Hace 5 meses | Por nereira a twitter.com
Publicado hace 5 meses por nereira a twitter.com

José Luis Rodríguez Zapatero: "Esto es una dictadura, sí, y a la señora Ayuso la puso Pedro Sánchez a dedo"

Comentarios

Findeton

#20 El problema de la amnistía es que deja la puerta abierta para otras leyes de amnistía, cuando de hecho gobierne el PP u otro, y entonces algunos se lamentarán.

¿Y si alguien hiciera un golpe de estado? Y luego llegaran y lo amnistiaran, sin juicio ni nada.

Findeton

#65 Te equivocas, no se amnistió a nadie del 23F. De hecho algunos ya piden la amnistía para los condenados del 23F, pero ahora, décadas después, usando la amnistía catalana: https://www.eldebate.com/opinion/cartas-director/20231008/amnistia-condenados-23-f_144819.html

M

#71 No queda nadie cumpliendo condena por el 23F. Y no sólo porque han pasado más de cuarenta años, sino porque todos fueron indultados mientras la cumplían.

No sé quién es más cateto, el que ha escrito eso o tú que lo pones como fuente de tus paranoias.

Antonio_Ivars_Badía

#65 #71 El 23F no, pero nuestra actual democracia perfectamente puede decirse que empezó con una ley de amnistía a la medida de los represores franquistas.
Vamos, que no inauguramos nada, desde luego.

Findeton

#65 Las amnistías no son lo mismo que los indultos, si esto fuera un indulto nadie levantaría una ceja. Pero implicaría juzgar a los catalanes implicados.

Chinchorro

#63 ¿Como en el 78 dices?

Findeton

#67 Exacto, en el 78 se hizo una amnistía por un cambio de régimen. Las amnistías sólo tienen sentido en un cambio de régimen porque son desestabilizadoras del orden jurídico. Y lo son, pero se hacen a cambio de que dicho cambio de régimen ocurra.

¿Me estás diciendo que esto es un cambio de régimen?

Findeton

#83 Y yo estoy diciendo que se amnistió en el 78 para pactar que hubiera un cambio de régimen. Es el único caso en el que tiene sentido la amnistía, porque es una medida que desestabiliza el sistema legal.

Y no estamos ante un cambio de régimen. ¿O si?

Findeton

#95 La amnistía es del año 77 y la constitución del 78. No vengas con mentiras.

Y bien por Argentina, pero en España la democracia no las tenía todas consigo.

Chinchorro

#99 Claro, ahora que la democracia no las tenía todas consigo. Excusas.
Se podría haber juzgado a los criminales de guerra y no se hizo porque no les dió la gana. Y ya está. No tiene nada que ver con el cambio de régimen.
Se cambiaron el color de la camisa, se visteron de demócratas y constitucionalistas y ale, para adelante.

beltzak

#99 Nos ha jodido , la constitución y todo el proceso de democratización lo controló entre otros todos esos criminales de guerra. Vamos que se amnistiaron a ellos mismos, aquí por lo menos el Pedro Sanchez ha sido generoso, ha amnistiado a los de otro bando.

El PP es todo lo contrario, mano dura con todos menos con los suyos.

JuanCarVen

#95 Que incluso Argentina haya sentado ante los tribunales de justicia a criminales de su dictadura dice poco de España, y nada bueno.

D

#91 las amnistías no solo son para cambios de régimen, eso te lo has sacado de la chistera de magia borrás

Alegremensajero

#91 Ahora me entero de que en el año 2012 hubo un cambio de régimen. Lo digo por lo de la amnistía fiscal y tal...

Glidingdemon

#91 esa era la excusa, para que entrará el pce como partido político, pero la verdad era que se dejaba a asesinos, criminales de guerra, torturadores libres y campando a sus anchas, la prueba fraga. Un delocrata de toda la vida que firmó las sentencias de muerte.

toche

#107 Matiz: en España no se juzgó a los criminales de guerra (y genocidas) porque buena parte de ellos fueron los que hicieron el cambio. Que un día se acostaron siendo unos putos fascistas y a la mañana siguiente algunos se levantaron siendo padres de la democracia
Cc. #91

NinjaBoig

#91 "Es el único caso en el que tiene sentido la amnistía"
Claro, pq tu lo digas... roll

o

#75 Tío lee más, no tienes ni puta idea de amnistías, y la del 78 fue sin lugar a dudas si lees un poco para que todos los asesinos, torturados, ladrones y demás fauna del régimen de acostaran fascistas y se levantarán demócratas

O

#75 Claro, las amnistías se deben hacer cuando tu digas. Ya me ha quedado claro.

D

#75 No embarres. Hay multitud de amnistías en otros países por motivos muy variados que no tienen nada que ver con un cambio de régimen. En Portugal mismo se amnistió a los jóvenes por los delitos durante la JMJ, a Silvia de Carvalho por pertenencer al grupo terrorista FP-25, en Francia por los disturbios de Mayo de 1968 y así puedo seguir durante horas.
Justo hoy han hablado de ello en el podcast de eldiario. Te dejo el enlace:

berkut

#75 Y con la amnistía fiscal también se cambió de régimen?

Findeton

#69 ¿Estamos ante un cambio de régimen?

Y lo de Rajoy no fue una amnistía, en tanto que sí tuvieron que pagar al fisco, fue un perdón de cargos penales. Además que el TC echó abajo dicha ley.

rmdf

#78 No estamos ante un cambio de régimen. Y por supuesto que lo de 2012 fue una amnistía.
Y que el TC anulara la ley no ha tenido ningún efecto práctico.

D

#78 Lo de las amnistías solo en cambios de régimen te dejo este enlace de amnistías en Europa

https://www.democrata.es/claves-del-dia/amnistias-fuera-de-nuestras-fronteras-los-casos-de-portugal-francia-italia-y-alemania/

D

#78 La amnistía se justifica por la utilidad que puede tener para la sociedad que se den al olvido ciertos hechos y tiene como efecto extinguir la acción pública, de manera que el beneficio es irrenunciable y produce efectos de pleno derecho, invalidando toda condena. Los sentenciados a penas corporales recobran su libertad; inclusive deben restituirse las multas y los gastos pagados al erario.[4]
De igual forma, la amnistía tiene como finalidad crear condiciones propicias para alcanzar acuerdos de paz o bien favorecer la reconciliación nacional.[1]

Wiki

F

#78 que eso del cambio de régimen te lo has montado tu solo en la cabeza

S

#78 y dale con el cambio de régimen. A ti o a quien sea le habrá sonado brillante pero ya ves qué tiene poco recorrido

beltzak

#78 Fue una amnistía pero le llamaron regularización de dinero no declarado en el extranjero con intereses tan bajos como un 3%. O como decía Montoro, la ley de antes no tenía ni dinero ni amigos y ahora tengo 30000 amigos y un poco de dinero.

Que conste que el mismo Pedro Sanchez impidió que se publicaran los nombres y cantidades de esa puta lista de españoles de mierda. Nos íbamos a reír cuánto hijodeputa suelto hay diciendo España se rompe, traidor, felón! Y resulta que tenía cantidades obscenas de dinero sin declarar para evadir pagar los impuestos.

Dios como me jode que no saliera esa lista, y seguramente con la cabeza fría es mejor que no saliera porque no les íbamos a perdonar en la puta vida a muchos bocazas.

M

#78 #82lo de Rajoy no fue una amnistía, fue un perdón de cargos penales”.

Eres un chiste con patas. lol

Justamente la eliminación de la culpa delictiva es la definición de amnistía.

Y esa amnistía pepera no se anuló por ser inconstitucional, sino únicamente por haber sido promulgada mediante real decreto sin más motivo que saltarse la tramitación parlamentaria. Eso sí, se anuló cuando los chorizos amigos del PP ya habían blanqueado todo su dinero negro prácticamente gratis.

D

#78 ¿Que no fue una amnistía? Vale, entonces lo actual tampoco, porque muchos de estos individuos ya han cumplido parte de su pena. Exactamente el mismo argumento falaz que acabas de utilizar tú.

j

#63 lo dices por la amnistía fiscal que aprobó el PP en 2012? Creo que el barco del PP sacando leyes de amnistía a dedo ya zarpó hace tiempo.

Findeton

#70 Amnistía no, perdón de cargos penales, porque sí tuvieron que pagar al fisco. Y además el TC echó abajo la ley.

UnoYDos

#82 La echo abajo ya cuando habían prescrito todos los cargos. Por lo que el resultado final fue el mismo.

Ludovicio

#82 ¿Y que es una amnistia sino un perdón de cargos penales?
Claro. A aquellos se les permitió blanquear dinero a coste de... dinero y para estos el coste es apoyar una candidatura.

D

#82 Lo de pagar al fisco es un poco broma. La oferta era que pagasen solo el 10 % de lo defraudado, que al final se quedo en un 3 % real y el perdón de los cargos penales es un buen eufemismo de amnistía.

D

#82 Pues lo mismo que ahora, porque muchos de ellos ya han sido condenados y están o han estado cumpliendo condena.

traviesvs_maximvs

#63 los principales responsables del 23F, excepto Tejero, salieron de prisión antes de 1990 gracias a un indulto.

Findeton

#74 Indulto no es amnistía. Indulto implica que fueron juzgados.

traviesvs_maximvs

#84 pues casi mejor me lo pones ,porque si fueron juzgados quiere decir que han sido declarados culpables, mientras que si no lo fue, es solamente presunto, al menos desde el punto de vista legal. Pero vaya, que al final es irrelevante, el caso es que lo de amnistiar/indultar a gente que debería estar presa no es algo nuevo. Y los del 23F lo hicieron de forma bastante más lesiva para la democracia que los Puigdemont y compañía.

Lekuar

#84 El efecto es el mismo, además, los del pruces han sido juzgados.

D

#84 ¿Entonces ir en contra de la voluntad manifiesta de un juez en una sentencia y dejarla sin efecto es mucho más ético que excluir la responsabilidad penal antes de juzgarla? Para ti por supuesto que sí, y el motivo está claro: porque te pica la investidura. Pues te jodes, así de claro.
La diferencia fundamental entre amnistía o indulto no es que los sujetos hayan sido juzgados o no, sabiondillo, sino que el indulto es un acto reglado pero discrecional del Gobierno, mientras que la amnistía procede del Parlamento.
Y sí, la amnistía fiscal fue una amnistía, por mucho que te pique. Venga, majete, ve a la farmacia a por pomada, te esperan cuatro añitos de escozor lol

c

#63 Claro,porque al PP si no se hiciese esta amnistia, nunca se le pasaria por la cabeza amnistiar a nadie..¿De que me suena a mi la amnistia fiscal de Montoro?

Findeton

#79 Perdón de cargos penales, no amnistía. Porque tuvieron que pagar al fisco. Y además el TC echó abajo esa ley.

c

#85 si la hecho o no es otro tema, pero que hacerla la hizo, si

UnoYDos

#85 goto #114

jobar

#85 Esa amnistía también perdonaba delitos fiscales.

Si la cuantía defraudada es mayor de 120.000 es un delito, y con la amnistía fiscal se regularizaron millones y millones por cabeza.

Niltsiar

#63 Ambas cosas ya las hicisteis, coño.
jaja es increíble la poca vergüenza y la falta de conocimiento de su propia historia que tiene el facherío...

Findeton

#87 Falso, como ya he explicado.

Niltsiar

#94 Y las estáis intentado volver a hacer.

D

#63 Te has perdido una buena parte de la historia de la democracia.

Findeton

#93 Falso, como he explicado.

S

#97 una mentira repetida 10000 veces... Sigue siendo mentira

J

#63 Aznar indulto a mas de 5000 personas. Llamarlo indulto o amnistía seria cuestión de semanita si no fuera por una diferencia fundamental por la que creo que aquel caso fue mucho peor, en el caso del indulto lo decide el gobierno si pasar el filtro parlamentario, no como en el caso de la amnistía que tiene que aprobarlo el congreso como cualquier ley.

Por lo tanto no creo que esto siente ningún precedente peor de los que ya hay.

f

#63 lo hicieron con Armada.... y en 78 con delitos muy graves por juzgar.. alguien se acuerda de los bajos de la puerta del sol?..o eso se nos ha olvidado, por que yo tengo una amigo que no lo olvida, es gay y lo quisieron curar a os.as

kiwipiña

#63 Se han hecho docenas de amnistías en Europa y no ha sido el fin del mundo. Las amnistías no son tan excepcionales como algunas personas poco informadas se piensan: Amnistías fuera de nuestras fronteras: los casos de Portugal, Francia, Italia y Alemania

Hace 6 meses | Por kiwipiña a democrata.es


Y de todos modos, tenemos controles constitucionales. Si esta o una futura amnistía está fuera de nuestra legalidad, ya lo dirá el TC, igual que pasó con la de Montoro.

u

#63 La amnistía, en cuanto salga, va a ser recurrida al TC, se paralizará y habrá que esperar a la sentencia. Si el TC dice que es constitucional ninguno tenemos nada que decir, si el TC dice que es inconstitucional no se aplicará, de modo que tampoco veo a qué tanto revuelo, lo único que están haciendo es sacar una ley que nadie tiene claro hasta qué punto va a ser constitucional, arriesgándose con ello a que se la echen para atrás, pero eso en sí mismo no es ilegal, ni golpista, ni dictatorial, ni nada, dentro de poco veremos si es o no constitucional, que yo soy el primero que tiene dudas.

Top_Banana

#63 Esa puerta siempre estuvo abierta desde que tenemos constitución.

El PP ya indultó terroristas, narcotraficantes, asesinos, pedófilos y corruptos. No creo que nos sorprenda que lo vuelva a hacer.

El caso es que así funciona la democracia, no hay más.

M

#63 Pero es que al PP no hace falta abrirla ninguna puerta para hacer amnistías, es algo que ya han hecho. Se puede discutir si una amnistía, la otra, las dos o ninguna son aceptables, pero lo que está claro es que ni el PP ni ninguno de sus votantes tienen autoridad moral alguna para hablar de "golpe de estado", cómo lo están haciendo, por una amnistía diciendo que se cargan la separación de poderes.

f

#63 Se ha indultado a gente que participó en el 23F, que ese fue un golpe de estado.

i

#63 El problema es el sistema que hace que sea casi imposible crear un gobierno cuando hay variedad de partidos políticos. No hay mecanismo mas que llegar a acuerdos con sus respectivos chantajes.
Yo haria que cada diputado proponga un presidente y de ahi se cogen los 2 mas votados y se hace una segunda vuelta pudiendo elegir solo entre esos 2, quien gane es presidente y si empatan a cara o cruz.

K

#63 ya hemos tenido otras amnistías, la del 76 a los franquistas, la fiscal de Rajoy, etc. Aquí lo que les jode es que esta vez son otros los amnistiados. Y que conste que todos los indultos o amnistías por razones políticas me parecen una mierda, como la inviolabilidad del rey. Pero parece que es un juego al que juegan todos, y si también juegas es de una extrema hipocresía quejarte cuando no de favorece a ti

Autarca

#2 #20 #25 El que subió la edad de jubilación, y negó la burbuja incluso después de que nos hubiera explotado en la cara

Me parece inaudito que todavía lo defienda tanta gente, y lo peor es que lo hace gente que se considera "izquierdista"

Y por favor, que ningún fanboy me salga con lo de "la burbuja venia del PP". Zapatero no tenia obligación de seguir inflandola hasta que nos reventara, y mucho menos de mentirnos como un bellaco sobre el tema.

l42l

#20 Todo bien con ZP pero debería bajar los hombros porque le va a dar dolor de cuello.

Feindesland

#2 Y porque era un rumiante y un idiota. No lo olvides.

u

#25 ZP era tan inutil que gano dos veces a Rajoy.

t

#2 Supongo que hasta el más sereno se le hinchan con tanta tontería.

Un partido que puso a la policía a investigar a rivales políticos, a inventarse pruebas y destruir pruebas de corrupción dando lecciones de lo que es una democracia sana. Claro que sí.

Tarod

#2 #3 Zapatonto y sus tonterías.
Ay si se hubiese dedicado a otros menesteres la crisis que nos hubiésemos ahorrado.

r

#2 Y al fin y al cabo es bambi, si lo comparas con políticos que dicen que estamos bajo una dictadura comunista o que piden una insurrección.

D

#2 Dejó el país hecho unos zorros, pero al menos no gobernó la ultraderecha.

m

#2 el mejor presidente de la democracia de largo

LaInsistencia

#2 #21 Wishfull thinking. El PP le llamaba "Bambi", para no admitir que tenia delante a un ciervo de doce astas que se llevo por delante a Rajoy dos veces...

ToiCabreao

#2 Bambi ha crecido... 
Y ahora es un ciervo con astas de 7 puntas.

J

#1 A Ayuso lo que le preocupa es que Montero, Díaz y Sánchez dejen a Madrid en paz.
A Sumar y al PSOE le tiene que doler mucho que Madrid será siempre liberal y centrista por los siglos de los siglos, y mientras más lo intenten... más va a lograr en la Asamblea de Madrid.
Pero vamos... que a Ayuso le queda un año, o dos como mucho, para mudarse a La Moncloa. Sánchez no llega a finales del 2024

elGude

#33 Se ve que tú eres el epítome de la educación y el estilo.

DaniTC

#36 se cree que le vamos a reír la gracia pero está quedando en ridículo

Caravan_Palace

A mi me viene a la mente algo parecido cuando escucho mi programa de humor favorito "Es la mañana, de Federico"
Cuando Federico empieza con que estamos en una dictadura y blablablaba
Federico cariño, si esto fuera una dictadura, tú estarías encerrado o enterrado hace mucho.

Mikhail

#4 Qué va, en una dictadura él estaría aplaudiendo al que manda y probablemente sería ministro de propaganda.

Caravan_Palace

#8 pues tiene su logica si. Tampoco creo que Federico tenga muchos principios, se adaptaría igual a una dictadura fascista como a una comunista.

D

#8 bien visto

Chinchorro

#54 La crisis mundial, dices. Si, está claro que él solito tenía el poder de acabar con la crisis global de 2008 y no lo hizo
Una pregunta, sin acritud: dentro de unos años vais a culpar de toda la pandemia de covid 19 a Pedro Sanchez? Porque viendo el argumentario...

kumo

#35 #54 El del "crecimiento negativo" o la "deceleración transitoria" ? Ni el Ajuste Temporal a Rembolsar de Lisa Simpson cuando es presidente era tan paródico lol lol Se hizo la oposión solito. Eso sin tener en cuenta que no está opinando, si no que llevan desde las elecciones sacandolo a opinar. No se juega nada y no se desgastan las figuras de los miembros actuales en el gobierno. Es una marioneta.

#59 Sánchez? Ese no es el que luchó para que el núcleo de la Tierra no se detuviese? Incluso apagó un volcán o algo... roll No te confundas, el cómo se gestiona una crisis, incluso aunque venga de fuera o sea un imponderable, es muy importante y juzgable.

Chinchorro

#68 Si, que se lo digan a Ayuso con los ancianos sin sanidad privada de las residencias, es muy importante y juzgable el cómo te comportas en las crisis.

Autarca

#89 Vale, Ayuso es una mierda, y Zapatero fue un mierda

¿Ve? No es tan difícil, le recomiendo que lo haga usted también.

unodemadrid

#68 Pero creo la alianza de civilizaciones y nos dijo que la tierra era del viento...

pdelt

#59 y pudo haber sido mucho peor. Afortunadamente Aznar en las charlas que organizaba por aquella época aconsejaba no invertir en España porque el Gobierno era un desastre. Sin duda eso evitó que muchos inversores se pillasen los dedos agravando así la crisis.

unodemadrid

#59 Mundial dice... ja ja ja ja.

Autarca

#60 Bueno, negar la burbuja, cuando llevaba años siendo mas que evidente, incluso después de que nos estallara a toda España en la cara

Pues..... digamos de que, aparte de ser una postura estafadora y mentirosa.... pues no ayudo demasiado

Algunos defienden lo indefendible, solo porque lo han hecho "los suyos"

danip3

Mas bien esto es una democrácia senil donde muchos ya no se acuerdan que Zapatero quebró a España lol

danip3

#12 La rescato uno que dijo "Haré lo que haya que hacer, y créanme, será suficiente"

b

#17 Pues en eso tienes razon, pq si hubieramos esperado que lo hicieran los del “Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros” ya podiamos seguir esperando.

Attanar

#6 Que la izquierda progre haya recuperado a Zapatero como referente después de cómo acabó en 2011 es algo que no vimos venir.

b

#13 Hay q estar bastante miope para no verlo venir cuando fue Zapatero el que saco la Ley contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad, y el que tuvo el primer gabiete paritario.

Pero ojo, yo no soy nada woke y siempre he pensado que era dramatico que no se pusiera en valor al artifice de una de las mejores legislaturas de la democracia. La primera de Zapatero fue brillante en terminos sociales.

Se ha hecho justicia finalmente ... y con que acierto!

Q

#13 Pues mira que no hay que ser muy listo.

Patxi12

#13 Podría ser peor: podrían tener a Aznar como referente de la lucha contra ETA, perdón: contra el MLNV. roll

S

#13 Que la izquierda progre pueda usar a Zapatero como arma arrojadiza contra la derecha de hoy día dice mucho de la derecha, y no espeialmente cosas buenas.

Q

#6 Zapatero quebró Ejpaña

Patxi12

#6 Ni siquiera sabes lo que es una quiebra.
España ha entrado en quiebra ocho veces en su historia, ninguna de ellas con Zapatero.

S

#6 Sí, Zapatero quebró España, así lo atestigua el impago de deuda de 2010. Y después manipuló las elecciones en Madrid para que Ayuso fuese elegida, para así orquestrar el plan donde Pedro Sánchez sería presidente, que en realidad Pedro Sánchez es Zapatero pero traído de otra línea temporal donde resulta que es más guapo.

Ya que nos vamos a inventar cuentos, inventémonos unos cuantos, no sólo uno.

#6 Quien gobernaba cuando "quebró" España era Aznar.

Pacofrutos

"El infinito es el infinito, el universo es infinito".
(José Luis Rodríguez Zapatero. Pensador infinito) Yo quiero de lo que fuma.

D

#5 con de lo que caga tienes bastante

Pacofrutos

#24 No sé cómo interpretar lo que dices...¿Buena mierda?

D

#34 tú sabrás roll

angelitoMagno

#5 El discurso habla de la excepcionalidad de la vida humana. No es especialmente brillante pero vamos, se entiende bien lo que quiere decir.
¿Dónde está el problema?

Niltsiar

#45 No le importa, solo hace su propaganda de odio.

B

#5 Esa frase, si la dijese un expresidente o jefe de partido del PP estaria en el top cinco de las frases mas inteligentes y mejor planteadas que haya podido pronunciar jamas uno de ellos, asi que imaginate.

"Es el vecino..."

G

#5 Es normal en él hacer discursos realmente paupérrimos como estos, aquí otro ejemplo:



Y luego, entrando en el vídeo del envío. El que un presidente y su gobierno sentencien con documentos y declaraciones diciendo que la amnistía no forma parte de la constitución o incluso que es inconstitucional (imagen + link 👉 https://www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2021/06/21.06.22_Oriol-Junqueras.pdf )

para al poco meter la amnistía con calzador a 48 millones de españoles, la verdad que chirría bastante.

Y aunque no es ser dictador en sí mismo ya que está avalado por el voto de casi 8 millones de personas (Ayuso es así y desgraciadamente por ser tan burra como es, está dónde está), es ser mentiroso sin vergüenza alguna.

De eso no hay duda. Y es una pena que Zapatero no entre en ese detalle de la poca o nula palabra que tiene Sánchez en lo que dice, porque ese es el motivo por el que están perdiendo a pasos agigantados una popularidad sólo mantenida por la extrema mediocridad de la oposición a la que por desgracia tenemos que ser sometidos en España.

Una mierda todo.

Globo_chino

#38 Cuando el émerito se saltaba las leyes a la torera la derecha aplaudía con las orejas.

Al PP+VOX le importa bastante poco la legalidad siempre que sea de los suyos.

Todo este tinglado es porque no pueden gestionar que hallan perdido las elecciones.

F

#46 Te contesta luego, cuando lo digiera

#46 Creo que no sólo eso, habían vendido la mercancía del gobierno antes de tenerlo y hoy no saben como van a pagarla, viendo lo rabiosos que están hay algo más que el perder unas elecciones, ya veremos que es.

Chinchorro

#21 para insultar no hacía falta que comentaras, en serio. No te retrates así.

Feindesland

#29 Es que, como leonés, lo conozco personalmente. Y fui a sus clases. Y era un enano mental. Antes de ser presidente ya era bobo.

Huginn

#29 Qué se puede esperar de uno que se ha puesto de alias #21 Feindesland

D

#29 lo necesita diariamente.

kumo

El que faltaba para el duro.

D

#3 vale pero no me llores.

kumo

#19 Esternocleidomastoideo.

D

#27 almóndiga.

iñakiss

#3 un expresidente al que le hicieron una oposición vergonzosa, qué despropósito que opine verdad?

L

#35 aquella oposición nos parecía mala. La que están haciendo a Sánchez ahora es mucho más miserable e infame

Zotal

#3 el maduro.

Se nos está quedando todo precioso

#3 un rejpeto a Aznar sr Maduro... Maduro blablabla .. Por que no te callas !! dijo el Rey con los mofletes y la nariz hinchada como un morrón.

a

#33 Tu no has ido ni a la guardería

Vaelicus

Dictadura no, evidentemente, pero está muy feo perdonar los delitos, delitos muy graves, para que te apoyen y poder gobernar, porque la amnistía es para eso, si no necesitara los votos de Junts no habría amnistía, cambiar las decisiones judiciales a conveniencia es grave y abre un camino del que nos vamos a arrepentir, al tiempo.

iñakiss

#23 para avanzar, algunos preferís la guerra de dos Españas. Votar un referéndum es súper grave…yo me planteo qué ha llevado a tanto nacionalismo, y está amnistía avanza a más unión en el país, digais lo que digais, pero el relato de putodefender españa les va muy bien a ciertos partidos de derechas cuando no han demostrado estar a la altura de responsabilidad patriótica de la que tanto presumen.

Vaelicus

#56 que guerra? Está amnistía no avanza en nada, lo que hace es dar más alas a supremacistas de extrema derecha, los hace impunes.
Defendéis está aberración como el antibatcelonista o el antimadridista se alegra más de la derrota del oponente que de su propia victoria.
En algún momento la derecha hará esto mismo y se perpetuaran en el poder y vendrán los lloros, en algún momento, por ejemplo, los de VOX incitan a un golpe de estado a mucha gente, los juzgan, etc... Y el PP les amnistiara para poder gobernar y por dignidad muchos os tendréis que callar

llorencs

#73 Si tienen delitos de sangre no son ni comparables.

t

#56 ¿Estás diciendo que eso, la guerra de dos España, es lo que quería el POSE antes de los resultados electorales? Porque negaban que se fuese a producir una amnistía.

Gerome

#23 Eso se lo dices a Montoro, ministro del PP que hizo una amplia amnistía fiscal que beneficio a un montón de evasores y corruptos.

Y ni siquiera era para gobernar, sino solo porque beneficiaba a los amiguetes.

Vaelicus

#62 igual de mal .. lo dices como si eso hiciera mejor lo que hoy acontece

llorencs

#23 Que delitos muy graves cometieron los independentistas? Hacer un referéndum? Eso es grave? Por dios.

Yo no veo nada que resquebrajara la democracia ni nada. No intentaron hacer un golpe militar ni nada parecido. Intentaron hacer algo en las urnas, y punto.

Ahora no justificaría amnistía por delitos económicos, pero por lo del acto de la independencia que es más político que nada, pues no me parece tan horrible.

Además, así limas diferencias políticas y problemas mayores que se deben resolver a través de la política.

Vaelicus

#81 Utilizaron dinero público, de todos, que su destino no era ese, para hacer su "referéndum", referéndum que se saltaba las leyes y declararon sin poder hacerlo legalmente la independencia aunque luego se echarán para atrás, ahí hay varios delitos graves.

llorencs

#90 El único delito sería el de uso indebido de dinero público. Y es el único delito punible. Lo otro es anecdótico, y para nada grave.

blid

#96 O sea, no te parece grave que políticos y representantes públicos hagan movimientos con dinero público para independizarse cuando va contra la constitución?

Yo flipo, colega. Puestos a no respetar ni la constitución, no sería legítimo que cualquier región territorial decidiese separarse también? Quién decide que en la frontera catalana sí, en mi pueblo no?

Vaelicus

#96 Bueno es es tu respetable opinión, pero no la realidad

Vaelicus

#130 lo de votar es una reducción al absurdo
#90

M0l0ch

#81 Visto lo visto por aquí, para algunos la idea de que la gente pueda decidir algo que ellos no quieren les aterra.

e

#23 ¿delito grave votar? Hay que joderse.

D

#23 vamos a morir todos, tres veces.

Niltsiar

#33 Como proyectas... roll

Chinchorro

#33 Y eso te da derecho a faltarle el respeto a una persona porque...?

Raziel_2

#_6 ¿Zapatero quebró a España?
¿Y Aznar y Gonzalez que hicieron?

Políticos perdonando delitos a otros políticos.... Chimpancés despiojándose mutuamente.

Luego que si los jueces deben o no elegirse entre ellos para CGPJ.

En fin...

criptobug

#41 La amnistía también afecta a policías que se sobrepasaron en esas fechas, a directores de colegios, a ciudadanos que protestaron,...

Zapatero diciendo perogrulleces que tenían que estar de sobra sabidas por todos, pero cualquier día habrá que recordar a los PPros y a los VOXeros que cuando en las elecciones gana un partido, pero nadie quiere pactar con él, pero otros si se ponen de acuerdo para formar gobierno, eso es democracia. Que el PP sea incapaz de deshacerse del abrazo de VOX, eso es un problema del PP, por favor que nos dejen en paz.

Alegremensajero

#32 "Seguro que también lo decías si fuese al revés y amnistiasen a los defraudadores." En todo caso será "dirías" ya que te refieres a un tiempo condicional. Que para llamar rumiante, idiota, bobo y enano mental a otros deberías ser un ser de luz, no uno que no conjuga los verbos correctamente.

Niltsiar

#61 Que dice que fue a clases, pero las atravesó como la luz a un cristal: indemne.

Caravan_Palace

#61 ves como Zapatero era un bobo y un enano mental? Feindesland fue a sus clases y mira como conjuga los verbos.

Pacofrutos

#39 Te lo juro que no.

Pepa56

Un gran presidente.

Metabron

No este el tipejo de la amnistía fiscal solo para ricos defraudadores que hicieron en 2010? Bueno aunque si lo piensas ahora es más de lo mismo, hablan mucho de libertad pero esto solo va de dinero y luchas de poder entre castas, y nosotros solo somos borregos en mitad del tira y afloja a quienes manejan como quieren con su propaganda, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, el único problema es que todos sus chanchullos están pagados con el dinero público que nos roban a todos ...

clowneado

#49 La amnistía fiscal de la que usted me habla la aprobó el gobierno de Rajoy en 2012, con Montoro de ministro de Hacienda.

Attanar

Todavía no es una dictadura, pero claramente no es una democracia liberal y constitucional. No hace falta irse a los extremos para señalar el abuso del poder que se está haciendo.

Mikhail

#7 Abuso de poder es lo que hacen los demás. Los rodillos son democracia de la buena y constitucionalismo.

Attanar

#15 Diputados eligen presidente a cambio de que presidente anule la aplicación de la ley para sí mismos y sus amigos.

Así mejor.

MataGigantes

#28 Se amnistían delitos que venían plasmados previamente en un programa electoral y que fue apoyado con una mayoría absoluta en unas elecciones legales.
No fueron meros caprichos de políticos, eh. El matiz es importante.

Attanar

#55 Ni tenían en su programa electoral la amnistía (de hecho hasta el día antes de las elecciones decían que era inconstitucional), ni llevar en tu programa electoral cometer un delito te autoriza a cometerlo aunque ganases las elecciones.

mefistófeles

#55 ¿en qué programa electoral venían plasmados?

Porque no será en los del psoe...vamos, para que veas cómo es el tema que el único partido que ha firmado esa ley es el psoe, los demás no lo han hecho, ni siquiera los directamente beneficiados han querido que su firma quede plasmada en el documento.

Y si con ese gesto no tienes suficiente, siempre te quedará master card.

#106 Así nos va, que no sabemos la crucial diferencia entre indulto y amnistía....

MoneyTalks

#28 Creo que a eso le llaman política..

Feindesland

#15 Seguro que también lo decías si fuese al revés y amnistiasen a los defraudadores...

lol

criptobug

#32 No nos gustaría, pero no diríamos que es una dictadura. Es que confundís un poco que no gobiernen los que querríais con que no vivamos en una democracia.

F

#32 No lo hizo ya el pp?

z

#32 ¿Hablas de la amnistía fiscal de Montoro? Recuerdo muchas críticas, pero nadie hablando de golpe de estado, dictadura u otras sandeces.

Raziel_2

#15 Lo terrible para ellos es que no lo hayan podido elegir los diputados restantes, nunca mejor dicho.

Globo_chino

#7 Un acuerdo entre siete partidos no es "todavía no estamos en una dictadura"

La derecha tiene que aprender a hablar con otras fuerzas políticas y que el PP es tan bueno como Sumar, ERC, Junts o Bildu, y no son los enemigos de la Patria.

Attanar

#31 Me importa un bledo que se junten 7, 15 o 200 partidos para elegir presidente. Lo que no puede ser es que se haga a cambio de amnistiar ilegalidades.

Pero bueno, con un país de perritos falderos dispuestos a tragar la mierda de cualquier político siempre que crean que es "de los suyos" (lol) supongo que tendremos de esto para rato.

guitto

#7 Es que no es una democracia, es una monarquía parlamentaria, no existe una democracia sobre la faz de la tierra, existen sistemas políticos con una forma de representación, u otra, con sus resortes para cambiar a los gobernantes, o sin ellos, a estos se llaman dictaduras.

Attanar

#48 Yo no he hablado de que sea democracia. Democracia había con Franco, y hay en Cuba, si quieres ponerte a valorar toda la escala de grises.

Yo no he dicho que España no sea una democracia. Lo que no es es una democracia liberal con separación de poderes. Es una partitocracia nauseabunda.

juliusK

#7 Unos abusadores los diputados elegidos por el pueblo español para hacer leyes en el sitio para el que la Constitución los ha autorizado. si. Me imagino quiénes son los abusadores buenos. De hecho ayer oí a uno de ellos decir que ojo con los componentes del TC que votasen a favor de la ley de amnistía no fuese a ser que no fueran defensores de la Constitución. Y después afirmaron que Perro y Orban son lo mimmo. Insensatez tras insensatez como muy bien ha dicho ZP en la entrevista.

MarkelNaiz

#7 Evidentemente, un gobierno elegido por la mayoría de los representantes que han salido elegidos de las votaciones en un proceso electoral no puede no ser democracia. Por otro lado, no es liberal y no tiene porqué serlo, o no conoces el significado de liberal, o lo conoces y no conoces la forma de gobierno de este país. Puestos a formar palabras con la raíz de libre, yo me quejo de que no sea una democracia libertaria y tengo tanta razón como tú de que no sea liberal. También podría ser libertina, que se acerca más a la democracia práctica...

¿Puedes indicarme cual es el abuso de poder exacta y concretamente? Sin ambagues. Porque una propuesta de ley de Sanchez que tiene que ser aprobada siguiendo los cauces oficiales, ni se acerca a los decretazos ley de Rajoy.

Attanar

#57 Busca lo que significa democracia liberal y vuelves luego si quieres.

G

#7 No hace abuso de poder.

Tiene el poder que se le ha otorgado en la Constitución.

Lo que está haciendo es reírse de la gente y faltar al respeto a su palabra y a la credibilidad de su palabra.

b

#7 El poder de Greyskull concretamente.

b

#7 al menos la constitución la hemos puesto ahí votando, la mayoría deas democracias liberales tienen una constitución impuesta por un gobierno extranjero después de una guerra, o directamente no tienen constitución

#7 ¿Democrático un país monárquico?, igual no sabes que es democracia, pero cuando el jefe de estado es por la bragueta del anterior, ya te digo que no es democracia, ni aquí ni en ningún país.

carakola

Quieren que Zapatero sea el nuevo Iglesias.

Mikhail

#11 De la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Jim%C3%A9nez_Losantos
"Militancia izquierdista y antifranquista
En los últimos años del franquismo, militó en dos organizaciones clandestinas de la izquierda antifranquista: la Organización Comunista de España (Bandera Roja), de ideología maoísta, y en el Partido Socialista Unificado de Cataluña, de ideología comunista.

Colaboró en revistas y grupos artísticos (Grupo Trama) de extrema izquierda. No obstante, fue reorientando sus posiciones a raíz de un viaje a la República Popular China en 1976, del cual sacó la impresión de que la realidad no coincidía con los valores de la ideología en la que militaba.[cita requerida]

Ya en la Transición, entró a militar en el Partido Socialista de Aragón (un partido fuera de la órbita del PSOE, perteneciente a la ya extinta Federación de Partidos Socialistas), que obtuvo un diputado (Emilio Gastón) en la Legislatura constituyente de España."
Después se dió cuenta de dónde estaba el dinero... 😂

Caravan_Palace

#37 si, se definía como Maoísta leninista. Pero como dice la canción del Evaristo:


Se produjo un cambio
En cuanto tuve pasta
Un poco de comodidad
Te quita la ignorancia

#37 o a lo mejor que lo secuestraran y tirotearan los de Terra Lliure, tb tuvo algo que ver....

llorencs

Lo de la quiebra no viene de Zapatero. Zapatero cometió muchos errores y algunos graves. Pero el problema no lo generó Zapatero, Zapatero no hizo nada para reducir sus efectos, pero el mayor problema vino de las leyes aprobadas por el PP de Aznar.

Así, que creo que la democracia senil la tienen más alguno.

d

#72 Totalmente, darle el 100% de la culpa a ZP es bastante injusto, ya heredó una economía con una deriva muy jodida. Bien es cierto que hizo poco o nada para enderezarla, básicamente porque ni sabía de donde venían los disparos.

T

Hay quien dice que fue Alfonso Guerra

Gerome

#80 Lo digo porque parece que la amnistía la haya inventado Pedro Sánchez, y amnistías los han hecho todos los gobiernos desde la democracia, y algunas con más jeta que otras.

Y es un instrumento que tienen todas, absolutamente todas las democracias, porque es algo necesario en algunos casos. Otra cosa es que se utilice mal, que sería otro tema.

Vaelicus

#100 Esta amnistía hubiera sido un gesto magnánimo si la hubiera hecho de forma "no interesada", pero hecha para gobernar es una cacicada de órdago.

Es desautorizar a todo el aparato del estado, a toda la soberanía para gobernar, es pan para hoy y hambre para mañana

1 2 3 4