Hace 8 años | Por --402798-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --402798-- a elconfidencial.com

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa y político de Podemos, José Julio Rodríguez, ha declarado que antes de matar al 'número 2' del ISIS "buscaría una solución política". En concreto, Rodríguez ha respondido así al ser preguntando sobre qué decisión tomaría si le comunicasen dónde se encuentra el líder terrorista: "Yo no apuesto por esas soluciones quirúrguicas", ha afirmado. "La violencia genera más violencia".

Comentarios

D

#1 Ha dicho una solución política, no una negociación con los terroristas.
No contestemos a cosas que no ha dicho.

D

#18 Si, claro. Establecer las bases para la pacificación del Oriente Medio.

D

#22 ¿y exactamente cómo se hace eso frente a un grupo terrorista tan grande y potente que ya es prácticamente su propio país?

Yoryo

#23 Tu lo de los embargos económicos (armas, tecnología, quimicos, etc...), no lo tienes nada claro

D

#60 yo lo tengo claro, también tengo claro que existen los mercados negros, tráfico ilegal, estraperlo y demás.
Si fuese tan sencillo, ya se habría hecho

Yoryo

#62 Ni se ha intentado el bloqueo de armas y munición, así que imaginate el resto.

D

#63 ¿y qué te hace pensar que va a funcionar?

Yoryo

#64 Sin armas ni munición... poca guerra puede hacerse roll

D

#66 tampoco podía beberse alcohol en Estados unidos durante la ley seca porque no había alcohol... Excepto porque sí había de alguna forma. En serio, ¿todo lo que he dicho antes no te da pistas? ¿Que tampoco se pueda comprar petróleo del estado islámico y aún así se haga no te dice nada?

Yoryo

#67 Se sabe los países que lo han comprado y el resto a silbado a otro lado. Seamos serios cualquiera que haga negocio con terroristas debería ser, al menos, aislado de cualquier institución y tratado internacional incluidos los de comercio.

Si intentamos apagar un fuego y al mismo tiempo lo alimentamos, algo no estamos haciendo bien, porque algunos se están enriqueciendo con nuestra sangre, eso los pone en peor nivel moral que los terroristas.

D

#69 pues si vamos a ser serios, vamos a serlo de verdad, porque tampoco hace falta importar armas de fuego cuando se pueden fabricar ahí. Es más, la barbarie de estado islámico puede seguir igual sin armas de fuego, salvo que te dediques a armar a los opositores (algo que todos sabemos lo efectivo que es).
El caso es que el problema ya no tiene una solución tan sencilla. A lo mejor hace años sí podría haber sido, pero ahora mismo, con la envergadura, poder e influencia de ISIS, eso únicamente los retrasaría.

No, andar cargándose a los líderes solo no soluciona nada, eso está claro, porque un problema tan complejo no se puede solucionar con una medida tan simple.

D

#66 En Ruanda fue con machetes.

#60 ¿Estados Unidos entonces solucionó políticamente lo de Cuba con el embargo?

Yoryo

#74 Lo hicieron los Rollings, que no te enteras

D

#22 que palabras tan bonitas...

D

#37 Si tienes decenas de miles con millones de simpatizantes eso no es la solución.
La solucion es expulsarles de Europa. Igual que han venido se pueden ir. Por que la unica alternativa a esto es ponernos todos cara a la Meca que es lo que secretamente quereis algunos.

D

#48 Para imbecilidad el creer que los islamistas asesinan en respuesta a lo que hagan o dejen de hacer los demás. Dime ¿que han hecho los cristianos asesinados ayer en Paquistan para merecer la muerte? ¿A que paises han invadido para merecer los asesinatos indiscriminados que sufren Nigeria, Niger, Filipinas, India, China (bueno, China sí, invadió el Tibet pero los que ponen bombas en Pekin, quien lo diría, son los musulmanes) Tunez, Mali y paro ya por que practicamente tendría que poner todos los paises en los que hay musulmanes?
Los que han atentado no han venido. Estaban aquí y tienen ciudadanía de países de la UE
Algunos sí y otros han llegado como "refugiados" y del mismo modo que se les ha dado la ciudadania se les puede quitar, pero esto es secundario, lo importante es que el islam no estaba en Europa hace unas decadas, ha llegado de fuera, nunca ha formado parte de la sociedad europea y nunca lo hará, pero a algunos parece que os gusta lo que trae.
Y para que veas que lo que digo en mi primer parrafo no me lo invento yo sino que lo dicen ellos, ahí te va esto (aunque no creo que puedas digerirlo)

El Islam no es una religión de paz. Es una teoría política de conquista que busca la dominación por cualquier medio que pueda. Cada alojamiento de demandas musulmanes conduce a una sensación de euforia y la convicción de que Dios está de su lado. Ellos ven cada acto de apaciguamiento como una invitación a hacer demandas nuevas. Ayaan Hirsi Ali
"Es la naturaleza del Islam para dominar y no ser dominado; para imponer sus leyes a todas las naciones y para extender su poder a todo el planeta. "Hasan Al-Banna fundador de la Hermandad Musulmana.
Hadith “Se me ha ordenado combatir y matar a toda la humanidad hasta que digan que no hay Dios sino Alá y que Mahoma es el profeta de Allah.”

D

#37 No son bónitas. Son pragmáticas.
no son pragmáticas porque no significan nada. Son exactamente lo que diría cualquier politico en una declaración de repulsa. Ellos tienen ventaja: después de la declaración nadie le va a preguntar cómo. Así que ¿cómo establecemos las bases para la pacificación de oriente medio?

Estoy de acuerdo en que las reacciones francesa y belga a los ataques terroristas son un error. Es más: una estupidez. Y tanto ellos, como usted, como yo, sabemos que no ayudan en nada (si no es al amor propio, pero reconocer esto sería reconocer que se es un hijodelagrandísimaputa)

Tu te estás riendo de que yo pida pensar la solución.
Esto no. Jamás haría tal cosa. Si es lo que ha parecido le pido disculpas.
Yo no me río de lo que piense la gente o de lo que digan, porque cualquiera que me oiga hablar sabe que gano a ridículo y risible a cualquiera.

Si tienes 100 terroristas localizados y aislados de la sociedad la solución puede ser cargarse los. Si tienes decenas de miles con millones de simpatizantes eso no es la solución.

¿Da usted por hecho que todo miembro de la Umma, el islam todo, es un terrorista en potencia?
yo soy varón, ¿soy un violador en potencia?

EStoy de acuerdo con lo de los gobiernos sólidos; es más, yo lo cambiaba por sistemas estables.
A partir de ahí, no estoy de acuerdo.
En España estuvo el pequeñín del pantalón hasta el sobaco. A mi no me hubiese molestado mucho que se lo hubiesen llevado por delante.

Incluso los ciudadanos de esos países estaban mejor con Assad y Husein que ahora. Y lo mismo con Libia.

Me recuerda a algo de no se qué de una extraordinaria placidez de algo de un oreja grande creo que el mayor de todos

D

#22 Que traducido a la realidad significa reconocer al ISIS como un estado soberano en los territorios bajo su dominio. Dominio que ellos aspiran a extender a todo el mundo. ¿Es eso lo que quieres?

oso_69

#22 No acabo de entenderte. Para mí sólo hay dos formas de acabar con una banda terrorista: O por la vía judicial y policial, o negociando con ella. Apoyar al gobierno de la zona para que sea él quien lo haga es como hacerlo tú mismo.

Bueno, podría haber una tercera vía, cercarlos y dejarlos morir de hambre, pero eso sería casi como la primera opción.

D

#22 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

sleep_timer

#1 Yo le diría al lider de ISIS que si me da copia de los albaranes de entrega del armamento, podríamos negociar...
Habría sorpresas... Bueno, no...

D

#1 Eso no es solución.

La solución 'política' es que el señor Rodriguez se ponga un turbante, tome unas clases de islam y acuda regularmente a la mezquita.


Todavía no se han enterado de qué va el tema.

D

#1 ¿ estamos en guerra con ellos ?

D

#1 verdad, lo mejor es tirar unas cuantas H y solucionado

davokhin

#2 comentario del mes lol

rojo_separatista

#2, pero esre, además de idiota es malvado y mentiroso. Cualquiera diría que no ha roto un plato el desgraciado este, pero fue el máximo responsable militar español en los ataques criminales de la OTAN en Libia.

D

#49 Serían ataques "Criminales" para los adoradores del terrorista Gafado.

La ONU dijo que "a la mierda con él"... Un terrorista menos.

D

#2 Es un claro ejemplo de lo que significa ser un progreta.

Res_cogitans

#2 Cierto, eres más peligroso que una persona que, a pesar de dedicarse a la guerra, como este señor, al menos sabe de lo que habla.

D

#8 yo a éste y sus amiguitos les he cedido el uso de mi violencia para un mejor funcionamiento social.

Me quiere devolver mi violencia. Porque igual hago uso.
Yo creo qie no es buena idea.

La civilización se basa en la cesión de la fuerza y la violencia de los individuos al conjunto social para protegernos juntos.

La violencia genera violencia
Y la inacción y el buenismo genera muertos

lalalalala ...

svencio

#41 jajaja me he partido.

D

#17 Y acabaré ganando mucho... porque ya se está planteando una colecta para hacerte rabiar... JA JA JA JA JA JA JA JA

Y todo porque te humillé, te banearon y volviste corriendo a por mi... como si pudieras recuperar tu ego pisoteado.

D

#19 mmm

D

#20 Pues claro que sí. lol lol lol lol lol lol lol lol

r

Es un tema complicado.
Yo también creo que la solución politica debe primar... pero hay casos, como el de daesh, que no hay solución política posible.
Y lo complicado del asunto es cómo delinear la excepción a los casos en los que la solución política es inútil.

D

#25 Estoy contigo. Debe haber solución militar y política. Pero matar a uno no resuelve el problema: ponen a otro iluminado y listo.

D

Con esos bestias no hay solución política que valga porque su inspiración no es política sino religiosa.

Están convencidos de que somos infieles que debemos someternos a Allah y nada más.

Pescait0

#16 típico comentario de marioneta. Desde las cruzadas hasta esto de ISIS la religión es la excusa para mover soldados, pero los que mandan la religión se la suda (tan así que mandan matar a los que comparten su religión)

"No hay solución política" -> en eso te voy a dar la razón, la solución es comercial. No comprarles petróleo, gas, opio ni venderles armas.

D

#31 Típico comentario lleno de bulos... Les compramos petróleo, les vendemos armas...

Su visión de la religión es su herramienta. Es lo que impide que los actos inmorales les parezcan mal... Lo que impide que se puedan rendir o plantear otra realidad.

No quieren negociar ni nada de eso... Lo que quieren es sumisión.

Pescait0

#33 Reagan siendo sometido por los talibanes y arrebatándole de sus manos muertas el dinero de los contribuyentes americanos

D

#35 ¿QUE? ¿Talibanes con una MUJER?

Malditos infieles!!!!!

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA



( al menos no me has puesto la foto recortada... como hacen otros... mas tonto tú por no verla .. JA JA JA JA JA )

Pescait0

#36 sí antes de imponer los bulkas. De hecho lo pudieron imponer en un país laico gracias a la financiación que recibieron de esa reunión (bueno, vale. Rambo también les ayudó)

Busca Afganistán en los 70 veías a muchachas que iban a la universidad en minifalda y sin hiyab

D

#38 Sí.. conozco las famosas fotos de Afganistán sacadas en ... en.... ¿donde?

¿era en aldeas perdidas donde JAMÁS ha habido luz eléctrica?

Allí no han visto una falda en la puta vida... menos una universidad.

Que gracia... cuando invadió la URSS se fue todo a la mierda... lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Yoryo

Cuanto "soldadito" en potencia por estos lares.

Es curioso que cuando un militar apunta formas dignas de lucha, los "spañish bulls" solo pretender embestir a toda costa (pero ellos calentitos en el regazo materno)

Yoryo

#10 Desde luego a los amigos de la tortura lo de formas dignas de lucha no les es posible entenderlo.

Yoryo

#59 Ahora que ya te conozco, que tal si te vas a pasear por La Meca con un capillo

#57 ¿Te refieres a los proetarras de Menéame?

Yoryo

#75 Mira quien habla de proetarras...

#79 ¿Sugieres que yo soy proetarra?

D

#7 ¿Hablas de formas dignas de lucha por parte de un militar cuando apoyas la quema de coches en las manifestaciones? ¿dignidad?

Yoryo

#27 Pasate por el psiquiatra que lees cosas que no existen...

rojo_separatista

#7, este "digno" militar es responsable directo de la destrucción de Libia. Debería ser juzgado por crímenes contra la humanidad.

Yoryo

#53 eso de "responsable directo" lo dices como hijo o como un Marhuenda cualquiera. En Libia desde la ONU se dispuso un "bloqueo aéreo" que no se cumplió por parte de algunos interesados, muchos otros lo respetaron.

Catacroc

¿Para que buscar una solucion cuando lo podemos convertir en un mal endemico?

OviOne

#3 A la vez que un negocio.

D

Y tiene razón, debería votarse y consensuarse quién va a ir a matar al lider de ISIS

i

No esperábamos menos de un ser de luz jaja

D

#76 Ajá... Para que veas de lo que sirvió.

pitercio

Pero después de encontrar una solución política ¿se lo carga o no?

L

#11 después nos lo traemos, piso y paguita, evidentemente.

D

La "solución política" de Podemos ya la han dejado clara muchas veces: mantener en el poder a Assad, de largo el que más civiles ha asesinado en este conflicto.

D

Con los nazis también se negoció. A tiros.

Con esta gentuza que es igual que los nazis pero con Corán en vez de Mein Kampf, lo mismo.

Con la iglesia católica funcionó. Con los follacabras misóginos y homófobos, ración de ilustración.

upok

#73 bueno, ese pacto se lo paso Hitler por debajo del pito. Fue precio al la guerra con la URSS.

D

Para variar, la mayoría de negativos será de Podemitas avergonzados.

Roy_López

#81 Tergiversa pepero, que se te ve el plumero.

Anda que no ibais a perder votos en las siguientes elecciones!! Jaja toma democracia! Toma!

svencio

Yo la verdad empiezo a estar un poco harto de la gente que dice que la solución es negociar.

Pongo el caso se Hitler y los nazis: ¿se podía negociar con un régimen genocida e imperialista?
La respuesta es no, y este caso es muy parecido. Al final, la guerra tuvo que llevarse a la mismísima Alemania.

Esto no significa que una vez que se acabara la guerra, por una vez en la vida, occidente deberia preocuparse por los países y gentes que han sufrido estos conflictos y actuar con vistas al futuro y no pensando en intereses propipios. No irse una vez eliminado el Daesh, para que otros ocupen su lugar. Sería un buen momento para volver a creer en la ONU, y que este organismo realmente pudiera tutelar todos estos cambios.

Para mí la solución es complicada, pero pasa por enfrentarse al problema en el origen, si no, ya podemos ir acostumbrandonos a atentados tipo Bruselas cada x tiempo.

A veces, no hay paz sin guerra.

Roy_López

#42 Pero vas a comparar a Alemania que se hacia sus propias armas, municion, cazas de combate, carros ... A cuatro follacabras con ak's compradas a Rusia, o regaladas de Arabia Saudi o vendidas por EEUU.

La cosa es hacerles el cerco, el objetivo es el control de la amenaza, no usar la amenaza para controlar a la poblacion de occidente, como ya pasa en Francia con el toque de queda.

La política actual sigue el manual de "Armas Silenciosas Para Guerras Tranquilas" al pié de la letra, y una de las funciones que desarrolla es el de crear problemas para luego ofrecer soluciones (que estoy mas que hartísimo de repetirlo).

Pero nada oye, mejor mofarse del que propone una alternativa loable como se puede leer a lo largo del hilo, es lo que "da la razón" a la gente.

Te pongo un esquema sencillico:

2+2=4

-HAHAHAHAHAHA PIJOPROGREJILIFLAUTAPODEMITA HAHAHAHHAHAHA

Tienen la razón, por que "han hecho gracia"


Discutir con demasiadas personas en Espaňistán es como jugar al ajedrez con una paloma:
Tirará las fichas.
Se cagará en el tablero.
Y todavía pensará que tiene razón.


Es bastante patética la forma de proceder, como si siguieran en primaria o en parvulario mentalmente.

totope

Desde cuando está esa zona en guerra? Oriente medio me refiero, yo creo que se podría hablar lo que pasa es que nadie te dejaría darles lo que pedirían, que sería dejarle es paz seguramente. Mira que me interesa todo el tema pero es que no sabría por donde cogerlo para dar una solución (de bar claro) son tantos jaleos enrevesados e intereses comerciales políticos y religiosos que vete tu a saber.

D

En EEUU piensan que es mejor cepillárselo, no sea que le pillen los sirios o los irakies y le de por hablar.

D

#5 ¿de que va a hablar? ¿de eso que tú crees que sabes y no puedes probar? roll

4 años y todavía con ese cuento...

D

#14 dijo nuestro troll a sueldo favorito con la esperanza de que sus amos le tiren unas monedas al barrizal en el que habita.
$$$$$$$$$$$$$$$$$ dinerito fresco para el troll a sueldo $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$