Hace 4 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ChanVader a 20minutos.es

Jorge Lorenzo ha anunciado su retirada del mundial de motociclismo en una rueda de prensa organizada en el circuito de Cheste. El piloto leyó un comunicado, visiblemente emocionado. "Siempre he pensado que hay cuatro días muy importantes en al vida de un piloto: el debut, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas tu primer mundial, no todos pueden hacerlo; y el cuarto es cuando anuncias tu retirada. Como podéis imaginar, ese día ha llegado para mí", ha dicho.

Comentarios

D

#31 ¿A no?

Pues mira tienes razón, hay otro italiano con mas que el.

D

#8 soy obrero del metal.

josete15

#4 Ni más ni menos que Valentino, solo que a uno se le reían las gracias y al otro no.

D

#5 tal vez por qué valentino, que tampoco lo tragó, tenía gracia y este es ,ha sido y será un chulo y un impresentable.

T

#4 Lo que hay que leer. Si hubieras visto cómo es el padre te habrías dado cuenta de por qué era como era al principio. En fin.

D

#7 al principio y al final.

T

#9 No estoy de acuerdo, pero tampoco voy a discutir por ello.

Nibnub86

#4 para saber ser campeón, hay que serlo, ¿tú que sabes hacer?, ¿eh?, cuéntanos.

Sergio_ftv

#4 Te confundiste, ha sido Lorenzo el que se ha retirado, no rossi, que podrá seguir dando patadas en la pista y exigiendo que le dejen pasar para ganar algo.

D

#13 Rossi el piloto más guarro del mundial, pero Lorenzo no le iba a la zaga, su especialidad era echar la culpa a los demás e ir corriendo a dirección de carrera.
Menudo pusilánime.
A motogp de va llorado de casa.

josete15

#13 creo que no me he expresado bien, al que le reían las gracias era a Valentino.

clinteastwood

Que vuelva Pedrosa, mundiales de MotoGP no habrá ganado, pero le sobra calidad y tenía la honda dominada.

D

El eterno problema de Lorenzo ha sido su ego, que no le ha dejado evolucionar.

Llegó a GP en un momento muy bueno para el, iba muy bien, muy seguro y fuerte... pero se equivocó cuando entró por la puerta. Nunca aprendió a llevar una MotoGP... nunca aprendió a evolucionarla, a buscar el punto. En Yamaha llegó para montar una moto evolucionada por Rossi, y no hizo NADA... copiaba los reglajes de Rossi y basaba sus ajustes en la telemetría de Rossi, tanto que el italiano terminó hasta los cojones de trabajar para el y levantó el muro y dejó de compartir los datos. Si... también muchos gallos en un corral, pero Lorenzo pasaba bastante del tema de probar cosas... y ese fue su fallo.

Cuando se fue a Ducati no sabía como hacer evolucionar una moto... ni puta idea. Los ingenieros hacen las cosas como piensan que deben de ser, pero el piloto es el que les explica como va la moto y como tiene que ir. Lorenzo nunca ha sabido hablar con los mecánicos ni ingenieros, siempre delegó en Ramón Forcada que se encargaba de todo. Cuando le faltó Forcada, fue incapaz de hacer nada. Si, la Ducati tenía problemas serios, pero no para ir tan, tan mal como iba.

La Ducati no era mala para nada, y ahí está todo lo que la han evolucionado a su salida. El problema estaba en Lorenzo... como que la evolución es cosa de los ingenieros y no va con el. Ese problema se repitió exactamente igual en Honda... tiene un motazo impresionante con el que es incapaz de hacer nada, ya que no sabe explicarle a los ingenieros como adaptarsela, los mismos ingenieros que adaptan una moto para Marquez o para Pedrosa, y que con un campeón del mundo de GP son incapaces de hacer que consiga un puñetero punto. Joder, un buen piloto saca oro hasta de una suzuki básica.

Además, dentro de boxes se veía a Lorenzo llegar a lo justo, probar lo justo y pirarse... daba igual... el era un genio y pilotaba por intución. ¿Por que Rossi (que me cae del culo) es tan bueno?... por que es famoso por llegar el primero a los entrenos e irse el último. ¿Por que Marquez es excepcional?... por que prueba la moto hasta sus límites y está siempre explicando cosas a los ingenieros.

Luego está el tema del ego, muy frágil en el caso de Lorenzo, y supercompensado con esa soberbia que le ha caracterizado... pero joder, conociendo a su antiguo manager (un mafioso que lo puso en contra de todo el mundo) y lo que le viene de "papa lorenzo", tela.

D

#38 bastante bien explicado. +1

YoguladoMaldito

#25 Mejor piloto lo fue en su momento, pero hace tiempo que otros ocuparon ese lugar.

Catacroc

#28 Pues como Angel Nieto, anda que no paso años viviendo de la historia de lo bueno que era sin ganar nada. Seamos serios, Lorenzo contando solo MotoGP esta en la historia del motociclismo. ¿Que era un chulo? Pues si, cuando ganas sueles crearte enemigos que estan esperando a que te equivoques para saltarte al cuello. Como los que rajan ahora de Rossi por que lleva tiempo sin ganar, pero mira el HdP como esta en todos los grandes premios ahi con el machete esperando a que alguno se despiste para liarsela parda. No me cae bien pero el dia que se retire sere el 1º en reconocer que es una puta maquina de correr en moto, tal vez Marquez termine siendo mejor, pero aun no ha superado al italiano.

YoguladoMaldito

#33 Obviamente Lorenzo ya forma y formará parte de la historia, al igual que Rossi. Lo único que digo es que hoy por hoy Márquez ya supera a Rossi.

Catacroc

#34 Teniendole mucha ley a Marquez creo que aun tiene que superar a Rossi. Y ahora pongamos "La Salvada".

D

Es un piloto que nunca me cayó bien, prefería a Valentino Rossi. No me pasó lo mismo ni con Pedrosa ni ahora con Márquez.

Nandove

A Lorenzo le ha pasado que se ha caído, se ha hecho daño mientras estaba desanimado por no haber ganado nada con la Honda.... cuando era campeón, no sabia serlo y cuando le ha tocado comer cesped/orgullo tampoco ha sabido hacerlo.

Cuanto tenia que aprender Lorenzo de Pedrosa....

D

El que hizo grande a Yamaha cuando todo se lo llevaba Honda.

Ganó mano a mano a Stoner y Rossi. Y casi gana el mundial a Marquez con la clavícula rota.

Se atrevió a cambiar de marca e intentar ganar con otra moto. Cosa que no consiguió y que acabó ganando carreras en el segundo año. Le faltó paciencia.

Marquez muy bueno, pero tampoco ha dado el paso a otra moto para demostrar su valía con otras monturas. Igual si lo hace, tampoco vuelve a ganar un mundial.


Eso sí, pagad hacienda cabrones. Lorenzo para mí el mejor. Un tipo que es odiado por haber tenido personalidad.
Chulo sí, ¿Pero quién no es chulo con 20 años plantando cara a Stoner o a Rossi?. Marquez me parece una personalidad falsa.

dick_laurence

#30 Un piloto finísimo que necesita poner la moto muy a punto para dar lo máximo. Y conseguir eso en una Ducati, que era como un caballo desbocado cuando la cogió lleva tiempo, más aún cuando venía de una Yamaha hecha a su gusto. Fue poco paciente con la Ducati, sí...

Como Lorenzo es un competidor nato, se retira pues sabe que en Honda no va a poder con Márquez.

Márquez lleva pinta de ser uno de los mejores de la historia con Rossi, sino el mejor... pero ni Rossi ni Márquez trazaran las curvas como lo hacía Márquez con la Yamaha, y eso para los que nos gustan las motos es una delicia que se la debemos agradecer.

D

#35 Cuando iba fino, iba milímetro a milímetro.

... por cierto, creo que después de lo de Simoncelli algo cambió en el... no lo recuerdo tanto... pero tengo la sensación de que su pilotaje fue mucho más conservador.

dick_laurence

#39 Y que las hostias en moto duelen mucho...

stylah

Qué lamentable. Se retira uno de los mejores pilotos españoles de los últimos años, y ni en un día como hoy los de la bilis se pillan vacaciones. Dáis mucho putoascopena. El hecho de que Márquez sea muy bueno, no implica que Lorenzo no fuera exquisito en la moto. Pocos pilotos han conseguido tener ese paso por curva, pero claro... esto del "paso por curva" es algo que los recién llegados con el fenómeno Márquez, ni entienden ni quieren entender porque son más de banderitas, gorritas y camisetas de fanboy.

Hasta siempre Jorge, y gracias por estos años de entretenimiento.

reithor

Siempre será recordado por hacer una carrera de burros en "Águila Roja".

T

#45 Los hay que son campeones en pista y quienes son además personas. Que oye, todos son realmente humanos con sus defectos. Pero se ve que Rossi cayó bien cuando ganaba y hacía las monerías que hacía y hasta hoy. Pero ten en cuenta que siempre tuvo la mejor moto de la categoría hasta Ducati. Sí, incluso la Yamaha. Porque igual no sería la moto definitiva, pero los que dicen "es que se fue a Yamaha y ganó también" se olvidan del pequeño detalle de que se fue con los técnicos, Burgess a la cabeza, de HRC, el que ya había tenido Doohan. Eso es dejar a HRC sin su plana mayor de mecánicos de equipo y llevarlos a YRC. Eso vale mucho.

Por cierto, aunque no tiene sentido comparar distintas épocas, a veces ni temporadas por los cambios regulatorios, ni siquiera los números totales (este año son 19 carreras pero en tiempos eran una docena, lo que hace que hoy haya más posibilidades para hacer podios que entonces) por piloto, si hubiera que elegir al mejor de la historia yo lo tengo relativamente claro, y eso que no lo vi correr: John Surtees.

Este, al que no conoce nadie hoy, fue capaz de ganar tres títulos de 350 (sí, 350) cuatro de 500, es decir, siete en total, sólo dos menos que Rossi, después se fue a la F1 y ganó otro mundial con los coches. Rossi amagó con irse a los coches, que si F1, que si rallyes (en alguna carrera estuvo, no del mundial que recuerde, pero hasta con buen resultado) pero se quedó con las motos.

kumo

#0 motociclismomotociclismo

Pues sí es una pena, aunquelha tenido unos cuantos años un poco complicados últimamente, pero aparte de bocachanclas es buen piloto y quizás se mereciera irse en mejores circustancias.

Por otro lado, Ahí sigue Rossi, retirando a gente más joven que iba a plantarle cara y retirarle a él lol

Dravot

#2 como he leído hoy: Lorenzo es Rossi de Palma.

D

#6 Cuanta inquina al mejor piloto de la historia. Ahora los subcampeonatos y podios no valen nada.

S

#25 Tiene un campeonato más que Marquez siendo 14 años mayor y se temdrían que alinear los astros para que Rossi por muy bien que caiga aumentara sus cifras y Marquez no, si Rossi sigue corriendo es por la enorme popularidad que arrastra y con ello los patrocinadores y este año está siendo para olvidar

z

#37 Si Rossi sigue corriendo es por que le gusta... Sigue siendo un excelente piloto, y estoy seguro que cualquier equipo lo ficharía, excepto quizás Honda, que ya tiene a Márquez.

T

#25 A mí es que me descojona el que alguien diga que X piloto es el mejor de la historia. Y que digan eso de Rossi ya es el acabose.

Primero porque simplemente no existe el mejor de la historia porque no puedes comparar distintas épocas y circunstancias. Rossi en la era Doohan no se habría comido ni los mocos si no llevase una Honda, por poner un ejemplo.

Siempre se las apañó para tener la mejor moto hasta que su soberbia lo llevó a Ducati y adiós. Ni volviendo a Yamaha. Y vamos, lo de este año ya es para rematarlo, pues tanto Viñales como hasta Quartararo han hecho mejor campaña.

Tres subcampeonatos en diez años ¿Hablamos de Rossi o de Mamola?

Y por otro lado siempre se ha caracterizado por jugar sucio, siempre, ya Aspar (cuya última temporada coincidió con la primera de Rossi) se quejó de él y su manera de adelantar sin importarle nada.

Ahí quedan para la historia tirar a Sete en Jerez 05, a Márquez en Sepang 15, o lo de Laguna Seca a Stoner, que ya es el no va más de la hipocresía, pues realiza una maniobra ilegal y peligrosa pero sin embargo no sólo no lo sancionan sino que todo el mundo lo aplaude.

En lo que sí te doy la razón es en que es el que más camisetas ha vendido de la historia, por eso le permiten lo que le permiten.

¿Sabes qué? Hace unos días en motogp.com pusieron íntegra la carrera de Valencia 06 en la que gracias a que Rossi se cayó, Hayden ganó el mundial (hay que tener en cuenta que Pedrosa había tirado con Hayden en Portugal quince días antes). En su día yo no la había podido ver completa por estar trabajando, me perdí unas vueltas al principio y al cruzar meta Hayden me volví, pero esta grabación era desde un rato antes hasta un buen rato después de la carrera en sí.

Bien pues, debido a su caída, ni hizo podio y se fue a su box al acabar. ¿Sabes quién estaba allí, entre los demás del equipo, para consolarle, saludarle y hasta aplaudirle como si fuese de YRC? El puñetero Carmelo Ezpeleta.

Hay que tener una desfachatez increíble para, después de una carrera en la que se decide el título y quien lo gana, haciendo podio de paso, es el "outsider", el "underdog", el que no se contaba con él salvo milagro (pero el milagro pasó) y el puñetero jefe de Dorna, el jefe de toda la organización del mundial, lo primero que hace es ir a darle su pésame al que ha perdido, como si fuese uno de su equipo. Vamos, demostración del mamoneo que ha habido siempre detrás favoreciendo a Rossi.

¿Sabes la última? A la rueda de prensa estaban invitados todos los pilotos de motogp, como el año pasado con Pedrosa. ¿Sabes quién no se supo comportar como un señor y no fue? ese mismo Rossi. Le puede el rencor en vez de quedar como una persona.

El "mejor del mundo": tres subcampeonatos, un tercer puesto final, así como 12 victorias, 26 segundos y 32 terceros en los últimos diez años. En 180 carreras 70 podios, no llega al 40% de podios.

D

#44 Bueno, te doy la razón en que no tiene sentido comparar a deportistas por épocas. Entonces se puede decir que fue el mejor en su época como ahora lo es Marquez.

Lo de las simpatías que pueda generarte uno o otro no tiene que ver con números que es por lo que se valora a los deportistas.

Aunque también se les puede valorar por su integridad o saber ganar o perder eso no da campeonatos.

D

#2 ¿Te suena de algo un tal Márquez? Un chaval que anda algo en moto. Creo que gana cosas y todo.

SalsaDeTomate

Mucha rabia porque Ducati no le hubiera hecho caso en sus demandas sobre la moto antes de firmar con Honda. Nos hemos perdido grandes carreras.
En fin, se va un gran piloto. Con sus muchas sombras, eso sí.

D

Uno menos. Márquez es dios.

D

#19 Márquez es el mejor piloto de su generación. Y como el 90% de esta generación, no sería capaz de recorrer 100 metros en las motos que pilotaba los Kevin Schwantz o Mike Doohan.

Eso, e incapaz de salir de su zona de confort para ver si es capaz de ganar fuera del paraguas de Honda, algo que nunca le reconocemos a Rossi y que para mi gusto tiene mucho mérito.

devilinside

#32 Creo que no tienes razón. De todos los pilotos actuales el que corre con la electrónica más configurada a lo bestia es Márquez y lo del paraguas de Honda se lo puedes decir a Pedrosa, al propio Lorenzo, etc.

D

#41 Lorenzo al menos lo intentó. Y con Rossi es el único caso de estrella del equipo que se va en un buen momento para intentar ganar con otra moto si no peor, al menos radicalmente distinta, y eso hay que valorarlo mucho, porque con la Honda con la que corria Rossi cuando se fué a Yamaha, probablemente habría ganado algún mundial más.

Y la eléctronica no es el único motivo por el que no sabrían correr en las 500 de antes (y menos como lo hacían esos malditos zumbados de finales de los 80 y principios de los 90). Los motores eran mucho más bruscos y los neúmaticos daban para lo que daban. Ahora las motos se han democratizado mucho y permiten hacer mejores tiempos, aumentando la igualdad... pero a la vez hacen cosas que sabes que las hacen gracias a la centralita y que eran imposibles en una dos tiempos como la de Abe (e impensables en motos como la de Rainey)

pinzadelaropa

Lo divertido que hacía el mundial con sus salidas del tiesto y ganando, lástima que se vaya así, te podría gustar o no pero nadie le puede negar que tíos como él son los que le dan vida al deporte.

d

Una lastima podria haber animado motogp durante varios años mas.

t

Una pena, se te echa de menos.

julipo1

Pues a mi eso me importa nada de nada. Con la que está cayendo es increíble que una noticia tan irrelevante despierte pasiones como para escribir sobre ella más de dos palabras. Y si, el raro soy yo.