarios cerrados

menéame