Hace 15 años | Por --58936-- a esp.uem.es
Publicado hace 15 años por --58936-- a esp.uem.es

Durante una semana (del 17 al 21 de Noviembre de 2008), la Universidad Europea de Madrid se convertirá en el corazón de la web 2.0 española, al organizar el evento "Web 2.0: Tecnología, Sociedad y Comunicación", centrado en Internet y, sobre todo, en su componente social y colaborativo. Durante las jornadas, personalidades relacionadas con la web 2.0 y su dimensión social, como Enrique Dans, Microsiervos, Alberto Vazquez Figueroa, Carlos Blanco, Jesús Encinar, Rodolfo Carpintier, Emilio Marquez, etc.

Comentarios

ikipol

No es por joder ni eso, pero uno está ya hasta el conyo de jornadas clones, donde los mismos sueltan lo mismo sobre lo mismo y se lo llevan caliente al bolsillo: Edans (al que admiro, ojo), el bloguero de turno, el otro y el otro. Pajas mentales.

ikipol

He asistido a mesas redondas en el que ha ido gente de la SGAE, con talleres prácticos sobre redes sociales, sobre bloguear, mesas de debate sobre el futuro de la Web 2.0, etc. Las hay a montones.

ikipol

No, básicamente con que una serie de señores se recorran toda España con el título de experto en Web 2.0 y se ponga a apostolar (y de camino llevarse un dinerito) Mucho hablar y poco hacer. Al menos la UEM es privada. Lo grave es cuando paga una institución pública.

D

Interesante, por allí estaremos.

v

Vamos, los de siempre, hablando de lo de siempre, como para no perderselo

Actualizo: No había leído el comentario #2 pero como se ve por el mío, totalmente de acuerdo contigo Manolo.

D

No creo que dentro de lo de siempre entren, por ejemplo, una mesa redonda/debate sobre copyright con posturas tan enfrentadas como la de Enrique Dans y la gente de la SGAE. Tampoco talleres prácticos sobre redes sociales o música electrónica, dónde se va a explicar de forma simple y práctica cómo hacer algo interesante en estas áreas. Por otra parte, las Jornadas de Informática de la UEM son temáticas, el año pasado fueron de robótica y este año centradas en Web 2.0, y sobre esta temática, en España, no hay muchos más con quién contar.

Creo que tampoco os dáis cuenta del esfuerzo organizativo (tiempo, dinero, etc.) que representan los eventos de este tipo. Es fácil quejarse, pero al final somos 3 gatos los que sacamos adelante eventos en España y solo recibimos críticas y malas leches.

D

esto tiene algo que ver con que sea en la UEM? Porque siempre que se hace algo se le critica.

D

entendu.