Hace 9 años | Por albertiño12 a lasexta.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a lasexta.com

Se ha escuchado desde las elecciones europeas a diferentes dirigentes del PP vinculando a Podemos con Venezuela. Sin embargo, hay una cosa que no recuerdan nunca los populares: cuando llamaban ‘amigo’ a Hugo Chávez. Y es que en 1999, José María Aznar viajó a Caracas donde intercambió palabras bastante amables con Chávez. Una relación que continuó por lo menos hasta mayo de 2002 cuando se estaba celebrando una Cumbre UE- América Latina.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#2 Son cosas normales entre amigos... Yo tampoco entiendo porque esa tontería les separó tanto.

saren

#2 #4 #6 ¿Podéis explicar brevemente eso para alguien que no tenga ni idea de la historia de Venezuela como soy yo, porfi?

saren

#9 Muchas gracias.

D

#12 Yo le doy una palabra: bozal.

D

#12 Que grande.. JA JA JA.

D

#2 ¿Te refieres a ese golpe incruento que fracasó, y que vino después de que pistoleros chavistas provacaran impunemente una matanza de manifestantes opositores desarmados que protestaban por la cubanización del país, que hoy es un hecho?
Venezuela: Detenido por la guardia Venezolana el alcalde de Caracas Antonio Ledezma/c21#c-21
Venezuela: Detenido por la guardia Venezolana el alcalde de Caracas Antonio Ledezma/c23#c-23

Y como se lo tomó mal implantó una narco dictadura.

#8 Hombre, requiere más explicación.
http://www.venelogia.com/archivos/460/
http://www.codigovenezuela.com/2011/04/noticias/pais/impunidad-total-a-9-anos-del-11-a

Como la campaña de manipulación masiva con todo despligue mediatico e incluso realización de una película documental de exitosa distribución internacional, que altera la secuencia de los hechos para mostrar a la policía metropolitana de Caracas como la iniciadora de la violencia contra los chavistas, lo cual es falso... pero que sirvió para encarcelar a su jefe Ivan Simonovis, que hoy sigue en la carcel 13 años después, uno de los presos políticos de la dictadura que más tiempo lleva encerrado... se ha muerto Chávez y todo.

D

#30 traga traga que te aviso

Pezzonovante

#2 #4 Hay gente que no sabe aguantar una broma.

Catacroc

#2 Hay gente rencorosa...

albertiño12

#2 Algo que reconoció el propio Moratinos cuando era ministro:

http://elpais.com/diario/2004/12/02/espana/1101942001_850215.html

Creo recordar que en aquella época salieron unas declaraciones de Aznar justificando el golpe de estado. Pero no las encuentro

millanin

#10 la implicación del gobierno de entonces no pudo quedar más clara cuando al "cabeza" del golpe (no recuerdo el nombre) se le dio refugio tras el fracaso en la embajada de España.

Pezzonovante

#15 Aznar llama a ETA "Movimiento Vasco de Liberación".

D

#15 "daba chivatazos a ETA"

No. Que va... Faisan Mode!

D

#22 Faisan Mode!

¿Me puedes explicar qué tiene que ver el PSOE con darle chivatazos a ETA en el Caso Faisán? Porque hasta donde yo sé es todo desinformación y ataques gratuitos del PePé de "el PSOE y sus amigos los terroristas de la ETA" con el único objetivo de atizar a la borregada para recoger votos.

Jamás se demostró nada en ninguno de los juicios ni aparecieron pruebas que hicieran claro que el PSOE como partido o el Gobierno de Zapatero como Gobierno "le daba chivatazos a ETA". Otra cosa es lo que tú te quieras creer, claro.

Es como cuando Federico decía que el comisario aquel de la Policía Nacional estaba implicado en ayudar a los moros el 11-M. ¿Pruebas? Ni una. ¿Hechos que lo confirmasen? Ni uno. ¿Testigos? Nadie. Pero eh, eso sí: lo que dice el PePé y su prensa, va a misa y es la verdad absoluta.

D

#25 Federico no pasó de la fase de pre-instrucción... porque no tenía mas que aire embotellado para apoyar su rollete.

El chivatazo del Faisán tenía imputados y todo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Fais%C3%A1n

Así que no, no es igual.

D

#26 Sí, tenía imputados... que no respondían a órdenes directas de El Partido tipo "dale un chivatazo a la ETA y que se escondan, que va a haber una redada de la policía" y que finalmente la Audiencia Nacional en su atestado reconoce firmemente que era "evidente" que no estaban "dando un chivatazo" o ayudando a ETA.

Del enlace que pones:

[...]
El 5 de octubre de 2009 la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó al juez Baltasar Garzón que archivase la investigación abierta sobre el chivatazo,3 ya que según su opinión, tras más de tres años de investigaciones no existían pruebas que demostrasen de forma inexorable la hipótesis de que Víctor García Hidalgo, entonces director de la Policía, estuviese detrás de la filtración.4 Ante la posibilidad de que el caso se archivase, el Partido Popular anunció que se personaría como acusación popular.5 6

[...]

Por su parte, el diario El Mundo expuso en su editorial del día 12 de octubre de 2009 una serie de hipótesis según las cuales no se había encontrado a los autores del chivatazo porque la investigación del mismo la hicieron sus autores.9

[...]

Dado que el "chivatazo" se produjo durante el mes de mayo de 2006, unos meses después del inicio de la tregua de ETA, el Partido Popular planteó al gobierno la cuestión de si hubo alguna instrucción política en el caso a la banda terrorista, dentro de una batería de 25 preguntas que fueron presentadas en el Congreso en noviembre de 2009 y que señalan presuntas irregularidades en el caso que, a su juicio, merecen una explicación.24 Otros dirigentes del Partido Popular han acusado directamente al Ministerio del Interior de estar detrás del presunto chivatazo. Así, Juan José Güemes ha afirmado que "dirigentes del Ministerio del Interior están implicados en [...] el chivatazo".25 en tanto que Esteban González Pons afirmaba que "la inteligencia política que la facilitó [la filtración] tuvo que ser la de Pérez Rubalcaba".26

[...]

Como hipótesis exculpatoria de los encausados se ha dicho que el chivatazo fue una acción de la Policía Nacional para proteger a un infiltrado dentro del sistema de extorsiones de ETA, como comentó el presidente del PSE Jesús Eguiguren29 o como da a entender en un comunicado el Sindicato Unificado de la Policía.30 Todos los implicados en el sistema de extorsión del Bar Faisán fueron procesados.

La sentencia de la Audiencia Nacional exculpó a los dos policías de colaboración con organización terrorista, ya que considera que la finalidad del chivatazo fue no entorpecer un proceso que había en marcha para lograr el cese de la actividad de ETA.

es evidente que no estamos ante una acción directa de los acusados para favorecer una actuación puntual de ETA o la actividad de la banda terrorista, sino que iba encaminada en un sentido distinto, pues la acción ejercitada fue guiada por la finalidad dentro del concepto de acción final, de que no se pudiera entorpecer el proceso que estaba en marcha para lograr el cese de la actividad de ETA.
Sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Faisán
31


Es decir, el PePé propaga bulos y tú por supuesto te los crees. "El PSOE se chivó a la ETA en el Bar Faisán" es básicamente lo que querían que tú te creyeses y es básicamente lo que se te ha quedado grabado a fuego en el cerebelo. Y es que el PePé, cuando se lía a hacer acusaciones y a pedir detenciones, es mucho PePé http://politica.elpais.com/politica/2014/03/08/actualidad/1394295198_919767.html

D

#28 El problema es que resulta imposible que fueran bulos... porque alguien les avisó.

Se usó un medio policial para hacer política... Y eso no es propaganda; es un hecho.

Que la orden viniera de arriba del todo o de mas abajo carece de importancia... Se colaboró con ETA a sabiendas, y al final... como si nada.

No digo que estos no sean unos liantes, pero no puedes decirme que los otros estén impolutos, porque NO es verdad.

D

Entonces todavía Chávez no se llevaba mal con nadie fuera de Venezuela.

D

Tremending ZASCA!

D

lol lol lol Hemeroteca wins!!

D

Aznar era tan amigo de Chávez como de Gadafi. Estos son amores que matan.

k

Y no sólo en 2002, resulta que según La Sexta la amistad entre Aznar y Chavez llegó por lo menos hasta 2008, fecha en la que Aznar medió en un contrato entre Venezuela y la empresa Einsa (aviación militar). Contrato de 27 millones y medio de euros.


http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/las-amistades-%E2%80%98peligrosas%E2%80%99-aznar_2013112900335.html

rojo_separatista

Voto negativo, porque reafirma el esquema de pensamiento de que ser amigo de Chávez es algo peyorativo.

emilio.herrero

La policía venezolana asesina hoy a un opositor estudiante.. La noticia con 4 votos no llega a portada, es mas en los comentarios se osa a decir que es mentira.
Aznar llama amigo a Chávez hace 14 años.. Mas de un centenar de meneos y a portada.
THIS IS MENEAME Y SU DICTADURA

D

por que no se callará..

D

¡¡Da igual, esta gentuza habla para su "gente".. Y lo saben!!

N

Pobre del que se considere amigo de ese tipejo.