EDICIóN GENERAL
1900 meneos
 

José Bono pide que no se hable en los medios de los sueldos de los diputados

El presidente del Congreso de los Diputados convocó este martes en la Cámara Baja a los máximos responsables de los medios de comunicación nacionales. En una comida reservada, José Bono les pidió que ‘rebajaran’ en sus informaciones el nivel de crítica hacia los sueldos de sus señorías. Se están produciendo insultos y amenazas.

| etiquetas: bono , sueldo , diputados , censura
541 1359 5 K 536 mnm
541 1359 5 K 536 mnm
Comentarios destacados:                        
#3 Señor Bono, los sueldos de cargos publicos son información publica, no solo se puede hablar de ellos, sino que se debe hablar y revisar para evitar abusos, ha de ser una informacion que no solo sea 'facil de obtener' sino que ha de ser algo absolutamente transparente y ampliamente estudiado y discutido tantas veces como haga falta
Le da verguenza ajena al hombre que se hable de esas cosas...y es que desde donde está él se tiene una visión privilegiada de como las bancadas están desiertas casi todas las sesiones y se llenan por arte de magia sólo para votar.
Vaya morro tienes, Bono. ¿Sugieres una autocensura? Eso no es muy democrático que digamos.
Lección de amarillismo

Poner en el titular de la web que Bono dice "que no se hable de" mientras el texto y el propio titular del artículo dicen "bajar el pistón"

#2 No es santo de mi devoción, pero no ha pedido autocensura sino rebajar la agresividad de las críticas... y eso es perfectamente lícito.
#7 ¿Qué eso no es pedir autocensura? Por favor.

¿Qué se bajen las criticas? Joder pero si los medios ya critican poco, sí, quiere más autocensura, le gustaria un modelo aún más norteamericano donde los medios dificilmente publican algo que vaya seriamente en contra del gobierno o del sistema.
#7, tan lícito es 'pedir' como 'no conceder'.
Así que, como se suele decir, leña al mono. Así que, si abusan de sus privilegios o si roban al contribuyente, por lo menos que pasen la vergüenza y escarnio públicos.
Señor Bono, los sueldos de cargos publicos son información publica, no solo se puede hablar de ellos, sino que se debe hablar y revisar para evitar abusos, ha de ser una informacion que no solo sea 'facil de obtener' sino que ha de ser algo absolutamente transparente y ampliamente estudiado y discutido tantas veces como haga falta
¿De qué tienes miedo Pepe Bono? ¿¿De que la gente abra los ojos y vea el harén político de este país??
Si los diputados hiciesen bien su trabajo, nadie les diría nada...... es más, seguro que les felicitaban y premiaban por la calle.........
Habría que publicar cada uno de los gastos que presenta cada diputado nacional y autonómico y cada senador. Sus gastos en visa, sus viajes, sus comidas.
En resumen, qué es lo que nos cuesta, coche oficial, su piso, etc...
Vale. La prensa baja el tono sobre los sueldos de los diputados (¿y cuanto cobran los senadores?), y Hacienda investigua a los que cobrando más de 3500€/mes, declaran tener bienes como si fueran mileuristas.

No me termina de convencer que los políticos que deberían tener un espiritu de servicio a la nación/comunidad/ciudadanía tengan sueldos que haga el cargo atractivo a los trepas-peseteros. Pero que no se les investigue cuando están mintiendo tan descaradamente... me gusta menos. Si cabe.

S!
#8 El problema no es el sueldo, sino que la clase política está corrupta... Lo ideal serían políticos que han trabajado durante gran parte de su vida con éxito y deciden dedicarse a la política por vocación, a esos no les puedes pagar 1000€.

El problema son aquellos que se han metido en política a los 16 sin ningún mérito personal, o como mucho trabajando de funcionarios...
#9 Ni de coña estoy harto como todos de los privilegios que tienen, de la corrupción generalizada, de que sean prácticamente una casta. Pero los sueldos aún el relación con el poder adquisitivo en este país comparados con otros países europeos son relativamente bajos bueno bajos sino menos que otros países. A lo que quiero llegar es que para que gente con formación y que sepa hacer las cosas este entre nuestros políticos, ahora mismo un gran porcentaje de ellos no tiene ni los estudios básico vamos ni lo que seria la actual ESO, los sueldos han de ser altos para que les salga rentable no irse a trabajar a la privada. Aunque no demasiado altos para que tengan vocación esta ultima frase en mi opinión.
Además de moderar sus gastos y aumentar el tiempo trabajado, que voten lo que interesa a los ciudadanos y no lo que les manda el partido. Si hicieran esto los apreciaríamos, pero con su comportamiento actual, los consideraremos una lacra, independientemente de lo que nos cuenten los periodistas después de la comida << ;)
Es dificil no fijarse en ellos cuando la situación está tan mal y con medidas cada vez más duras para la mayoría y la situación de ellos está tan bien y no se recortan ni por verguenza
Yo creo que más que hablar de lo que los políticos ganan o dejan de ganar, sería más productivo el hablar de por qué los Españoles tenemos unos salarios tan ridículos
VIV LA RESISTANS!!!!!

(Habrá ponche y pasteles)
Ejjj que tengo muchajjjj cosajjj y tengo que hacer una biblia xD en serio, a mi me parece bien saber los bienes siempre que no caigamos en una intimidad grave consecuente de delitos o de insinaciones sobre la persona.
Lo que pide Bono es razonable: que en los medios de comunicación se deje de hacer demagogia con los sueldos de los diputados, que por otra parte en España son miserables en comparación con el resto de Europa (sin necesidad de irnos a Reino Unido o Alemania, un parlamentario italiano cobra el triple que un español).

Los cargos públicos deben estar bien remunerados, y en un parlamento donde 350 tipos representan a 44 millones de españoles, lo que no se podría consentir es que ganaran lo mismo…   » ver todo el comentario
#17 no me parece demagógico que se critique los sueldos de los diputados, y me parece mal que se intente rebajar la critica hacia los mismos. Y más si tenemos en cuenta los periodos Entre sesiones de verano y Navidad que se tocan los huevos a dos manos, porque eso de que trabajan en sus circunscripciones solo sucede en sistemas electorales como el británico, pero no aquí, y menos con la disciplina de voto que hace que en ocasiones diputados de una provincia voten a favor de leyes que…   » ver todo el comentario
#56 Rules
#17 sólo te digo que #24 te ha dado un ZAS EN TODA LA BOCA

Si tuvieran las cuentas claras e hicieran bien su trabajo seguro que no se les criticaría tanto, pero NO lo hacen, esa es la cuestión. Y como no quieren que la gente se entere de sus chanchullos les pide a los medios de comunicación que no se metan tanto con ellos. Mi respuesta sería: Que os den por el ano!! Si no quereis que os critiquen hacer las cosas bien.

Por mi parte crearía una ley de regulación del sueldo de…   » ver todo el comentario
#61 #72 tener políticos de mierda... estará relacionado con que la política tiene sueldos de mierda? (en comparación con la responsabilidad que tienen).

El consejero de cualquier empresa del IBEX35 es un ser anónimo, con una responsabilidad bastante limitada en comparación con un diputado, que se embolsa tranquilamente 10 ó 12 veces más que cualquier diputado, con pensiones 10 ó 12 veces superior a cualquier diputado el día que se retire... y ni siquiera tiene la preocupación de tener que…   » ver todo el comentario
#56 con tu comentario sobre los notarios me das la razón. ¿Tú sabes la responsabilidad que tiene un diputado cada vez que aprieta el botoncito? ¡Cada ley aprobada mueve decenas de millones de euros que afectan a millones de ciudadanos! Incomparablemente más responsabilidad que la de cualquier notario.
El calvo ese disfrazado que se calle la boca. #99 erlik que coño te pasa amigo yo creía que molabas y te han comido el cerebro.
#100 es que me molesta que se haga demagogia constantemente con los sueldos de los políticos, como si ese fuera el problema de España, y no que tengamos un 23% de economía sumergida que no paga impuestos. Luego además los que más critican son los más chanchulleros (facturas sin IVA, trampillas a la administración, cambios de empadronamiento por el cole de los niños o no se qué beca, etc.)

Con lo que gana Ceerre Nueve en un año se paga el sueldo de todo el gobierno presidente incluido durante 3 ó 4 años.
#99 te equivocas, al notario se le exige personalmente la responsabilidad, al político no.
#56
más responsabilidad tienen muchas otras profesiones y no se gana ni una fraccion de lo del notario.
Conductores de bus, ingenieros y arquitectos (podemos ir a la carcel si se mata alguien por nuestra culpa) etc etc...

Vamos, q dan una penita los notarios por tener responsabilidades económicas...
#17 Si, los politicos tienen que percibir un salario adecuado.

Pero tambien tienen que tener ciertas cualidades politicas, personales y capacidad de servicio público por encima del resto de los mortales. Los politicos actuales (TODOS) son un lastre para el pais. Son politicos profesionales, con todo lo que indica la palabra. Y a los profesionales que no cumplen, en la empresa privada, no duran dos telediarios.
#17 "Lo que pide Bono es razonable: que en los medios de comunicación se deje de hacer demagogia con los sueldos de los diputados, que por otra parte en España son miserables en comparación con el resto de Europa (sin necesidad de irnos a Reino Unido o Alemania, un parlamentario italiano cobra el triple que un español)"

La peticion de Bono es una vergüenza, viniendo de alguien que por su puesto (de gran importancia institucional aunque ni por asomo tan exigente como el de…   » ver todo el comentario
Bono, si no te gusta, espera entonces a que cada vez haya más gente que se haya leído
"La Casta: el increible chollo de ser político en España" de Daniel Montero
www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=9788497348850
Yo ya me lo he comprado y tela lo que se dice. En cuanto me lo acabe haré que rule
Jejeje... efecto Streisand en 0,

es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand
Si son nuestros empleados tenemos que saberlo. Es más, nos tenían que enviar información periódica todos los meses para saberlo y de paso poder echarles de una patada por incompetentes y por no defender a los ciudadanos.
[...]José Bono se mostró preocupado porque los periódicos, radios y televisiones están transmitiendo a la ciudadanía que sus señorías “cobran mucho y trabajan poco”.[...]

Vaya, pero por qué tiene miedo de que se sepa la verdad. Cobran mucho y, yo acentuaría, que trabajan MUY poco
#24 Juego, set y partido. Zas en toda la cara. Dios te bendiga.
#24 ¿De dónde ha salido esa gráfica? Me gustaría ver el resto del informe, artículo o lo que sea.
Ahora es el momento de redoblar los ataques hacia el sueldo de los diputados, y su falta de asistencia a los plenos del congreso.

Por quejarse.

Relacionada:
El Congreso abre su sesión plenaria con apenas 30 diputados y 300 escaños vacíos
www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-abre-sesion-plenaria-apen
El Lute dice que no se hable mas de las dos gallinas que robo
Y yo canto para que:

"Yo canto para que me dejen vivir,
yo canto para que sonría mamá,
yo canto porque sea el cielo azul,
y yo para que no me ensucien el mar.

Yo canto para los que no tienen pan,
yo canto para que respeten la flor,
yo canto porque el mundo sea feliz,
yo canto para no escuchar el cañón. "

ayns.. pida señor bono, que pedir es gratis...
No sabéis como me jode que haya dicho que han hecho un estudio para comparar el coste por diputado respecto a otras cámaras europeas... aqui sólo nos comparamos con Europa cuando les conviene... aburrimiento.
Bono es un auténtico payaso, le duele que algunas pocas (poquísimas) personas estén despertando y viendo claro el expolio de la casta política
Los ladrones que "trabajan para el estado" odian que la gente sepa hasta que punto son miserables y sinvergüenzas.
No esperaría este gilipollas que aplaudieramos sus sueldos y prevendas mientras el pueblo se queda sin trabajo y sin casa, de que tiene miedo? de que montemos unas cuantas guillotinas? pues que no se fie que la gente esta muy harta.
Cierra el pico.
Sin embargo los de los controladores se publicó con todo lujo de detalles y luego les saco un decreto de ley pasando por el forro de los cojones los derechos de estos.
Que jachondo oiga.
Es que ya no deberiamos estar hablando de CUANTO sino de PORQUE cobran toda esta pandilla de parasitos inutiles que no han sabido hacer su trabajo, se rien de nosotros y ponen en peligro todo aquello por lo que los ciudadanos luchamos cada dia.
A la puta mierda con ellos.
Y digo yo sin animo de molestar ¿Esa comida comida la pagamos los contribuyentes?¿los mismos que no debemos saber sus salarios?...
Para ‘convencer’ a los responsables de los medios de comunicación, José Bono ofreció datos de un estudio sobre lo que ‘cuesta’ un diputado a las arcas del Estado. La conclusión de ese informe es que el parlamento español supone mucho menos dinero para el ciudadano que cualquier cámara europea. Además, destacó, hay seis parlamentos autonómicos más caros que el de la Carrera de San Jerónimo.

xD No me entra en la cabeza : "Este/os tienen menos vergüenza que nosotros (dad…   » ver todo el comentario
En vez de pedir a los periodistas que rebajen el nivel de crítica, ¿por qué no pide a los diputados que rebajen el nivel de su desvergüenza? ¿O que dejen de estafar al erario público con chanchullos varios en los compleemntos de su sueldo (dietas, desplazamientos, etc)?
Que cobren el sueldo mínimo interprofesional, ya que les parece digno y suficiente.
Hay que decirlo más!
Sr. Bono, esto es lo que queremos: www.legistorm.com/trip.html
Cuando lo vea, entonces confiaré en ustedes (un poquito), porque de lo contrario seguiré creyendo que los políticos españoles son unos chorizos en su gran mayoría.
En lugar de rebajar el tono deberían rebajar los sueldos.
"José Bono les pidió que ‘rebajaran’ en sus informaciones el nivel de crítica". Si se rebajara lo que hay que rebajar, las críticas se rebajarían en proporción geométrica.

Asssco de clase política...
Quien se pica, ajos come.
Solo al menos tiene la "vergüenza" de intentar "taparlo".
Don José, si ud no quiere que los españoles sepan lo que cobra, búsquese un trabajo en la empresa privada y, DIMITA
Que poca vergüenza, manipular de esa manera a los medios de información para su conveniencia. Bueno, ahora que lo pienso.. ¿Esto no sucede todos los dias en cualquier ámbito politico?
Abono le ponía yo en el apellido.
Tambien les pediria que no hablen de los sueldos de los currelas?

www.meneame.net/story/63-espanoles-son-mileuristas

Porque no lo comentan mucho.
es verdad yo hablaria un poco mas de la pandilla de inutiles que hay..lo poco que aportan a la mejora del pais , la poca educación que muentran en los debates ...tambien hablaria de la actitud tan franquista de ocultar la realidad al pueblo....

Saquen a estos por unos meses y verian como todo tomaba un nuevo rumbo.. no solo no aportan nada , enfrentan a la sociedad , ocultan , mienten , manipulan , expolian en resumen.
Un dato interesante:

"hay seis parlamentos autonómicos más caros que el de la Carrera de San Jerónimo."
Madre mía! Qué lejos estamos de tener un gobierno socialista de verdad, Grrrrrr!!

Si se bajaran sus sueldos, seguirían hablando de ello, pero para bien y se ganarían (o no) la confianza del pueblo.
mmmmmm parece que la información hace daño jejejeje
Jose Bono, quiere que no se hable de los brutales privilegios de los que disfruta la clase politica porque la gente se cabrea. Sr. Bono dan marcha atras en las vergonzosas medidadas que ustedes mismos se auto-concedieron y la gente se calma. Este Sr no es mas que otro charlatan de los que nos estan costando muy caros, no solo por los emonumentos que perciben, si no que tambien por su incompetencia. Como democrata parece que deja ademas bastante que desear.
Digo yo que si este "Caballero", cree que cobra poco con respecto a sus homólogos europeos, que haga lo mismo que hacemos el resto de españoles, buscarnos un trabajo donde se nos pague más. Por mi parte puede coger la puerta, y junto con el resto de la chusma que tenemos de políticos, exiliarse en la Patagonia, mientras no lo haga y siga cobrando a expensas de nuestros impuestos, seguiremos criticando cuanto haga falta, y si no le gusta, ajo y agua.

Un saludo
Bono tiene de izquierdas lo mismo que Aznar. NADA.
Lo siento no me puedo aguantar:

Bono: H. P

Ley de la función púbilica, sueldos de diputados y prebendas varias:

Ayudaaaaaa. No encuentro ninguna ley específica vía BOE.


Ley de la función pública, derechos, status,deberes y sueldos de funcionarios (Donde sus señorías diputados y senadores apenas aparecen reflejados):

Régimen Legal aplicable a los Funcionarios Públicos:

· Decreto 315/1964, de 7 de febrero, por el que se aprueba la Ley Articulada de Funcionarios…   » ver todo el comentario
Estimado Sr. Bono:
¿Quieres ud. que cambiemos de sueldo y trabajo?

Atte.

Un ciudadano que le paga el sueldo, la jubilación de oro que se han montado, las dietas, los viajes, el coche oficial... y seguro que la chacha.
hacemos un referendum sobre medallitaj Mr. Bono?
Es muy fácil señor Bono, si usted no quiere que se hable de sus sueldazos mientras los demás nos jubilamos a los 67, simplemente no se crean una clase superior a los demás y apechugue como están pretendiendo que hagan el resto de españoles... Por ir días contados a votar (al més) pensión máxima en 7 años. ¿Donde hay que firmar?
Es fácil de entender: si los sueldos de esa gente los pagamos todos los españoles, entonces tienen que ser transparentes, PUNTO.
Y yo le respondo con la famosa frase:

¡Pero por qué no te callas!

Ah no, que eso es antidemocrático y no te vale como réplica. Entonces aplícate el cuento y acepta la realidad. En una democracia hay libertad de expresión y no censura. Listillo.
Soy un buen socialista, ¡VIVA EJJJPAÑA!
¿Y como quiere que nos sintamos los ciudadanos señor Bono? Después de ver que no se aplican el cuento que pregonan de austeridad. Para ustedes la crisis es algo que no conocen. Para ustedes el número de parados es sólo eso, un número. Poe eso, señor Bono, les digo:
Son ustedes unos sinvergüenzas, unos caraduras.... y por supuesto... nos veremos en las elecciones.
Están preocupadísimos. Si se rompe la Omertá, podrían salir escaldados (aunque dudo mucho de que esto suceda).
Es normal. Si este hombre tuviera que apretarse el cinturón le reventaba la cabeza directamente.

No esta preparado para bajarse el sueldo en tiempos de crisis.
#77 te voto por el impacto que me ha producido la imagen de la cabeza de Bono reventando xD
ya estan los fanboys socialistas votando esto como sensacionalista, con dos cojones.
Pues es todo lo contrario, los empleados publicos deben de tener bien claro lo que ganan y su patrimonio antes y despues de su funcion., las cosas claritas y mas aun en esta pais de corruptos vestidos con corbatas.
José Bono pide...

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar.
Anda que no voy a hablar de algo que pago yo...
¿Y los controladores aereos que opinan de todo esto? Los imagino cayéndose de la silla.
Es hora de que los medios digitales tomen el relevo.
bono..................mejor dicho.........ABONO.
NI PARA ESO
Pues en parte tiene razón aunque se tenga que callar. Pero es que es bastante demagógico apelar a que uno gana más que yo para atacarle. La solución es fácil de "webs". Que todos los que se quejan de "los políticos" se formen un partido, les votamos todos yo el primero y que prediquen con el ejemplo. Que se hagan políticos por el SMI, con dedicación exclusiva y si se equivocan que los cuelguen en Neptuno. Pero otra cosa es la pataleta del demagogo, como yo gano 600 y tú 3000 yo soy el bueno y tú el malo. A ver si sale el Partido de los Quemados con los Políticos que yo les voto.
Anda que se van a bajar el sueldo un 50%. Nooo, se lo van a subir, aunque sea a base de dietas.
Mucho me temo, que si les insultan por calle, es por que a todos se nos pide un esfuerzo, pagar mas impuestos, trabjar mas años... y a su elite que no les metan mano por ningún lado... me parece que ha dado un traspies este señor, por que si desde el congreso se pide moderación, lo primero, es predicar con el ejemplo y bajarse ellos mismos los sueldos un ALTO porcentaje, para que podamos ver la "buena fé" de los políticos, pero claro, eso no existe, ni a la derecha, ni a la izquierda ni arriba ni abajo...

¿Como no os vamos a insultar, si vosotros os reís de nosotros día si, día también...?
Responsabilidad + sueldo bajo = incompetencia y/o corrupción.

Responsabilidad + sueldo alto = corrupción.

Sueldo alto = Teddy Bautista y Angeles González Sinde
Bono está desacreditado para presidir el Congreso de los Diputados.
Bonotren gratis para el nene mimado.
«12
comentarios cerrados

menéame