Hace 5 años | Por skout a mondosonoro.com
Publicado hace 5 años por skout a mondosonoro.com

Será una despedida larga -se extenderá hasta 2020 y procurará pasar por “el máximo de provincias”– pero no deja de ser un adiós. Se nos baja de los escenarios José Domínguez “El Cabrero”, una de las figuras más importantes, singulares e incorregibles que ha dado el cante jondo en las últimas cuatro décadas.

Comentarios

D

Un grande.

D

#1 pero como es un rojo, se tiene que dar bombo y platillo a gordos que se tiran a una piscina y mujeres con barba

D

#6 Es anarquista concretamente.

hierba

#12 Empezó ganando premios de flamenco, y la crítica se lo reconocía, pero luego se distrajo y abandonó un poco el estilo, aparte que nunca ha sido bueno cantando malagueñas. Y cuando le llegaron las críticas se peleó con todos los críticos (los críticos hacían su trabajo). Empezó siendo comunista, y en cierto modo sigue siéndolo, pero termino peleado con IU. Yo lo vi en un concierto llevándole la contraria todo el rato al técnico de sonido (hacía su trabajo) y al final tiró un micrófono y se puso a cantar con el micrófono del guitarrista.

Yo diría que es un poco anti todo más que tener unos ideales muy marcados, una persona con muchas aptitudes, aunque a veces un poco creído y la actitud le pierde.

🌱

XavierGEltroll

#12 pues cuando un tío sale de la cárcel...y si no sale de la cárcel pues por lo menos sale la voz.
3:44

Marea - Como el viento de ponienteYouTube - 2 de jul. 2007

Ratoncolorao

#17 "El orgullo de ser ignorante", que se llama...

Mark_Volko

Desde Catalunya, gracias por tu testimonio y tu lucha, todo un ejemplo!!!

l

No soy muy amiga del flamenco pero cuando lo escucho se me pone el vello de punta,sentimiento junto a unas bellas letras.

chemari

#17 a ver, yo lo conozco y de flamenco no tengo ni idea. Se puede ser un inculto, no pasa nada, pero que necesidad hay alardear de ello?

moraitosanlucar

Aquí nos explica su filosofía de vida:



Me he escuchado sus fandangos dos mil quinientas millones de veces

e

A mi me suena de las cintas de gasolinera (45tacos).

sacaelwhisky

Hola, el flamenco no es mi estilo de música y lo digo porque así dejo claro que jamás me mezclaría con esa chusma apestosa del sur. Pero blablabla lol

D

Ilustro con documental sobre su persona:

obmultimedia

y quien es este señor??
esto es como " se despide despues de 30 años, la loca del atico que canta a las 7 de la mañana cada dia" no lo conoce ni el kioskero del barrio

D

#14 ¿Qué no lo conoce nadie? Lo que hay que leer. Que no lo conozcas tú no significa que no lo conozca nadie. Entiendo que eres menor de 25 años (y me equivocaré).

obmultimedia

#16 tengo 37 años

rcorp

#16 goto #24

D

#14 Los menores mentales es normal que no lo conozcáis... lo curioso es que encima presumas de ello.

obmultimedia

#21 deposito mis desechos en tu ascendencia genetica.

D

#27 Pues si que les ha caído desechos a mis ascendentes, todo tu eres mierda.

rcorp

#14 yo he tenido que mirar si era una noticia de ElMundoToday....
Un cabrero que se retira, que lo anuncia, y que va a dar una gira para explicarlo....

No sé, el flamenco es un estilo bonito de música pero no sabía que tenía cantantes famosos, y encima con un mote tan peculiar.

Y casi tengo 50 años. Nunca te acostarás sin saber una cosa más....

avalancha971

#14

D

y un rojo recalcitrante que sólo con leer tus comentarios FASCISTAS vomitaria en tu cara.

M

De los conciertos también se retira?

j060511

Si no me equivoco su hijo es el líder de Zapata, rock cañero del bueno.

Malinois

No es mi estilo musical favorito,pero como persona me encanta,aunque para mi gusto en ocasiones se pasa de radical.
Lo seguirán disfrutando sus cabras.

bienhecho000

Además una bellísima persona. Siempre lo fue y lo es todavía, respetuoso con todos. Siempre sonriendo y ayudando al que lo necesitase sin hacer alarde de su generosidad. Hombre inteligente y culto sabe apreciar las grandes obras pictóricas y animar a los neófitos en la pintura. Con él se puede hablar tanto de física cuántica como del cultivo del azafrán.

porcorosso

#4 Como tu tía Carmen. kiss