Hace 14 años | Por --2892-- a gaceta.es
Publicado hace 14 años por --2892-- a gaceta.es

Los jornaleros andaluces se han convertido en un quebradero de cabeza para el Gobierno andaluz, y van camino de ocasionarle los mismos problemas al de España. CCOO y UGT se mueven en los cauces del diálogo social, pero el Sindicato Andaluz de Trabajadores ha pasado a la acción. El SAT quiere ofertas de empleo público de 6 meses para los jornaleros en paro, que el subsidio agrario (PER) pase de 6 meses a 10, que valga con trabajar un día en el campo para poder recibirlo y que los temporeros sin empleo estén exentos de pagar la cotización agraria

Comentarios

SoryRules

#47 Ya ha contestado #7 por mí.

Y entre otras cosas, lo digo por una experiencia personal. Un amigo mío cuyo padre está recibiendo el PER, trabaja mientras tanto en la construcción (en negro, obviamente). Por tanto, a todos los efectos, él está en paro, y gracias a eso, mi amigo recibió una beca de 1000 y pico euros para estudiar bachiller. Sin embargo, mi hermano se tuvo que conformar con una beca de 150 euros, ya que mi padre cotiza a la seguridad social (menciono la beca de bachiller porque es la única de la que tengo constancia, pero seguro que recibe más ayudas de otros lados).

Consecuencia de todo esto? Mi vecino se fue de vacaciones a la Rep. Checa ese verano, mientras que nosotros nos tuvimos que conformar con un destino nacional (que no me quejo). Y donde digo vacaciones, puedes cambiarlo por coche, casa, terrenos, etc.

shinjikari

#58 ¿Y gracias a tu colega y a tu envidia tienen que pasar hambre miles de familias en Andalucía?

m

#64 No, gracias a "su colega" y a otros aprovechados como él, miles de familias pasan hambre en Andalucía, porque no se han hecho nunca políticas que solucionasen la raíz del problema.

Por otro lado, si quieres te busco ejemplos de otros tantos aprovechados que conozco de primera mano que viven pero que muy bien entre la chapuza y el PER. Personalmente se de una familia en la que todos sus miembros cobran algún subsidio, mientras que el padre, la hija y el hijo mayor se dedican "a lo que salga"

shinjikari

#68 Estaría encantado de escuchar tus propuestas. Últimamente en meneame han surgido legiones completas de salvadores dela economía, por escuchar una opinion mas no creo que me vuelva loco.

D

#76 Aunque esto no deberia ponerlo, porque desbiamos el tema >.<
Propuesta!
Se que a muchos no les gustara, pero para salvar la economia habria que haber votado a otros en las anteriores elecciones... al menos prometian quitar el IRPF a los milieuristas y si haces calculos a final de año es bastante. Por el contrario estos nos subiran los impuestos >.< reduciendo el consumismo y agravando la crisis...

Nota: Nunca se sabe si lo que prometieron lo hubieran cumplido... pero al menos proponian.

SoryRules

#76 Yo estoy a favor del PER... siempre y cuando la gente fuera honrada.

Me quedaría satisfecho si existiera un poquito más de control.

De todas formas, lo que más me molesta es la actitud del PSOE, sabe que está llevando a Andalucía a la ruina, pero con tal de seguir en el poder, pues hala!, PER para todos.

D

#80 Yo tambien estoy a favor, quiero que me paguen todo el año 3000€ al mes (puestos a pedir) por mirar durante media hora (al año) por la ventana, asi me aseguro de que no se pierda la tradicion (la tradicion de mirar por la ventana).

shinjikari

#80 No creo que eso sea precisamente por el PSOE. Tengo la convicción de que los partidos políticos quieren acceder al poder porque, en primer lugar si, se gana mucha pasta, pero en segundo lugar porque se creen de verdad que sus medidas pueden ahcer mejorar algo. Me considero de izquierdas. De muy izquierdas, y no pienso que el PP quiera llegar al poder por el poder, sino porque de verdad creen que van a arreglar las cosas con sus medidas.

Digamos que creo que los políticos, en general, lo que son es idiotas, no ansiosos de poder.

Por eso no creo que el PSOE lo haga con afán de perpetuarse en el poder a sabiendas de que esta mal, porque eso es contraproducente. Si lo haces mal, te echan (ya verás la que le va a caer a Zapatero en las próximas elecciones).

Lo que pasa es que la gente, en vez de buscar a políticos medianamente listos, si uno les jode, votan al otro, aunque sea mas tonto. lol

SoryRules

#64 NO

D

#6 Se esta hablando (#1) de jornaleros andaluces, que podrían ser catalanes o valencianos o de donde sea. Seguiría pensando lo mismo #3.

D

mucha cara y muy poca verguenza

snd

#1 #2 #3 Muchos votos positivos pero se ve que no os ha dado la gana leer la noticia. Como mucho el titular y deprisa.

#0 Muy falso decir "los jornaleros", ya se que no puedes, pero la próxima vez pon un titular en condiciones y no vayas buscando la portada fácil.

#17 Macho, lo tuyo es ignorancia de la buena. No tienes ni idea de tus derechos, no quieres saber nada de ellos, y deseas que los demás tampoco. Te han comido la cabeza bien.

#18 Que gran razón...

#25 Me lo has quitado de la boca. Los bancos se les da miles de millones y a los jornaleros andaluces que se pudran, que no se les va a dar empleo público que se necesita.

D

entonces trabajan 2 dias literalmente y descansan 1 año??
como dice #2, o follamos 2 o ley seca para todos!

D

#12 Está claro, a la CNT.

D

#31 Oye me interesa mucho hablar contigo. Yo tengo 200 olivos puedo hacer algo. Porque lo único que me llevo cada año son unas manos de recoger aceituna y de madrugadas los fines de semana que llego reventado al curre, y después me la pagan a 30 centimos el kilo.
También tengo 7 almendros en los pechos que hay que abarrearlos con arneses eso también lo podemos meter.
Vamos no hableis tonterias seguro que todo el que puede firmar para que cobres el PER es un enchufado del gobierno. O un noble de esos que quedan por Andalucía que tienen mucho terreno, los demás se comen una mierda y tienen el campo por no darle un disgusto a sus viejos. Pero en meneame como siempre cuando sale una noticia de estas todos al cuello de los Andaluces.

D

La culpa es de los gobernantes que lo han permitido durante tantos años, políticuchos de mierda que se han bajado los pantalones para conseguir votos.

d

http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/494

C&P :
ESTO ES LO QUE PEDIMOS:

- Trabajo público o en su defecto desempleo indefinido para todos los trabajadores y trabajadoras en paro.

Pufffffff impresionante, este punto es impresionante.trabajo publico o desempleo indefinido, pos va a ser que lo segundo no???

rar

#47 igual lo dicen por esto:

"- Eliminación de las 35 peonadas como requisito para solicitar el subsidio de desempleo"

Y si le unimos:

"- Trabajo público o en su defecto desempleo indefinido para todos los trabajadores y trabajadoras en paro."

Pues ya me dice tú como interpretamos el asunto.

D

A este ritmo el trabajador no funcionario va a ser una especie en extinción.

"¡Viva la PESOE!" 30 años en Andalucía y siguen en la cola de Europa

asumido

Alguien tiene otra fuente para contrastar esto???

Quiero ver una en la que Juan Manuel Sánchez Gordillo o Diego Cañamero pidan expresamente 10 meses de paro por un día de trabajo.

D

Nos llevan años de ventaja

SoryRules

#44 Es una jodida vergüenza lo del sindicato andaluz.

asumido

#45 Vergüenza por qué? Cuál de estas reivindicaciones (#44) te hace llegar a esa conclusión?

Alguien me dice dónde pone en las reivindicaciones lo que dice este titular?
www.sindicatoandaluz.org/?q=node/494

D

#47 en fin... confirmado lo que ya me había imaginado en #18 titular erróneo y amarillista.

sacaelwhisky

Estoy con #47. De hecho, me parece que el SAT pide, a partes iguales, implicación de las Administraciones Públicas y responsabilidad a los trabajadores del campo, en el sentido de no contentarse con las migajas del subsidio agrario y buscar formarse para mejorar sus condiciones laborales. No creo que quien esté en el SAT busque sólo recibir subvenciones, sinceramente.

Carnedegato

¿Qué será lo próximo? que Zapatero prometa pleno empleo???

s

#39 Te ha faltado el ...oh wait! lol

D

#82 ¿Que le pregunte a un albañil? ¿Y qué sabes tú si yo soy albañil, jornalero o pescador? El campo es duro, se trabaja más de un mes y la vida es cara. Pero cuando no hay trabajo, tambien se tiene que comer, y en el campo no hay otra cosa, ¿abandonamos el campo?
Tengo colegas que trabajan picando código, y jamás diré, porque no es verdad, que la del informático es una labor cómoda. Pero quien no conociera el trabajo, bien podría decir que los informáticos son unos haraganes que se pasan el día sentados en un escritorio dejando comentarios en menéame (y mucha gente de aquí se ofendería)Pues esto último es semejante a lo que hace mucha gente cómodamente desde su casa, descalificar a unos sufridos trabajadores, como son la gente del campo andaluz.

D

#86 Respondes con evasivas, has dicho que el campo es duro y eso justifica el PER, y yo te he dicho, preguntale a un albañil, ya se que te costara entender el lenguaje complejo, pero lo decia en tono ironico quiriendo decir que el trabajo de albañil es duro y no por eso les dan PER.

Si hay que abandonar el campo se abandona, cuando un negocio no es rentable a la porra, ademas, REPITO, en las otras comunidades no hay PER, asi que no me vengas con excusas.

#88 He trabajado varios veranos en el campo y no, no me parece tan duro, mira un negro picando en una zanja en agosto y entonces hablamos de cojer melocotones >.<

Es quejarse por quejar, me recuerda a una camarera que cuando habla parece que trabaje mas que nadie y suele ser bastante tranquilo su bar...

shinjikari

#89 En que has trabajado y donde. Mi apdre es peón de albañil, y se lo que es. Es jodidamente duro. Pero yo diría que igual de duro que la construcción es el campo. Y mi padre dice que el campo es peor. Así que entre creerte a ti y a mi padre, que ha trabajado de pintor, recogiendo aceitunas, en vendimia, y de albañil, me quedo con su opinión, y con lo que veo en mi día día también.
Por cierto, felicidades, eres el tio mas duro que jamás he conocido.

D

#90 ¿Tu padre es peon de albañil? y de que trabaja, ¿poniendo ladrillitos en un edificio?

D

#89 Qué atrevida es la ignoracia... Mejor no te refieras a mi compresión del lenguaje, cuando parece que eres tú quien no ha entendido demasiado bien que he querido decir. No es la dureza del trabajo lo que justifica el PER, ni lo he dicho. La dureza de un trabajo justificaría un aumento de salarios o una reducción de la jornada. Lo que justifica el PER es la necesidad de subsistencia de los trabajadores agrarios ante la carestía de trabajo.

Ahora están cerrando muchas empresas con el cuento de que no son rentables. Hay necesidades sociales que deben ser cubiertas por un Estado Social. No todo son, ni deben ser, las reglas del mercado. Por supuesto, cierta corriente política propugna justo lo contrario, pero no es esta la que ha luchado en la calle por la sanidad, la educación pública y las prestaciones sociales.

sacaelwhisky

#89, aplícate lo dicho en #174.

emegece

#89 Tú ni has trabajao en el campo de verdad (trabajar en el campo no es solo recoger cuatro hortalizas o cuatro frutales, ni es ir siempre montao en un tractor) ni has trabajao en un bar...

posiblemente ni hayas trabajao en tu vida.

D

¡Acojonante! Diez meses por un DÍA de trabajo, y a mí sólo me dan 45 días (en el mejor caso) por AÑO...

...

A

#17 Estás mezclando subsidio con despido improcedente, que no tiene nada que ver.

D

#17

Acojonante es que hayas escrito eso y te hayan votado positivo lol lol lol lol

Luego nos quejamos de lo precario de nuestros derechos laborales. Pero en realidad ni los conocemos, ¿verdad?.

ayatolah

#17 alégrate, a mi como autónomo me dan 0 días por x años trabajados.
(donde pone x, pon el número que se te ocurra, será igual de válido por grande que sea el número).

D

#70 yo pondria un infinito lol

asumido

Alguno de los que opina con tanta contundencia y seguridad ahí arriba, podría explicarme cuales son las condiciones actuales para cobrar esa ayuda y qué piden exactamente los sindicatos del campo?????

Si exigen trabajar un día y cobrar 1 año me gustaría contrastarlo

shinjikari

Bueno, he leido los 40 primeros comentarios, y me gustaria añadir yo uno, de visión personal y familiar simplemente.

Es cierto que hay gente que vive a cuerpo de rey gracias al PER, para que vamos a engañarnos. Mi familia (mejor dicho, una parte de ella) viven en La Carlota y aldeas de alrededor (Córdoba). Muchos se dedican al campo, jornaleros. Nadie tiene tierras como para vivir de ellas, nisiquiera para que les deje algo de dinero. Seguro que los lectores que conozcan a algún jornalero saben lo que se trabaja: es una barbaridad. Trabajas, a lo sumo y con suerte 90 días al año, por un jornal de aproximadamente entre 40 y 45€ diarios.¿Como diablos vive una familia un año así? ¿Y ahora qué? Te has partido la espalda trabajando como un mulo, no puedes cambiar de trabajo porque es la única mierda que hay, y encima no hay PER.

¿De verdad quereis que sean así las cosas? Quitar un subsidio que es extremadamente necesario para las personas que trabajan únicamente en el campo. ¿Que habría que hacerle modificaciones? Por supuesto. ¿Que los sindicatos piden demasiado? Es posible. ¿Pero quitarlo? Adelante, entonces os aseguro que no van a quedar jornaleros, porque van a preferir morir de hambre que partirse la espalda por un sueldo de miseria y encima sin derecho a paro. Aunque claro, siempre tendremos a los inmigrantes "ilegales" para que hagan el trabajo por cuatro perras y explotados, ¿no?

Y encima era completamente erroneo y amarillista el titular. Felicidades #0.

D

#57 En la construcción "se parten la espalda" mucho más y no tienen subsidios. Lo de partirse la espalda sí es amarillista, trabajo duro sí, pero no te pases.

eliatron

De esta forma es muy fácil estar en el poder 25 años seguidos.

Z

El titular es erróneo. Es el SAT el que exige 1) Eliminación del requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario. 2) Extensión del subsidio de los 6 meses actuales a 10 meses de cobertura. 3) No pago del sello agrícola mientras que dure la crisis. NO LOS JORNALEROS.

E

#96 Eso justo he dicho yo en #62. No sé como estas cosas llegan a portada. Además la entradilla no puede ser más tendenciosa.

paputayo

Como se apruebe ya estoy preparando el macuto...

mosisom

#22 Y yo.

De hecho, yo ahora en unos dias igual voy a coger almendras a mi pueblo, para ayudar a mi padre, y eso porque a el le da pena dejarlas alli... yo por mi ni las cogia, pero oye, que no va a ser ni un dia ni dos... lo mismo son tres dias de trabajo!! ya tengo la vida apañada durante dos añitos por lo menos. Lo quiero en billetes de 20, sin cheques ni mierdas de esas, ¿eh?

D

Lo del PER es un cáncer para toda Andalucía.

Tendrían que promocionar la creación de industria, que la gente se tira sus buenos 5 años estudiando carrera y al final se tienen que ir fuera o acabar currando en un bar.

shinjikari

#82 No tienes ni puñetera idea de lo que dices. Así de claro. Te querría ver yo recogiendo el melocotón en Agosto, av er que opinabas. Que opinar cuando no se tiene ni idea es muy facil.

m

Pues amigo #88, lo que quiero decir es que yo si he trabajado en el campo y que si quieres saber lo que opino leas lo que pongo en #7.

Nadie dice que el trabajo en el campo no sea duro, que lo es y mucho, pero si que lo que plantea ese sindicato es una ABERRACION. Es más que posible que esos sindicalistas hayan trabajado muy muy poquito en el campo, por no decir NADA.

D

mmmmm definitivamente estamos locos

D

El trabajo en el campo es muy duro, el más duro, hace falta hacer ese trabajo, pero hay pocas peonadas. Los que hablan de jeta, vagos y parásitos no aguantan un puñetero día cortando remolacha, recogiendo aceitunas o cogiendo fresas (eso sí, con nata bien que se las tomarán)

D

#79 El campo no es duro no te engañes, que trabajar un mes no es duro aunque te carguen 200 kilos, preguntale a un albañil que opina del PER...

PD: En las otras comunidades no hay PER.

m

#79, yo he opinado antes en #7, y te he de decir que yo si he trabajado en el campo, pero se cree el ladrón que todos son de su condición ¿no?

D

#79 A los que dicen que el trabajo del campo es el más duro me gustaría verlos levantándose 11 meses de 12 que tiene el año todos los días a las 7 de la mañana, a dejarse la vista, la espalda y la cabeza 9 horas delante de una pantalla aguantando prisas por todos lados y todo por 1000 putos euros al mes.

Ya está bien del cuento ese de qué duro es el trabajo en el campo, hombre.

D

#95 estoy deacuerdo contigo, si yo se que trabajo el tiempo que sea, (1,2,3..6 meses) y el resto del año a descansar, no es duro, porque te lo tomas de otra manera, te esfuerzas y ale, a terminar cuanto antes, piensas en el tiempo de descanso, mientras que el resto de trabajadores, como mucho piensan en los quince dias de vacaciones que tendran en 11 meses >.<

Y repito, mirad a un negro en una zanja en agosto, eso si es duro, y no recojer melocotones...

Catland

#95 ¿De qué trabajo estamos hablando? De un oficinista normal y corriente espero que no sea porque está más que comprobado que por las mañanas esto esta lleno de ellos así que muy estresados no estarán.

Por otro lado, los que trabajan en la agricultura (creo que es lo que estáis diciendo) no trabajan 3 meses y punto, que trabajen en negro no quiere decir que no trabajen.

Que se cometen muchísimas irregularidades y estafas estamos de acuerdo, pero decir que los jornaleros no trabajan me parece BASTANTE atrevido por vuestra parte.

D

#95 ¿Un informático diciendo que el suyo es más duro que el trabajo de un jornalero? Pues no, no lo es. El trabajo de un informático requiere más cualificación, por eso se paga mejor y por eso es menos sacrificado, sin que esto implique que sea sencillo.

Es muy triste ver como algunos que se dicen trabajadores de la informática echan mierda sobre otros trabajadores que solo están luchando por sus condiciones laborales. Lo que me reconforta es que, por fortuna, esta pseudorealidad cibernética no tiene nada que ver con la realidad. Hace poco, ciertos trabajadores informáticos que conozco atravesaron problemas, y sindicalistas del campo les dieron su apoyo. Esta es la realidad. Menéame para echar un ratito está muy bien, pero señores, tampoco se lo crean mucho.

editado:
en #98 te vote por error, conste.

sacaelwhisky

#95, gran chiste lol lol lol Tienes muy poca vergüenza, me permitirás que te lo diga lol lol

k

#79 El trabajo en el campo no es mas duro que el de una limpiadora que tiene que limpiar los váteres con la mierda que otros han cagao, que el de un bombero que se juega el tipo apagando un incendio (vease este verano) o el de un camarero que tiene que estar de pie 14 horas en un día. Así que vale ya de mitos, que además los que tienen que aguantar a 50º en verano en un invernadero son todos trabajadores inmigrantes. El PER debiera haber sido progresivamente sustituido por políticas de empleo (que es una cosa muy distinta que dar ayudas a empresas), y no sólo supone votos para el PSOE (el PP tampoco se atrevió a tocarlo), sino que supone una gran masa de mano de obra disponible para los grandes cortijos de la oligarquía andaluza, que se aseguran así cubrir la temporada de trabajo en el campo. Es un anacronismo hoy día, y Andalucía seguirá lastrada mientras no cojan el toro por los cuernos. Así que: reforma agraria y políticas de empleo. No hay más opción.

D

....Y la luna!

khorne27

Si entendemos justicia como dar a cada uno lo que le corresponde, esto es una injusticia.

D

¡Diez meses de trabajo por cada un día de sueldo!

D

#94 No, nosotros no lloramos. Nosotros trabajamos. Quizás con el tiempo algun día aprendas lo que es eso.

Q

Jo-der, si es así, yo no lo veo bien. En realidad nunca me he preocupado de ese tema porque en principio no me afecta.

Pensaba que en el campo, al no ser trabajo contínuo debido a las cochechas/recolección se concedían unso subsidios para compensar y que el campo no se abandonara, pero si es como comentáis, primero a los patrones que defrauden, seguimiento de las subvenciones y eso de trabajar un día y cobrar muchos, pues como que NO. Equilibrio.

No me meto en el voto cautivo, puesto que una cosa es la ideología y otra distinta es la política.

estoyausente

Estoy hasta los cojones de los agricultores estos zanganos.

se creen que solo ellos lo pasan putas? los autónomos de a pie tambien sufren y cierran tiendas y se joden negocios. Parece que ellos son inmunes la hostia.

anda y que se arruinen si les va mal!

culoman

Lo de pagar a los trabajadores el tiempo que no están en la recolección es un puñetero invento. En el cine poca gente está fija, así que no sabes si vas a trabajar todo un año o tres meses ahora, siete meses no, 2 meses ahora...

¿Qué se hace entonces? Se paga bie ese tiempo trabajado, y te administras. Pues a los recolectores pagadles bien y ya está.

E

"El SAT quiere ofertas de empleo público de seis meses para los jornaleros en paro, que el subsidio agrario (más conocido como PER) pase de seis meses a diez, que valga con trabajar un día en el campo para poder recibirlo y que los temporeros sin empleo estén exentos de pagar la cotización agraria, que en 2009 asciende a 83 euros mensuales."

"El SAT es una organización sindical de ultraizquierda vinculada al ala más extrema de Izquierda Unida" (...) "En menos de un mes, ha asaltado el centro de emisiones en Sevilla de Radio y Televisión de Andalucía, la estación del AVE de Santa Justa, la principal ronda de circunvalación de la capital hispalense (SE-30), el aeropuerto de Málaga y la estación del AVE y la sede de Cajasur en Córdoba."

Me parece a mí que son unos pocos los que están pidiendo esto, mientras la gente carga con todos los andaluces. (el propio titular por ejemplo)

lopetitdelfite

Como dijo Labordeta: ANDA A LA MIERDA.
Así nos va, media España manteniendo a la otra mitad (y no me refiero al rollo norte/sur, que vividores también hay por el norte).

D

#94 ¿Que sistema? Odio cuando dicen que falla el sistema... mucho hablar y poco proponer...

C

Y vacaciones pagadas también ¿no?

D

Y yo quiero un bemeuve y un chalé en la sierra.

Catland

Joder, peticiones como ésta no hacen sino incrementar los tópicos sobre los Andaluces... aunque claro, viendo lo que piden como para no pensarlo. (Aclaro que yo mismo soy Andaluz, para que no se me malinterprete).

D

Cultura del esfuerzo y el bien comun creo que le llaman...

Vaya panorama nos espera con estos mangantes chupando del bote y encima protestando, joder que gran verdad lo de enseñales a pescar y no les des peces.

ovendi

Con noticias como esta me avergüenzo de ser andaluz.

D

#66 No digas eso, es como si nos avergonzaramos de ser españoles por tener a quien tenemos en el gobierno lol

D

Anda mira, ya sabemos de donde ha sacado la medida de ZP... Cobrar sin trabajar y, en vez de promover la creación de trabajo, se dedican a promober la vaguería

Penetrator

Estupendo, ahora los sindicatos han pasado de no defender los derechos de los trabajadores a defender los ¿derechos? de los no trabajadores.

D

No hay razon alguna para mantener el PER. Esta media españa pagando el PER, si, porque cuando una comunidad rica da dinero a andalucia y luego andalucia lo gasta en el PER, hace que primero, andalucia pierda dinero, por lo cual durante mas años las otras comunidades tendran que estar dandole dinero, y encima esas otras comunidades estan pagando indirectamente el PER.

#18 Y si se muere el campo de andalucia, que se muera, que en el resto de comunidades no hay PER y no pasa nada (bueno si pasa, pero aqui todos iguales)
Yo quiero que me paguen todo el año por mirar por la ventana durante 30 minutos un dia, que asi me aseguro de que no se pierda esta traidicion >.<

#61 Yo cuando me entere de que los sindicatos cobraban por cada nuevo parado, entendi porque no afrontan la crisis como deberian...

sacaelwhisky

#63, no estás informado al respecto. Hay PER (en realidad ya no tiene ese nombre, pero es lo de menos) en otras comunidades, no sólo en Andalucía. Primero se informa uno y después pontifica. Por cierto, el PER sale de los impuestos, y los andaluces también pagamos impuestos, tantos como en cualquier otra parte.

D

los cojones.

sxc

Si me financian el resto del año, no me importa bajar un dia hasta Andalucía "a fichar".

Vindius

Hay que joderse

D

¡Y dos huevos duros! Manda idem, como decía el otro...

D

menos vergüenza no se puede tener.

j

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Apenas se flipan

Griton_de_Dolares

Mientras el PER siga siendo moneda de cambio en Andalucia no va a progresar en materia de empleo en un milenio.

Porque esto es de vagos redomados, 1 dia de trabajo y 10 meses de PER. Y habra alguien que les defienda, vamos no me jodas.

aurum

Está claro que aquí el que no llora, no mama. Y si el gobierno regala 400 euros en la declaración de la renta, 420 a los parados, etc, etc., puestos a pedir...que no quede!! Nunca dejará de sorprenderme este país...

K_os

¡Rosa, salvanos!

d

Como era el dicho : de aquellos lodos vinieron estos barros?? o quien siembra viento, recoge tempestades??

Ya puesto a exigir, yo me manifestaria, que digo manifestaria, haria huelga de hambre indefinida, hasta que el gobierno andaluz, o el que fuera, no me diera la combinacion ganadora del euromillon, que digo del euromillon... del euromillon, la primitiva,bonoloto, la quiniela, etc.......

D

Si claro, encima de pagarles la cocina, los ordenadores, los libros... y lo que les venga en gana, ahora les vamos a pagar 10 meses por dia trabajado. claro claro...

stylah

No si por exigir, yo también exigiría que por cada hora de trabajo, 10 de siesta...

shinjikari

¿Se ha vuelto todo el mudno neoliberalista con la crisis? ¿O es que esta tarde han quedado muchos ne menéame?

D

#78 Neoliberalistas no, más bien que no somos gilipollas. Que ya nos estamos cansando de trabajar siempre los mismos para que luego los caras de siempre vivan de la sopa boba.

shinjikari

#91 Ya llorareis cuando los otros la caguen, y volvereis a los otros, y así hasta que os deis cuenta de que lo que falla no es ni el PP ni el PSOE, sino el sistema mismo. Tiempo, es lo único que ahce falta.

pandereto

Luego algunos se quejarán de que los andaluces tienen fama de vagos roll

sacaelwhisky

#73, y luego te quejarás de que alguien que te lea pueda pensar que eres tonto roll

D

Mucho hablar de lo de los diez meses pero nadie habla de que están pidiendo también empleo público, no me creo que hayan pedido diez meses de PER por un día trabajado, espero que no sea una burda manipulación.

Y a los que pedís la abolición del PER que sepais que os estais cargando el campo andaluz literalmente, o es que creeis que una familia va a estar en un pueblo perdido de la vida trabajando a marcha forzada x meses para luego estar otro tanto sin ingresos? probablemente se largarán, a ver si pensamos un poquito más las cosas, que el tema no es tan sencillo.

D

#24 pues que muevan el culo y luchen por sus derechos, pedimos la abolición del PER mientras reimos alegremente las gracietas de zapatero dándole 150 mil millones de euros a los banqueros, ahí es nada, para que? pues para nada, porque no ha repercutido en el crédito a las familias y PyMES, la solución no es que los que mantienen una economía productiva en este país malvivan y la abolición de los derechos que les ha costado mucho conseguir, la solución es que los que han provocado la crisis sean los que la paguen, pero muy en contra de eso, se le da miles de millones.

f

#18

Pues en mi pueblo esta no esta el PER y la mayoria viven del campo. El truquillo esta en que, cuando cosechas te administras el dinero que sacas. Y toda la gente vive bastante bien (alguno con bmw y todo), pero si quieres algo mas de dinerillo y de trabajo para la temporada que te estas tocando los bajos, haz como algunos y montate una granja.

el_loco_del_gorro

En vez votar negativo es mejor responder, o es creo yo, #18 Si el campo andaluz es insostenible, por algo será, que arda en el infierno ¿Que sentido tiene sostener algo así? Que se invierta el dinero en otra cosa que sea más útil para arreglar el país que en breves estaremos en la cola de los paises del tercer mundo pidiéndole ayuda a Argentina

Y si alguien me va a decir "Hay que ver que no piensas en las personas que viven del campo" me voy a adelantar, las personas que viven del campo viven del campo no de las ayudas... sólo se debería dar una ayuda al campo para montar una start up nada de todos los años religiosamente cobrar pasta para plantar lino y luego quemarlo porque nadie lo compra pero la pasta ya se la han llevado ¡Vergüenza!

1 2 3