Hace 3 años | Por --651134-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a elblogsalmon.com

Una de las últimas propuestas que ha llegado al Congreso de los Diputados de la mano de Más País, es reducir la jornada laboral semanal a cuatro días, es decir, hasta 32 horas de trabajo. Por lo tanto, los trabajadores se verían favorecidos por un mayor tiempo para su actividad personal, ya que actualmente destinan 40 horas o cinco días semanales al trabajo.

Comentarios

D

#9 No, no es la misma idea.
No vanalicemos la esclavitud...

D

#20 Ok, eso está mejor

porquiño

#9 yo no lo veo ni parecido. En mi caso si tengo que mantener los sueldos de los empleados no me daría para continuar, o suben mucho los precios de la materia que suministramos ( Cosa casi imposible, es más irá menguando) o tendré que cerrar y mandar al paro a 10 personas.
Trabajan lo que manda el Convenio, ni un minuto más, con sus vacaciones pagadas como debe ser pero yo les pago algo más de lo que dice el Convenio.

Urasandi

#26 Si lo haces tú y tu competencia ¿no se mantiene el diferencial? Es más, con más asalariados con capacidad de consumir ¿no se vendería más tu producto o servicio?

porquiño

#29 compro y corto Montes. Ya los cambios de hora nos matan. Las empresas a las que se le suministra están en el Ibex y en otros europeos, ya sabes maximización de beneficios y mínimo para la cadena anterior.
Competencia hay mucha, el sector es deficitario en cuanto a mano de obra. Aquí no hay paro, es un trabajo duro. Se paga bien por eso hay gente pero en su mayoría gente de fuera.

T

#32 Conozco un poquillo el tema por parte familiar y la mayoría de los empresarios son unos déspotas y analfabetos

porquiño

#36 toda la razón. Soy de la nueva generación, esos en los que piensas seguro que ni EGB tienen, aquí tienes un Ing superior con su oficina de ingeniería paralela a la otra empresa. Vamos, conozco el sector y los animales que me rodean.

T

#38 y?

porquiño

#44 Aaah que solo pedías pipas????

T

#49 Eso los padefos como usted

Katsumi

#9 Una duda, ¿por qué 40 horas es esclavitud y 32 no? ¿Cuál es exactamente el límite entre esclavitud y libertad? ¿36 por ejemplo? ¿Esto es por algún motivo fundado o es simplemente por usar la palabra esclavitud?

gregoriosamsa

#31 me disculpo, ha sido un mal ejemplo, no digo que 40 horas sea esclavitud. Me refiero a los cambios en las condiciones de trabajo. Que incluso siendo muy obvias requirieron de legislación que obligara a cambiar.

D

#6 Y seguimos con mas perlas del articulo:

La productividad laboral se define como el PIB por hora trabajada.

El PIB se obtiene mediante la suma de la producción total de cada sector productivo. PIB = Remuneración de los asalariados + Excedente bruto de explotación + Impuestos sobre la producción y las importaciones

Igual si aumentamos la remuneracion de los asalariados sube el PIB y con ello la productividad.
Ya es casualidad que los mas productivos sean Irlanda y Luxemburgo. Quizas no influya en su PIB los impuestos que cobran por ser paraisos fiscales. roll

D

#12 Otra posibilidad sería:
si no hay paro, las empresas tienen que pegarse por encontrar trabajadores compitiendo entre ellas para llevarse a los mejores, ofreciendo mayores salarios y mejores condiciones.

Te crees que en Suiza han conseguido tener un sueldo medio de 7000 al mes a base de huelgas?
A base de huelgas te acabas convirtiendo en Argentina...

D

#16 Yo sin ir más lejos echo entre 60 y 70 a la semana.
Me ha hecho mucha gracia lo de jornada máxima de 8 horas;

"Aun así, creo que habría que tomar otras medidas antes, como la persecución real de las horas extras ilegales, la reducción de la absurda precariedad laboral del país de los contratos por horas/días, de la reducción de jornadas reducidas innecesarias con muchas horas complementarias, o los becarios en puestos estructurales." --> este párrafo me ha parecido bien lo demás... no tanto. Por ejemplo la parte de "Estos son los mismos que para cualquier problema real o inventado por ellos, la solución es bajarle impuestos a los empresarios." no estoy de acuerdo; échale un ojo a #21

E

#24 Es tu opinión y es tan respetable como la que mas, pero no estoy de acuerdo con lo que dices en 21.

De hecho en España, cuando ha habido problemas de ese tipo, lo que se ha hecho es traer inmigrantes desesperados a mansalva, para que hicieran los trabajos que los locales (nacionales y extranjeros) ya no querían hacer por el cuenco de arroz que ofrecían, y si eran ilegales que no podían quejarse por miedo a que les echasen, mucho mejor.

O que está pasando en paises avanzados como Dinamarca con un 2% de paro, que como ya hay pleno empleo, en vez de ofrecer trabajo se dedican a robar a los trabajadores de otras empresas a base de subir salarios? pues no, como esto sale muy caro, a llevar al país a gente de fuera, o la producción fuera del pais...

T

#24 Simplemente con perseguir y castigar duramente las horas extra no pagadas, me daba por contento. En un país de padefos, que se puede esperar!!!!

hasta_los_cojones

#21 si quieres convertir a españa es Suiza, establece secreto bancario y convierte al país en la cueva de alibaba y los 40 dictadores

E

#12 yo tambien creo que solo se conseguirá mediante huelga general. Pero no huelga de un día. Y es probable que ni siquiera de una semana. Caja de resistencia y a apretar

DarthAcan

Si quieren que trabaje más de 2 días por semana que no cuenten conmigo

D

#19 Eres diputado de Vox?

froidl_and_pablob

En el Senado hacen fines de semana de 4 días desde hace años y les va estupendamente. Y Navidades de mes y medio y veranos de dos meses, etc...

D

Como las 35 horas, que solamente las tienen los funcionarios.
Pues con esto pasará igual, la jornada de 4 días no tendrá en cuenta el contexto económico, se lo aplicarán a los funcionarios sin reducción de sueldo y palante.

El_Cucaracho

#5 La mayoría tienen 37,5 horas excepto algunos acuerdos concretos. Mucho mejor la privada y su jornada partida dos horas.

D

#11 lo que no entiendo es por qué si es tan buena la jornada de 37.5h no la tenemos todos, también los trabajadores de las empresas privadas.

El_Cucaracho

#43 Eso pregúntaselo a los empresarios. No hay ninguna ley que impida hacer contratos de 37,5 horas.

D

#52 lo que pasa que no hay ninguna que prohíba hacerlos de más de 37.5h

El_Cucaracho

#53 Ya se le echaron a la cabeza a Rajoy y por decir que la gente debería salir antes del trabajo, como para plantear una jornada reducida.

Si la patronal lo pidiera sin duda que el gobierno no tendría ningún problema en establecer la jornada básica en 37,5 horas y cualquier empresario de forma individual puede hacer contratos a tiempos parcial con esa jornada.

D

#54 si y de 8 a 3 jajjjaajaa

El_Cucaracho

#55 Pues lo que he dicho.

D

#5 ahí le has dado, funcionarios y políticos serán los agraciados. El resto a pagarlos.

l

Esto es nunca, no?

ElLocoDelMolino

#1 mañana, mañana....

imagosg

#1 Debe ser nunca, porque no conozco ninguna jornada de 4 dias, aunque produzcas el doble.

pitercio

Pues que cuenten la productividad de los últimos 100 años, no te jode.

E

Pero entonces tendría que estar ya, ¿no? Si la jornada de 40 horas se puso hace 100 años (en España), la productividad ha mejorado mucho desde entonces

F

#10 y toda esa mejora de la productividad ha ido al beneficio del capital, no al de los trabajadores. Qué está bien que el capital se lleve una parte, pero a lo mejor todo, no.

E

Estos son los mismos que para cualquier problema real o inventado por ellos, la solución es bajarle impuestos a los empresarios.

Se plantea esta medida de la jornada de 4 días (a destiempo y mal vendida a mi juicio) porque desde que se estableció la jornada máxima de 8 horas hace mas de 100 años la productividad y el beneficio empresarial ha crecido a razón del triple que las mejoras de los trabajadores (tanto económicas como de derechos).

Aun así, creo que habría que tomar otras medidas antes, como la persecución real de las horas extras ilegales, la reducción de la absurda precariedad laboral del país de los contratos por horas/días, de la reducción de jornadas reducidas innecesarias con muchas horas complementarias, o los becarios en puestos estructurales.

Ahora mismo cuando hay mucha gente haciendo jornadas reales de 45, 50 o mas horas semanales, proponer una jornada de 32 es no estar muy en contacto con la realidad, casi tanto como apelar a que los buenos empresarios de este país van a reducir las jornadas de sus trabajadores por la buenas si aumentan mucho sus beneficios... wall

p

#16 El tiempo para proponerlo es el mejor: muchos ERTES podían haberse suplido con una reducción de jornada o de jornadas.
De hecho Errejón la ha propuesto al leer este articulo en el ABC este verano:
https://www.abc.es/economia/abci-trabajar-cuatro-dias-y-librar-tres-nueva-semana-laboral-abre-paso-tras-pandemia-202006070241_noticia.html

El_Cucaracho

En España lol lol lol lol lol

También es más productivo el horario europeo y seguimos con los horarios de Franco.

mmlv

Si, como la jornada de 8 horas o las 40 horas semanales que fueron obra de "la mano invisible del mercado"...
wall wall

canduteria

España ... productividad, me parto el ojete a reír. Pero si en España el objetivo del empresario es que estés muchas horas, le da igual la productividad. Siempre le ha importado eso un cojon está demostrado que las jornadas continuas son más productivas, a ver cuantas empresas la tienen.

D

Pues no comprendo como no le encanta a los empresaurios de obra publica con lo que se llevan con los retrasos...

averageUser

Esperemos hasta que los empleadores decidan conceder la reducción graciosamente. Todos los derechos laborales se han conseguido así, no sé por qué este debería ser distinto.

sxentinel

#51 Como dice cierta canción… "Señoría, a los pechos me remito", hasta la CEOE reculó cuando se plantearon pagar por productividad en lugar de por horas... Plantéate por que.

p

EL articulo parte de una tesis erróneo:
La realidad demuestra que la reducción jornadas AUMENTA la productividad:
Microsoft ha probado la semana laboral de 4 días y su productividad se ha disparado un 40%
https://www.businessinsider.es/microsoft-ha-probado-semana-laboral-cuatro-dias-522599

l

#40 Sería un cambio, llevamos años trabajando lo mismo o más y cobrando menos.

sxentinel

#40 Me encanta la lógica capitalista... Si trabajo menos y produzco igual, entonces debo cobrar menos?

D

#48 Lo de producir igual habrá que verlo lol

Qevmers

la esclavitud, no es trabajar por la comida y la dormida?
Y sin vanalizar el termino.

D

Cuánto será la reducción salarial?

l

#3 La reducción salarial ya se ha aplicado.

D

#7 Ah vale, que si trabajas menos seguiras cobrando igual... Me encanta las cuentas de los listos socialcomunistas jajaja