Hace 13 años | Por Lies a periodismohumano.com
Publicado hace 13 años por Lies a periodismohumano.com

El Banco Santander iba a subastar ayer la casa de José Luis Burgos, afectado por una escoliosis que le impide trabajar y cuya batalla contra el desahucio contamos hace una semana. Pero no ha sucedido; a última hora la entidad bancaria ha comunicado al afectado, sentado en huelga de hambre en la puerta de las oficinas principales del Santander en Barcelona, que paraba la venta a tenor de “la campaña mediática iniciada”. Le ofrecen 90.000 euros como indemnización del seguro que hasta ahora le negaban; José Luis ha dicho que no.

Comentarios

vacuonauta

#5 tu historia es muy interesante, creo que deberías difundirla lo más posible. Pone de manifiesto lo absurdo de algunos engranajes de la administración pública. Engranajes absurdos en gran parte porque son manejados por personas absurdas, cuyo interés no es el bien común. Las altas instancias deberían promover incentivos hacia el ahorro, el bien común y la agilidad.

D

#2 Con la diferencia de que los ladrones suelen recibir un castigo cuando les pillan.

f

#4 En Irlanda ya estan encarcelando banqueros, por algo se empieza.

amayita

#12 Islandia

Ciri4n

Está en Barcelona, ¿no? ¿Alguien sabe donde se encuentra haciendo la protesta? Es para pasarme y darle ánimos...

Ciri4n

#10 Ya lo he encontrado. Pso de Gràcia 5

telaeh

#10 Hoy en día ya no se lleva eso, mejor crea un grupo en el feishbuk... lol

DoñaGata

#10 en el paseo de Gracia

D

Por si quedaba alguna duda de que los bancos son uns hdps.

D

#1 más bien, los bancos son unos hdGRANDISIMAps

Seta_roja

#26 Creo que eso no va así...

Según creo, el piso se vende por 26.000 al que lo compra en la subasta. Si por ejemplo al propietario original le faltan por pagar 30.000, esa deuda se rebaja hasta los 4000 que faltan. Si debe 20.000 el banco le da al propietario 6.000.

Para el que va a la subasta es un chollo, porque puede conseguir un piso de 100.000 por un 25% de su precio, y para el banco también, porque se saca de encima parte de la deuda del primer propietario.

El perjudicado es claramente el que se metió en la hipoteca, por eso siempre es mejor intentar vender el piso antes de que te lo embarguen, porque puedes conseguir mejor precio.

GuL

#29 Bueno es saberlo, gracias !

D

#26 en el "area metropolitana" --por llamarle de alguna manera-- de ferrol hay pisos extremadamente baratos.

no digo que no sea una ganga. Pero se que existen pisos usados que se venden por 50.000 y por debajo

telaeh

Entre José Luís y el caso de Olot los bancos pueden estar temblando... lol
Como dice el refrán : "A cada cerdo le llega su San Martín"

V

Pero qué HdP!! Te obligan a firmar un seguro al contratar la hipoteca y cuando resulta que lo necesitas van y no te lo pagan con una excusa estúpida y entonces te embargan? Que siga la batalla legal, parece que tiene números de ganarla.

Son peores que las cucarachas. Qué asco dan.

D

Mira que me gustan poco los titulares de prensa tipo minuto y resultado...

D

Santander: Queremos ser tu banco.

bruster

Espero que el resultado final sea, como mínimo, un abultado 5-0.

Ánimo!

phillipe

sufre una poliomelitis que le ha obligado a usar José Luis no tiene polio, la polio se erradicó por vacunación, lo que le ocurre a JL es que tuvo polio de pequeño y ahora sufre las secuelas de la enfermedad. Así que si el redactor de la noticia lee esto, que por favor corrija el tiempo de su artículo.

M

#23

¿Para que se compró un piso que no podía pagar a largo plazo entonces?.

D

Espero que este hombre consiga el trato digno que le están negando. Y que esta historia nos de a todos un poquito de perspectiva, porque podríamos ser nosotros o alguien a quien queremos...

D

Nada, al final tendremos que solucionar el problema de los bancos prendiéndoles fuego y a tomar viento.

Si ellos no son humanos, yo para ellos tampoco y actuaré en consecuencia.

starwars_attacks

eso es no ceder al chantaje.

toma.

L

yo lo que espero es que acabe siendo un 2-0. Esa es mi humilde porra. un 5-0 ya sería la repanocha!

D

Desde cuando una escoliosis te impide trabajar?, vamos no me jodas.

StuartMcNight

Es una enorme putada y otra muestra más de porque no debemos acudir a la banca privada excepto en las contadas ocasiones donde sea imprescindible.

Eso sí, solo espero que José Luis no pierda la cabeza e intente ser el superheroe de la lucha contra las bancos, porque seguramente el banco tendrá todos los papeles firmados(las hipotecas y sus cláusulas se firman ante notario), y sabemos perfectamente que si se lo proponen a hijos de puta no les gana nadie.

p

Alguien me pude ayudar a mandar esto al meneame??

http://cryptome.org/0003/garzon-extort.pdf

Son unas cartas entre el juez Garzon, Santander y la Universidad de Nueva York.

gracias

D

No voy a comentar más noticias que tengan que ver con cabrones hijos de put... digo banqueros y políticos por que ya he llegado a un punto que cualquier cosa que salga de mi boca sobre ellos podría considerarse delito y enaltecimiento de cosas.

P.D Me cago en los muertos más frescos de todos los banqueros, políticos y especímenes de esa calaña

chemari

Esto es para ir unos cuantos, cerrar la cuenta y empezar a romper las tarjetas de crédito delante de la oficina. El que pueda claro.

SephirothX

Pues no será por ganas de ir donde está ese tio y ponerme con él el tiempo que vaya a estar ahi. Estaría bien que alguien lo hiciera, y se le uniera otro, y otro... es que al margen de que sea un hombre muy valiente y desesperado, la imagen que da es que esta SOLO.

isargone

Ya lo dijo Erik Cantoná, lo que hay que hacer es retirar en masa el dinero de los bancos. Ese es el acto que mas les duele.

progresismo2.0

ahh¡¡¡, pero quedaba alguna duda.

d

Si señor, yo lo tengo enfrente de mi trabajo y les ha dado MUCHA caña, a veces se pasaba un poco cuando enchufaba el megáfono lol
Pero se merecen eso y mucho mucho más.

Saga

Ojala llegue a leaks una filtración con nombres y apellidos de quienes han creado esta crisis.

M

#18 hay bastantes documentales tratando el tema y se ve como fue promovida por los mismos gurus de la economia americana, que han demostrado no tener ni puta idea. Creo que salia algo en el docu 'en bancarrota', y luega esta el de 'capitalism: a love story' q lo toca de refilon -éste último, de micheal moore, abstente sino te gusta su estilo pop.

T

Como decía George Carlin:

¨habría que llevar las crucifixiones a la TV .... ¡¡La crucifixión del sábado noche!!! .... y empezar a clavar un banquero cada semana en una gran cruz de madera ...¡batiría record de audiencias! .... ya veríais como se acababan las tonterias ¨

alter_ego

#32 O un gran hermano de banqueros... Metes en una casa 20 hienas banqueros y terminarán matándose cruelmente entre sí.
Con semejante espectáculo hasta me plantearía ver un gran hermano...