Hace 8 años | Por --366531-- a newstostartup.com
Publicado hace 8 años por --366531-- a newstostartup.com

"Uno de los mayores enemigos que tiene cualquier emprendedor se llama “Gobierno de España”. Así de claro. Yo todavía no he recibido nada de apoyo por parte del las instituciones públicas (salvo unos cursos de orientación básicos en Barcelona activa) y cada mes veo como nos afixian con impuestos. Pagamos los mismos impuestos que cualquier empresa consolidada desde el primer día. Es una absoluta vergüenza."

Comentarios

cosasparapensa

#33 los impuestos son el problema y siempre serán el problema
tener que hacer todo tipos de papeles pagar a gente que te lleve esta añadiendo costes innecesarios

difusion

📼



📼


Una legislación abotargada, la burocracia e instituciones públicas con una administración ambigua y opaca no permite generar un modelo económico viable.

España, el país de las 100.000 leyes

💬 ¿Hay derecho?, se han despachado a gusto en un libro de muy reciente aparición en donde ponen en tela de juicio el actual ordenamiento jurídico español al que acusan de estar gordo como consecuencia de que en la actualidad existen en nuestro país más de cien mil normas vigentes, lo que "completa un tapiz jurídico grueso, extensísimo, racionalmente inabarcable... y por ello imperfecto y potencialmente peligroso para la economía, la sociedad y el indefenso ciudadano".

www.meneame.net/story/espana-pais-100-000-leyes

Simplificar la legislación española

💬 Los sucesivos gobiernos centrales, autonómicos y municipales han creado de la nada cientos de miles de páginas de leyes, reglamentos, normas y regulaciones que todos tenemos que cumplir. Según tengo entendido, en España los diarios oficiales de las CCAA publican más de 800.000 páginas al año; el BOE, más de 250.000. Han leído bien: un millón de páginas. Al año. Este principio tenía más sentido y era más justo cuando el número de normas era más reducido y cuando además dichas normas no reñían con el sentido común.

Simplificar la legislación española
Hace 9 años | Por difusion a fpcs.es


Cuánto tiene que ingresar un autónomo para ganar 938€ al mes

💬 Ya que el sistema no me crea oportunidades, hace dos años y medio decidí ser yo la que apostara por mí, y me arriesgué y emprendí. Un poco a ciegas, porque no tenía ni idea del negocio que tenéis montado con mis impuestos. Vamos a ir por partes partiendo de una conclusión clara: Señores, tengo que facturar 2.000 euros para poder ganar 938 limpios, y eso que en mi caso no tengo que pagar local ni gastos de ese tipo. ¿Estamos locos?

Cuánto tiene que ingresar un autónomo para ganar 938€ al mes
Hace 9 años | Por TyrionGal a viviramimanera.com


¿Dónde está la bajada de impuestos anunciada a los autónomos?

💬 A mediados de 2012 el Gobierno nos dejó con la boca abierta y el bolsillo seco cuando anunció un paquete de medidas entre las que se encontraba la subida del IVA y un brutal incremento del 15 al 21% en el tipo de retención a autónomos profesionales. Estas medidas tuvieron efectos devastadores tanto en el consumo interno en general como en la maltrecha economía de los autónomos en particular. El cambio supuso que, por un trabajo hecho de 1.000 €, tras ingresar el IVA y aplicarle la retención, un profesional pasara a recibir 790 €

¿Dónde está la bajada de impuestos anunciada a los autónomos?
Hace 9 años | Por IldefonsoZ a joaquinpuerta.com


🔗 En este momento, la corrupción ha alcanzado la metástasis total/c11#c-11

🔗 Caos en la presentación telemática de declaraciones a la AEAT/c44#c-44

🎵


/cc #1 #30 #33 #56 #60 #62

D

#56 a qué te dedicas? Eres emprendedor autónomo (empresario)? Porque poe experiencia propia, aquí en España no montas un negocio si no dispones de recursos. Así que podría decirle que no todo el que quiere puede ser autónomo, y la primera traba la pone el gobierno.

D

#56 Vale, pero.... tu crees que si no hubieras tenido recursos podrías haber montado tus empresas y hacerte autónomo? Esa es la principal barrera de entrada. Ya puedes tener grandes ideas, que si no aportas tu capital (disponiendo de él), y arriesgas recursos propios, ya puedes tener la mejor idea del mundo, que en España no creo que te vaya a financiar nadie. Y después están las barreras de entradas para ser autónomo en este país y los riesgos, que si te la juegas y pierdes, te quedas con el pufo.. Emprender en España es una Estafa directamente!

D

Y los no emprendedores también.

A

#39 Ya bueno pero ninguna empresa empieza ganando millonacos, todas y cada una empiezan bajo el mantra "los primeros dos años pagare las facturas" ya sea un bar, una autoescuela, frutería (etc) o alguna start-up como comenta #62.

En el mundo real o tienes una idea lo suficientemente innovadora como para dar "el pelotazo" (typical spanish) o a currar, como todo dios hasta que el esfuerzo de sus frutos.. ya sabes, la cultura del esfuerzo de la que reniegan tantísimos compatriotas que solo buscan, eso, el pelotazo.

D

#70 Es que si no ganas dinero los impuestos que pagas son ridículos. El IVA lo paga el consumidor, las retenciones se las descuentas a tus trabajadores y el I. sobre Sociedades lo pagas solamente si tienes beneficios. El IAE se paga solo si has facturado más de 1 millón de euros y además los dos primeros años no se paga.

Y si eres autónomo, si ganas poco Hacienda te devuelve todas las retenciones al hacer tu declaración de IRPF. El IVA y retenciones de tus trabajadores igual que en las sociedades (no las paga el empresario). El IAE no lo pagan nunca las personas físicas.

Al final ¿de qué cojones estamos hablando? ¿de la cuota de autónomos de la S. Social? Pues vale, es un problema para el que empieza y gana cuatro duros, pero es un coste que todo el mundo debería tener asumido en su plan de negocio. Oh wait, que la gente se lanza a "emprender" sin un plan de negocio. Así nos va.

M

#62 Me parece genial que a tus amigos les vaya de puta madre, y que el producto del nota ese sea una mierda, pero no le falta verdad en que emprender es más duro y tiene más riesgo que en otros países. Y no, no tengo por qué irme a otra parte. Puedo querer cambiar las leyes del país donde, por otras razones, me gusta vivir. Para algo estamos en democracia. Go to #96

D

#96 Lo de adelantar el IVA de facturas no cobradas es cierto que era un problema, pero lleva solucionado desde el 1 de enero de 2014 con el régimen especial de criterio de caja (aplicable a empresas pequeñas).

Lo de constituir la empresa también está solucionado con las "sociedades expres" desde hace casi 5 años: http://portal.circe.es/es-ES/emprendedor/SRL/Paginas/SRLTramitacionExpress.aspx

Y lo de la obligación de hacer declaraciones trimestrales te lo hace una gestoría de barrio por 2 duros.

En lo de autónomos no me meto, es cierto que es mucho dinero para alguien con pocos ingresos. Pero una pista: si tu actividad no te da para cubrir ese coste y no tenías un capital inicial para aguantar el tirón, es que tu negocio no tira.

sonixx

#70 hablo de gastos de constitución de una sociedad y demás, que veas que en otros países la idea es viable y este no. Ahí esta la diferencia, aquí hay trabas para todo, y no son nada flexibles. Nadie habla de no pagar gastos por la propia ejecución de la empresa, faltaría mas.
Y lo del pelotazo, fíjate tu, que en otros países se da y es muy positivo porque demuestra que el mercado es más flexible y sano. Aquí solo se da pelotazos a ladrillazos o enchufismo.

D

#2 Se sabe ya desde hace tiempo, pero nunca viene mal recordarlo, este tío a lo mejor se a dado cuenta ahora...

voromir

#3 Eso y que te hagas emprendedor para mejorarles las cifras de empleo.

poyeur

#3 como Alberto Gambino

D

¿ Lo dudabas ?

D

#62 cuánto resentimiento no?

D

#66 ¿Resentimiento, dices? ¿Por qué?

¿No acabo de decir que todos mis amigos que se han montado empresas les va de puta madre? ¿Qué resentimiento ves tú en esas palabras?

Lo que es este tío es un llorica con un producto que no se vende echándole la culpa al malvado estado de que su producto no genere las suficientes ganancias. Si vendiera millones de camisetas, como Amancio Ortega, ¿tú te crees que estaría en un blog de internet quejándose? A lo mejor estaría inaugurando sus nuevas tiendas en Dubai.

Es que es ver la típica patochada de "el Gobierno no ayuda a los emprendedores" (traducción: "el Gobierno no me quita de pagar impuestos") y venga, ya vais todos como borregos a aplaudir a cualquier mamarracho y su startup tesnolójica.

b

#62 Suscribo todas tus palabras. Yo monté una empresa con mi esposa hace 9 años y no ha sido fácil. No ha sido fácil seguir funcionando a día de hoy pero el gobierno no nos ha puesto un palo en las ruedas ni tampoco nos ha ayudado. Pagamos los impuestos aplazando los vencimientos a 30/60/90 días con un interés del 4.37% (ese fue del primer trimestre 2015, veremos qué interés nos ponen para el segundo trimestre) y vamos "tirando".

Lo que yo veo es que los emprendedores se creen que emprender es muy bonito y va a ser un camino de rosas, pero yo después de llegar a tener 5 préstamos bancarios a mi nombre (a día de hoy sólo tengo 2 préstamos) y pasar muchas noches durmiendo poco intentando imaginar qué hacer para vender más... puedo confirmar que emprender es duro y no es nada sencillo.

D

#76 Todo depende del modelo de negocio que lleves y a lo que te dediques.

Hoy en día hay mucho niño de 25 años cegado por los cazabobos de Silicon Valley que se cree que cualquier pollez con un diseño bonito y conexión a internet es "el futuro" y "va a revolucionar el campo de..." la recogida de cebollas, las compras domésticas, la forma de hacer montañismo...

Y claro, ni cristo les compra la moto y la culpa siempre es "del malvado Estado que no me perdona todos los impuestos". Es decir: me embarco en un negocio a tumba abierta sin pensar en nada y luego cuando fracaso y tengo que pagar las tasas de la empresa, lloro y la culpa de mi fracaso la tiene el Estado.

l

#62 a) O a tus amigos les ha tocado la lotería ya que la mayoría de los proyectos empresariales fracasan.
b) Tus amigos tienen papis muy bien relacionados.

D

#77 ya que la mayoría de los proyectos empresariales fracasan.

Dónde te han contado eso, galán... en la enésima "reunión de emprendedores de startups" de fracasados que se dedican 10 años a montar empresas "de internet", bares de copas y demás, ¿verdad?

Pobrecito, qué engañado estás. Hola, soy emprendedor de Startups en Internet con más de 15 años de experiencia. Pregúntame :-)/c20#c-20

El 90% de las startups de intenné fracasan, mientras que en las PyMEs de toda la vida, el índice de fracaso no sé dónde leí que no llegaba ni al 40% en un plazo de 10 años.

Tus amigos tienen papis muy bien relacionados.

Los negocios de mis amigos son totalmente ajenos al entorno de sus padres. Es curioso, pero ahora que lo pienso es así: sus clientes o sus empresas no guardan ninguna relación con el entorno de sus familias.

Y no te estoy hablando de "megaempresas" ni de "ricos millonarios". Te estoy hablando de negocios normales, que tienen sus clientes, su facturación y que de momento van bien. No es tan raro ni fuera de lo común.

Te añado yo la opción que te faltaba:

c) Tengo envidia de tus amigos y no me creo que alguien pueda hacer algo de lo que yo no soy capaz.

crateo

#62 Estoy de acuerdo en que en España se pagan demasiados impuestos, pero también estoy de acuerdo contigo en que el llorón este es perfectamente libre de largarse a USA.

D

#78 en España se pagan demasiados impuestos

Prueba con Escandinavia, Francia o la famosísima Gran Bretaña donde "hacerse autónomo sólo cuesta 25 pounds". Prueba allí y ten un negocio con una buena facturación y luego lo comparas con España y me dices dónde pagas más impuestos. Te sorprenderás.

En España lo que hay es mucho llorica que culpa de todo al Estado. "Soy pobre" -> la culpa es del Estado que es facha. "Mi negocio no funciona" -> la culpa es del Estado que me cobra impuestos. "Me he pegado una ostia con el coche a 120" -> la culpa es del Estado que mira cómo tiene las carreteras, si en vez de una curva hubiera una recta de 4 carriles no me habría estampado. "Me han puesto una multa por ir a 90 por la Gran Vía" -> el marbado Estado recaudador.

#YEsoEsAsí

De hecho, en centroeuropa una de las cosas que siempre me han dicho amistades, compañeros y jefes es "los españoles siempre os estáis quejando de todo, sois muy negativos, cualquier cosa os enfada" y es verdad.

BBE

#62 En EEUU se pagan más impuestos de sociedades que en España, de hecho es tan alto que puede llegar a ser del 40%, es España el tipo máximo es del 30% y el efectivo esta por los suelos. Y las regulaciones en ocasiones son también bastante puñeteras y las tasas no escasean tampoco. Tengo familiares allí que no pueden empezar una actividad comercial artesanal por culpa de leyes bastante extrañas y que en España podrían empezar sin el menor problema. En cuanto a libre empresa, EE. UU. está el mismo nivel de R.U. pero no en el top mundial. Creo que debes sustituir el "vete a USA" por vete a Australia, Canadá, Suiza o Singapur.

Por lo demás de acuerdo con lo que dices, el problema para un empresario que empieza no son los impuestos. Falta de formación en administración de empresas, mal producto, falta de unos estudios de mercado bien realizados etc.

D

#62 Hay mucho llorica, esta claro, pero tampoco vendría mal revisar como legislamos con respecto a autónomos y emprendedores por que desde luego, cogiendo los datos, ni lo hacemos igual que otros países, ni nos va mejor que ellos en ese aspecto. Algo habrá mejorable, digo yo.

No es tan sencillo como "El que no monta una empresa es por que no quiere".

eskape

#62 No estoy en nada de acuerdo contigo. Te crees que todo el mundo han estudiado ADE o han llegado hasta el último curso de FP?. NO. La gran mayoría es gente desempleada con los estudios justos y que se aventurar a poner un bar, una frutería o algo similar. Y Tienes que empezar con una ley que te dice que tienes que soltar casi 400€ en concepto de autónomos sin facturar. Que tienes que gastarte en un gestor, un notario una media de 2000€ en realzar todos los trámites para una SL. Que al día siguiente de abrir el bar no vas a hacer 900€ de caja, habrá días en los que la caja no te de ni para pagar la luz, así que tienes que tener un saldo para pérdidas, y aunque tengas pérdidas, la famosa cuota de autónomos. Y no te pongas malo, ya que muchos están sólos, yo he sido autónomo durante 8 años y no he cogido una baja en ese tiempo y mira que me han pasado cosas, hasta me han operado, y como he podido he tenido que seguir. Así que no nos vengas con que tus amigos y la hostia en verso, porque de cada 1 éxito hay 100 fracasos.

llamamepanete

#90

1. Una SL no cuesta 2000€ ... ni 1000€ ... si te sale cara 500€. Hay otras opciones como sociedades civiles o no montar una sociedad sino la necesitas.

2. El seguro de autónomos está reducido durante los 2 primeros años. Se pagan 50€ los 6 primeros meses, 120€ los siguientes 6 y 180 los siguientes 12. La cotización mínima sin bonificación como administrador de una SL son 316€, no 400€. Sino eres administrador son 264€.

3. Tienes que gastarte "un gestor" que te va a cobrar, si cobra caro, 90€/mes o hacerte tú los trámites, nadie te obliga a contratar un gestor. Si lo contratas es porque entiendes que te hará ahorrar dinero y esfuerzo.

4. El autónomo puede coger bajas, y están cubiertas como "incapacidad temporal". Para eso, entre otras cosas paga el "seguro de autónomo". Otra cosa es que no lo haga.

Trabajar por cuenta propia, desde luego no es un camino de rosas. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero lo que no tiene sentido es decir que el gran problema de las pymes y los autónomos en este país son "los impuestos". Los impuestos todo lo más, sino se entiende el verdadero significado de pagarlos, son una molestia. Una consecuencia de la actividad de la empresa.

mangrar_1

#62 Te ha quedado muy bonito, pero en países como UK, no pagas hasta que no facturas. Lo de nuestro país es una tomadura de pelo. Tengo un amigo que cerró porque no podía pagarle a la administración. Claro, no había cobrado una factura de la administración desde hacía 6 meses. Tiene cojones.

guanderfulboi

#62 yo he emprendido en 3 paises europeos diferentes, (incluido Spain) me ha ido bien y pienso que España es una puta mofa de sistema. Burocrático, caro y malintencionado.

D

#62 no, si el monto global de impuestos está bien, no hay que centrarse en eso.
Hay muchas barreras de entrada. Y así tenemos el paro que tenemos. Pregunta si quieres a tus amigos del ADE.

jaildefonso

#1 Gracias a todos por el apoyo, y a los que me criticáis, gracias también. Inicio una cruzada personal contra el gobierno de este país para conseguir que los que queremos crear, no tengamos que destinar todo el esfuerzo a sobrevivir. La supervivencia debería ser lo mínimo que tendría que aportar un estado como el nuestro. Yo por mi parte, a quien necesite ayuda y consejo para crear algo nuevo, aquí me tiene. Intentaré ayudar en lo que me sea posible. El fracaso es no intentarlo.
Abrazo!

D

Pues que vote C's, que son los que mejor van a tratar a los emprendedores. Porque el resto de opciones te van a cocer a todavía más impuestos.

D

#5 jajajajjajajjajajaja los niños pijos que tienen su vida solucionada van a ayudar a los emprendedores...jajajajjajajaja
pero tu de dnd has salido, jajajajajajajja esq me parto macho...a que nivel esta el conocimiento poitico en españa...

D

#8
Lo que no tiene sentido es que voten a partidos que se declaran (o tienen facciones) anticapitalistas como iu o podemos.

D

#12 pero te has leido el programa de ciudadanos, te has enterado de donde viene esa gente, en serio piensas que te van a ayudar en algo, tio por favor, leete todo esto e investiga por tu cuenta y luego ya seguiremos con los comentarios.

D

#14 porque, como todo el mundo sabe, los políticos de izquierda han crecido debajo de un puente. y como todo el mundo sabe, los políticos son mejores mientras más pobres.

D

#12 ah y estas asistiendo a la caída del capitalismo, debido al endeudamiento indiscriminado que han echo. Todos los países tienen una deuda que no pueden pagar, a ver cuando y como revienta, nos va salpicar mierda que ni te imaginas.

D

#15 #5

Aquí las tienes explicadas las medidas para emprendedores



Lo que es absurdo es votar que se declara comunista y anticapitalista (como PIT) y esperar que ayude a los emprendedores.

D

#16 son las mismas medidas que propuso el pp hace 4 años con rajoy y anteriormente con aznar y mira como estamos...no m la cuelas, lo siento. los tengo muy vistos y oídos.

D

#22 No estoy en concordancia con ciudadanos pero creo que el pp haya prometido algo igual o parecido no tiene nada que ver con la realidad de esos HDLGP. Sin acritud.

crateo

#22 Que "propuso". Lamentablemente no llevaron a cabo ni la primera. Se quedaron con el resto del programa, en la tele de plasma.

avalancha971

#12 Esos partidos anticapitalistas desde luego que tratarán peor a las grandes empresas, pero al pequeño emprendedor le tratarían muchísimo mejor que los partidos actuales.

x

#8 Pues el nivel de conocimiento esta como el nivel de argumentacion... Merogos al menos ha dicho exactamente lo que pone en los programas, mientras que tu... ¿has dicho algo a parte de insultar?

D

#58 merogo al igual que tu se cree las milongas que dice la tele y los periódicos, por eso en España estamos en la situación que estamos, por personas que en vez de informarse por su cuenta, solo ven la tele y leen los periódicos.
En serio crees que se puede intentar razonar con personas que hacen eso, hombre para algo sirve la educación, aunque en España sea una verdadera mierda.
Además no se donde ves tu el insulto, si comentar una realidad, te parece insultar, deberías replantearte tus conocimientos y tu argumentación.

x

#63 Bueno, al menos esta vez no has escrito "dnd" o llenado medio comentario con jajajajajaja. Haces progresos.

L

#8 qué tendrá que ver una cosa con la otra...

e

#5 abandonar el rebaño es la mejor manera de salvar al propio rebaño de sí mismo.

D

#5 Créeme, los únicos que ayudarán a los emprendedores son los que no van a intentar exprimirlos. Y sólo hay ahora dos partidos que lleven un ideario liberal en sus programas: Vox y PLIB

Menos estado, menos cagarría legislativa, menos burocracia, menos impuestos, más libertad.

El resto de partidos socialdemocratas, socialistas o bolivarianos sólo desean tu dinero para repartirlo. Entre ellos.

difusion

#5 O al Partido Popular

Partido Popular: Emprendedores, fiscalidad, financiación y empleo
Emprendedores, fiscalidad, financiación y empleo

Hace 9 años | Por difusion a slideshare.net


Partido Popular: Plan de Empleo Juvenil
Partido Popular: Plan de Empleo Juvenil
Hace 9 años | Por difusion a facebook.com


Una ley que fomenta el espíritu emprendedor

💬 18/04/2011 El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha declarado que "la prioridad básica de España para los próximos años es la creación de empleo y el apoyo a los emprendedores"

http://www.pp.es/actualidad-noticia/una-ley-que-fomenta-espiritu-emprendedor_4610.html

POPULISMO.

Más POPULISMO: Quince frases de la España de 2014 que para Rajoy no son triunfalistas, sino realistas/c12#c-12

D

A mi me llama la atención que TODOS los partidos (incluso los mas de izquierdas como IU o Podemos) tienen medidas en apoyo al emprendedor, sobretodo bajar la cuota fija.
Todos a excepción del PP y del PSOE....
Que país...

D

Ligeramente errónea. El gobierno es tu amiguito si tiene donde rascar para sus beneficios sobreriles. Ponte que montas un vivero, dales el 20%, y sacarán un presupuesto de 20 millones de euros para cambiar los árboles en los bosques por los tuyos.

cathan

Pues yo creo que esa es la típica visión del típico empresaurio de toda la vida que quiere pagar el mínimo. El mayor "amigo" que tiene cualquier emprendedor, es el cliente de consumo, y un cliente consume cuando tiene dinero y cuando tiene sus necesidades básicas cubiertas, y eso lo consigue gracias a ese "enemigo" del empresario.

D

En España, si quieres trabajar en un proyecto propio, antes tienes que pagar y demostrar que tienes dinero, sino a trabajar para quien si lo tenga. Así es la mentalidad clasista de los dinosaurios que nos gobiernan y los zoquetes que les votan.

D

La primera molestia que tiene cualquier empresario es la regulación. Pagar impuestos, respetar los derechos de los trabajadores... los gobiernos solo son buenos cuando nos dan riadas de dinero.

Ah espera, que este no es empresario, este es emprendedor. Entonces es un tío super guay.

D

El Estado mata. Es una bestia que nunca tiene comida suficiente. Es el dragón de la Edad Media. Crece y crece,deforme.

p

Los amigos de la casta, apesabrados del BOE, concuñados de los que otorgan los contratos públicos, no desean competencia a sus miserables barracas/empresas que tienen la tostada asegurada a pesar de dar un mal y caro servicio. Es por eso que si quieres emprender, la unica via facil es la de abrir un bar, donde irá seguramente esta gente a "discutir de negocios"

Solo hay que ver los niveles de burrocracia, equiparables al África subsahariana. Y como se ha dicho muchas veces, cuanta más burocracia, mas corrupción, porque más largo es el camino a recorrer, y más intermediarios involucrados, alguno puede dedicarse a pedir mordidas para poner un sellito de caucho o similar para que el papelito siga su camino.

En resumen, es dificil emprender, porque los que están no quieren compartir el pastel, y solo dejan las migas.

alvetab

Pero emprender no debería significar competencia desleal a las empresas ya establecidas. Que cuando arrrancaron para ellas las ayudas tampoco les llegaban.

eltiofilo

#48 Es que igual nos tenemos que plantear si los autónomos deben tener las obligaciones y en consecuencia la cartera de servicios que tienen los demás ciudadanos. Primero porque igual ni las necesitan y segundo porque nos libraremos de una protesta, muchas ocasiones justificada, que es recurrente.

delawen

#48 llorarás porque tienes que pagar un montón de cosas que nunca tuviste en cuenta, mientras al lado te abren un negocio que no las pagas...

Vamos a ver, yo estoy hablando de emprendedores con dos dedos de frente. Si no tienes en cuenta los gastos que vas a tener que afrontar a corto, medio y largo plazo, es que no eres empresario, eres... yo que sé, un charlatán. Y no mereces que tu empresa sobreviva, la verdad.

#68 Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. Si la empresa empieza a funcionar, los números se moverán y le tocará pagar cuota de autónomo y todo. Luego ¿cuanto dura la competencia desleal? ¿Seis meses? ¿Diez? No llegaría ni a un año.

Y si hacen "trucos" para que no haya beneficios, pues para eso están las inspecciones de trabajo. Y si resulta que es que se tiran dos años invirtiendo sin beneficios, yo no veo mal que tengan ventajas fiscales. Están moviendo dinero contratando gente y servicios, que es lo que hace falta para que la economía funcione.

Aunque estoy de acuerdo, el sistema está fatal.

J

#80 Pero es que eso mismo tiene que hacer las empresas que están obligadas a reciclarse por el mercado cambiante. Lo que tu dices sigue siendo competencia desleal. 2 empresas hacen lo mismo, una paga impuestos y la otra no.

Y ojo, creo que estas dando por hecho que las empresas ya establecidas viven con los beneficios obtenidos, cuando la realidad es que la mayoría de empresas a principios de año ya sea real o fiscal, tienen que pedir linea de crédito para todo el año.

delawen

#83 Y ojo, creo que estas dando por hecho que las empresas ya establecidas viven con los beneficios obtenidos, cuando la realidad es que la mayoría de empresas a principios de año ya sea real o fiscal, tienen que pedir linea de crédito para todo el año.

Y ese es uno de los principales problemas de este sistema económico.

Orgullosamente te digo: trabajo en una empresa de casi diez años de antigüedad y todavía no ha tenido que pedir ningún crédito. Cosas de planificarse bien.

J

#86 Orgullosamente te digo, que no vives en la realidad de este país. A tu empresa le debe ir muy bien, las hay por supuesto, pero son una minoría y más después de la crisis que tenemos desde hace 5-6 años. A mi empresa como a muchas otras le pagan mínimo 3 meses después del trabajo hecho, eso suponiendo que no haya problemas de pagos, por lo que es prácticamente imposible no tirar de linea de crédito en algún momento.

alecto

#80 " Si no tienes en cuenta los gastos que vas a tener que afrontar a corto, medio y largo plazo, es que no eres empresario"

Suscribo al 100% esta premisa. Ahora cuéntame cómo puedes ver , pues, algo más que un charlatán en esos autónomos que lloran por pagar autónomos e IRPF, como cualquier otra actividad económica. Y que pretenden vender que algo que no da para los 264 euros que le garantizan pensión, incapacidad y cosas como sanidad es realmente un negocio, y no un chanchullo. Y vaya por delante que me encantaría que España tuviese un sistema de cotización por ingresos real y progresivo, pero si la cuota de SS de un SMI es de 1130 anuales por parte del empleado, más la parte empresarial, ya casi supone la misma aportación que un autónomo de cuota mínima... y es un hecho que el 80% de los que pueden elegir pagan esa. Ni un céntimo más hasta los 47 años. ¿Cómo compensar eso? ¿están dispuestos a pagar más de los 260€, para compensarlo, todos los que superan 800 euros de ingresos reales?

J

#24 Seria competencia desleal. Mas en un campo como la informática y la tecnologia tan cambiante. Mi empresa cada 2 años se tiene que reinventar para poder sobrevivir haciendo cosas que antes no hacia. Si mi empresa decide jugársela por una tecnología, y al mes aparece una empresa que paga un 40-50% menos de impuestos haciendo lo mismo, mi empresa no podría competir, a pesar de que ambas son nuevas en ese campo. Eso sin contar que muchas startup funcionan con inversión ajena, pudiendo sobrevivir 2 años sin beneficios, a diferencia de una empresa establecida.

Que el sistema está mal? Efectivamente, pero esta mal tanto para los que empiezan como para los que llevan muchos años.

x

#6 Eso he pensado yo... Que a ver si por ser novato no va a tener que pagar impuestos y el Gobierno va a tener que ponerle asesores gratis.

Supongo que la diferencia esta entre ser "empresario" y ser "emprendedor".

Mister_Lala

Este señor es un desagradecido, ahí despotricando del gobierno de España. Cuando de niño sacaba las bolas del bombo no lo oí quejarse.

XrV

#18 estas en modo ironico, no?

Mister_Lala

#49 Afirmativo

patadevaca

En fin... que haya una autopista hacia el infierno y sólo una cutre escalera hacia el cielo, dice mucho en cualquier situación.

D

El único apoyo que puedes esperar es de Montoro y sus secuaces para hacer la declaración de la renta, este puto país no te ayuda nada, es más, si puede te hunde y se caga en tí... Yo he montado a lo largo de mi vida 3 empresas y siempre las he sacado adelante trabajando pero de la administración, solo cortapisas, impedimentos y muuuchaaa burocracia y prepotencia.

polvos.magicos

Lo mas sangrante es que a las empresas ya consolidadas y que a ellos les "complacen" encima les dan ayudas.

XrV

#44 y no olvidemos salvar los bancos! Jejeje

polvos.magicos

#51 Por favor no creo que haya ningún español con dos dedos de frente, y que sepa utilizarla, a quien se le haya olvidado.

La prueba está en que en el gobierno no hay ningún emprendedor. Pero ¿en los nuevos partidos sí los hay?

japeto

Pues sí que os cuelan fácil una crítica al Estado del Bienestar disfrazándola de crítica al Gobierno de Rajoy. Espero que el tipo este no haya hecho uso de la educación pública, de la sanidad o de las carreteras.

delawen

#25 Yo no he visto ninguna crítica al Estado del Bienestar. Ni a los impuestos. Se puede apoyar a los emprendedores y luego aplicar unos buenos impuestos cuando la empresa esté estabilizada.

D

El problema de España nunca ha sido el potencial humano, siempre ha sido que no tenemos empresarios que lo aprovechen. El día que nos dejemos de empresas casposas amiguistas vividoras de subvenciones...

D

Y a eso añadiría las comunidades autónomas. A ver si nos mentalizamos que el caos de éste país viene, no sólo del gobierno central, si no de los 17 reinos de taifas que tenemos y que nos desangran.

eltiofilo

El Gobierno de España tiene su cuajo, pero por otra parte el principal enemigo de los "emprendedores" es su propia incompetencia. Lo que pasa es que echarle la culpa a agentes externos le deja a uno más tranquilo.

enol79

Un emprendedor llorando. Nada nuevo.

D

El mayor obstaculo definitivamente, y barreras infranqueables en muchos casos

D

Me lo apunto como frase favorita.

lestat_1982

Lo razonable hubiera sido ser más laxo con lo emprendedores, cuantos se arruinaron por el desastre de las "no medidas" del gobierno.

miguelpedregosa

Problemas de los emprendedores:

- Los propios emprendedores
- Vendehumos y cancamusas varios
- Gobierno y travas administrativas

mperdut

Esa camiseta que se ha currado esta de puta madre para las manifestaciones. Todos con ella y que quede registrado cualquier exceso policial.

amstrad

Creo que más que la cantidad de impuestos que se pagan (que hasta cierto punto pueden considerarse elevados), el verdadero problema está en la pléyade de trámites burocráticos y administraciones a las que hay que dar de comer para hacer cualquier tipo de gestión. Es absurdo.

Lok0Yo

EL periodismo cada ves me da mas asco. Un tio que hace unas camisetas de alta tecnología como cámara y radiofrecuencia. El titular
“UNO DE LOS MAYORES ENEMIGOS QUE TIENE CUALQUIER EMPRENDEDOR SE LLAMA ‘GOBIERNO DE ESPAÑA'”
wall

chemari

#42 Si no fuera por ese titular, esto no estaba en portada. De hecho todos los comentarios de la noticia se limitan al titular. El periodista que lo ha puesto no es precisamente tonto.

del_dan

Pienso absolutamente igual, y es el debate de siempre. y es fácil de solucionar, será que no les interesa?

D

Mientras en otros países ser "emprendedor" es gratis.

Franctangerino

Vaya ya hay otro que piensa como yo

p

si el emprendedor repartiera sobres en B para el gobierno de España, seguro que no tendría ningun problema.

h

Un entorno plagado de nuevas ideas provoca incertidumbre en el sector, y esto va en contra de los intereses de cualquier empresa cómodamente establecida.

p

Hay más enemigos, gobierno de españa, junta de (dígase la comunidad que se quiera), diputación y ayuntamiento.

Todos ellos quieren su parte cuando un emprendedor se decide a montar algo medio qué.

a

A ver si lo entendéis:

Persona "Juanico" en el paro, decide hacer canastos de mimbre para venderlos en el mercado.

Se gasta 1000€ en materiales, teléfonos y viajes

Los vende por 1700€

Le queda una ganancia de 700€ (mejor que estar en el paro) ¿NO?

¿ Quieres ser legal ?

PUES TIENE QUE PAGAR 300€ DE AUTÓNOMO !!

Esto es una estafa y una indecencia ...

... indecencia sin límites cuando resulta que este hombre tiene que pagar 300€ de autónomo (y dejar de comer) para mantener a un ejército de "asesores-amigos" enchufados en ayuntamientos y comunidades autónomas y organismos superfluos que ni PP ni PSOE están dispuestos a suprimir ... por no hablar de "funcionarios-con-sueldo-vitalicio" y tres meses de vacaciones.

Los impuestos no son un problema cuando eres rico.

Son un problema cuando eres pobre ... esa es la paradoja

llamamepanete

#91 Eso, más que una estafa y una indecencia, es falso. Pero bueno, es cuestión de repetirlo mucho y que se difunda.

Por cierto, los impuestos no se pagan para eso. Los impuestos se pagan primero para redistribuir riqueza y segundo para tener servicios, para que tú y yo, y mi vecino y el hijo de mi vecino, tengamos una sanidad, una educación o unas pensiones.

Y no entender eso, es no entender la base misma de la distribución de la riqueza. Y que se nos llene la boca cuando son otros los que tienen que pagar, pero decir que nosotros no podemos.

El año pasado pagué más de 20.000€ en impuestos. Y ni soy rico, ni vengo de una familia adinerada, ni nada que se le parezca. Para mí lo fácil sería subirme al carro de "quiero pagar menos impuestos". Que me lo dejen a mí ... en mi bolsillo ... calentito.

Pero sería un verdadero idiota si pidiese tal cosa. Yo no necesito menos impuestos. Lo que yo necesito es un mejor uso de los que pago. Lo que yo necesito es que los que ganan 10 veces más que yo y 100 veces más que yo, realmente paguen su parte del pastel y no lo evadan en sociedades en Luxemburgo. Lo que yo necesito es que si mañana todo se me va a tomar por el culo, habrán unos servicios sociales básicos que me permitirán vivir con dignidad. Lo que yo necesito es saber que si mañana me muero, mi hija va a tener una educación pública de calidad, se la pueda pagar su padre o no. Lo que yo necesito es saber que no voy a tener que hacerme cargo de mis padres, porque tienen su pensión y son autosuficientes. Y para eso pago impuestos.

Y cuando leo que el "problema son los impuestos"... se me pone una mala hostia...

D

I will opimize your product image for e commerce or do Clipping path or background remove..
Here is my service detail:

goo.gl/OCRAqN

Ferran

#31@admin tenemos a un spamer

Carme

#34 Gracias

Ferran

#35 a ti kiss

1 2