Hace 8 años | Por --351185-- a sueldospublicos.com
Publicado hace 8 años por --351185-- a sueldospublicos.com

Entre 2013 y 2015 ha cobrado 223.314 euros brutos como miembro del Gobierno y como funcionario del Estado

Comentarios

llanero_solitario

#3 estáis muy equivocados, este tipo ha sido el anticristo de las eléctricas, en la sede de Unesa se ha brindado con champan por su marcha, ya os vaticino que acabará en Repsol o en ACS por lo del castor o cogiendo la puerta giratoria en cualquier otra industria, pero en un eléctrica No.

ejemplos: anuló la subasta eléctrica (manipulada como se demostró después) en la que las eléctricas conseguían una subida del 13% en el recibo.Otro ejemplo: para eliminar el déficit de tarifa (artificialmente inflado), les metió un rejonazo de casi 500 Millones de Euros... en fin, no ha acabado con ellas, pero si que les ha ido recortando privilegios.

Se de lo que hablo, trabajo en una de las 3 grandes eléctricas.

Elrosquasard

#41 Puso el "impuesto al sol". Ridículo mundial sobre el asunto. A favor de las eléctricas.

llanero_solitario

#44 El llamado "impuesto al sol" si se analiza en detalle, tiene su lógica, lo que es del todo irracional es la cuantía que proponen, si se cobrara la centésima parte de lo que pretenden, algo simbólico para que el usuario de placas, fuera consciente de que la infraestructura de la red que usará en momentos en que su sistema no va ser suficiente, tiene un coste que pagamos todos los demas usuarios, tampoco me parecería tan descabellado.

D

#2 El B esta pendiente en las timo/repsol o eléctrica por servicios prestados.

D

#2 deberíamos volver a decir dinero negro en vez de dinero B

D

#18 "Dinero afroamericano."

D

#25 Dinero Nigga

Trigonometrico

#8 Pero creo que es un sueldo vitalicio. Y aunque no sea mucho, es suficiente para que no necesite ingresos extra en su cuenta de Panamá.

Pezzonovante

#12 80% durante 2 años. Más lo que le corresponda por ser diputado, etc ... pero eso es aparte.

D

#8 Pero no olvides los sobresueldos. Es un esquema para poder decir que cobran poco mientras se llevan autenticas morteradas exentas de impuestos.

D

#8 Estoy a favor de un sueldo justo. Pero mientras la ley permita robar descaradamente y formar sociedades (para llevarse el dinero crudo) paralelas a tus empresas privadas mientras ves al país agonizar.... Nada va a cambiar.

Sin mencionar el mega combo de cargos que pueden ostentar a la vez. Pobres...... trabajan demasiado ... lol lol

Estopero

#5 pero como leches has hecho los calculos? Con 20 pagas al año?

Con 223.000€ de sueldo tendrá que pagar a hacienda en total entre un 30-40% de su sueldo dependiendo de su situación familiar y exenciones fiscales.

Según esta calculadora de irpf que está actualizada a 2016:
http://cincodias.com/herramientas/calculadora_irfp_reforma_fiscal/

El ministro tendría un sueldo neto de 132.192€ suponiendo que su situación fuera la menos beneficiosa fiscalmente hablando, lo que daría un sueldo mensual de:

En 12 pagas: 11.016€
En 14 pagas: 9.442€

Puede que metiendo algún concepto más que no esté teniendo en cuenta le baje unos 500€ al mes de sueldo, pero poco más.

#8 Un sueldo más que aceptable para un ministro. Si no me equivoco, el presidente del gobierno cobra menos.

dani.oro.5

#31 Eso es en tres años no en uno.

Estopero

#36 #45 pues sí, me he confundido lol

D

#47 Aprenda a leer y escuchar antes de apresurarse y querer dar cátedra... pero consigue lo contrario, él ridículo.

D

#31 Que son tres años esa cantidad iluminado.....

D

#8 para el puesto talvez, pero eso debería ir vinculado al nivel de conocimientos, nivel de idioma....... leyes y o normativas propuestas y realizadas.

Si miramos lo que este señor a conseguido para nosotros su sueldo debería ser mil eurista y mucho seria.

D

Pero es un sueldo bien merecido. Salarios altos para los ministros garantizan que sólo entran al puesto los mejores y más preparados.

Además, si les pagásemos poco, se meterían en la corrupción y los favores a empresas para poder ganar más.

#ImaginarioPopular #RazonamientoSensato

Gandulfo86

#19 Pues una persona tan preparada se las ingenia pera no acordarse donde firma ..

D

#9 jajajaja mejor preparados dice, jajaja.

Walldrop

#9 con toda la demagogia de los más recalcitrantes think tank neoliberales pero que nos tragamos tanto lo s de derechas como los de izquierdas es cuasi imposivel hoy por hoy encontrar gente que piense lo que acabas de decir (bien matizado) porque lo dices mode irónico on, no? Porque los procesos para seleccionar a los más preparados son una patat y el sueldo no tiene que ser ni de lejos tan alto. Pero cobrar bien tienen que cobrar. Yo estoy a favor de las horquillas 1:3/ 1:5 o algo así

m

Soria ha sido el ministro que mas ha ayudado a las multinacionales, olvidándose del interés general. Le van a llover ofertas.

D

#14 Sueño el día en que las puertas giratorias vayan tan rápido que se conviertan en picadoras de carne. (Literalmente)

e

España es uno de los tres países desarrollados que pagan a expresidentes y exministros tras dejar el cargo

Los otros dos integrantes de la OCDE que también indemnizan a los principales miembros del Gobierno cuando abandonan sus puestos son Austria y Noruega.

RubiaDereBote

#6 Desconocía que hubiera solo 3 países, de cualquier forma, por lo menos en España, los expresidentes tienen una función, es decir, tampoco se les paga por amor al arte. Incluso se les pone un despacho y una secretaria.

air

#6 Os quejaís de las puertas giratorias, algunas tras varios lustros, y luego de que cobran una pensión tras dejar el cargo. Os quejaís de que no tenemos ministros capaces que hablen inglés, sean expertos y de que su sueldo es muy alto y, sin embargo, son los que menos cobran de Europa.


Si yo fuera un profesional me lo pensaría tres veces antes de dejar la empresa y ser ministro. Es por gente como vosotros y partidos populistas que dicen que los sueldos de los políticos es la causa de todos los males...

thingoldedoriath

También puede renunciar a cualquier indemnización y retomar su trabajo como funcionario. Dada la categoría funcionarial no creo que cobre mucho menos que los 53.000 euros que le corresponden como ex-ministro durante dos años.

D

Claro, parece muchísimo dinero cuando ha gobernado en contra de los intereses de sus votantes. Ya que por algo así, no solo no debería estar remunerado, sino castigado con años de cárcel.

webospodridos

Y? Ahora no ser mileurista es malo?

soundnessia

Avaricia

Cancerbero

#1 injusticia...

U

#1 De José Manuel Soria se cuenta hasta los metros de papel higienico que gasta al mes.

D

todo podrido.. partidos estatales corrupción a raudales.

D

Obsceno no es válido el argumento que deben cobrar mucho pq su trabajo sea importante(sobretodo si trabajan en favor de la corrupción).Asqueroso.

NoEresTuSoyYo

A los que los los votaron... Gracias... panda de retrasados.

D

pero porque a la gente no le agrada que el Ronaldo o cualquier analfabeto de esos gane cientos de millones por meter la pelotita ...
y le molesta que un ministro gane algo ...

conclusion: es mas importante meter la pelotita que gestionar un pais segun la gente, y asi vamos ...

musg0

#23 porque a Ronaldo le paga una empresa privada, se supone que genera más que ese dinero que le pagan (si no le pagarían menos) y como a mi no me interesa lo más minimo el fútbol
, en mi vida no me afecta nada de lo que haga, mientras que al ministro le pagamos todos y hace leyes que nos perjudican en vez de gobernar para el bien común.
Si gestionaran bien, con transparencia y honradez y su gestión redundara en beneficios para todos no creo que mucha gente se quejara del sueldo que tuviera. Pero si somos sus putas y encima les pagamos la cama y la farlopa permítenos que nos quejemos del dinero que estamos desperdiciando con esta gentuza

g

#29 ¿y qué es gestionar bien? ¿hacer lo que a mi me parece correcto?. Esta es la visión de Meneame. Si hacen lo que considero correcto son unos cracks, si no lo hacen son unos inútiles. Te recuerdo que este hombre es de derechas y como tal ha hecho políticas de derechas. Sobre lo de evadir impuestos pues es una ilegalidad que ahora debería ser juzgada.

#35 no estoy de acuerdo. Si el hecho de formas gobierno no estuviera remunerado solo podrían acceder a él la gente que ya tuviera pasta en el banco. ¿Como te mantienes durante 4 años si no?. Aunque seas ministro debes seguir pagando tu hipoteca o alquiler, la comida, luz, agua, etc... Sería algo inaccesible para la gente de a pie. Un sueldo de 76000 € brutos al año no me parece una exageración de sueldo para un ministro.

dani.oro.5

#38 no dije que no cobraran. Si no que no debería de ser el salario el principal incentivo. Me refería a la gente que dice que el salario actual es poco y que eso aparta a los mejores perfiles del cargo público porque ganan más en la privada.

musg0

#38 Gestionar bien es que todos en España vivamos mejor y con más libertad que nuestros padres, y que no sea a costa de la calidad de vida y libertad de nuestros hijos o nietos. Me la suda cómo lo hagan, pero la derecha, al menos la española, demuestra cada día que no quiere que todos vivamos mejor

g

#48 pues me das la razón. Gestionar bien es lo que tu quieres que signifique. ¿Hablamos con Amancio Ortega y le preguntamos que significa gestionar bien?

musg0

#49 No sé si se te olvida que es el gobierno de un país, no su puto cortijo, y que si el país fuera una empresa todos los españoles seríamos sus accionistas ¿Qué es para ti gestionar bien? ¿Y por qué algo tan genérico como vivir bien y en libertad no te parece correcto?

g

#51 para mi gestionar bien es realizar lo que toque cuando toque en pro de mantener los recursos. Si por ello hay que hacer medidas impopulares se hacen. Ya que hablamos de Soria si el "impuesto al Sol" fuera necesario por algún motivo que no me imagino entonces ser buen gestor sería mantener dicho impuesto aunque eso implique que haya gente que viera menguada su calidad de vida.
Se que es una definición muy vaga. Hacer lo que toque cuando toque es muy subjetivo. Alguien puede creer que algo es correcto y otro puede creer que no.
Y por cierto, yo vivo mejor que mis padres y ya no te digo que mis abuelos. Anda que no ha dicho veces mi abuelo eso de "una guerra tendríais que pasar".

althanis

#23 A mi me da igual que sea ministro o futbolista. Es más no me importaria que los investigaran a todos dada la certeza que cobran un pastizal (sueldo, primas, derechos...) pero lo cínico del asunto es que gente como Soria estaba para servir al pueblo y eso es un agravante miserable. Como era eso de apretarse el cinturón? Valientes chorizos

polvos.magicos

¡Hijos de la gran puta! y luego los salarios de los trabajadores van bajando cada día que pasa.

p

La cuestión no es cuánto le ha pagado el Estado. La cuestión es cuánto ha cobrado directa o indirectamente (o cuánto le han prometido) las empresas a las que ha beneficiado descaradamente.

Spartan67

Por rascarse los huecos y prepararse para su jubilación.

siyo

Que alguien empuje la puerta.(la giratoria)

dani.oro.5

Quién se meta a ministro que lo haga por su vocación de servicio a la sociedad y no por un gran sueldo. El sueldo no lo es todo para escoger un trabajo.