Hace 7 años | Por juvenal a praza.gal
Publicado hace 7 años por juvenal a praza.gal

José Manuel Sande, concejal de Cultura de La Coruña, investigado (la antigua imputación) por un presunto delito de "ofender los sentimientos religiosos" por el anunciante del carnaval que contó con una imagen de una persona disfrazada de Papa. La demanda fue presentada por la Asociación de Viudas de Lugo, que requiere al consejero para pida "excusas" y que quería que esto sirva como una "lección".

Comentarios

OviOne

#10 Encubierto descubierto.

Arreglado.

Maelstrom

#10 ¿Qué pinta el gobierno aquí? Es una cuestión de derecho, el cual de facto permite incluso una a posteriori denuncia falsa.

El problema es el abuso que se hace de la justicia, esto es, de la judicialización de la vida civil.

D

#1 código penal...... Fascista

Maelstrom

#15 No hay mayor demagogia que usar el ingenio literario y la ocurrencia para hacer política.

D

#84 No hay mayor soga, que ahogar al débil.

m

#1 Código Penal a imagen y semejanza del Opus, que son los que mandan

elvecinodelquinto

#1 ¿El código penal? Querrás decir los gobernantes

robustiano

#1 Hay que ver cómo se las gastan los cristofascistas...

f

#9 Lo que es ridiculo es que en la constitucion venga expresamente la ofensa al sentimiento religioso, algo que se puede estirar como un chicle.

OviOne

#34 Exacto. Es ridículo, sencillamente.

G

#34 En la Constitución no aparece en ningún lado la ofensa al sentimiento religioso.

f

#67 Cierto viene alusion en el articulo 16, pero textualmente viene en el articulo 522-525 del codigo penal como interpretacion, gracias.

Varlak_

#9 ¿Si me disfrazo de Spiderman ofendo a los fans de los superhéroes?
a mi me ofendes (yo soy mas de Batman), pero eso no significa que quiera que vayas a la carcel

D

#9 ¿Si me disfrazo de Mahoma ofendo a los musulmanes?

D

#44 A algunos probablemente, pero eso debería ser problema de ellos por tener la piel fina, no tuyo.

D

#49 Lo están haciendo mío, tuyo y de todos.

D

#9 tu cometario me ofende

#44 a los musulmanes quizá, el problema son los hhdp de los yihadistas.

Por aquí (el África negra) se pasean de vez en cuando por las calles moros vestidos de religiosos, rodeados de una especie de séquito, que se acercan a los hombres, interrumpen lo que estén haciendo y empiezan a soltarles un rollo gesticulando, suponemos que sobre mezquita, religión y otras mierdas

Menos mal que los negros son vagos como los españoles y el riesgo de radicalización es pequeño, en comparación con otros riesgos cotidianos y reales

rutas

#44 Yo una vez me disfracé de moro, con barba y chilaba. ¿Eso cuenta como disfraz de Mahoma?

D

#70 Yo también me he disfrazado igual! Es muy socorrido

OviOne

#9 Está claro, pero es que debemos ir más allá: ¿Por qué voy a pagar yo (o quién sea) por una ofensa a quién sea? Que se vayan a darse con un ladrillo en los cojones y nos dejen en paz a los demás.

box3d

#9 Supongo que disfrazarse de Alá con bomba y todo tiene el mismo resultado, no?

Hay que dejarse de "proteger sentimientos" porque al final lo que se consigue es que gente con la piel mu fina ponga en apuros legales a qualquiera que le caiga mal. Disfraces ofensivos pa' todos!

rutas

#65 Emmm...

Disfraz de Papa con papamóvil =/= Disfraz de Alá con bomba y todo

Disfraz de Papa con papamóvil === Disfraz de Ayatolá con bicicleta

box3d

#74 Ante la ley? Igualicos deberían ser u.u

D

#11 El Lugo éste sí que sabía, casándose con varias a la vez roll

ikipol

#47 lol

dudo

#2 lo suyo seria demandar al autor del cartel. El concejal de cultura no tiene nada que ver. Salvo que se quiera judicializar la política. Y me imagino a quien votan las viudas de lugo.

Que debe ser un club superdivertido y se disfrazaron todas de cosas como dios manda.

La falta de respeto de la religión con las tradiciones paganas si que debería denunciarse.

Socavador

Madre mía, este país se ha ido a la mierda.

D

#16 Tranquilo, lo volveremos a recuperar. Como siempre.

D

#21 Míralo fácil: ya están en el congreso debatiendo cargarse partes o toda la ley mordaza.
Lo que no nos vamos a conseguir quitar de encima es el policorrectismo. Porque ese no depende de ninguna ley.

Socavador

#23 Ya...y el tema del policorrectismo, en mi opinión es algo que llevan inculcando los políticos desde hace décadas, incluído el rollo de la neolengua. O espabilamos, o esto se convierte en Perú.

D

#23 Ya, porque las mierdas de la derecha, al final se puede con ellas, pero las de la izquierda, incluyendo politicorrectismos, discriminaciones positivas (en aras de la igualdad), neolenguas, "todos y todas", todxs y demás... con eso no se puede.

OviOne

#21 No. La gente por definición es conformista. Lo único que puede espolear la ambición de las personas es la pasta. No la ética o los derechos sociales.

Socavador

#56 Pues eso , cobardes que solo se mueven por motivaciones ladinas.

D

Integrismo cristiano...

D

#14 Hombre, sí, es integrismo cristiano y no hay por donde pillarlas. Pero mencionar este tema precísamente en la semana en que hemos visto en Londres lo que significa el integrismo de otras religiones...

neotobarra2

#19 Los yihadistas de Londres, de París y demás, ni siquiera se toman en serio el Islam: Atentado en Londres: Identifican a Khalid Masood como el autor del atentado de Londres/c249#c-249

Por otra parte, hay una lectura que cada vez es más común: los métodos que están siendo utilizados por estos chalados demuestran la escasez de recursos que tienen en realidad los del Daesh y demás integristas que son quienes manejan a los que hacen estos actos. Recurren a esto porque no tienen medios para hacer algo peor. Los atentados del 11S hicieron uso de aviones secuestrados, fueron pilotados por los propios secuestradores y causaron la muerte de más de tres mil personas. A día de hoy usan camiones o incluso coches normales, y afortunadamente no llegan ni a la décima parte de lo que consiguieron los diecinueve del 11S.

D

#19 Como la izquierda te explica #22, si atentan y matan a gente inocente en Londres no puedes decir "integrismo musulman", si unas locas denuncian un dibujo, sí puedes decir "integrismo cristiano".
Son diferentes varas de medir que ellos usan.

D

#52 Y dale, que los aliados de los islamistas sois los de derechas.

D

#96 Claro que sí, guapi.

Seta_roja

#52 pero resulta que lo de Londres no se sabe aún que sea por integrismo musulman y esto si que es integrismo católico

D

#19 como supondrás la Iglesia católica no necesita ahora mismo estrellar el papamóvil contra el Parlamento británico para ser influyente. Solo ha necesitado cometer los mayores crímenes contra la Humanidad para ganárselo.

D

#19 Pero es integrismo. Como si los católicos no hubiesen hecho atentados en UK...

sempregalaico

Viendo como son estas viudas no me dan pena los difuntos. Están mejor ahí donde estén

D

España es un meme

D

#38 ¿Y porque a ti te parezca de mal gusto tiene que comerse una imputación?

D

#25 Si claro, es ver el cartel y salir disparado a la tasca a ponerse ciego de anís.

c

#35 A mi no me gusta. Relaciona el carnaval con cogerse pedos del 11... y no me gusta, me parece de mal gusto.

D

Y somos un estado laico.....lol lol lol lol lol

D

#3 No, ni lo somos ni lo hemos sido nunca. Bueno, en los últimos 42 años.

Maelstrom

#3 Y aunque lo fuera, no existiría tampoco el derecho a la vejación, la injuria y la calumnia.

Y no estoy diciendo que lo del meneo sea cualquiera de las tres acciones punibles anteriores.

jm22381

Herir sentimientos (religiosos o de otro tipo) no debería estar penado.

Varlak_

#32 pues que te jodan

f

#32 Pues viene en la constitucion, aunque eso si se lo toman al pie de la letra, los primeros articulos de derechos ya no tanto.

D

#50 También viene en la Constitución, como derecho fundamental el de igualdad, y mira por donde se lo han pasado, así como la presunción de inocencia y la inversión de la carga de la prueba (tienes que demostrar que eres inocente). Si, hablo de la ley de "igualdad" y el vendido TC.

mono

#32 esto no debería herir ningún sentimiento religioso, es un cartel de carnaval, una simple broma.
Yo creo que algunos se pasan, como el que robó las ostias consagradas para hacer una exposición, que podía haberlo hecho con obleas normales, pero no tiene comparación con esta chorrada.

Lo otro tampoco me parece que se pueda juzgar, por muy ofensivo y de mal gusto (en mi opinión ) que sea

s

#76 Cada uno se ofende de lo que le da la gana. Además si se conceden sentimientos a las ideologías pues cualquier cosa que las contradiga será ofensivo

s

#76 Que el derecho al honor lo deberían tener las personas y no conceder el derecho al honor a ideas (que es lo que se intenta con esto)

x

¿ que hacen las señoras de Lugo en un asunto de A Coruña? Ya está la vieja del visillo cascando.
Estas señoras se aburren mucho y de ahí que monten un pollo por una tontería.

d

Me cago en Dios que puta verguenza.
Estoy de lo de las ofensas a las religiones hasta la punta del nabo.
Oiga, si se ofende se aguante y se joda, que otros nos joden otras cosas y nos toca aguantarnos.

rutas

#0 Supongo que has usado el traductor google para la entradilla, porque se te han colado por lo menos tres errores: ... concejala ..., edad de la imputación... requiere el consejero para pedir...

juvenal

#6 gracias, si, es evidente que no soy gallego

rutas

#8 De nada. Siento ser puntilloso, pero te has dejado esto:
... que requiere el consejero para pida "excusas"...

Kobalt_30

Al paso que vamos de gente denunciando disfraces y parodias del Carnaval, en poco tiempo en vez de carnavales se va a convertir en una fiesta a favor del "policorrectismo" y todos vestidos de traje y corbata, desfilando sin levantar la voz.

En fin , que asco da todo esto.

Herumel

Luego se les llena la boca con lo de "Je sui Charlie"

Si no eres parte de la solución, eres el problema y es que los polos opuestos se atraen, entre los jihadistas y estos...

Azucena1980

Blasfemia!!!!!

OviOne

#25 Pues te jodes y te aguantas. Y siquieres pataleas.

c

#51 lol lol lol lol

Hombre, en realidad me la trae floja.

OviOne

#69 Joder, pues me lo había tragado totalmente.

mmlv

La España de Rajoy compitiendo fuerte por superar a la Turquía de Cerdogan

Fibrizo

Es curioso, pero siento que en los ochenta había más libertad de expresión que ahora. ¿Estamos involucionando hacia una corrección represora? ¿Es el fin de los chistes de gangosos, tartamudos y leperos?

D

#25 Hale, criticamos a las viudas con toda la razón y entonces nos ponemos con los político-correctismos.
Joder, entre unos y otros, que pesadilla.

LaDelCuarto

Manda huevos, pues no dicen las yayas que "ya lo hemos perdonado porque eso es lo que nos enseña la religión, el perdón y el amor" pero que lo denuncian "para que le sirva de escarmiento". No sé si son infinitamente cínicas o más simples que el mecanismo un botijo, pero espero que las costas del juicio acaben con el presupuesto de la asociación y los ahorros de semejantes espantapájaras, para que se den un baño de realidad y se ubiquen en el siglo en el que obviamente, viven sin saberlo.

Lemi13

Más conocida cómo Asociación de mujeres sin hobbies de Lugo. lol

Varlak_

#33 Y con un buen radar! que el carnaval es el de A Coruña

Asecas

#33 Ikea les dedicó un anuncio y todo:

k

¿esa asociación tiene miembros reales, o es una pantalla que usan tres o cuatro personas para hacer política.

Por cierto, ya en este ambiente neofranquista parece que quieren prohibir los disfraces de :
-guardia civil
-papa
-ponga aqui cualquier cosa que pueda molestar a Amargados S.L.

D

#98 Autobuses naranjas.

sieteymedio

Estos se han venido arriba con lo de los chistes a Carrero Blanco.

jumose

En este país hay unas asociaciones que dan miedo, pero miedo del de verdad.

D

Veo el cartel y me cabrea sobremanera el intento de censura. No podemos consentir ésto.
Y los políticocorrectismos tb me tienen hasta las narices.

Sofrito

Estamos en una situación socio-política un tanto delicada y la tensión se palpa en el ambiente. Y es necesario reforzar las medidas de seguridad para preservar el Status Quo. O la Sociedad del Bienestar, como irónicamente la llaman. Y esas medidas de seguridad pasan por coaccionar la libertad de expresión. No hay nada más peligroso y subversivo que la opinión personal y la imaginación. Es de cajón.

Walldrop

#75 bravo. Están construyendo la narrativa. Ade+ eso de la asociación de viudas...

OviOne

Me cago en la virgen, cómo está el patio.

amonraes

¿A estas gilipolleces se dedican los jueces de este país?
¿No hay nada mejor que judgar?
¿Donde estaban las de la asociación de viudas de Lugo cuando los curas pedófilos violaban a niños por miles en las sacristias?

Ascazo de país de pandereta.

Marinmenyo

pfff, menudo circo...

N

Que paren España que yo me bajo.

Está claro. La prohibición de "ofender sentimientos" debe ser extirpada de la ley.

v

#90 Alguno sí lo tiene. Pero me quedo con la opinión que tenía de Jesús el antropólogo Marvin Harrris.

v

De por sí es tan ridículo como arcáico. Pero si encima te planteas que el Papa es el supuesto representante de dios en la tierra, elegido no por entes divinos si no por personas, y que además estas se dedican toda la vida a trepar en un sistema clerical con el que el propio Jesús estaría totalmente en contra (basándome en la bibiblia, que si tiras de historiadores y antropólogos Jesús era un revolucionario que de pacífico tenía poco), todavía es más absurdo.

#85 Si tiras de historiadores, Jesus no sale en la historia. Nunca existió en la realidad, a pesar de su largo recorrido como personaje de ficción.

D

A los católicos se les tendría que recordar que estan cometiendo el pecado de idolatría constantemente, al adorar imagenes, iconos, construcciones, etc...
Que hacemos? Empezamos a poner denuncias?

corocota.vindio.3

Estoy de tanto ofendido hasta los cojones. Y cada vez que me ofende a mi la iglesia o el gobierno que???

c

Mira, por una vez estoy de acuerdo con la multa. Incluso me parece demasiado leve.

Menuda mierda de cartel !, merece cárcel.

c

#18 Pues a mí me parece feo y de mal gusto. Y hace una promoción del alcoholismo relacionándolo con los carnavales (vale, que sí, que eso pasa) que no se debe hacer.

D

#18 Se hace promoción de la sangre de Cristo , hereje!!!

Varlak_

#7 positivo para compensar a la horda de amargados con el detector de chistes roto

1 2