Hace 14 años | Por --72708-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --72708-- a publico.es

Desde que se inicio el conflicto con el Ayuntamiento, el barrio de El Cabanyal ha contado con el apoyo de muchos artistas e intelectuales que han querido sumarse a su causa. Uno de los más destacados ha sido José Luis Sampedro que, al conocer la noticia de la resolución del Ministerio de Cultura, sintió una alegría enorme. No era para menos, ya que él mismo le había pedido a la ministra Ángeles González-Sinde que se interesara por el asunto cuando ella le entregó el Premio Turia.

Comentarios

fast_edi

#4 la verdad es que una simple búsqueda por menéame con el término "Cabanyal" da muchos resultados pero ninguno en portada. Una pena, porque creo que es un tema que merece una movilización importante, más allá de Valencia... Me ha parecido muy buena la cobertura de "Público", pero claro, es una pena que aquí todo funcione en plan guerra, si lo apoyan unos los otros tienen que oponerse...

D

#4 ¿Quieres fiscalizar/etiquetar al personal?

D

"Estamos hablando de salvar un estilo de vida culturalmente civilizado que no exige gastos".

Igual que hacemos nosotros con el p2p y compartiendo cultura en internet

D

Escritor y economista, una mente bastante lúcida.

D

Lo que no se puede hacer es expropiar y demoler viviendas (por mostosas que estén) ,por cuatro duros, para levantar edificios para vivan los ricos. ¿Porqué en el barrio del Carmen, lejos de demoler auténticas ruinas, se han gastado fortunas en rehabitaciones? Adivina quienes son los dueños de estas ruinas..............

frankiegth

Admiro cada aportación que nos hace este hombre.

Feindesland

" sino para la gente sencilla, con valores humanos y no económicos"

Con gente que cree que lso valores humanos y los económicos se excluyen mutuamente, vamnos a la ruina de puñetero cráneo...

¿No es el economista y humanista? ¿Donde coño se dejó la lógica, entonces?

joer...

coñoooooo

#6 Si no se excluyen,entran en conflicto a menudo.Y entonces las personas hemos de elegir unos valores u otros.

frankiegth

Para #6. Por supuesto que sabe que son valores excluyentes entre si. Por eso elimina los economicos de un plumazo en cuanto aparecen los humanos.

Te invito a que te informes en youtube sobre el Sr. Sampedro.

D

Un poquito de vida culturalmente civilizado que no exige gastos
Callejeros-cuatro: "El Cabanyal" Valencia

http://www.3gpdb.com/videoy.php?b=bNNNOsW0yrf&callejeros-cuatro-el-cabanyal-valencia-=

Benkiu

#10 En callejeros todos los pillados del barrio han salido retratados, creo que ese reportaje no es representativo.

D

¿Porqué no se acepta que esas viviendas son PROPIEDAD PRIVADA de sus dueños? ¿O es que somos de derechas cuando nos interesa, y luego nos pasamos al anarquismo cuando nos interesa?

Estos tíos son "lo mío es lo mío y lo de los demás a medias".

¡NO A LAS DEMOLICIONES!

D

"Estamos hablando de salvar un estilo de vida culturalmente civilizado que no exige gastos".

"Diez días en coma tras ser violada y apaleada en el barrio del Cabanyal de Valencia":

Diez días en coma tras ser violada y apaleada en el barrio del Cabanyal de Valencia

Hace 14 años | Por --140641-- a levante-emv.com
roll

D

#22 si con eso pretendes justificar el derribo o insinuar que los que viven ahí son violadores
apañados vamos, la marginalidad es culpa del ayuntamiento y su dejadez, existen muchas formas de atajarla y regenerar el barrio que no necesitan de excavadoras.

Sangarvi

Tiremos una bomba nuclear sobre Ciudad Juárez, pues hay varias violaciones todos los días.
Alabemos a Hitler que fue votado por la mayoría de alemanes...

D

Cada vez que oigo hablar de "artistas e intelectuales", no puedo evitar pensar en un pequeño off-topic:

[Off-topic] ¿Qué es un "intelectual? ¿una persona que vive de soltar paridas? Me recuerda a los "parasitus" romanos, listillos que comían por la patilla a cambio de divertir a los comensales. Hasta que les empezaron a llamar por su nombre actual: parásitos. [/Off-topic]

S

En 2008 en el programa Crónicas de la 2 dedicaron un programa a este tema,mucho mas interesante y completo que la visión dada en el programa Carroñeros.
El enlace en la pagina de rtve parece estar roto pero lo podeis ver aqui(hay que registrarse):
http://www.veoh.com/search/videos/q/cabanyal#watch%3Dv14199257bPWGC7WW
también esta en eMule(para los pacientes).

kelosepas

Estos del cabanyal le echan jeta, el que viva en valencia sabrá que en ese barrio hay mierda y morralla para parar un carro. Ahora que ven que el Ayto quiere sanear para abrir la avenida, resulta que sus barracuchas, de las que ellos mismos no se han preocupado los últimos 50 años, son de interés culturar y claro EXIGEN que SE LAS REHABILITEN con el DINERO DE TODOS. Pues no, si mi dejadez convierte mi hogar en una ruina, que no me extrañe que el Ayto venga y declare peligrosa mi vivienda y no me permita vivir en ella, porque eso sí, cuando se nos cae el techo encima, ahhh, es culpa del Ayuntamiento que hace tiempo que tendría que haber visto que era zona ruinosa, pero luego a ver quien saca a cualquiera de su casa.
En el Cabanyal hay zonas pa barrerlas del mapa y sin mirar, gente que vive por la jeta, usando las antiguas casas de pescadores para traficar, prostituir (hay gente pa todo) y despiezar vehículos robados.
Que pregunten a los comerciantes y a la gente que intenta tener un barrio limpio y decente quienes son los 'vecinos' que sobran y que quieren hacer con su barrio.

Findeton

"Uno de los más destacados ha sido José Luis Sampedro que, al conocer la noticia de la resolución del Ministerio de Cultura, sintió una alegría enorme. No era para menos, ya que él mismo le había pedido a la ministra Ángeles González-Sinde que se interesara por el asunto cuando ella le entregó el Premio Turia."

¿Y a cuento de qué se relaciona esto con la noticia obre el barrio del Cabanyal? Churras y merinas. En cualquier caso, merece todo mi desprecio la opinión de este hombre en cuanto a internet: quiere cercenar nuestras libertaes más básicas.

frankiegth

Para #14. A este hombre le perdono que pueda desconocer el gran aporte que hacen las nuevas tecnologias a las nuevas generaciones en lo referente a la compartición de contenidos. En un video de youtube explica de forma simpática que su ordenador es una libreta de papel. En todo lo demás que expone este hombre suelo coincidir al 100%.

zordon

No es por nada pero Rita Barberà gana por mayoría absoluta en el barrio EL CABANYAL , y desde 2003 ha aumentado bastante su distancia. Cuando el pueblo habla... El cabanyal es uno de los barrios mas degradados de la ciudad, y da justo al mar. Recuerdo que ya no viven pescadores si no drogadictos

No se trata de tirar un barrio entero si no abrir una avenida. Y vale que hay alguna que otra casa bonita en el barrio (que no el barrio en si, la mayor parte son casas feas de los 70, hay autenticas monstruosidades), pero las 2 casas bonitas que se puedan tirar es culturalmente insignificante. Casitas bonitas en valencia hay parar un tren.

¡¡Se me acaba de ocurrir una idea!! vamos a inventarnos un aconteciomiento o algo así, se podria llamar Forum o Expo por ejemplo. Así podremos echarlo abajo.

D

#21: ¿Culturalmente insignificante? Si no lo aprecias, problema tuyo, los demás si lo apreciamos.

Y además... ¿Que me dices de quitar las casas a la gente por cuatro duros de forma que se ven en la calle? Casas que son en propiedad y con sus papeles, todo sea dicho. Gente que está viviendo en SU casa, y que de un día para otro se ven en la calle porque les dan una miseria de dinero que no da para comprarse una casa nueva.

¿Que dices de eso?